Argentina Centro de Medios Independientes (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision

PUBLICACIÓN ABIERTA: SI APARECE UN ERROR AL ENTRAR A “PUBLICA TU NOTICIA”, HACER CLIC NUEVAMENTE Y CARGARÁ. EL PASO 4 DEL FORMULARIO ESTÁ DESHABILITADO. GRACIAS.


Domingo 18 de febrero de 2018 | ASAMBLEAS HACIA EL 8M

"Queremos que la tierra tiemble"

Miles de mujeres en distintos puntos del país comenzaron a organizarse en asambleas para debatir las acciones de cara al próximo 8 de marzo. Por segundo año consecutivo, en distintos países se llevan adelante iniciativas para convertir el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en una gran jornada de lucha por los derechos de las mujeres e identidades feminizadas, por el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo de forma legal, segura y gratuita; en contra del ajuste y los despidos; por la separación de la Iglesia del Estado; por iguales condiciones de trabajo por igual salario; contra la violencia machista, los femicidios, los travesticidios y toda forma de discriminación y violencia.

Más información en Indymedia Géneros

Miércoles 14 de febrero de 2018 | ACEITEROS CONTRA EL APRIETE PATRONAL

Cargill: planta militarizada, obreros en lucha

En el marco de los despidos en la multinacional, no hubo avances en las audiencias en las carteras laborales de Nación y Provincia. La patronal se muestra dura ante el reclamo de reincorporación y la Federación de Aceiteros se puso al frente de la pelea, advirtiendo que de no revertirse los despidos, podría haber un paro en toda la zona agroexportadora.

Más información en Indymedia Rosario

Lunes 12 de febrero de 2018 | DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

“No a la pena de muerte – Basta de represión”

“Desde mediados del año pasado, el gobierno nacional y sus socios provinciales profundizaron de manera inusitada lo que ya era, para entonces, un brutal avance represivo contra el pueblo trabajador”, plantean desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. “La desaparición forzada y muerte de Santiago Maldonado marcó el inicio de una etapa todavía más descarnada, caracterizada por la enunciación de un plan orientado al establecimiento de un estado de excepción de hecho, como lo denunciamos después del fusilamiento de Rafael Nahuel”.

“El presidente Macri y su primera línea de funcionarios dieron a los agentes de las fuerzas de seguridad la orden explícita de disparar y matar en cualquier circunstancia, con la certeza de que sus jefes políticos los van a defender”, se señala en la declaración del Encuentro.

“El gobierno de Macri pretende imponer de hecho que, cada vez que un uniformado mate a una persona, será indefectiblemente un 'enfrentamiento', con presunción de legalidad de su accionar. El Gobierno Nacional a través de sus declaraciones se ha declarado partidario de la vigencia de la pena de muerte sumarísima y extrajudicial, por la vía del arma reglamentaria, mientras crecen la criminalización de la protesta y la persecución a militantes y organizaciones del campo popular. Como además las políticas fascistas se afilan con la desmemoria y la impunidad en los últimos meses se ha 'premiado' con la prisión domiciliaria a los más emblemáticos genocidas de la última dictadura. La gravedad del escenario es inusitada, y reclama una campaña colectiva, con la más amplia unidad de acción, para defendernos”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Martes 6 de febrero de 2018 | FASCISMO: DEFENSA MACRISTA DEL GATILLO FÁCIL COMO POLÍTICA DE ESTADO

Orden de Matar

La difusión pública del video que muestra el momento en que el policía bonaerense Luis Chocobar disparó varias veces contra Juan Pablo Kukoc (18), cuando éste huía dándole la espalda y sin darse vuelta, abrió una nueva etapa en lo que los medios hegemónicos insisten en llamar “polémico caso”. Ante la ratificación indudable del fusilamiento, muchos de los que inicialmente apoyaron al homicida –incluso consecuentes defensores del gobierno macrista, como Jorge Lanata- debieron retractarse y admitir, cuanto menos, que “se precipitaron sin suficiente información”. El gobierno, lejos de eso, redobló la apuesta, y salió, por boca de su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a exponer su “doctrina”, que se resume en dos ideas: 1) La policía (y el resto de las fuerzas) tienen orden de tirar a matar, y 2) El gobierno asume como “política pública la defensa del policía en acción” (sic). Por CORREPI.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Viernes 2 de febrero de 2018 | DESPIDOS EN LA MULTINACIONAL DE ORIGEN NORTEAMERICANO

Cargill acató la conciliación dispuesta por Nación

La multinacional acató la conciliación obligatoria que dispuso la reinstalación de 45 despedidos mientras dura la instancia en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El día anterior la empresa había firmado y violado en un lapso de dos horas la misma disposición decretada por el Ministro de Trabajo Julio Genesini en audiencia provincial. Con calendario anticipado, Aceiteros se planta en pie de guerra.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Jueves 1° de febrero de 2018 | AJUSTE, DISCIPLINAMIENTO Y LUCHA EN EL NORTE ARGENTINO

La ofensiva corporativa de las patronales de los ingenios azucareros de Jujuy y Salta

Los cinco ingenios azucareros de Jujuy y Salta atraviesan situaciones de conflicto, lo que pone al sector en el centro de la escena de este principio de año. Despidos, suspensiones, amenazas de cierre, procedimientos de crisis y ventas frustradas son algunos de los ingredientes de un cóctel que puede resultar explosivo, por el peso que tiene la actividad en la región, por la cantidad de trabajadores que ven peligrar su estabilidad laboral y por el carácter combativo de los sindicatos que los representan. Por El Submarino, Jujuy.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Martes 30 de enero de 2018 | EL ADOLESCENTE DESAPARECIDO POR HABERSE NEGADO A ROBAR PARA LA BONAERENSE

9 años sin Luciano Arruga

El sábado 27 de enero en Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza en el conurbano bonaerense, se realizó la jornada a 9 años de la desaparición de Luciano Arruga, el joven secuestrado y asesinado por la policía de la Provincia de Buenos Aires por haberse negado a robar para la comisaría local. Cada nuevo evento trae consigo a nuevas familias de nuevos lugares del país, por eso es que el clima se debate entre historias desgarradoras, de dolor y bronca, y lugares de encuentro con una valía inconmensurable.

“Apostamos a seguir construyendo con los familiares, porque entendemos que en la medida que podamos tener esos espacios de encuentro, de escucha, poco a poco vamos a ir entendiendo que significa hablar de represión por parte de los diferentes gobiernos constitucionales”, planteó Vanesa Orieta, hermana de Luciano. “Nosotros entendemos que tenemos que ir escuchando otros familiares para ir entendiendo y comprendiendo que hay mucha similitud entre los casos. Y la verdad que, es esa una decisión sincera, construir con ellos, construir desde el fondo del pozo, desde la tristeza más absoluta por la pérdida de un familiar querido” .

Compartimos la cobertura conjunta de los medios comunitarios, alternativos y populares Radio Zona Libre, Radio Presente, Radio Sur, Espantarrejas (FM Riachuelo), La Colectiva, Dtl!, La Tribu, Antena Negra, FM En Tránsito y La Retaguardia.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Miércoles 24 de enero de 2018 | “LA DERECHA DESPIDE TRABAJADORES DE LOS MEDIOS PARA TRATAR DE GANAR LA BATALLA CULTURAL”

Abrazo a Canal 7: contra el ajuste y la censura en los medios públicos

Trabajadores de la TV Pública, Telam y Radio Nacional realizaron un abrazo en defensa de los medios públicos y en contra de las políticas de vaciamiento.

Con la participación de las comisiones internas del SiPreBA en los tres medios, además de las solidaridades del resto de los sindicatos con representación  en alguno de los medios públicos (SATSAID, APJ, SAL y ATRANA), así como de la FATPREN junto a organizaciones de Derechos Humanos, gremiales, sociales y políticas, además de artistas y periodistas de medios alternativos, autogestivos y populares la medida puso de manifiesto el absoluto rechazo a las políticas de ajuste presupuestario y reducción de contenidos que pretende llevar adelante el ministro de Medios y Contenidos Federales, Hernán Lombardi.


Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Jueves 18 de enero de 2018 | EL AJUSTE NEOLIBERAL DE MACRI AVANZA A LA FASE DE TIERRA ARRASADA

“Van a morir pacientes en el Hospital Posadas si no reincorporan en sus puestos a los trabajadores despedidos”

Así lo alertaron  los delegados de CICOP y FESPROSA en una reunión que mantuvieron este jueves con funcionarios del Ministro de Salud de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, a quienes les advirtieron que “a raíz de los recientes 120 despidos en el Hospital Posadas pueden morir pacientes porque desmantelaron áreas donde se atienden situaciones críticas”. Ya hubo casos de graves descompensaciones donde se debió acudir a los trabajadores despedidos para salvar vidas. Los gremios exigieron retrotraer los despidos a foja cero antes de la asamblea que se realizará este viernes a las 9 de la mañana, donde se definirán medidas de fuerza de no haber respuesta.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Domingo 14 de enero de 2018 | MARCHA DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Contra la política represiva del macrismo

El jueves 11 miles de personas se congregaron en la zona de Congreso en una convocatoria impulsada desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ), para manifestar el repudio ante la profundización de las políticas represivas que lleva adelante el gobierno de Cambiemos. También en Córdoba y en otras provincias se replicó la convocatoria inicial, generando así una movilización de carácter nacional.

Entre los principales ejes de la manifestación se contaron los rechazos a la domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz y la escalada represiva del gobierno, entendidos como parte de una misma política: la impunidad de los represores de ayer es una garantía que el macrismo le ofrece a los represores de hoy para desatar la violencia ante la protesta social en alza.

Es la línea que une los cuestionamientos a la cifra histórica de 30.000 detenidos-desaparecidos, la reivindicación de la “teoría de los dos demonios” y del fallo del 2x1 con la defensa corporativa de Patricia Bullrich de Gendarmería y Prefectura ante las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y la justificación de Mauricio Macri del accionar salvaje de Gendamería, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad en Ciudad de Buenos Aires contra las protestas por la Reforma Previsional los días 14 y 18 de diciembre. Un sector del Poder Judicial acompaña servilmente al Ejecutivo en su cruzada totalitaria.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Domingo 14 de enero de 2018 | SIGUE EL AJUSTE EN PRENSA

TV Pública: Los abusos y privilegios del Ministro Lombardi

Las trabajadoras y trabajadores de la Televisión Pública respondieron a la campaña de mentiras lanzada por el Ministro Hernán Lombardi para encubrir, con un falso e impostado discurso "democrático", el vaciamiento deliberado de la Televisión Pública, que busca desactivarla para liquidar el servicio que presta a los argentinos, o eventualmente implementar una privatización encubierta entregando su control a alguna productora amiga, de lo cual hay ya algunos indicios.

“'Creemos en lo público', contó el ministro, pero hay 'privilegios que nadie puede aguantar'. Lombardi sabe que los privilegiados no somos los trabajadores, que tenemos salarios de convenio negociados con su gestión en la última paritaria hace quince meses, sino los funcionarios que se autofijaron determinados sueldos para cargos para los que no concursaron. Es el caso de Carla Piccolomini, la esposa del ministro de Modernización Andrés Ibarra, que cobró 196 mil pesos durante casi dos años en el canal. Solo promediando con esos montos es posible alcanzar las cifras que difunde el ministro”.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Lunes 8 de enero de 2018 | CONTRA LA IMPUNIDAD PARA LOS RESPONSABLES DE CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD BAJO EL MACRISMO

Mar del Plata: Multitudinario rechazo a la domiciliaria al genocida Etchecolatz

Durante la tarde del sábado se desarrolló en Mar del Plata una multitudinaria marcha de repudio a la decisión de la Justicia de otorgar prisión domiciliaria al genocida Miguel Etchecolatz, en una finca de su propiedad en el Bosque Peralta Ramos de esa ciudad costera, en el marco de la política del gobierno nacional -operativizada por la justicia- de enviar a los genocidas a sus casas con tobilleras electrónicas. En muchos casos, también se están dando prisiones condicionales, lo que directamente implica libertad ambulatoria, con control de la tobillera electrónica, que podrá marcar lugares donde los genocidas están, pero no con quién se reúnen ni qué planean. Cobertura de Resumen Latinoamericano / La Retaguardia / ANRed.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Miércoles 3 de enero de 2018 | CONTINÚA LA LUCHA CONTRA LOS DESPIDOS

Sigue la toma de la Unidad Ejecutora Provincial en La Plata

En la mañana de ayer, en el marco de un paro regional de ATE, trabajadores de la actualmente disuelta Unidad Ejecutora Provincial (UEP) marcharon a la Dirección General de Cultura y Educación acompañados por estatales y docentes, en reclamo por la reincorporación de todos los despedidos. Desde el Ministerio se negaron a dar respuestas al reclamo, ofreciendo sólo algunas recontrataciones bajo condiciones aún más precarias. Al finalizar la movilización, la asamblea de trabajadores resolvió por unanimidad una serie de medidas como la ratificación de la permanencia en el edificio y la convocatoria para hoy a una asamblea regional de trabajadores a las 12 hs en la sede de la UEP y un festival contra los despidos a partir de las 18 hs.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Miércoles 3 de enero de 2018 | 725 PERSONAS ASESINADAS POR EL ESTADO EN 721 DÍAS DE GOBIERNO

Macri y Bullrich asesinaron a más personas en dos años que Menem y Corach en diez

5462 personas asesinadas por el aparato represivo del estado desde 1983. 725 corresponden al gobierno de Cambiemos. 725 asesinatos del estado en 721 días de gobierno. Cambiemos rompe records represivos. Un muerto cada 23hs. Caminar por el barrio o estar preso es la primera causa de muerte a manos del estado. Para el estado, ser joven y pobre es delito (y motivo de fusilamiento). 329 femicidios de uniforme desde 1992. El 20% del total de los femicidios son cometidos por miembros varones de las fuerzas de seguridad. Desde 1995 hay 73 asesinados por luchar.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Sábado 30 de diciembre de 2017 | EL MACRISMO Y SU GROTESCA BÚSQUEDA DEL ENEMIGO INTERNO

“Comando unificado” e informe sobre la RAM: “Mezcla, confunde, que algo quedará”

El gobierno nacional dio esta semana un nuevo paso hacia el establecimiento de un estado de excepción en la Argentina. El miércoles, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó el lanzamiento de un “comando unificado” con provincias patagónicas para tratar la supuesta “lucha insurreccional” en el sur del país. Para justificar este grotesco, presentaron un informe sobre la Resistencia Ancestral Mapuche. “El extenso informe –pésimamente escrito— no ahorra en inexactitudes, datos incomprobables y prejuicios. Pero, sobre todo, insiste casi metódicamente en vincular premisas desconectadas y falaces para arribar a conclusiones frágiles desde la lógica formal, inconcebibles desde la ética y violentas desde el prejuicio”, señaló Francisco Godinez Galay del Centro de Producciones Radiofónicas, CEPPAS, quien además denunció el hostigamiento a medios alternativos en el citado escrito.

“El mecanismo del 'miente, miente, que algo quedará' está probado. Lo que una voz autorizada y masiva publique, es difícil contrarrestar con efectividad en su desmentida. Hoy, los mecanismos de la posverdad parecen actualizar esta máxima goebbeliana por una sutil 'mezcla, confunde, que algo quedará'”, planteó Godinez Galay.

Por su parte, la Federación Anarquista de Rosario (FAR) difundió hoy un comunicado firmado conjuntamente con decenas de organizaciones de todo el país denunciando que en el informe de referencia “se vinculan 96 causas judiciales desde el año 2010 en adelante, todas abiertas o incluso cerradas por falta de mérito, y diversas movilizaciones populares y actividades públicas, como si se desarrollasen en el marco de acción de un mismo grupo llamado RAM; mezclando confusamente organizaciones políticas anarquistas y medios alternativos de comunicación”.

“El Estado, nuevamente, intenta demonizar y dividir a diversos movimientos populares, con el objetivo de crear un enemigo interno, un chivo expiatorio que justifique el vertiginoso aumento de la represión a la protesta social ante las permanentes medidas antipopulares que lleva adelante. Intentan instalar que criticar y organizarse frente a los asesinatos injustos que ellos mismos cometieron fuera, en sí mismo, un acto delictivo”, plantearon las organizaciones en el comunicado.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Miércoles 27 de diciembre de 2017 | PUERTAS ABIERTAS PARA GENOCIDAS

No a la domiciliaria para Etchecolatz

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 6 de la Plata, integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Luis Panelo y Fernando Canero, concedió la prisión domiciliaria al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, quien cumplía condenas en el Penal de Ezeiza por los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico-militar en su rol de Director de Investigaciones de la Policía Bonaerense.

En el marco de la escalada represiva con la que el gobierno de Cambiemos pretende imponer su paquete de “reformas” contra la clase trabajadora, los beneficios se otorgan a un emblema de la represión genocida y principal responsable de la segunda desaparición de Jorge Julio López .

Así, sobre el fin del año en que intentó imponer el 2×1 a los genocidas, el gobierno de Mauricio Macri consagra su reivindicación del terrorismo de Estado y sus ejecutores. No es un hecho aislado ni una simple resolución judicial, es una política de Estado, que empalma con la creciente represión y criminalización de la protesta y el conflicto social. Por CORREPI.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Miércoles 27 de diciembre de 2017 | POLÍTICAS DEL CAPITAL CONCENTRADO

Reforma tributaria: beneficiar al extranjero, a la Bolsa y al gran empresario

La compleja reforma tributaria avanza en el Senado para su aprobación, tras la media sanción obtenida en la Cámara Baja. Tomaremos algunos aspectos que consideramos importantes para intentar reflexionar sobre la orientación política que implican estos cambios, que suman en una misma perspectiva de la recientemente aprobada reforma previsional y la aún pendiente laboral.

En la Argentina hay 11 fortunas que detentan un patrimonio neto de más de 1.000 millones de dólares, hay 1.000 argentinos que tienen patrimonios superiores a los 30 millones de dólares y 114.000 argentinos superan el millón de dólares como riqueza personal (en promedio disponen de 15 millones cada una). Tan solo 40 firmas disponen en total de un patrimonio de 35.000 millones de dólares (el 6,3% del PBI) entre quienes podemos identificar apellidos destacables de la elite economía argentina como Bulgheroni, Rocca, Pérez Companc, Urquía, Pagani entre otros. Si a esas 114.000 fortunas se le cobrara la alícuota que establecía el impuesto a los Bienes Personales de 0,75%, recaudaríamos $ 227.487 millones, monto suficiente para transferir casi $ 6.000 millones a los hogares pobres, magnitud que representa la brecha de ingresos para superar la condición de pobreza. Es decir, tan solo con aplicar como corresponde el impuesto a los Bienes Personales seria posible resolver el problema de la pobreza en Argentina. Por Fabiana Arencibia, Red Eco Alternativo.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Domingo 24 de diciembre de 2017 | LA RESPUESTA POPULAR AL ATROPELLO NEOLIBERAL

Otro diciembre de gran viraje

Los dilemas que afronta Argentina en diciembre volvieron a emerger con gran intensidad. Macri lanzó su atropello neoliberal y chocó con una monumental reacción popular. Logró aprobar la ley contra los jubilados, pero a un costo político altísimo que licuó su avance electoral. La victoria pírrica que consiguió en el Parlamento no compensó lo perdido en las calles. Confrontó con los sindicatos y los movimientos sociales, abrió un severo conflicto con su base social, erosionó el idilio con el PJ y la CGT y desnudó su virulento perfil represivo.

El gobierno adelantó la votación sabiendo que el tiempo le jugaba en contra. Tuvo que levantar la sesión inicial (con o sin quórum) ante la magnitud de la protesta. Luego militarizó el Congreso, redobló la extorsión de los gobernadores, reforzó las amenazas judiciales y acentuó la intimidación mediática. La oprobiosa ley que impuso deslegitima su gestión ante la mayoría de la población. Por Claudio Katz.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Domingo 24 de diciembre de 2017 | EL MACRISMO HACIA EL ESTADO DE EXCEPCIÓN

Durante 2017, cada 23 horas el Estado asesinó a una persona y cada 21 horas detuvo a otra en una protesta social

Foto: Nicolas Solo ((i))
Esta semana se presentaron dos informes que reflejan la deriva autoritaria del gobierno argentino.

El viernes a la tarde en la Plaza de Mayo, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) presentó su Informe contra la Represión Policial e Institucional con cifras alarmantes. En 721 días de Gobierno de Cambiemos hubo 725 muertos. Describieron esta etapa como el mayor pico represivo desde la recuperación de la democracia formal en 1983.

Dos días antes, el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma junto a Liberpueblo presentó un nuevo informe con datos sobre represión y criminalización de la protesta del último trimestre. Según el mismo, se observa que la utilización de la violencia física estatal contra la protesta social se ha intensificado en el año 2017. Asimismo, se incrementan las causas penales y las detenciones prácticamente se duplican en 2017 respecto de 2016.

Esta situación se da en el marco de la cacería de opositores, que se expande del blanco inicial de dirigentes del anterior gobierno para incluir a la izquierda, sindicalistas y al activismo social y político en los términos más amplios posibles. El gobierno prepara una estructura especial de combate al “terrorismo” y acusaciones de “sedición” contra los manifestantes del 18 de diciembre, y sus aparatos judiciales y mediáticos afines recuperan el lenguaje procesista de la dictadura militar y buscan inventar un enemigo interno que justifique la violencia del Estado por venir. Mientras el progresismo “bienpensante” equipara a los manifestantes que tiraron piedras el 18 con el operativo represivo de Gendarmería y la Policía en una triste remake de la teoría de los dos demonios, Mauricio Macri y Patricia Bullrich incuban el huevo de la serpiente.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Jueves 21 de diciembre de 2017 | JUJUY: CRIMINALIZACIÓN SIN FRENO

Reprimieron brutalmente a trabajadores del Ingenio La Esperanza y Morales mandó a detener a dirigentes sindicales

Los trabajadores del Ingenio la Esperanza, agrupados en el SOEA (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar), fueron reprimidos alrededor de las 11 de la mañana de este 20 de diciembre -mismo día que se cumplen 16 años del Argentinazo- por un enorme operativo represivo de alrededor de 800 policías provinciales. Ocurrió en el corte que llevaban a cabo en la ruta 34, en inmediaciones de la ciudad de San Pedro de Jujuy, en reclamo de sueldos atrasados, paritarias, aguinaldos que la provincia, actual regenteadora del hace mucho quebrado ingenio, dice no tener dinero para pagar. Por sobre todo, el principal reclamo es la reincorporación de los más de 300 despedidos que serían absorbidos por el Estado provincial para dejar "saneado" el ingenio al grupo colombiano Omega, al cual privatizará el ingenio.

Luego del desalojo, hubo una cacería de trabajadores por las calles de la localidad de San Pedro. Pocas horas después, se le sumó el pedido de captura para toda la Comisión Directiva del SOEA, luego de la represión desatada por la policía. El gobierno de Gerardo Morales estaría buscando dejar acéfalo al Sindicato para luego lograr la intervención.

Los datos -parciales- registraban al menos una docena de heridos y 50 detenidos, entre los que se cuales se encontraba también Oscar Delgado, militante de derechos humanos y comunicador de CAPOMA. El argumento policial para retenerlo en la comisaría de la Mendieta era supuestamente por "averiguación de antecedentes". Por Colectivo Radio Pueblo.


Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Miércoles 20 de diciembre de 2017 | LA LUCHA DESDE ABAJO CONTRA LA IMPUNIDAD

16 años de la rebelión y la masacre: “Reutemann es Macri”

El martes 19 de diciembre, en un marco de conmoción social, se conmemoró en Rosario, provincia de Santa Fe, un nuevo aniversario de los hechos de 2001. Hubo actividades por la mañana en Tribunales Provinciales y durante la tarde una marcha desde Plaza Montenegro a la San Martín, donde se realizó un acto. Se denunció nuevamente que Carlos Alberto Reutemann, quien en aquel entonces era Gobernador y hoy es Senador Nacional de la mano del PRO, nunca fue siquiera citado a declarar y que los crímenes permanecen impunes.

Más información en Indymedia Rosario

Martes 19 de diciembre de 2017 | CONTRA LOS JUBILADOS

Reforma Previsional: el saqueo a los más débiles y la deriva autoritaria del macrismo

Este 18 de diciembre amaneció con un Congreso militarizado para recibir a una, nuevamente, masiva movilización contra la reforma previsional de recorte a las montos de las jubilaciones y las Asignaciones Universales por Hijo (AUH).

Convocada por las CTA y sectores de la CGT, que minutos antes terminó dictando un Paro General de cumplimiento parcial, la marcha fue muy grande. Pero enfrentó un nuevo capítulo de la deriva autoritaria del gobierno nacional.


Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Viernes 15 de diciembre de 2017 | LA REPRESIÓN DESCONTROLADA DE MACRI Y BULLRICH NO PUDO FRENAR LA PROTESTA

Triunfazo popular: la movilización obrera y social frenó la Reforma Previsional

A pesar de la represión salvaje y descontrolada que las fuerzas de seguridad del Estado Nacional desataron durante siete horas continuas en pleno centro porteño, estableciendo un Estado de Sitio de facto alrededor del Congreso de la Nación, el gobierno no logró aprobar la más importante de sus reformas de ajuste neoliberal: la Previsional. Con ella, pretende bajar las jubilaciones y las asignaciones universales por hijo para trasladar recursos para pagar la deuda externa, sostener la timba financiera y financiar al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde Macri sabe que se jugará la elección en el 2019.

Fracasó. Este jueves 14 de diciembre, el macrismo fracasó. No lo derrotó el juego cortesano de los pasillos del parlamento ni el toma y daca con los gobernadores. Al macrismo lo doblegó la movilización impresionante de las organizaciones obreras, los movimientos sociales, el activismo combativo y ciudadanos “de a pie” que llenaron las calles y volvieron, una y otra vez, a avanzar hacia el Congreso. A pesar de los ataques represivos in crescendo en tres días consecutivos, hacia la marcha contra la OMC el martes, contra los movimientos sociales el miércoles, a los que se sumaron muchos gremios y corrientes del movimiento obrero organizado este jueves, el gobierno no logró imponer el terror. Y fracasó.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Miércoles 13 de diciembre de 2017 | MACRI SE MILITARIZA PARA AVANZAR CONTRA LOS DERECHOS PREVISIONALES

Congreso: zona liberada de garantías democráticas para aprobar la baja a las jubilaciones

Este miércoles una imponente movilización de trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales y organizaciones políticas copó el centro porteño en rechazo de las reformas impulsadas por el Gobierno. El gobierno, que apura el tratamiento de la Reforma Previsional ante el creciente malestar social, profundizó la militarización de la zona con un inusitado despliegue de fuerzas de seguridad que reprimió para impedir que los manifestantes lleguen al Congreso. Fueron heridos múltiples manifestantes, incluyendo diputados y diputadas nacionales.

Tras la confirmación del tratamiento de la reforma previsional para este jueves, la CGT, las CTA, la CFT, el sindicalismo combativo, partidos políticos de izquierda y organizaciones sociales movilizarán al Congreso para expresar su rechazo al proyecto impulsado por Cambiemos.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Martes 12 de diciembre de 2017 | EL NEOLIBERALISMO AL PALO

Militarización de CABA: Represión tras marcha contra la OMC

Foto: Nicolas Solo ((i))
En una Ciudad de Buenos Aires militarizada, saturada con efectivos y móviles de Gendarmería, Prefectura y la Policía de la Ciudad, el gobierno tendió una emboscada represiva contra la marcha contra la Organización Mundial de Comercio y los Tratados de Libre Comercio, con el despliegue de un desmedido operativo con decenas de oficiales dispuestos a reprimir a los manifestantes. Los detenidos habrían sido al voleo sin relación con los hechos previos, de forma similar a otros sucesos recientes, como la movilización por Santiago Maldonado del 1° de septiembre.

La Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial (CORREPI) está convocando a concentrar en la Comisaria de la Comuna 15 (Guzmán 396) donde hay tres detenidos confirmados: Natalia Alejandra Pérez, Hernán Diego Centeno y Enrique Gabriel Ragadali.

.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Sábado 9 de diciembre de 2017 | CONTRA LA DICTADURA DE LAS CORPORACIONES

Jornadas populares contra la OMC y los acuerdos de Libre Comercio

Movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo se encuentran realizando acciones y movilizaciones contra la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los  Acuerdos de Libre Comercio (ALC), ante la próxima XI Conferencia Ministerial de la OMC, que se realiza en Buenos Aires. Luego de participar de la 37 Marcha de la Resistencia, las actividades continuarán este domingo 10 de diciembre. A las 16 horas se realizará un festival ante el Congreso, mientras que la CTA-A, la CCC, CTEP, Barrios de Pie y otras organizaciones concentrarán en el Obelisco para entregar un documento conjunto repudiando las políticas neoliberales. Posteriormente, del 11 al 13 de diciembre se realizará la Cumbre de los Pueblos “Fuera OMC – Construyendo Soberanía”.

El macrismo muestra en este ámbito también un recrudecimiento represivo. En las semanas previas, se le informó que se le denegaría el ingreso al país a al menos 64 integrantes de movimientos sociales y ONG's de todo el mundo ya acreditados a la cumbre oficial. Representantes de la OMC aseguraron que la decisión fue del gobierno nacional por “razones no especificadas”. Ante el escándalo internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la negativa se fundaba en que los inscriptos “habían hecho explícitos llamamientos a manifestaciones de violencia a través de las redes sociales, expresando su vocación de generar esquemas de intimidación y caos”. Pero no pudieron ofrecer una sola prueba al respecto.

La situación se agravó cuando en las últimas horas fueron deportados del país el noruego Petter Slaatrem Titland de ATTAC y la periodista británica Sally Burch, directora ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información (ALAI). El gobierno insistió con su lista negra basada en presuntas expresiones en las redes. Se trata de una maniobra fascista de penalización de la ideología, la cual se agrava aún más ya que se hace sin el mínimo esfuerzo de mostrar evidencia alguna, real o inventada. Al igual que con el operativo represivo que culminó con el asesinato de Rafael Nahuel, el gobierno macrista justifica su accionar autoritario con mentiras inverificables.

Más información en Sección Nacionales

Sábado 9 de diciembre de 2017 | VIOLETA Y EDGARDO, VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO

Los padres de Adriana, la “nieta 126”

La historia de Violeta Graciela Ortolani en Bolívar y su vida junto a Edgardo Roberto Garnier en La Plata. Detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, su hija nació en cautiverio y fue entregada a un matrimonio que la crio. Mediante la intervención de Abuelas de Plaza de Mayo, esa hija recuperó su verdadera identidad. Se llama Adriana y es la “nieta 126”. Por Liliana Giambelluca.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Jueves 7 de diciembre de 2017 | DETERIORO DEMOCRÁTICO EN EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL GOBIERNO MACRISTA

37ª Marcha de la Resistencia: contra la escalada autoritaria y la cacería política

Este 7 de diciembre en la Plaza de Mayo convivieron dos rondas, dos manifestaciones y dos actos, en determinados momentos difíciles de distinguir entre sí. Una cabecera de la ronda tuvo al frente a Madres Línea Fundadora (LF) junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia y numerosos organismos de derechos humanos, la otra a la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, cuya actividad se fundió con la convocatoria realizada por el kirchnerismo a las 19 horas contra la persecución política y judicial que tiene como objetivo encarcelar a la ex presidenta Cristina Fernández. La cacería de opositores del macrismo también fue denunciada en el acto de Madres LF. La Asociación de Madres de Plaza de Mayo continuará con una vigilia hasta el día de mañana.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia denunció la “escalada autoritaria” y planteó que no es casual: “el gobierno macrista reprime porque pretende imponer un brutal plan económico que implica más precarización y pérdida de conquistas laborales, más baja salarial, más ajuste y más entrega. A eso apuntan sus reformas en materia laboral, previsional, fiscal, de salud y de educación, todas ellas antiobreras, antipopulares y en beneficio de los Benetton, Lewis, Chevron y demás corporaciones”.

Por su parte, en el documento de los organismos de derechos humanos, entre los que se contaron a la LADH, APDH, MEDH y Madres LF, se señaló que “se ha desatado una cacería política sin precedentes desde la recuperación de la democracia. A escasas horas de cumplir dos años de gestión, el macrismo, que concentra en sus manos la suma del poder político, económico, mediático y judicial, consuma este atropello a la oposición para despejar el camino que le permita aplicar sin voces críticas las recetas del Fondo Monetario Internacional”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Jueves 7 de diciembre de 2017 | LA CACERÍA DE COMUNICADORES TRAS LA MARCHA POR SANTIAGO MALDONADO

Represión del 1° de septiembre: Cayeron los procesamientos

Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) expresaron su alegría al informar que “la Sala Segunda de la Cámara Criminal y Correccional Federal revocó todos los procesamientos por intimidación pública de los detenidos y detenidas en la marcha del 1 de septiembre pasado, cuando se cumplía un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. También revocó los procesamientos por resistencia a la autoridad, excepto en dos casos que fueron confirmados, y ordenó al juez de primera instancia ampliar la producción de medidas de prueba antes de dictar 'prematuros pronunciamientos'”.

“Es que, luego de una 'investigación' delegada a la misma Policía de la Ciudad cuestionada por la arbitrariedad de las 31 detenciones, el juez federal Marcelo Martínez Di Giorgi había procesado a 22 de los y las manifestantes por intimidación pública y resistencia a la autoridad, al tiempo que decretó 7 faltas de mérito y un sobreseimiento”.

“Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun hicieron un fuerte llamado de atención a Martínez Di Giorgi, al que retaron por intentar suplir las pruebas necesarias para un procesamiento 'con construcciones dogmáticas carentes de respaldo indiciario'”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Jueves 7 de diciembre de 2017 | OTRA MANIFESTACIÓN DE RECHAZO AL NEOLIBERALISMO MACRISTA

Nueva protesta multitudinaria contra las reformas del ajuste

Este 6 de diciembre una nueva movilización obrera volvió a convocar una multitud en rechazo a las reformas neoliberales que impulsa el gobierno nacional: la laboral, la previsional y la tributaria. La convocatoria, lanzada de forma previa a la del 29 de noviembre pasado, fue realizada por la CTA Autónoma del sector alineado a Hugo “Cachorro” Godoy, ATE Nacional, el sindicalismo de izquierda que tiene como principales referentes a los ferroviarios de Haedo conducidos por Rubén “Pollo” Sobrero y la Coordinadora Sindical Clasista del PO que integra al SUTNA y al SITRAIC, entre otros, y gremios combativos no alineados como el SiPreBA, Ademys y la Federación de obreros aceiteros y desmotadores. Fue muy importante también la participación de los movimientos sociales, con las columnas del “triunvirato piquetero” junto con otras organizaciones populares no alineadas.

De igual manera que el acto del 29 ante el Congreso, las 80 mil personas que movilizó la jornada sólo en Buenos Aires, sin contar las decenas de actos y marchas que tuvieron lugar en todo el país, volvieron a expresar el malestar obrero y popular ante la profundización del ajuste neoliberal en desarrollo a cargo del gobierno nacional.

Más información en Indymedia Trabajadoras/es

Lunes 4 de diciembre de 2017 | JUSTICIA POR SANTIAGO Y RAFAEL

Manifiesto de periodistas contra las operaciones de prensa, el racismo y la represión

Sindicatos de trabajadores de prensa y medios alternativos y autogestionados de todo el país se pronunciaron en contra de la política represiva y violatoria de los derechos humanos impulsada por el gobierno nacional, acompañada por los principales grupos mediáticos.

“Repudiamos las maniobras propiciadas por los dueños de empresas periodísticas que imponen una línea editorial que busca justificar -e incluso fomentar- el accionar represivo de las fuerzas de seguridad. Para defender la violencia con la que actúan Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las policías provinciales, operadores mediáticos afines al oficialismo (y a los servicios de inteligencia) buscan construir 'enemigo interno', alimentando prejuicios, que a su vez son magnificados por un ejército de 'trolls que actúan coordinadamente en defensa del gobierno y su política”.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

Viernes 1° de diciembre de 2017 | LA REPRESIÓN DEL ESTADO HOY

Hablemos de terrorismo

A principio de julio de 2007, luego de pasar velozmente por las dos cámaras del Congreso Nacional y por las presiones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) fue promulgada la llamada “Ley Antiterrorista”. La 26.268 modificó el Código Penal incorporando la confusa figura de “asociación ilícita terrorista”. A partir de su sanción, el Estado está habilitado para perseguir y procesar, con ley en mano, a cualquier organización que se manifieste en contra de las acciones del gobierno o que pretenda ejercer presión sobres sus organismos.

Tras el fusilamiento por la espalda del joven mapuce Rafael Nahuel, la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respaldó públicamente a las fuerzas de seguridad en su tarea represiva y fundamentó por qué pueden incluso pasar por sobre la decisión de un juez. “El Juez necesitará elementos probatorios, nosotros no”, respondió a un periodista durante la conferencia de prensa realizada este lunes.

Para que quede en claro que su Ministerio y el gobierno nacional están por sobre cualquier otro poder, afirmó: “las fuerzas de seguridad federales no van a aceptar ninguna orden individual ni antijurídica que invierta el rol, que significa que un lugar pueda ser custodiado por un poder fáctico, que se palpe a la fuerza de seguridad, que se invierta el rol de lo que el Estado debe hacer frente a un grupo que está fuera de la ley, y que intenta convertirse en este poder fáctico y tomar un territorio e imponer una ley distinta a la que tienen todos los ciudadanos argentinos”. Por RNMA.

Más información en Indymedia Derechos Humanos

[   Older Stories   ]

cmi-argentina (top)

Las dos clases de delincuentes, el ajuste y la entrega del país al imperio yanqui F19 6:23PM - S. Alfanje (0 com.)

El gobierno de Vidal cerró ocho escuelas en el Delta y le complica la vida a los isleños F19 1:34PM - InfoNews (0 com.)

A las palabras las carga Duran Barba F19 1:30PM - Santiago Bereciartua (0 com.)

“Va a ser una muestra contundente de unidad de los sindicatos azucareros del norte” F19 1:27PM - ACTA (0 com.)

La empresa dueña de Cresta Roja al borde del cierre en Santa Fe F19 1:25PM - InfoGremiales (0 com.)

Metro de Madrid admite que los trenes usados de la línea B tienen un material cancerígeno F19 1:22PM - Prensa del Subte (0 com.)

Triunfo por el reconocimiento de la tutela sindical F19 1:20PM - Lucho de la Naranja (COAD) (0 com.)

Macri ordenó meter preso a Pablo Moyano luego de la marcha F19 1:18PM - Roberto Navarro (0 com.)

21F: el día de la grieta F19 1:15PM - Luis Autalán (1 com.)

JUSTICIA POR DANIEL SOLANO F19 10:27AM - MOVIMIENTO DDHH CORDOBA (0 com.)

EL FRACASO del MACRISMO YANKY F19 9:54AM - MOVIMIENTO DDHH CORDOBA (0 com.)

8M Día Internacional de las mujeres trabajadoras #Nosotras Paramos F19 9:00AM - Unidad Internacional de los Trabajadores (0 com.)

Encuentro de trabajadores en lucha llama a marchar el 21F con columna independiente F18 11:04PM - Prensa Trabajadores (0 com.)

“Cambios en la situación política y las batallas que se vienen” F18 9:19PM - Periódico El Roble (0 com.)

Para frenar el ajuste: avanzar en la unidad de las luchas, profundizar la movilización F18 9:09PM - Venceremos (0 com.)

“Moyanazo” F18 9:07PM - Jorge Altamira (0 com.)

SiPreBA y ARGRA rechazan la convocatoria de reporteros voluntarios para cubrir los JJOO F18 9:06PM - SiPreBA (0 com.)

“Les sacan dos tapas de Clarín en contra y se cagan, y salen corriendo a firmar un 15%” F18 9:01PM - InfoGremiales (0 com.)

La fiesta inolvidable de Roemmers y las paradojas de la austeridad opulenta F18 9:00PM - Alejandro Bercovich (0 com.)

La doctrina para la represión del cipayaje de Cambiemos, proviene de EE.UU. F18 4:50PM - Rasputia (0 com.)

La estrategia socialista no es cambiar figuritas F18 12:58PM - Rolando Astarita (0 com.)

Ingresos populares y la "política" en el centro de la discusión F18 12:50PM - Julio Gambina (0 com.)

El siglo del control de las masas F18 12:45PM - Raúl Zibechi (0 com.)

Las ONG, el ataque a la credibilidad de Oxfam y las casuales casualidades F18 12:43PM - Aram Aharonian, Rebelión (0 com.)

Sauve-qui-peut du gâchis F18 5:16AM - Patrice Faubert (0 com.)

Primera asamblea hacia el 8M en La Plata F17 9:32PM - Corresponsal ((i)) (0 com.)

8M: se realizó la tercera asamblea hacia el Paro Internacional de Mujeres F17 2:00PM - Por Selma Saeg y Lía Pesaresi (LID) (0 com.)

PERSPECTIVAS en 2018 F17 1:08PM - MOVIMIENTO DDHH CORDOBA (0 com.)

Stockl: sigue la lucha en defensa de los puestos de trabajo F17 11:34AM - Periódico El Roble (0 com.)

Vendedores ambulantes denuncian al gobierno por discriminación F17 11:33AM - Agencia Ansol (0 com.)

La Corte ratificó la "inmunidad" para delegados gremiales F17 11:32AM - Ámbito.com (0 com.)

El colmo: paran los obreros que remodelan la Casa Rosada por falta de pago F17 11:24AM - InfoGremiales (0 com.)

Vassalli: hubo acuerdo y no hay medidas de fuerza F17 11:22AM - El Ciudadano (Rosario) (0 com.)

Confirmaron el procesamiento de Chocobar pero el Gobierno aún lo defiende F17 11:20AM - Cosecha Roja (0 com.)

Conmoción y dolor en el último adiós a la maestra asesinada en Santa Fe F17 11:19AM - Jorge Sansó de la Madrid, La Capital (0 com.)

SIGUEN JUICIOS A LOS TIRANOS F17 11:07AM - MOVIMIENTO DDHH CORDOBA (0 com.)

RESISTIR PARA VENCER F17 10:50AM - MOVIMIENTO DDHH CORDOBA (0 com.)

Las hidroeléctricas en jaque en Sudamérica F17 9:48AM - SciDev.Net (0 com.)

Colombia: Aumentan asesinatos de líderes sociales y ambientales F17 9:26AM - Comunicaciones aliadas (0 com.)

Talon de fer F17 7:08AM - Patrice Faubert (0 com.)

Denuncian el atropello de una multinacional a una comunidad guaraní de Puerto Libertad F17 12:43AM - Agencia Hoy / Misiones (0 com.)

Chile: mapuches detenidos en Operación Huracán denunciaron a Carabineros F17 12:41AM - Tiempo Argentino (0 com.)

Los cuerpos hallados en Los Berros serían de pueblos originarios F17 12:35AM - San Juan 8 (0 com.)

Si muere un idioma, pierde la humanidad F17 12:33AM - Mónica Carinchi - Actualidad de Tigre (0 com.)

Canadá propone nuevo marco legal para pueblos originarios F16 9:39PM - Prensa Latina / Cuba (0 com.)

"Cientos de familia están deambulando, como nómades porque lo perdieron todo" F16 9:38PM - El Tribuno / Salta (0 com.)

Estado de alerta en La Capital y LT8 F16 4:03PM - Intersindical de Medios (0 com.)

Continúa la lucha en Molinos Río de la Plata F16 12:21PM - Periódico El Roble (0 com.)

Calsa: Un cubito que no para de despedir F16 12:19PM - Albino Rivas (0 com.)

Liliana Furio, hija de genocida: "No hay posiblidad alguna de reconciliación" F16 12:16PM - La Retaguardia (0 com.)

El 15, el 21 y después F16 12:15PM - Marcelo Ramal (0 com.)

Justicia por Vanesa Castillo F16 12:10PM - Amsafe Rosario (0 com.)

“Amplia unidad y una construcción abierta y participativa para confluir en un paro general F16 12:08PM - SiPreBA (0 com.)

’Hoy gobierna un grupo de ricos que no sabe de las necesidades del trabajador’ F16 12:06PM - ACTA (0 com.)

Durísimo comunicado de los municipales contra el gobierno de Rodríguez Larreta F16 12:05PM - InfoNews (0 com.)

Una economía cada vez más vulnerable F16 12:03PM - Paula Español (0 com.)

Fractura de gremios del transporte, esquirla de la marcha de Moyano F16 12:02PM - Mariano Martín (0 com.)

Cruje la UOM: Furlan se distancia de Caló y respalda la movilización del #21F F16 11:59AM - InfoGremiales (0 com.)

Precios en ascenso, metas de inflación en el olvido F16 11:54AM - Javier Lewkowicz, Página/12 (0 com.)

EL IMPERIO ATACA F16 11:24AM - MOVIMIENTO DDHH CORDOBA (0 com.)

No venimos del paraíso: las mentiras de Berni F15 9:54PM - CORREPI (0 com.)

La CTA Autónoma marchó a Plaza de Mayo contra los despidos y el ajuste F15 9:40PM - Inés Hayes, Melissa Zenobi, ACTA (0 com.)

Paritaria: los docentes rechazaron el 15% que ofreció Vidal y reclaman la cláusula gatillo F15 9:38PM - Jorgelina Naveiro, Tiempo Argentino (0 com.)

Agencia de empleo: más designaciones irregulares en el SOMU y pérdida de derechos F15 9:36PM - InfoGremiales (0 com.)

Los misterios del legado inca F15 1:00PM - Pablo Esteban / Página 12 (0 com.)

Domingo 18 de febrero: Festival aniversario y acto contra el desalojo F15 11:45AM - Comunidad Indígena Punta Querandí (0 com.)

“Hacer esperar a los pobres es una herramienta de control para el poder” F15 11:44AM - El Ciudadano (Chile) (0 com.)

Aumento a jubilados y AUH: tras la reforma previsional, suben 5,7% en marzo F15 11:41AM - Fuente: El Destape (0 com.)

Médicos y profesionales de todo el país paran en rechazo de despidos en el Posadas F15 11:39AM - Prensa FESPROSA (0 com.)

Menos servicios y más negocios para los amigos F15 11:38AM - Página/12 (0 com.)

Avanza (con dibujos) la pauta salarial del 15% F15 11:36AM - Mariano Martín (1 com.)

Sasia con Triaca “modernizó” los convenios ferroviarios con guiños a la reforma laboral F15 11:33AM - InfoGremiales (0 com.)

Paraphysique du catastrophisme F15 4:35AM - Patrice Faubert (0 com.)

El deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores estatales F14 9:24PM - Junta Interna de Delegados de ATE INDEC (0 com.)

Cuatro años de fracasos de la cláusula de revisión de paritarias F14 9:19PM - Alfonso de Villalobos, Tiempo Argentino (0 com.)

Trump como síntoma F14 9:14PM - Bruno Guigue, Oumma (0 com.)

Cargill: planta militarizada, obreros en lucha F14 5:38PM - Indymedia Rosario (0 com.)

Por las Lebac, se pagaron intereses por 21 mil millones de dólares en 2016 y 2017 F14 4:51PM - Fuente: Página/12 (0 com.)

Ni 20 ni 30$: los dos dólares inviables F14 4:49PM - Ricardo Aronskind (0 com.)

Premio Nobel yemení Tawakkol Karman denuncia ocupación de Yemen por Emiratos Árabes Unidos F14 4:49PM - Romina Uriarte (0 com.)

Venezuela Bolivariana, el punto máximo de la confrontación antiimperialista F14 4:47PM - Carlos Aznárez (0 com.)

Alerta amarilla: del “mejor equipo de los últimos 50 años” a un gabinete cuestionado F14 4:46PM - Ana Sardi, La Izquierda Diario (0 com.)

Dirigente de Cambiemos reconoce que extorsionan sindicalistas para que no marchen el 21 F14 4:43PM - Fuente: El Destape (0 com.)

ex diputada de CUP Mireia Boya liberada bajo medidas cautelares F14 4:39PM - Carles Tejero (0 com.)

TRIBUNAL MILITAR RECHAZA JUZGAR A LA MENOR PALESTINA TAMIMI PUERTAS ABIERTAS F14 4:32PM - Jameel Antab (0 com.)

Restos hallados en Pirámides “no son de desaparecidos” sino de pueblos originarios F14 2:49PM - ADN Sur (1 com.)

Líder de la oposición dice que Paraguay tiene "deuda histórica" con indígenas F14 2:45PM - EFE (0 com.)

Vandalismo contra el legado cultural aborigen: dañaron una pintura en el Cerro Colorado F14 2:44PM - Radio Mitre (0 com.)

Odarda lamentó situación catastrófica para pueblos indígenas en el norte del país F14 2:40PM - APP Noticias / Río Negro (0 com.)

Perú: Consulta Previa no cumple estándares del Convenio 169 de la OIT F14 1:20PM - Servindi (0 com.)

Trudeau admite que Canadá debe hacer más por su población indígena F14 1:12PM - La Vanguardia (1 com.)

Chile, una larga batalla por la Memoria F14 1:08PM - Enric Llopis, Resumen Latinoamericano (0 com.)

Presidente Morales repudia sumisión de países a EE.UU. F14 1:06PM - teleSUR (0 com.)

Colombia: Un estado fallido también en lo electoral F14 1:04PM - Carlos Meneses Reyes, Rebelión (0 com.)

Los visitadores médicos no firman paritarias desde 2015 F14 12:04PM - Radio Sur (0 com.)

15 de febrero: Paro Nacional contra el ajuste y los despidos F14 12:03PM - Inés Hayes, ACTA (0 com.)

Rebeliones, odios y millones: las razones que bajaron a Barrionuevo del #21F F14 11:58AM - Jorge Duarte (0 com.)

Gobierno pone en juego $5.000 millones para negociar con gremios F14 11:57AM - Mariano Martín (0 com.)

PANORAMA LATINOAMERICANO F14 11:43AM - MOVIMIENTO DDHH CORDOBA (0 com.)

La diversité clonée F14 7:12AM - Patrice Faubert (0 com.)

Ver últimos comentarios

Ver artículos rechazados

IMC Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria Ãfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japÃn korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bÃlgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungrÃa irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Ãle-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeÃa escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaÃa valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador mÃxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los Ãngeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo mÃxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahÃa de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al dÃa listas de correo documentaciÃn tÃcnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2018 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad