Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

MARIHUANA Y ESQUIZOFRENIA
Por Nitedigo - Wednesday, Nov. 13, 2002 at 7:43 PM

Para quienes apoyan la despenalización del consumo de marihuana

Aprox. el 3 por ciento de la población mundial nace por herencia familiar con tendencia a padecer esquizofrenia.
Algunos desarrollan la enfermedad, generalmente durante la asolescencia, y otros no.
Entre los disparadores para la aparición de la esquizofrenia, uno de los más importantes es el consumo de marihuana.
La marihuana actúa directamente sobre los neurotransmisores como la dopamina y la serotonina y, junto al LSD, es uno de los mayores peligros para quienes tienen tendencia a padecer esquizofrenia.
No hago cuestionamientos éticos ni morales. Digo que la marihuana actúa como detonante de la más grave enfermedad mental para los seres humanos.
Tengo un familiar enfermo de esquizofrenia, con tres crisis agudas y medicado de por vida, y eso se lo debe al consumo de marihuana.
La esquizofrenia es un infierno para quien la padece y para su familia. Por ese único motivo estoy totalmente en contra de la despenalización del consumo de marihuana.

agrega un comentario


MAL HECHA LA RELACION
Por JOSE - Wednesday, Nov. 13, 2002 at 10:09 PM
josematosa@argentina.com

ME parece que una cosa son los efectosconsecuencias y otra cosa es el negocio que hay detras por parte del poder narcopolitico;cuando se habla de despenalizar es para eliminar el negocio que al estar en negro genera mas dineropoder y mediante la cuestion legal/penal se mantiene uncontrol coercitivo ;me parece que no quedan dudas que sin la veña del estado/policos/fuerzas policiales etc ,el/los negocios de la prostitucion merca armas no serian posibles.

agrega un comentario


De acuerdo con José
Por nino - Wednesday, Nov. 13, 2002 at 10:46 PM

Mi hermano padece también de esquizofrenia. Ha sufrido dos crisis y ahora tiene que medicamentarse de por vida.
El problema no son los presuntos detonantes de esta enfermedad (se sabe bien poco aún de cuáles son las causas de esta enfermedad y lo de la marihuana es más que nada una hipótesis que aún no ha sido comprobada.). Con esto no quiero decir que sea bueno fumar marihuana o que el consumo de drogas no sea nocivo, pero como lo expresa José más arriba, hay que saber diferenciar entre el negocio, los intereses que la comercialización de los estupefacientes comporta y las mafias que están detrás de estos.

Bueno, saludos y esperemos que algún día se encuentre una cura para esta maldita enfermedad. Si es que se llegara a encontrar un día, lamentablemente y como siempre, los pobres no tendremos acceso a esta.

nino

agrega un comentario


aguante la marigua
Por DD - Wednesday, Nov. 13, 2002 at 11:31 PM

y que me importa la ezquizo? igual vale la pena, no?

agrega un comentario


respuesta
Por avenger - Thursday, Nov. 14, 2002 at 1:53 AM

cuando estés esquizofrénico hablamos...

agrega un comentario


¿Mal hecha la relación?
Por Carina - Thursday, Nov. 14, 2002 at 2:05 AM

También tengo un hermano que fumó marihuana varios años y ahora es esquizofrénico, tuvo una muy seria crisis de la que salió con medicación....
Creo que no es un dato para pasar por alto, y los que no estén de acuerdo infórmense bien de qué se trata la esquizofrenia.
por otro lado no me parece que por evitar "negociados" se deban aceptar por "buenas" cosas realmente dañinas para la salud o la seguridad de las personas, no?

agrega un comentario


Esquizofrenia
Por Huna - Thursday, Nov. 14, 2002 at 6:10 AM

¿Alguien puede/quiere contarme qué es la esquizofrenia?

agrega un comentario


Aproximacion
Por Chalo - Thursday, Nov. 14, 2002 at 8:16 AM

Es una estructura psiquica ,otra es la neurotica( ¨normal¨ )y otra perversa
(ver 3 ensayos para una teoria sexual).
En que estructura quede un sujeto depende de el estado mental de las funciones padre y madre. En el caso de la esquizofrenia hay un problema con la funcion padre, la ley, Lacan decia que la funcion padre es el palo en la boca de cocodrilo de la funcion madre que impide que se devore al hijo, es la entrada en la terceridad; me di cuenta del 2 solo cuando fuimos 3 , antes era un todo.
bueno me voy a fumar un porro

agrega un comentario


prohibiciones
Por acracio - Thursday, Nov. 14, 2002 at 10:30 AM

Tengo un hermano que tuvo un accidente de auto y quedó paralítico de por vida. Un infierno para él y para todos sus familiares que tenemos que llevarlo en la silla de ruedas y ayudarlo hasta para ir al baño. Sugiero que deberían prohibirse los automóviles, ya que está incontrastablemente demostrada su peligrosidad social.
También tenía un tío albañil que en un irreparable accidente de trabajo, cayó de un andamio en un piso 47 y murió al instante. Opino que habría que prohibir los rascacielos...o los andamios...o el trabajo que tantos accidentes causa.

agrega un comentario


no hay datos
Por pepe - Thursday, Nov. 14, 2002 at 11:25 AM

No hay datos concluyentes que une el cosumo de la maria a la esquisofrenie, en realidad el peligro para la salud es menor que el alcohol. Pero si asi fuera por que en inglaterra, canada y otros paises hablan de la decriminalizacion del porro por motivos medicos. Es concluyentes que el porro disminuye la precion arterial y baja el ritmo cardiaco, ayuda a lo que padecen enfermedades terminales como cancer a sobreyevar el dolor y la pena, es un efectivo medicamento para personas con desodenes alimentisios. Las propiedades las puedo segir enumerando pero es como siempre, hay moralista que se orrorizan por ver a un pibe fumando pero no dicen nada cuando se lo ve borracho. El alcohol es peor veneno que el porro y para peor Por que es legal ?
Esto es una larga discusion?

agrega un comentario


Quese vayan todois menos el Pipi Ananarte
Por betún - Friday, Nov. 15, 2002 at 6:39 AM

Para atormentar y torturar a todos esos pichicateros que prefieren el porro al tinto pelión.

agrega un comentario


Quese vayan todois menos el Pipi Ananarte
Por betún - Friday, Nov. 15, 2002 at 6:39 AM

Para atormentar y torturar a todos esos pichicateros que prefieren el porro al tinto pelión.

agrega un comentario


Agradecida, doc.
Por Huna - Friday, Nov. 22, 2002 at 8:18 AM

Doc, no fume mucho, Doc.

agrega un comentario


YO!!!
Por ESQUIZO!!! - Sunday, Jan. 12, 2003 at 12:08 PM

Yo no fumo Y SOY Esquizo AAAHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


Un alto porcentaje de afectados no sabe que padece esquizofrenia
Por el mismo - Monday, Jan. 13, 2003 at 2:01 AM


Entre las causas más relevantes que inciden en la esquizofrenia, "la genética y el medio ambiente son las más importantes", ha asegurado el profesor Jim Van Os, del Departamento de Psiquiatría y Neuropsicología del European Graduate Scholl of Neroscience, de la Universidad de Masstricht, en Holanda, durante su participación en el II Curso de Actualización en Psiquiatría y Salud Mental, organizado por el Servicio de Salud del Principado de Asturias.

El experto ha definido la esquizofrenia como una de las patologías mentales más devastadoras, que sigue siendo una gran desconocida, "tanto por sus efectos como por sus causas".

Para Van Os, el desconocimiento de la mente "es aún muy grande, especialmente en lo que se refiere a la esquizofrenia, una enfermedad que afecta a un uno por ciento de la población mundial. De todos éstos, sólamente el 5 por ciento son tratados".

Sin embargo, el especialista holandés con las estadísticas en mano asegura que el porcentaje se puede elevar a un 10 por ciento de la población, "ya que hay mucha gente que desconoce tener esquizofrenia".

En Europa

Los estudios que el grupo de Van Os está realizando se centran en varios países europeos. "En ellos estamos analizando la influencia que tienen los factores medioambientales y genéticos en la enfermedad". En cuanto a la incidencia de los primeros, el investigador ha afirmado que "un cambio brusco suele ir paralelo a la movilidad de las alteraciones esquizofrénicas".

Una de las cosas que más lamenta Van Os es el hecho de que todavía no exista un tratamiento válido, por lo que compara esta enfermedad con otras como el cáncer o la diabetes. "Al no existir un tratamiento tampoco hay curación posible para la patología, aunque en muchos ocasiones depende del grado de la esquizofrenia que tenga el paciente y, en algunos casos, se consigue remediar algo los síntomas, a pesar de que la tasa de curación nunca sea del cien por cien".

Sin embargo, Van Os ha añadido que "cerca del 20 por ciento de los afectados se pueden reinsertar perfectamente en la sociedad".

Según sus investigaciones, la esquizofrenia se da con más frecuencia entre los varones jóvenes, aunque a partir de los 45 años se invierte el dato y son las mujeres las que más la padecen. "Todos los esfuerzos se centran ahora en aclarar las posibles relaciones genéticas y medioambientales con la esquizofrenia".
http://www.xarop.com/esquizo/noticias/noticia03.htm

a mi me parece que la ligacion entre la marihuana y la esquizofrenia es el miedo a que la policia te meta preso.
na mas.

agrega un comentario


tydtyty
Por ytytytyt - Wednesday, Mar. 26, 2003 at 11:31 PM
ytytyt ytytyty ytyty

es bueno para la salud te ayuda a pensar loqueras y todo lo que hablan hay es mentira lo mejor q hay en la vida lo unico malo es que te destrosa las neuronas la marihuana me impira para singar y para otras cosas

agrega un comentario


LOS CANNABINOIDES, ¿POSIBLES AGENTES ANTITUMORALES?
Por Manuel Guzmán - Thursday, Mar. 27, 2003 at 7:14 AM

El consumo de cannabis posee una gran variedad de efectos. Actualmente se sabe que los responsables de estos efectos son una serie de compuestos denominados cannabinoides, entre los cuales el ­9-tetrahidrocannabinol (THC) destaca tanto por su alta abundancia en la planta como por su elevada potencia. Es también conocido que los cannabinoides de la planta llevan a cabo sus efectos debido a que son químicamente muy similares a unas moléculas producidas por el cuerpo humano que probablemente desempeñan funciones importantes en el desarrollo del sistema nervioso, el control del dolor y la modulación de la respuesta inmune. Estas moléculas se denominan por ello cannabinoides endógenos, y la anandamida es su principal representante. Es más, se han conseguido obtener en el laboratorio compuestos que mimetizan la acción de los cannabinoides naturales pero con una potencia mucho mayor. Son los denominados cannabinoides sintéticos, uno de cuyos representantes es el HU-210, obtenido por científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén y cuya potencia es de varios cientos de veces la del THC.

Los cannabinoides, tanto los endógenos como los de la planta y los sintéticos, actúan mediante su unión a unas moléculas específicas conocidas como receptores de cannabinoides, de los cuales se conocen hoy en día dos tipos diferentes. No todos los tejidos del organismo poseen estos receptores: se localizan principalmente en el sistema nervioso, y es por ello que los cannabinoides ejercen mayoritariamente sus efectos en el cerebro. Es, por tanto, curioso que este recién desvelado sistema cannabinoide posea una organización similar a la del bien conocido sistema opioide. Así, este último incluye los receptores de opioides (de los cuales se conocen al menos cuatro tipos), a los que se unen una serie de ligandos opioides tanto endógenos (las endorfinas y encefalinas) como exógenos naturales (el opio, producido por la adormidera) y sintéticos (por ejemplo, la morfina).

El cannabis se ha utilizado en medicina desde el tercer milenio antes de Cristo. Entre los usos terapeúticos tradicionales del cannabis cabe destacar su acción contra el vómito, el dolor, la fiebre, los espasmos y las inflamaciones. Hoy en día existen investigadores que llevan a cabo estudios sobre éstas y otras posibles aplicaciones terapéuticas de los cannabinoides naturales y sintéticos. La mayor parte de estas investigaciones se encuentran aún en fase de ensayos de laboratorio o de pruebas preclínicas. En la actualidad, únicamente en California y otros estados de Estados Unidos, así como en el Reino Unido, se permite a los médicos prescribir cannabis, THC o determinados cannabinoides sintéticos como estimuladores del apetito e inhibidores del vómito en pacientes con sida o cáncer tratados crónicamente con quimioterapia.

Recientemente, nuestro grupo de trabajo de la Universidad Complutense de Madrid ha llevado a cabo una serie de estudios acerca de los efectos de los cannabinoides sobre la proliferación de células del sistema nervioso. Estos estudios han desvelado que los cannabinoides, por ejemplo el THC, detienen el crecimiento e inducen la muerte de células tumorales del sistema nervioso, tanto en lo que se refiere a tumores neuronales (neuroblastomas) como de glía (gliomas). Este efecto de los cannabinoides no implica una mera acción tóxica generalizada. Así, los cannabinoides no afectan significativamente al crecimiento de las neuronas y células de glía normales, no transformadas. Es más, el proceso de muerte inducido por los cannabinoides sobre las células tumorales se produce mediante un elaborado mecanismo conocido como apoptosis o muerte celular programada, que el organismo suele utilizar de forma natural para eliminar células innecesarias, dañadas o molestas. El hecho de que la actividad antiproliferativa de los cannabinoides se dirija de forma selectiva contra células tumorales convierte a estos compuestos en candidatos potenciales para futuros ensayos farmacológicos.

Es evidente que nuestros estudios se encuentran aún en sus primeras fases, y que únicamente el futuro dirá si los cannabinoides podrán ser alguna vez utilizados como agentes antitumorales.

Resulta alentador que el doctor Vincenzo di Marzo, un investigador napolitano, haya observado recientemente que los cannabinoides también detienen in vitro el crecimiento de células tumorales de mama, aunque en este caso no inducen muerte celular. La estadística dice claramente que la inmensa mayoría de los agentes antitumorales potenciales no superan las primeras fases de ensayos in vivo. Ojalá los cannabinoides sean una excepción a esta norma.

Manuel Guzmán es Investigador clínico de la Universidad Complutense de Madrid
------------
"""el proceso de muerte inducido por los cannabinoides sobre las células tumorales se produce mediante un elaborado mecanismo conocido como apoptosis o muerte celular programada, que el organismo suele utilizar de forma natural para eliminar células innecesarias, dañadas o molestas.""""
-------------
como veras, ytytytyty, el cannabis no hace nada para matar las neuronas, estas se mueren solas, el cannabis solo acelera un proceso natural, las neuronas, se regeneran, fumes o no fumes. y aparte de todo lo bueno de la marihuana que se ha dicho hasta ahora, ES ANTITUMORAL.
-------------
NUEVAS NEURONAS EN CEREBROS ADULTOS.

Hace una década se consideraba imposible, pero desde hace unos años está plenamente aceptado que el cerebro adulto es capaz de fabricar nuevas neuronas. Sin embargo, era necesario saber si estas nuevas neuronas son funcionales.

Ahora, un equipo del Salk Institute for Biological Studies en La Jolla (Estados Unidos) ha publicado en Nature los resultados de sus experimentos.

El proceso, conocido como NEUROGÉNESIS, se ha observado en distintos animales adultos, desde aves a seres humanos. Las nuevas células parecen formarse en el hipocampo, región del cerebro implicada en el aprendizaje y la memoria.

Se piensa que un papel de estas nuevas neuronas es reparar zonas lesionadas en el cerebro, por ejemplo tras un ictus o accidente cerebro vascular.

Los investigadores californianos han observado que las neuronas formadas en los cerebros de adultos maduran durante varios meses hasta parecerse y mostrar las mismas propiedades que el resto de las neuronas.

Según los autores, ahora ya se sabe que son funcionales, debe estudiarse cual es el papel que desempeñan, si bien se cree que sustituyen a las células que han muerto.



Noticia extraída de Nature, 2002.
http://www.ciudadfutura.com/remediosnaturales/neuronas.htm

agrega un comentario


estoy confundida
Por Adriana - Tuesday, May. 13, 2003 at 7:17 AM

Acaba de pasarme algo extraño, yo fumo yerba desde hace dos años no muy seguido, pero en uno de estos dias se acelero el ritmo cardiaco mucha mas que cuando fumo, no me pareecia normal, hasta quize ir a un medico, nunca me habia pasado eso. Y puedo seguir funando o es que mi cuerpo ya no resiste y puedo sufrir de esquizofrenia?

agrega un comentario


estoy confundida
Por Adriana - Tuesday, May. 13, 2003 at 7:20 AM

Acaba de pasarme algo extraño, yo fumo yerba desde hace dos años no muy seguido, pero en uno de estos dias se acelero el ritmo cardiaco mucha mas que cuando fumo, no me pareecia normal, hasta quize ir a un medico, nunca me habia pasado eso. Y puedo seguir funando o es que mi cuerpo ya no resiste y puedo sufrir de esquizofrenia?

agrega un comentario


..
Por un dotor - Tuesday, May. 13, 2003 at 8:17 AM

"El doctor M. L. Martí (LA NACION, Opinión, 28/3) cita estudios del British Medical Journal (BMJ) que atribuyen el desarrollo de depresión o esquizofrenia al consumo precoz de marihuana (MHN).
.
"1. Hay al respecto gran controversia por datos contradictorios y preguntas no resueltas: a) ¿algunos de los que inician consumo de drogas intentan aliviar un trastorno mental previo, que luego se manifestará como psicosis?; b) ¿es el consumo de drogas la causa en algunos del posterior desarrollo de psicosis?
.
"2. El comentario editorial, en el mismo número de la revista, revisando los artículos citados por el doctor Martí, dice: "No está resuelto si el consumo de MHN desencadena el comienzo de esquizofrenia o depresión en sujetos predispuestos o si causa estos trastornos en sujetos no predispuestos". Concretamente no se sabe si aquellos genéticamente condicionados para desarrollar psicosis son más propensos a consumir drogas a las que luego se atribuirá la psicosis. La incidencia de psicosis, en el estudio de Nueva Zelanda citado, es de 25 sobre 759 adolescentes consumidores, es decir, un 3 por ciento.
.
"3. En Holanda no se han incrementado las adicciones. Según el BMJ (1995) la muerte por drogas es 2.4 comparada con 37/millón de habitantes/año en EE.UU.; el consumo de MHN por adolescentes (BMJ 2000) es: ocasional 20%, habitual 9%, mucho menor que en EE.UU. El gobierno acaba de autorizar la venta de MHN en farmacias bajo receta.
.
"4. El instituto RAND de EE.UU. no ha hallado evidencias de que la MHN sea capaz de inducir el consumo de otras drogas. Sugiere además que aquellos predispuestos la utilizan, después de tabaco y cerveza, por ser barata y popular. Las verdaderas drogas de inicio, tabaco y alcohol, no son incriminadas por ser legales.
.
"5. Lo mejor para el adolescente es realizar actividades propias de su edad sin consumo de droga legal o ilegal alguna. Los prohibicionistas buscan alcanzar ese objetivo criminalizando el consumo; la estrategia fracasó en el país que mejor la ejecuta.
.
"6. Dada la alta incidencia de corrupción en la actividad política podría postularse:
1. Genera corrupción en normales y debería ser prohibida.
2. Es más probable que brinde oportunidades para la corrupción en "genéticamente" predispuestos que deberían ser apartados de aquélla."
.
Dr. Aquiles J. Roncoroni
----------

al margen de que se borran todos los mensajes "prohibicionistas" (sera que ante la falta de argumento exsacerban su odio con insultos), la gente honesta, que no dudo la haya, debe comprender que la droga prohibida (genericamente) es la puerta de entrada al delito.
puesto que no paga impuestos, se maneja criminalmente (la manejan las "fuerzas de seguridad") y es la caja chica de los partidos politicos. (conosco muchas u.basicas que venden...) (duhaldistas).
por esto, es que la gente honesta, consuma o no, tenga o no familiares que lo hagan, deberian saber que la moral NO esta del lado del prohibicionismo, de ese lado estan los grupos economicos, los banqueros, los politicos, sus empleados, o cualquier "ente" estatal que aprovechandose del vacio legal, utiliza el mercado para "entretener" a la gente desocupada, brindando un trabajo ilegal, pero seguro.
es por eso que debe ser legalizada, para que estos peronistas no sigan enriqueciendoce a costas de la clase desocupada que crearon, empleandola como puntero, policia, "representante", o simplemente, como chirolita.

lo peor que se le puede hacer el peronismo no es ganarle una eleccion.
es luchar por la legalizacion de las drogas !!

agrega un comentario


POR QUE?
Por MARIA - Tuesday, May. 27, 2003 at 7:02 AM

POR QUE HABLAR O DECIR TANTA TONTERIA QUE SI SE DEBE LEGALIZAR EL USO DE LA MARIHUANA O NO MEJOR PONGAMONOS A INSTUIR A LOS PEQUEÑOS QUE LAS DROGAS DESTRUYEN Y TODAS AL PLAZO QUE LE QUIERAN DAR MATAN Y CAUSAN DAÑOS IRREVERSIBLES

agrega un comentario


POR QUE?
Por MARIA - Tuesday, May. 27, 2003 at 7:02 AM

POR QUE HABLAR O DECIR TANTA TONTERIA QUE SI SE DEBE LEGALIZAR EL USO DE LA MARIHUANA O NO MEJOR PONGAMONOS A INSTUIR A LOS PEQUEÑOS QUE LAS DROGAS DESTRUYEN Y TODAS AL PLAZO QUE LE QUIERAN DAR MATAN Y CAUSAN DAÑOS IRREVERSIBLES

agrega un comentario


el poder de la esquizofrenia
Por mandinga - Thursday, May. 29, 2003 at 4:07 AM
van_dine@hotmail.com

YO NO SE SI LA MARIHUANA LES REDUCIRA O NO LA ESQUIZOFRENIA ALOS AFECTADOS, A DECIR VERDAD NO ENTIENDO MUCHO SOBRE ESTO PERO LO QUE SI LES PUEDO CONTAR, ES QUE AQUI EN LA CIUDAD VIVE UN ESQUIZOFRENICO MUY CONOSIDO POR SU FUERZA ICONTROLABLE CUANDO SE BURLAN DE EL O SIMPLEMENTE CUANDO ALGO NO LE AGRADA. TOTAL QUE UN DIA ESTE FUE A LA BIBLIOTECA PUBLICA DE LA CIUDAD DONDE HAY TODO PARA LA INFORMACION DEL ESTUDIANTE INCLUYENDO UNA TV. DE ENORME PANTALLA QUE EL PIDIO LE ENCENDIERAN PARA PODER VER EL FOXSPORT DE ESE DIA, PARA NO FALTAR A LOS VENEFICIOS DE LA BIBLIOTECA A MALA HORA LE DIJERON QUE SI PUES NO LO PODIAN SACAR DEL LUGAR Y SE TUVIERON QUE MAMAR CASI 6 HORAS DE FUTBOL POR NO QUERER QUE SE DESCONTROLARA JI,JI,JI. AHORA DIGO YO QUIZA SI DENTRO DE LOS VENEFICIOS DE LA BIBLIOTECA HUBIERA VENIDO INCLUIDO UN PORRITO. QUIEN SABE,NO?

agrega un comentario


el poder de la esquizofrenia
Por mandinga - Thursday, May. 29, 2003 at 4:08 AM
van_dine@hotmail.com

YO NO SE SI LA MARIHUANA LES REDUCIRA O NO LA ESQUIZOFRENIA ALOS AFECTADOS, A DECIR VERDAD NO ENTIENDO MUCHO SOBRE ESTO PERO LO QUE SI LES PUEDO CONTAR, ES QUE AQUI EN LA CIUDAD VIVE UN ESQUIZOFRENICO MUY CONOSIDO POR SU FUERZA ICONTROLABLE CUANDO SE BURLAN DE EL O SIMPLEMENTE CUANDO ALGO NO LE AGRADA. TOTAL QUE UN DIA ESTE FUE A LA BIBLIOTECA PUBLICA DE LA CIUDAD DONDE HAY TODO PARA LA INFORMACION DEL ESTUDIANTE INCLUYENDO UNA TV. DE ENORME PANTALLA QUE EL PIDIO LE ENCENDIERAN PARA PODER VER EL FOXSPORT DE ESE DIA, PARA NO FALTAR A LOS VENEFICIOS DE LA BIBLIOTECA A MALA HORA LE DIJERON QUE SI PUES NO LO PODIAN SACAR DEL LUGAR Y SE TUVIERON QUE MAMAR CASI 6 HORAS DE FUTBOL POR NO QUERER QUE SE DESCONTROLARA JI,JI,JI.
AHORA DIGO YO QUIZA SI DENTRO DE LOS VENEFICIOS DE LA BIBLIOTECA HUBIERA VENIDO INCLUIDO UN PORRITO. QUIEN SABE,NO?

agrega un comentario


el poder de la esquizofrenia
Por mandinga - Thursday, May. 29, 2003 at 4:14 AM
van_dine@hotmail.com ----------------------------- --------------------------------

YO NO SE SI LA MARIHUANA LES REDUCIRA O NO LA ESQUIZOFRENIA ALOS AFECTADOS, A DECIR VERDAD NO ENTIENDO MUCHO SOBRE ESTO PERO LO QUE SI LES PUEDO CONTAR, ES QUE AQUI EN LA CIUDAD VIVE UN ESQUIZOFRENICO MUY CONOSIDO POR SU FUERZA ICONTROLABLE CUANDO SE BURLAN DE EL O SIMPLEMENTE CUANDO ALGO NO LE AGRADA. TOTAL QUE UN DIA ESTE FUE A LA BIBLIOTECA PUBLICA DE LA CIUDAD DONDE HAY TODO PARA LA INFORMACION DEL ESTUDIANTE INCLUYENDO UNA TV. DE ENORME PANTALLA QUE EL PIDIO LE ENCENDIERAN PARA PODER VER EL FOXSPORT DE ESE DIA, PARA NO FALTAR A LOS VENEFICIOS DE LA BIBLIOTECA A MALA HORA LE DIJERON QUE SI PUES NO LO PODIAN SACAR DEL LUGAR Y SE TUVIERON QUE MAMAR CASI 6 HORAS DE FUTBOL POR NO QUERER QUE SE DESCONTROLARA JI,JI,JI. AHORA DIGO YO,QUIZA SI DENTRO DE LOS VENEFICIOS DE LA BIBLIOTECA HUBIERA VENIDO INCLUIDO UN PORRITO. QUIEN SABE,NO?

agrega un comentario


el poder de la esquizofrenia
Por mandinga - Thursday, May. 29, 2003 at 4:14 AM
van_dine@hotmail.com ----------------------------- --------------------------------

YO NO SE SI LA MARIHUANA LES REDUCIRA O NO LA ESQUIZOFRENIA ALOS AFECTADOS, A DECIR VERDAD NO ENTIENDO MUCHO SOBRE ESTO PERO LO QUE SI LES PUEDO CONTAR, ES QUE AQUI EN LA CIUDAD VIVE UN ESQUIZOFRENICO MUY CONOSIDO POR SU FUERZA ICONTROLABLE CUANDO SE BURLAN DE EL O SIMPLEMENTE CUANDO ALGO NO LE AGRADA. TOTAL QUE UN DIA ESTE FUE A LA BIBLIOTECA PUBLICA DE LA CIUDAD DONDE HAY TODO PARA LA INFORMACION DEL ESTUDIANTE INCLUYENDO UNA TV. DE ENORME PANTALLA QUE EL PIDIO LE ENCENDIERAN PARA PODER VER EL FOXSPORT DE ESE DIA, PARA NO FALTAR A LOS VENEFICIOS DE LA BIBLIOTECA A MALA HORA LE DIJERON QUE SI PUES NO LO PODIAN SACAR DEL LUGAR Y SE TUVIERON QUE MAMAR CASI 6 HORAS DE FUTBOL POR NO QUERER QUE SE DESCONTROLARA JI,JI,JI. AHORA DIGO YO,QUIZA SI DENTRO DE LOS VENEFICIOS DE LA BIBLIOTECA HUBIERA VENIDO INCLUIDO UN PORRITO. QUIEN SABE,NO?

agrega un comentario


el poder de la esquizofrenia
Por mandinga - Thursday, May. 29, 2003 at 4:16 AM
van_dine@hotmail.com ----------------------------- --------------------------------

YO NO SE SI LA MARIHUANA LES REDUCIRA O NO LA ESQUIZOFRENIA ALOS AFECTADOS, A DECIR VERDAD NO ENTIENDO MUCHO SOBRE ESTO PERO LO QUE SI LES PUEDO CONTAR, ES QUE AQUI EN LA CIUDAD VIVE UN ESQUIZOFRENICO MUY CONOSIDO POR SU FUERZA ICONTROLABLE CUANDO SE BURLAN DE EL O SIMPLEMENTE CUANDO ALGO NO LE AGRADA. TOTAL QUE UN DIA ESTE FUE A LA BIBLIOTECA PUBLICA DE LA CIUDAD DONDE HAY TODO PARA LA INFORMACION DEL ESTUDIANTE INCLUYENDO UNA TV. DE ENORME PANTALLA QUE EL PIDIO LE ENCENDIERAN PARA PODER VER EL FOXSPORT DE ESE DIA, PARA NO FALTAR A LOS VENEFICIOS DE LA BIBLIOTECA A MALA HORA LE DIJERON QUE SI PUES NO LO PODIAN SACAR DEL LUGAR Y SE TUVIERON QUE MAMAR CASI 6 HORAS DE FUTBOL POR NO QUERER QUE SE DESCONTROLARA JI,JI,JI. AHORA DIGO YO,QUIZA SI DENTRO DE LOS VENEFICIOS DE LA BIBLIOTECA HUBIERA VENIDO INCLUIDO UN PORRITO. QUIEN SABE,NO?

agrega un comentario


el poder de la esquizofrenia
Por mandinga - Thursday, May. 29, 2003 at 4:16 AM
van_dine@hotmail.com ----------------------------- --------------------------------

YO NO SE SI LA MARIHUANA LES REDUCIRA O NO LA ESQUIZOFRENIA ALOS AFECTADOS, A DECIR VERDAD NO ENTIENDO MUCHO SOBRE ESTO PERO LO QUE SI LES PUEDO CONTAR, ES QUE AQUI EN LA CIUDAD VIVE UN ESQUIZOFRENICO MUY CONOSIDO POR SU FUERZA ICONTROLABLE CUANDO SE BURLAN DE EL O SIMPLEMENTE CUANDO ALGO NO LE AGRADA. TOTAL QUE UN DIA ESTE FUE A LA BIBLIOTECA PUBLICA DE LA CIUDAD DONDE HAY TODO PARA LA INFORMACION DEL ESTUDIANTE INCLUYENDO UNA TV. DE ENORME PANTALLA QUE EL PIDIO LE ENCENDIERAN PARA PODER VER EL FOXSPORT DE ESE DIA, PARA NO FALTAR A LOS VENEFICIOS DE LA BIBLIOTECA A MALA HORA LE DIJERON QUE SI PUES NO LO PODIAN SACAR DEL LUGAR Y SE TUVIERON QUE MAMAR CASI 6 HORAS DE FUTBOL POR NO QUERER QUE SE DESCONTROLARA JI,JI,JI. AHORA DIGO YO,QUIZA SI DENTRO DE LOS VENEFICIOS DE LA BIBLIOTECA HUBIERA VENIDO INCLUIDO UN PORRITO. QUIEN SABE,NO?

agrega un comentario


subibaja
Por PAblo - Thursday, May. 29, 2003 at 5:06 AM

.....además el lo único que te deja ir a dormir los fines de semana...

agrega un comentario


enlace
Por sobre el tema - Monday, Jun. 23, 2003 at 11:42 AM

http://www.el-mundo.es/elmundosalud/2002/11/22/salud_personal/1037898709.html

agrega un comentario


..
Por .. - Monday, Jun. 23, 2003 at 1:04 PM

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2002/12/05/salud_personal/1039106583.html

agrega un comentario


..
Por .. - Monday, Jun. 23, 2003 at 1:15 PM

ves ?
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2001/12/07/medicina/1007726807.html
la esquizofrenia es exclusiva de los faloperos y los negritos.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2001/11/21/medicina/1006282048.html
y esos portenios agrandados .... son contagiosos ...

http://www.elmundo.es/elmundosalud/suplemento/1994/124/00438.html
http://www.elmundo.es/elmundosalud/suplemento/2000/396/963469844.html
http://www.elmundo.es/elmundosalud/suplemento/1995/142/00673.html
http://www.elmundo.es/elmundosalud/suplemento/2000/378/00524.html
pagina rara el mundo.es ...

http://www.elmundo.es/elmundosalud/suplemento/2000/396/963470751.html
son esquizofrenicos ...

agrega un comentario


..
Por .. - Monday, Jun. 23, 2003 at 11:39 PM

A finales de la Edad Medía, el sistema de dominación de la Iglesia Católica quedó al descubierto para ciertas mentalidades vanguardistas; este hecho, aunado a la corrupción en que habían caído las instituciones eclesiásticas, propició la revaloración de los dogmas católicos. Toda vez roto el orden tradicional que ligaba al hombre con Dios a través de las interpretaciones de los jerarcas apostólicas romanos, esas mentes vanguardistas decidieron relacionarse directamente con Dios y todas ellas tuvieron que enfrentarse al poder de la Santa Inquisición.

La persecución de los herejes y de las brujas fue instigada por una crisis de confianza: en sus primeros mil años de historia el catolicismo había cosechado toda una serie de éxitos y había conseguido un poder cada vez mayor, pero al crecer el islamismo en Oriente y el escepticismo intelectual en Occidente iba perdiendo terreno. “Si se desafiaba al poder de la Iglesia, el autor de dicho desa­fío sólo podía ser el demonio, ya que la Iglesia era la Iglesia de Dios. Cualquier persona o grupo que se enfrentase a ella estaba aliada con el Demonio y se dedicaba a hacer «madeficios»." (1)

La conducta de la Iglesia Católica en nada difiere de la adoptada por dictaduras posteriores. La clasificación de las representaciones demoníacas siempre obedece al poder que las conjura. Frente al surgimiento del Estado moderno y sus variantes ideológicas, surgieron puntualmente nuevos demonios cuya representación recayó en los grupos que se atrevieron a poner en tela de juicio su legitimidad y enfrentaron su poder: nazis, fascistas, comunistas, capitalistas, judíos, cristianos musulmanes, terroristas... el rostro del diablo ha dependido de los ojos del Estado que lo ha mirado y de las coordenadas temporales desde las que se ha verificado tal avistamiento.

En este fin de siglo, en el que la exorcización del socialismo aparentemente ha dado resultados, aunque otros demonios coexisten aún, sólo uno de ellos parece tener el mismo rostro para todas las variantes estatales: las drogas prohibidas por el imperialismo estadounidense a través de la Organización de las Naciones Unidas. ¿Por qué un conjunto de fármacos y no otros, por qué substancias químicas y no un grupo de personas: narcotraficantes y/o consumidores? Por la paranoia o perspicacia ‑según se mire‑ del sistema estatal estadounidense.

Así como la hegemonía católica medieval se vio cuestionada por el humanismo renacentista de personajes tan distintos como Pico de la Mirándola, Tomasso, Campanella, Giordano Bruno, Marco Polo, Galileo, Kepler, Newton y Descartes, la hegemonía norteamericana contemporánea se ha visto cuestionada por personalidades relevantes en el ámbito intelectual, también lo ha sido por un pequeño sector interdisciplinario y heterogéneo cuyo acceso a los medios de comunicación masiva le ha sido negado por el mismo sistema. Los nombres y las trayectorias de gente como Albert Hofmann, Gordon Wasson, Timothy Leary, Thomas Szasz, Humprhy Osmond, Antonio Escohotado y Robert Graves, son poco conocidos. A los humanistas se le asocia con un impulso renacentista que unió la fuerza con la técnica confiando en el intelecto humano. A los casi anónimos personajes antes mencionados, se les asocia con algo llamado “contracultura”, cuyos representantes más conocidos han sido los Beatles, Pink Floyd, Herbert Marcuse, Aldous Huxley, Ernst Jünger, H. Michaux y los escritores estadounidenses de la llamada corriente beat (2). Ellos son los herejes contemporáneos: psiconáutas: descubridores, fabricantes, redescubridores, colectores, investigadores historiadores, apologistas algunos, críticos otros, pero todos (con excepción ‑al menos pública‑ de Marcuse) usuarios de substancias peligrosas que han caído en la ilegalidad.



El calificativo moral de las drogas comenzó cuando, "preocupado por la salud física y mental de sus gobernados", el poder estatal decidió maximizar las ganancias de las empresas multinacionales de producción y comercialización de armas y medicinas

A instancias del gobierno norteamericano, la ONU se encargó de reunir a sus países miembros en Ginebra durante la Convención única de 1961. En ella los convocados se comprometieron a prohibir en sus respectivos países el consumo de fármacos (algunos ya prohibidos por convenios anteriores aunque no siempre globales) tales como: opio, heroína, marihuana, cocaína, morfina y otras substancias derivadas de los principios activos de plantas como la adormidera, el cáñamo y la coca. El cultivo legal de éstas quedó con ello rígidamente limitado a las "aplicaciones de uso médico. Fue entonces cuando comenzó el auge de las transnacionales farmacéuticas (obviamente primermundistas) como encargadas únicas de producir y comercializar drogas analgésicas, narcóticas y demás psicoactivos. Con ellas se pretendía sustituir paulatinamente el consumo, en muchos casos ancestral, de drogas cuya utilización ‑fuera del ámbito junky en Occidente‑ no era sólo recreativa, sino médica y religiosa. Además de los usuarios, resultaron afectados millones de campesinos (en su gran mayoría tercermundistas) dedicados al cultivo de plantas que, de la noche a la mañana, se decretaron prohibidas porque afectaban “la salud y la cordura" de “toxicómanos” básicamente europeos y norteamericanos (o sea: primerrnundistas).

No sólo los farmacéuticos se vieron favorecidos con la prohibición, la industria armamentista (monopolio del primer mundo) resultó quizá mayormente beneficiada a raíz de la égida mundial: tanto el expandido cuerpo encargado de la inteligencia y la coerción física, como el de productores, distribuidores y expendedores, desde entonces mundialmente ilegales, requirió de sus artículos.

A partir de 1961, las drogas quedaron pues técnicamente divididas en licitas e ilicitas y conceptualmente estigmatizadas como buenas o malas.
http://www.mind-surf.net/drogas/aspectosextrafarmac.htm
-

sintomas de la Esquizofrenia :

1- Los grandes síntomas de la esquizofrenia se dividen en dos grupos: positivos y negativos. Los síntomas "positivos" incluyen ideas raras, alucinaciones, lenguaje desorganizado y conducta extraña, los cuales constituyen alteraciones serias de las funciones mentales normales.

2- Las ideas raras o delirantes son creencias erróneas debidas a una mala interpretación de la realidad o de las percepciones de los sentidos. Su contenido puede referirse a diversos temas (por ejemplo, persecución, celos, religiosidad o grandiosidad). Ideas de persecución, las más frecuentes: la persona cree que está siendo observada, seguida, molestada o perjudicada.

3- Ideas de referencia, también son comunes: el paciente cree que ciertos gestos, miradas, comentarios, mensajes u otras cosas de la vida diaria se refieren en particular a él.
Las alucinaciones son alteraciones de la percepción de los sentidos, como oír voces insultantes o ver figuras inexistentes. La persona oye voces que, por ejemplo, le ordenan actuar de determinada manera o cometer actos que pueden ser violentos, como un ataque criminal o suicida, al cual se sienten impulsados.

4- El lenguaje desorganizado es la pérdida de la lógica del habla y de la comunicación, que refleja, a su vez, una desorganización del pensamiento. La conducta extraña es el comportamiento inadecuado, inexplicable, carente de sentido. Algunos síntomas positivos casi siempre están presentes en la esquizofrenia, pero la forma como se manifiestan puede variar.

Un paciente puede oír voces y sentirse perseguido, mientras que otro puede mostrarse desorganizado, hablando de manera incomprensible y presentando alteraciones de conducta tales como agitación o actos sexuales inapropiados.

Los síntomas "negativos" de la esquizofrenia representan una pérdida o disminución de las funciones mentales normales. Estos incluyen lenguaje pobre, humor plano, falta de placer, aislamiento social y apatía .

5- El humor plano es la pérdida de la capacidad para expresar las emociones. Es muy frecuente y se caracteriza por la inmovilidad y la falta de respuesta en la expresión facial del sujeto, con contacto visual escaso y reducción de movimientos corporales.

La falta de placer es la incapacidad para disfrutar de la vida o de las cosas agradables. El aislamiento social se muestra por la pérdida de interés en las relaciones con los demás. La apatía es la incapacidad de iniciar o mantener conductas dirigidas a un fin.

Mientras que los síntomas positivos de la esquizofrenia son muy llamativos y atraen la atención hacia la enfermedad del paciente, los síntomas negativos tienden a empeorar la capacidad de la persona para funcionar en la vida diaria. Estas manifestaciones impiden a los pacientes tener relaciones familiares normales, continuar un proceso educativo, mantener un trabajo, hacer amistades o establecer relaciones íntimas.

Además de los anteriores síntomas "clásicos", a menudo aparecen otros fenómenos muy variados, tales como: humor inapropiado (risa inmotivada, expresión facial tonta, depresión, ansiedad o ira), trastornos del sueño (dormir durante el día, tener actividad nocturna), alteraciones alimenticias (rechazo o pérdida de interés en comer), alteraciones de la conducta motora (balanceo, inmovilidad, muecas, posturas, movimientos extraños), dificultades de concentración (distracción, incapacidad para centrarse en un tema), trastornos intelectivos (confusión, desorientación, deterioro de la memoria), negación de tener una enfermedad mental o sentimientos de que ha habido un cambio extraño en el cuerpo o en el mundo exterior.

---
cualquier usuario de algo "malo" o que la sociedad estigmatiza como tal, se va a sentir perseguido, va a pensar que tiene "ideas raras" por ir contra la corriente.
mas aun, si el usuario esconde su habito y se enghetta en si mismo lo que produce distanciamientos en la flia el entorno y las relaciones impuestas, y lleva tambien a la persona a juntarse con gente en las mismas circustancias, que al correr de los años incorporan para si y su nuevo entorno conductas enmarcadas como "fuera de la ley", mucho mas daninas que el hecho de aislarse para consumir, temer al cruzarse con las instituciones que no previenen y castigan a los usuarios, lo que aumenta el resentimiento con el sistema, la familia, el mismo, lo que lo lleva a consumir sustancias mas perniciosas, aunque el crea que es lo mismo que un porro, y sepa que el castigo es el mismo.
y no es lo mismo.
pero si el sistema nos enmarca como "delincuentes", que nos queda mas que asumir ese papel ?????
legalizacion o mafia politica, marginadora y clientelistica, esa es la cuestion.

agrega un comentario


.......
Por 26 jun. en el puente.problema indymedia - Tuesday, Jun. 24, 2003 at 12:12 AM

aprovecho este post que funciona para plantear unas inquietudes .
a que hora es la concentracion en el puente ?
porque no funciona indy argentina chile ecuador y otras de latinoamerica si ??
y a que sitio puedo recurrir para deleitarme con el alto nivel de debate entre el marxismo y el trotskysmo ??
intente con son amores, pero la novelita de aca es insuperable

agrega un comentario


...
Por ... - Saturday, Jun. 28, 2003 at 12:39 AM

que lindo es poder taparles la boca usando la misma fuente que les permitio amordazar y amedentrar al mundo durante decadas ...
http://argentina.indymedia.org/news/2003/06/117900_comment.php

agrega un comentario


....
Por a MANUEL - Monday, Jul. 14, 2003 at 11:39 PM

en otro articulo similar a este, un tal MANUEL hace gala de su hipocresia (quiza ignorancia), intolerancia, odio, etc. diciendo:

LEGALIZACION NI LGALICAZION, SE BAN A FUNDIR DE LA CABEZA , MUERAN EN PAZ!!!
-
a este energumeno sin argumentos, esquizofrenico, paranoico, mafioso (defiende la prohibicion, defiende intereses de narco-lavadores) le contesto

Cantidad de muertes por año (directamente o causa principal)que resultan de las siguientes adicciones, segun el World Almanacs, and the last 20 years of U.S. Surgeon Generals' reports.

TABACO 340,000 a 450,000

ALCOHOL (sin incluir 50% de muertes en accidentes y 65% de todos los asesinatos) 150,000+

ASPIRINA (Incluyendo sobredosis voluntarias) 180 a 1,000+

CAFEINA (stress, ulceras, alta presion, etc.) 1,000 a 10,000

SOBREDOSIS DROGAS "LEGALES" (deliberada o accidentalmente) prescriptas y/o mezcladas con alcohol - e.g. Valium/alcohol 14,000 a 27,000

SOBREDOSIS DROGAS ILEGALES (deliberada o accidentalmente) 3,800 a 5,200

MARIJUANA 0

(Usuarios de marihuana tienen la misma o menor incidencia en asesinatos o muerte de accidente de transito que la poblacion en general no-usuaria de la misma) Crancer Study, UCLA; U.S. Funded ($6 million), First & Second Jamaican Studies, 1968 to 1974; Costa Rican Studies, 1980 to 1982; et al. LOWEST TOXICITY 100% de los estudios hechos en cientos de universidades americanas y laboratorios muestran que la toxicidad de la hierba no existe. La historia en la medicina no contiene registros de muerte causada por la marihuana o por "sobredosis" de la misma (UCLA, Harvard, Temple, etc.).
http://www.jackherer.com/comparison.html

Las drogas causan paranoia, confusion, mania persecutoria y perdida total de contacto con la realidad, en las personas que nunca las han probado.

MANUEL.....
nunca vas a ser Shakespeare ...
por mas que te esfuerzes
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_1196000/1196405.stm

agrega un comentario


anthony
Por anthony - Sunday, Oct. 05, 2003 at 8:32 AM
antonio1530hotmail.com ------ -------

pues no se, pero tengo 40 años de fumar mota y me doy el lujo de ir de vacaciones y por precaucion nunca llevo nada y no pasa nada me la llevo muy bien sin fumar mota yo soy alcoholico en recuperacion y puedo ver la diferencia en las dos adicciones y el alcohol es mucho mucho mas adictivo que la mota y destruye mas vidas y familias que alguien que se da un toque esa es mi opinion gracias


agrega un comentario


drogas y ¿esquizofrenia?
Por Dani - Saturday, Oct. 11, 2003 at 4:12 AM
anti_hux@hotmail.com

Voy a dar mi opinión respecto al tema, pero no desde un punto de vista científico sino más bien personal. Quizás haya relaciones químico biológicas entre el consumo de thc y ciertas regiones del cerebro que regulan las funciones que se ven afectadas en la esquizofrenia. De todos modos creo que este enfoque psicobiológico es sólo uno de los enfoques, que ni se cumple en todos los casos ni hay que ignorar. Yo personalmente tiendo a ignorarlo y a basarme sólo en mi experiencia (si uso una droga y noto que mi mente ya no es lo que era, que ha cambiado, veré si para bien o mal y eso me llevará a repetir de un modo u otro o no repetir el consumo, dándome igual las reacciones químicas que se produzcan en el cerebro).

Llevo unos 3 años consumiendo hachis casi a diario y creo que tuve un principio de esquizofrenia, aunque por su dificil diagnostico no estoy seguro si fue eso, una crisis de ansiedad, estrés, depresión o qué... el caso es que en algunos síntomas sí coincidía con esta enfermedad. Ahora he aprendido a controlar/ignorar esos síntomas y los he reconducido de tal modo que me son más beneficiosos que perjudiciales. Por ejemplo, las relaciones incoherentes entre ideas inconexas pueden aplicarse a una labor creativa-estética.

Igual que la lógica de un ensayo es distinta a la lógica de una poesía, la lógica de la realidad establecida es diferente a la del esquizofrénico/a. Pero no por ello pierde su valor. El esquizofrénico se siente en otro mundo, no encuentra vínculo con la realidad y, o bien se contruye su propio orden de cosas, que no coincide con "lo que hay", resultando por tanto extraño e imprevisible, o bien trata de encontrar conexiones con lo real, pero de un modo más propio de su lógica mental que de la lógica habitual. En mi caso,por ejemplo, me sentía muy inseguro en el grupo de amig@s y cuando por fin conseguía hablar y hacer alguna broma, me daba la impresión (muy intensa, muy clara, sin dudas) de que no se reían de la broma sino de mí. Para mí era lógico pensarlo... aunque luego, solo en casa, me daba cuenta de que no era así. Me sentía perdido, culpable y además, como pedí ayuda a mis colegas y ellos no podían hacer más que escucharme lo que les contara o avisarme si se me piraba mucho, me daba la impresión de que pasaban de mí y que incluso lo habían planeado todo para ponerme en mi situación.. mental.

Afortunadamente nunca llegué a decirles ni a hacerles nada por ese motivo, aunque ganas no me faltaron. De algún modo recordaba que en mis momentos mas o menos lúcidos había llegado a la conclusión de que todo este caos de pensamientos era exclusivamente mío y que nadie tenía la culpa, y simplemente me quedaba callado, mirando a un punto fijo y tratando de relajarme mentalmente.

Pero claro, era la pescadilla que se muerde la cola porque así me aislaba aún más y volvía a pensar que lo habían hecho a posta. Ahora sé que no ocurría eso, pero en ese momento "sabía" que sí. Mi estado de conciencia era muy distinto y en él había relaciones lógicas de causa-efecto que no existen ahora, y viceversa.

Lo ilógico para una cultura es lógico para otra, lo lógico para un grupo social es ilógico para otro, lo ilógico para un sobrio puede ser lógico para alguien que haya consumido cierta droga.

Ahora, si voy muy fumado, o he consumido alguna otra droga alucinógena... sé controlar qué lógica quiero tener. Se encajan las piezas mentales para percibir como se quiera percibir, y a disfrutar, aunque alguna vez, (rara vez), se me ha ido de las manos, o más bien, de la mente. Cuando tuve esquizofrenia o lo que fuese, sólo consumía hachis. Tuve unas semanas de remisión casi total y aproveché para pensar qué era lo que cambiaba en mi mente en aquel estado. Para este fin, casi de investigación, utilicé hachís. Fumaba con aspiraciones muy hondas y manteniendo el humo largo tiempo para que me subiese mucho más de lo habitual. Entonces iba reconduciendo mi mente no hacia la típica fumada, sino hacia el estado en el que me encontraba unas semanas antes. Todo ello con boli en mano. Lo pasaba muy mal pero luego podía ver por escrito lo que había sido mi mente, y lo recordaba. Ya desde mi estado, digamos, normal, podía poner parches y, porqué no, potenciar algunas cosas que me gustaban, por ejemplo la creatividad. Me quedé con lo bueno, deseché lo malo, y ví que la mente no es tan cerrada como parece.

Entonces, desde el puntode vista científico-racional-occidental, hice una burrada. Pero bueno, me hubiera suicidado antes de volver a aquella angustia de los meses malos, y veía que la única salida era el estudio de lo que me había pasado. Para ello, me interesaba experimentar otros estados de la mente. Tenía que ver que no todo se reducía a esos dos: "estoy loco" y "estoy normal pero triste por lo que me ha pasado y con miedo por si vuelve". Entonces, habiéndome informado bastante bien, comencé a probar otras drogas, y, bajo sus efectos, ahondar en mi mente.

Mayoritariamente me han sentado bien y he cambiado, como quien regula una mesa de mezclas, las pautas mentales que, en mi estado normal, no estaban a mi alcance. Ahora las tengo ahí, de un modo muy abstracto, pero paso de ellas porque ya están como quiero que estén, de momento. Algunas experiencias han sido malas, pero la balanza se inclina hacia los benefios.

No he dejado nunca de fumar porros, a veces me ha costado más anímicamente llevar una fumada, a veces me he deslizado placenteramente por ella... Debí haberlos dejado en algunos momentos de la enfermedad en los que cada fumada era un quererse morir, pero desde luego que gracias a ellos y a otras drogas, conseguí entender lo que me pasaba.

Ni mi método ni mis conclusiones son lógicas para el análisis científico convencional. Pero puedo probar que me ha venido bien. Desde luego mucho mejor este método que el que emplearon con un conocido (también consumidor de porros), y emplean habitualmente los rigurosos científicos dogmáticos con cualquiera que tiene un brote esquizofrénico (brote es, más o menos, esquizofrenia temporal, que luego desaparece). Consistió en llevarle, por la fuerza, a un psiquiátrico, donde, en una camilla, le mantuvieron sedado 15 días. También usaron drogas, como yo. Pero yo he resuelto el problema y, de este chico, la última noticia que tengo es que está en un centro de desintoxicación permanentemente, por fumar porros, con secuelas de su brote, y probando todas las drogas, proveído por sus compañeros del centro, que son consumidores de muchas otras, y obviamente, en esa situación inamovible, prefiere evadirse con el consumo que centrarse en solucionar sus problemas. En esa cárcel de la medicina se verifica que la droga se toma por evasión, que la esquizofrenia es incurable, y que la sociedad tiene deshechos humanos.

Por mi experiencia, tengo bastante claro lo que representa una mayor locura, si encerrar e inyectar tranquilizantes a un@ esquizofrénic@ contra su voluntad o, siendo enfermo, ponerse hasta el culo de drogas, por decisión propia y con intención recuperadora. Tengo bastante claro qué es mayor locura, si las estructuras mentales que hacen pensar que tus amigos no son tus amigos y están conspirando para hacértelo pasar mal, o las estructuras mentales que llevan a unas estructuras económicas que nos llevan a este mundo de atrocidades. Tengo claro qué es mayor locura, la etiqueta de "uso médico" o la etiqueta de "consumo irresponsable". De cualquier modo, sigo sin encontrar vínculo con el mundo, aunque mi mundo sí me lo he contruído, y además, es compatible con el de mis círculos. Tod@s somos esquizofrénicos, tod@s tenemos un estado mental diferente al de otr@s, y por ello, debemos elegir nuestra propia forma de "cura" o más bien, de progreso.

En mi caso los porros no supusieron una traba. En otros seguramente sí, pero espero que mi experiencia dé una visión nueva en el foro acerca del tema, que pueda aplicarse en algunos casos.

Diría mucho más pero prefiero esperar a contestaciones o a que alguien me escriba.

Salud.

agrega un comentario


toxifrenia
Por david meire - Sunday, Oct. 26, 2003 at 2:37 PM
elmeire@hotmail.com

fui fumador de marihuana por mas de 5 años, y consumidor muy ocasional de lsd el ultimo de esos 5 años
a consecuencia de esto ahora arrastro de por vida un trastorno esquizo afectivo denominado toxifrenia una forma de esquizofrenia relacionada al consumo de toxicos
cada vez q simplemente huelo el humo de un porro caigo en alucinaciones terribles y un desesperado delirio persecutorio en el cual definitivamente "se" q me van a matar y hacer mucho daño vivo como la realidad misma un gigantesco complot q no logro desentramar pero del cual soy la victima definitiva y solo logro huir, de este modo me pierdo en la alucinacion y me desconecto de la realidad por espacios de 8 a diez horas durante este tiempo todo el mundo es mi enemigo y esta sensacion no es en niungun caso agradable, dificilmente puedo controlar esta situacion caragada de sufrimiento u exacervada por mi cualidad cuestionante, siempre presente, aunque me engancho en esta trama mental, de algun modo siempre estoy consciente y aterrorizado, siempre pongo como ejemplo la pelicula "pesadilla en la calle del infierno"
poe eso no estoy de acuerdo con la despenalizacion de ña marihuana ni de ninguna otra droga por muy "blanda" q sea considerada la marihuana es un alucinogeno sutil y profundo q abre puertas hacia lo desconocido y eso en muchos casos puede ser fatal..."siniestro es todo aquello q nos es desconocido..." freud
lo sjovenes necesitamos mas informacion y luchar contra la falasa sobra de el concepto q arropa a la marihuana como una simple planta y la falasa consideracion de un habito "sano" el hecho de fumarla

¡que hablen los enfermos y los perseguidos por los demonios q habitan el reino de tinieblas de la cannabis!
y si no q hablen sus parientes y amigos

agrega un comentario


que enfermo que estas
Por . - Monday, Oct. 27, 2003 at 12:58 AM

si queres ver lo que dicen los "enfermos" no tenes mas que darte una vuelta por http://www.cannabiscafe.net ...

eso de la "politoxicidad" es un cuento, vuelto realidad eso si, por las leyes que ilegalizan todo por igual.

empeze a consumir en las calles hace 9 años, mas o menos, no era un entorno muy sano ya que al ser "policultural" habia de todo, el punk recentido antisemita, el hevymetal, el pop, el marchoso... etc.

unos consumian dura, otros consumian blanda, y los que mas, inexpertos como todos ellos alguna vez, consumian todas, no por el "placer" del sentirse bien (las drogas son medicamentos) sino por el placer de infringir la ley.
es muy loca la reveldia adolescente, no por las drogas, ni por la musica, sino por la inexperiencia.

perteneciendo a ese grupo de inexpertos pero rodeado de "expertos" consumi pasta base, merca, faso, poxi, etc.

pero al tiempo, comprendi que la mayoria de esos expertos lo eran tan solo por el habito de compartirlo todo con todos y no por la necesidad de sentirse bien.

asi que me separe del grupo, solo guardo relacion con aquellos con los que tenia relacion antes de integrarme, y la vida continuo, no importando ya el consumo de drogas, ni el policonsumo.

yo, sigo fumando porros e intercambiando opiniones con aquellos que no comprenden (no quieren) a los demas .

ellos, quiza convertidos a "pibes chorros" (de la ilegalidad de la droga a la de los penales hay un patrullero de distancia), quiza internados en alguna sala de manicomio (por culpa de la "familia", gente como vos) o simplemente policias, militares, jueces, politicos; que en su juventud consumieron porros y lsd, se asustaron del destino del "pibe chorro", del "loco" del manicomio, "del anormal", y se pasaron al bando de los "normales", los "antidroga", los como estos.
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?s=e6f0d1c22b3a27b3f409aaa294bbafb7&threadid=18756

los como vos.
narco amoral.

agrega un comentario


esquizofrenia y cannabis
Por pili - Wednesday, Mar. 10, 2004 at 1:37 AM

Es innegable la relación del consumo de cannabis y la aparición del brote esquizofrénico en personas susceptibles , caso de mi cuñado y mi hijo. El resto queda en manos de médicos y legisladores

agrega un comentario


la niegan sicologos, no codependendientes
Por . - Wednesday, Mar. 10, 2004 at 2:20 AM

Presidente del Instituto Chileno de Salud Mental
Siquiatra Pedro Naveillán: “La marihuana es menos dañina que el alcohol y el tabaco”
El siquiatra Pedro Naveillán, presidente del Instituto Chileno de Salud Mental y creador de la página http://www.infodrogas.cl, lleva 30 años estudiando los enigmas de la cannabis sativa y si de algo está seguro es de que la planta no es adictiva y que no daña el organismo.
http://www.lun.com/ElDia/detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=801&subseccion=901&idnoticia=C380269187831597

No hay ninguna patología mental directamente asociada al consumo excesivo de cannabis, lo que diferencia a esta sustancia de los psicoestimulantes o el alcohol, cuyo uso repetido y excesivo puede ocasionar síndromes psicóticos (Allebeck, 1993; Williams et el.,1996), ni precipita la aparición de otras disfunciones mentales como esquizofrenia, depresión bipolar, etc (Roques, 1998).
http://www.psiquiatria.com/interpsiquis2003/10558

agrega un comentario


KE MATA NEURONAS
Por elDemonioEsOtraCosa - Saturday, Apr. 17, 2004 at 9:53 AM

... EL DEMONIO ES OTRA COSA ...

KE MATA NEURONAS

agrega un comentario


Acordate
Por KIKE - Saturday, Jun. 12, 2004 at 10:19 AM
kiker@adinet.com.uy

Yo decía lo mismo:"aguante la marigua" y hasta hace un año viví un infierno que lo único que quería era morir. No seas gil, largala y no te hagás el campeón.
Si no la largás te vas a acordar de este "yorugua" antes de estar en cana, en el loquero o con suerte muerto.

agrega un comentario


gracias
Por . - Saturday, Jun. 12, 2004 at 10:25 AM


desde este instante mi vida ha cambiado

gracia facha martel

agrega un comentario


jair
Por jair jimenez - Monday, Jun. 21, 2004 at 12:30 PM
bacatran357@hotmail.com 2651868 obarro

YO NO SE SI EN REALIDAD HAGA DAÑO PERO LA COSA ES QUE NECESITAMOS KE SE PRENDAN LOS PIBES Y HAY QUE DARLKE GANGA O NO ES ASI Y LE HAGO UN LLAMDO A LOS MEDIOS KE NO ESTEN INVENTANDO MITOS

agrega un comentario


Locos
Por Arameo - Sunday, Aug. 01, 2004 at 5:37 AM
diablita_9111@hotmail.com

Locos...
album_peace.jpg, image/jpeg, 250x250

Todos los q escriben en esta pagina son unos grandes serote.s no saben ni berga todos son una bola de MARIHUANEROS

agrega un comentario


Locos
Por Arameo - Sunday, Aug. 01, 2004 at 5:38 AM
diablita_9111@hotmail.com

Locos...
album_peace.jpgcktvnh.jpg, image/jpeg, 250x250

Todos los q escriben en esta pagina son unos grandes serote.s no saben ni berga todos son una bola de MARIHUANEROS

agrega un comentario


fumen mota
Por fumen mota - Friday, Aug. 06, 2004 at 1:48 AM
fumen mota fumen mota fumen mota

Lo que dios dejo en la tierra nadie no lo puede negar,lo que crese del del suelo es natural

agrega un comentario


inconciancia
Por jay - Saturday, Dec. 04, 2004 at 1:46 PM
rastatrampa00@hotmail.com

.......me parese una varvaridad lo ke dicen de la marihuana,no es ni si kiera una droga, de ke me esta hablando cuando dice ke un familiar esta eskizofrenico
y ke por esa causa esta en contra no es un poco infantil?..excusar una inconciencia tan absurda con echarle la culpa a la canabica.............................
no piense mal amigo ke la enfermedad ke hay ke erradicar es la inconciencia ke se hacen las cosas ......
con esto me refiero ,ej: un tio mio nacio con un cancer maligno en el higado(parese ke en su vida pasada habia tomado mucho y esta ves deveria ver el problema desde mucho tiempo antes )el siguio tomando saviendo ke no podia y se hizo alchoolico.....
........diria usted cual seria la cura para semejante ejemplo de inconciencia ........y si el murio por ke no logro comprender lo ke esta ves le habia preparado la vida.............y tuvo ke volver a repetir....................
.......No traten de excusar una conducta tan humana como la del exeso o la adictividad .......por ke si hay algo ke domina esas cosas es la personalidad de cada individuo................................................................suficiente con ke excusen a los delincuentes con el "esta drogado" hay ke disminuir la condena.........
ke carajo estan diciendo?!kien analiza el psico de ellos?
el gobierno ,ke le conviene ke las drogas sean ilegales para asi manejar esa platita ke tanto les endulsa el mate...................................tambien podemos decir ke los delinkuentes roban para comprar drogas y ke venden sus cosas para conseguir mas y mas ...........tambien podemos decir ke menen era el drogadicto mas grande de la argentina ...ya ke parese ke se kedo sin plata y empezo a vender todo ..............................
bueno ya no los aburro mas .......................espero ke ven otros aspectos del tema .......utilizen00 las mutiple visiones ke nos da la cociencia,traten de ver el verdadero problema del asunto........y resuelvanlo,
concideren la magica enseñanza ke nos da la naturaleza.


agrega un comentario


YO FUMO, ME GUSTA, PERO ESTO ES CIERTO
Por yo - Monday, Dec. 20, 2004 at 3:44 PM

hola, bueno encontre esta pagina investigando en internet acerca de esto , solo puse
marihuana y esquizofrenia, y salieron los resultados, bueno aqui va mi comentario, yo soy consumidor de marihuana desde los 14 años ahora tengo 20, tengo un hermano, q fue consumidor de marihuana desde los 16 hasta los 22 años, el ahora tiene problemas psicologicos no se si es esquizofrenia pero es algo parecido ahora esta en un centro especializado, bueno a mi me gusta mucho la marihuana, fumo todos los dias, pero despues de leer esto claro q bajara mi consumo porq sera muy rica, pero algo de daño debe hacer, y en verdad prefiero poder estar sano y poder seguir tratando de triunfar en mi vida, sera dificil dejarla por completo, pero no se, , no quiero estar en ese porcentaje q produce ezquizofrenia.,

agrega un comentario


no se, no se ...
Por . - Tuesday, Dec. 21, 2004 at 1:44 AM

mas que la marihuana producir esquizofrenia, me parece que la ESQUIZOFRENIA produce marihuana ...

la culpa de todo la tienen los elefantes rosados, deberian de estar prohibidos

agrega un comentario


SOBRE LA MARIA Y LA ESQIZO
Por ALVARO - Monday, Jan. 10, 2005 at 7:13 AM
www.alvarorojasguerrero@yahoo.es

No estoy de acuerdo.

agrega un comentario


porquè lo dices?
Por solo pienso Lau - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 9:09 AM

me parece interesante lo que piensa alguno que escribio acerca de los beneficios de la marihuana y no me niego a lo que ha dicho la medicina acerca de ello pero creo que cada uno de los beneficios que produce la droga es para gente que de veràs esta enferma y que la necesita...pero solo digo y què con aquellos que no tienen ninguna de estas enfermedades....no justifiquen lo que hacen mal porfa eso es de muy mal gusto.

agrega un comentario


Para "yo" triunfador
Por Otra - Tuesday, Jan. 11, 2005 at 11:38 AM

Jajaja, parece que los que fuman marihuana "No pueden TRIUNFAR en la vida" ?????????????????

Que prohiban los elefantes rosados por favor que hacen alucinar a la gente!!!!!!!

agrega un comentario


mi percepcion
Por yo - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 12:21 AM

saben? soy fumadora desde hace aproximadamente 2 años, ahora tengo 18... fumo una vez por semana o menos... cuando me quiero sentir bien, antes fumaba mucho mas seguido. siempre he tenido discusiones sobre el alcohol y la marihuana... osea, el alcohol es mucho mas adictivo y ademas cuando t pasas de tragos se te borra el paisage y no recuerdas nada hasta q t despiertas... con la ganya no, te puedes fumar 10 porros y nuca vas a alucinar... lo digo por q lo e hecho... me he pasado todo un dia fumando y nunca he dejado de estar conciente de mis actos, mis conversaciones... ni nada... solo estoy ennotada con lo q yo considero el mejor escape descubierto por el hombre... la sociedad es una mierda (creanme estudio sociologia) solo aceptan el alcohol por q es "cultura" osea, es algo trascendental y siempre ha estado, "todos los grandes lo han hecho"... ellos dicen q la marihuana es peor, pero lo hacen solo por eso, por seguir con el prejuicio social q siempre ha existido con la ganya... pero es peor el alcohol... no me importa si la legalizan o no... no me importa si la gente fuma o no... solo me importa q yo estoy clara con lo q hago... tengo en cuenta los beneficios y los daños... y mucho menos me importa el prejuicio social, q lo q hace es innivir a la gente con valores falsos sacados de la cabeza d quien sabe q idiota... hago lo q me hace sentir bien conmigo misma y con todo lo q me rodea... es algo natural, salido de la tierra... un regalo de la tierra para sus hijos...

agrega un comentario


Basta de bardear al alcohol, loco!!
Por El Oligarca - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 12:46 AM

metanse la macoña en el ...bolsillo

bueno, ahora tengo que trabajar......hic!

agrega un comentario


Regalos de la tierra para sus hijos
Por Haddad botánico - Wednesday, Jan. 26, 2005 at 12:49 AM

Regalos de la tierra...
ellaurel5.jpg, image/jpeg, 203x312

Es muy común encontrar en cualquier parque público y en los jardines de muchas de nuestras casas. Hay laureles en nuestras ciudades principalmente en los bulevares, encontrándose éstas en ambos lados de ellos. Están colocadas ahí debido a sus hermosas flores que en muy variados colores adornan en ramos los extremos de todas las varas en primavera y verano.
El laurel de jardín (Nerium oleander), conocido en el centro de México como rosa-laurel, es originario del Mediterráneo y del Cercano Oriente, pero debido a sus bellas y abundantes flores y a su rusticidad, pues resiste mucho al frío y a la sed, se ha propagado por todo el mundo en las zonas áridas como en las templadas.
Es un arbusto grande y leñoso, compuesto por muchas varas largas con abundantes hojas largas, lisas y de color verde opaco. Toda la planta en sí es venenosa incluso la miel que las abejas elaboran con el néctar de sus flores, puede ser mortal para los humanos. Los venenos que contiene se llaman oleandrina y neurosida, éstos actúan principalmente contra el corazón y, en efecto, se parece mucho a la intoxicación por digitalina.
Aunque no es común la intoxicación por laurel, puede ser muy grave y puede sobrevenir después de manejar las ramas, cuando dejan restos de savia en las manos y luego se las llevan a la boca; por chupar las flores, por tomar la miel de abeja que contenga néctar de la planta.
Los síntomas que suelen darse son según la cantidad ingerida y éstos pueden ser: náuseas, vómitos, dolor de estómago, pulso cardiaco lento, frío en las extremidades, dilatación de las pupilas, estado de coma y finalmente la muerte por paro cardiaco.
Si alguien se ha envenenado hay que lavarle inmediatamente la boca y después el estómago; hay que provocar el vómito. Si es un adulto, se le debe hacer beber agua salada y después deberá meterse el dedo a la garganta para provocar el reflejo del vomito. Si se trata de un niño pequeño, no se deberá darle agua salada, sino jugo de frutas.
Las reses y caballos nunca prueban el laurel de jardín ya que su instinto animal les hace saber que es una planta venenosa. Se ha sabido de personas que han dejado amarrado su caballo por un largo tiempo a un laurel, el animal al comer algunas hojas cae muerto.
El laurel es una planta muy bella, un elegante adorno para nuestros jardines, pero hay que advertir siempre a los niños sobre lo venenosa y por lo tanto peligrosa que es.

agrega un comentario


En serio?
Por Azucena - Tuesday, Mar. 08, 2005 at 2:44 PM
norma_mm@hotmail.com

Y por que se usa para la cocina, por que se usan las hojas de laurel para cocinar si es tan venenoso, o es acaso otro tipo de laurel? iluminame or favor...

agrega un comentario


Extraño, tengo una experiencia totalmente diferente
Por Esposa de esquizofrenico - Saturday, Mar. 12, 2005 at 3:13 PM

Mi esposo con qien llevo casada 20 años y con el cual he fumado desde antes de casarnos, desarrollo esquizofrenia a los 44 años luego de haber estado 3 meses sin fumar. El cuadro fue muy confuso esa primera vez y fue dado de alta sin diagnostico con dos meses de tratamiento y comenzo a fumar de nuevo. Estuvo muy bien hasta que un resfriado le hizo volver a dejarla y recayo luego de tres meses (igaul que la primera vez) sin fumar, esta vez si la paranoaia y las alucinaciones no dejaron ninguna duda y tiene que seguir tratamiento de por vida me dicen.

agrega un comentario


que raro...
Por Georgii ZHUKOV - Saturday, Mar. 12, 2005 at 3:22 PM

...a mi hijo le agarró esquizofrenia después de comerse un pancho en PETER'S, pero unos meses después descubrimos que cuando toma 4 mejoralitos se le va......

agrega un comentario


Juego de niños.
Por REloco - Sunday, Mar. 13, 2005 at 2:38 AM

Aca en el conurbano tomamos drogas desde la infancia.
La "mas natural" que curtiamos era el "te de floripondrio".
Cortabamos las flores y las metiamos en una bolsa. Las meavamos y las enetrrabamos un par de semanas. Siempre agregabamos mas para no quedarnos sin te. Una vez fuimos tomando todos los dias durante una semana en la escuela. Un chico entro a la sala de preceptores y se hecho un meo pensando que era el baño. Otro se desmayo y uno de septimo le dio merca, para despertarlo, que le habia robado al padre. Era comun que se equivocaran de aulas, de filas o fueran a la escuela en otro turno. Cambiabamos tragitos de flori por fuguritas. Y habia una putita que tomaba mucho y hacia debutar a los pendejos...!Que lindo colegio!
Teniamos una maestra, hija de la directora, que fumaba porro y se iba de la escuela haciendo dedo. Se subia a los camiones. Una vez llamo al colegio desde Salta, para que la madre le mande plata. Era re puta.
Era un colegio REloco. El fotografo oficial era hippy y les vendia faso a los de septimo en la feria de los sabados. Fumaban en la plaza.Y a veces nos dejaban pitar un par de secas y nos hechaban porque decian que estabamos re zarpados...
El Floripondrio lo herviamos y haciamos un te. Lo colas y esperas 15 minutos por reloj. Y lo vomitas porque te podes morir. Despues de otros diez minutos te tiene que pegar. Segun como pega preparas las medidas de los traguitos. Que ahora si podes tomar, sin vomitar.
Un compañero era "experto" y siempre lo buscabamos a el para que prepare los Flori.En el colegio era famoso. Le decian "Flori".
Dicen queuna vez le dieron un te a la directora y que se la llevaron internada en ambulancia...pero no se si es verdad...

agrega un comentario


A si esta la educacion
Por Floyd - Sunday, Mar. 13, 2005 at 7:49 AM

¿Que queres con estas escuelas?

agrega un comentario


mi cocina
Por jfk - Thursday, Mar. 31, 2005 at 1:06 AM
jfkpuntocom@hotmail.com

mi cocina dice cosas que la gente no escucha en especial por la noche cuando el silencio se roba la llave de la puerta y desliza casi imperceptible la fragancia pesada del vacio que quedo y que se va agrietando suavemente entre los poros, el frente es como una tribuna donde veo pasar peliculas de la vida real todas tan simples que nadie les presta atencion pero a la vez tiene un espejo que te muestra tu vida reflejada en la de las otras personas. el lavadero es una garcha, el lavarropas tiene una manguerita por la que se le hecha el agua hasta que haga un ruidito, el espacio de llenado te da tiempo suficiente como para ir a hecharte un garco y no alcanzar a limpiarte el culo...etc

agrega un comentario


el laurel es nuestro amigo
Por gonzalo - Tuesday, May. 03, 2005 at 11:37 PM

Eso no es laurel, es un rhododendro. El laurel no es venenoso sólo elimina los gases intestinales (por eso se le echa a las lentejas y las habas). La miel de rhododendro es tóxica.

agrega un comentario


yo creo que ...
Por . - Wednesday, May. 04, 2005 at 8:28 AM

todos estos intolerantes "anti" droga lo unico que hacen es publicidad de la droga

son esquizofrenicos

que se acerquen al festival http://argentina.indymedia.org/news/2005/05/288223_comment

a pasar un buen momento y quizas; quien sabe, talvez, se curen

agrega un comentario


Están enfermos porque no pueden dejar el porro
Por Caretón - Wednesday, May. 04, 2005 at 9:36 AM

La droga ya les quemó la cabeza. Háganse cargo de que están bien enfermos. Intérnense.

agrega un comentario


la droga que quema la cabeza
Por seguro la consumis - Wednesday, May. 04, 2005 at 10:05 AM

Las tabaqueras necesitan 500 nuevos fumadores diarios para mantener sus ingresos
La industria tabaquera necesita captar a 500 consumidores nuevos cada día para mantener su nivel de ingresos
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/tabaqueras_necesitan_nuevos_fumadores_diarios_281643.htm

¿y esto no te quita el sueño, careta de cuarta?
(para dejar el tabaco olerse los dedos y tomarle asco)

2 fasos al dia son MUCHO MEJORES que 20 puchos
pese al careta le duela no se muera tanta gente

agrega un comentario


El tabaco también enferma
Por Caretón - Wednesday, May. 04, 2005 at 10:40 AM

Tenés razón, el tabaco también enferma. Y enferma tanto como la marihuana te enfermó a vos. Internate.

agrega un comentario


despenalizacion marihuana
Por david - Thursday, May. 05, 2005 at 5:52 AM
adb44@hotmail.com 15648790 rio negro 34

estoy en desacuerdo por ser un ex adicto creo que es la puerta de ingreso al consumo de drogas fuertes y aunque se crea que porque en otros paises europeos es legalizado el consumo, creo que debemos pensar en que lugar o momento economico y de crecimiento social y cultural estan esos paises para estar en esta situacion yque segun informes que conosco en muchos de los que en algun momento se aprobo la despenalizacion, hoy son paises que estan dando vuelta a tras con esta ley, creo que estamos muy legos como sociedad, mas alla de estar en democracia para decidir personalmente en lo que quiere para si, para poder manejar el tema de la dspenalizacion de esta droga y creo que abririamos una mecha que no podriamos parar, sino verifiquen cuales son los porcentajes de consumo de alcohol y cigarrillo que son que son de consumo legal y lo desbordado que esta el mismo y lo perjudicial que esta siendo y cual es el margen de edad que se esta frecuentando, gracias

agrega un comentario


ezquizo y faso
Por bicho - Saturday, May. 07, 2005 at 1:53 AM

hola soy esquizo y fumo porro.
hace unos cuantos meses tuve un brote psicotico por un cuadro de esquizofrenia y recien ahora estoy saliendo. Antes escuchaba voces, desdoble mi personalidad, me creia "el elegido", veia "mensajes" para mi en las paredes y en la radio, me sentia muy solo, deliraba, me persegui como nunca en mi vida... en fin, horrible... no se lo deseo a nadie.
cuando tuve la crisis fumaba mucho porro, siempre que pintaba merca tomaba y nunca me falto el alcohol. eso fue el detonante, pero mi problema viene de antes, desde que era chico y ahora estoy "contento" de que me haya saltado la ficha asi porque me tuve que poner las pilas y hacerme cargo de un monton de cosas... el fasito solo no te lleva a la esquizo por eso no voy a contarles mi historia personal, nada mas quiero decir un par de cosas, en una de esas a alguien le sirve...

si estas colgado con el porro y te pega siempre igual de mal, no creas que fumando mas o tomando otras drogas vas a llegar a sentirte bien. una cosa es que te pegue menos y otra cosa es que te pegue mal.

Cuando fumas y no te sale una palabra por mas ganas de hablar que tengas. Cuando tenes miedo de moverte. tene cuidado. sobre todo cuando hablas poco y pensas mil veces lo que decis... eso no es sano. no todo tiene "doble sentido" no te persigas, hay que ser LIBRE y hablar, moverse, reirse, hacé lo que quieras hacer cuando se te de la gana. no te ates a nada y no te comas el buzon de que drogandote te liberas si sabes que no es asi.

si volves todo el tiempo a tu infancia o te sentis como un nene te impide aprender del presente y empezas a vivir en una burbuja de cristal. entendeme, no digo que este mal sentirse un chico digo que no regreses al pasado vivi el ahora.

no sientas culpa de nada. si sentis culpa porque estas todo el dia colgado... hay que hacerse cargo, amigo, y bajar un cambio.

si tenes un sueño que nunca pudiste cumplir trata de hacerlo...por imposible que parezca, tratá con todas tus fuerzas... no te obsesiones, simplemete peleá por lo que te gusta.

no creas en "el destino", creé en la vida.


si te hace mucho mal caretearla con tu familia lo mas sano es hablarlo... ya se que es dificil pero si lo haces vas a ver que despues te sentis mucho mejor. no tengas miedo de decir que te drogás.

cuando no podes ver nada mas alla de tu nariz largalo de una, porque si no tenes fortaleza mental el faso no te ayuda a solucionar "ninguno de tus problemas", todo lo contrario lo mejor para hacerle frente a tus problemas es socializar y la marihuana te pega "´pa dentro"

cuando pensas que sos un bajon todo el tiempo. malisimo, trata de ver cosas positivas: enamorate, escucha musica, sali a caminar, hace amigos vos podes hacer cualquier cosa.

cuando no te deshinibis, al contrario le haces mucho caso a la voz de tu consiencia por mas que sientas que esta mal lo que te dice. vos podes cambiar tu cabeza si queres.

si empezas a tener fantasias con el suicidio por mas lejanas que parezcan fijate! no creas que no te afectan.

cuando pensas que todos los que no fuman son "caretas". esta lleno de caretas que fuman porro y hay bocha de gente que nunca fumo uno y es sincera con lo que siente. una droga "no te hace copado", una droga es una cosa... algunos lo aprovechan y otros no.

que se yo, les digo lo que me paso a mi... y otra cosa mas... no fumen cualquier gilada, fumen fasito rico... si es de planta mejor!!! es mas natural, no hay transa y pega como los dioses... aguante la lechuga.
bueh, un beso para todos y salud mental



agrega un comentario


Jodete por drogón
Por ¡Revientes, drogones! - Saturday, May. 07, 2005 at 2:01 AM

Sigan así, drogones: cuanto menos duren, mejor.

agrega un comentario


menos mal
Por . - Saturday, May. 07, 2005 at 2:31 AM

que prohiben por nuestro bien

agrega un comentario


MARIHUANA
Por EDGAR ARTURO TZIRIN XICAY - Wednesday, May. 11, 2005 at 10:29 AM
arturo_xicay@yahoo.com 55481606 1ra Av 14-25 Zona 3 ESC.

LOS QUE LO CONSUMEN SON UNOS INCONCIENTES DESGRACIADOS QUE TANTO DAÑO LE CAUSAN A NUESTRA SOCIEDAD . SEROTES...

agrega un comentario


y los que prohiben...
Por fas0 - Thursday, May. 12, 2005 at 10:07 AM

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=23738&goto=lastpost

son re buena gente

mundo "loco" ... infames cuerdos...

agrega un comentario


No se entiende
Por Em - Wednesday, May. 25, 2005 at 9:16 AM

Que pretende la sociedad que el que se quiera fumar un porro (como se quiere fumar un tabaco) tenga que tener el presupuesto para viajar a Europa???
Lo mismo con el aborto
El que tiene el dinero para viajar a Europa no sera un criminal ya que en Holanda por ejemplo no es ilegal

o sea El que tiene plata puede no ser un criminal haciendo en Europa lo mismo que aca ...

Que contradictorio parece, no??

agrega un comentario


ME ASUSTA LO DE LA ESQUIZOFRENIA
Por ERWIN - Saturday, Jun. 18, 2005 at 6:18 AM

MI PADRE A TENIDO COMO DOS O TRES CRISIS DE EZQUISOFRENIA Y ME PREOCUPA POR QUE YO HE CONSUMIDO MARIHUANA POR ALREDEDOR DE DOS AÑOS ESPORÁDICAMENTE, AHORA YA CASI NO CONSUMO Y NO HE TENIDO SÍNTOMAS DE ABSTINENCIA AL DEJARLA NI TAMPOCO SÍNTOMAS DE ESQUIZOFRENIA A PESAR, DE LA PREDISPOSICIÓN GÉNETICA, CREO QUE HAY MIUCHOS FACTORES QUE PUEDEN PRECIPITAR UNA CRISIS DE ESQUIZOFRENIA COMO DROGAS, ALCOHOL ASPECTOS EMCIONALES E.T.CY LO DE LA MARIHUANA ES UNA HIPÓTESIS. ME INTEREZA MUCHO EL USO M'ÉDICO DEL CANNABIS, YA QUE YO ESTUDIO MEDICINA VETERINARIA Y ME GUSTARÍA REALIZAR ALGÚN ESTUDIO APLICADO PAR ANIMALES. (EN ANIMALES NO EXISTE LA DEPENDENCIA PSICOLÓGICA QUE PRESENTA EL HOMBRE) PORLO QUE EL CANNABIS ES UNA BUENA OBCIÍON EN INVESTIGACIÓN YA QUE NO CREA ABSTINENCIA FÍSICA Y TIENE UNA MUY BAJA TOXICIDAD

agrega un comentario


ME ASUSTA LO DE LA ESQUIZOFRENIA
Por ERWIN - Saturday, Jun. 18, 2005 at 6:32 AM

MI PADRE A TENIDO COMO DOS O TRES CRISIS DE EZQUISOFRENIA Y ME PREOCUPA POR QUE YO HE CONSUMIDO MARIHUANA POR ALREDEDOR DE DOS AÑOS ESPORÁDICAMENTE, AHORA YA CASI NO CONSUMO Y NO HE TENIDO SÍNTOMAS DE ABSTINENCIA AL DEJARLA NI TAMPOCO SÍNTOMAS DE ESQUIZOFRENIA A PESAR, DE LA PREDISPOSICIÓN GÉNETICA, CREO QUE HAY MIUCHOS FACTORES QUE PUEDEN PRECIPITAR UNA CRISIS DE ESQUIZOFRENIA COMO DROGAS, ALCOHOL ASPECTOS EMCIONALES E.T.C Y LO DE LA MARIHUANA ES UNA HIPÓTESIS. ME INTEREZA MUCHO EL USO M'ÉDICO DEL CANNABIS, YA QUE YO ESTUDIO MEDICINA VETERINARIA Y ME GUSTARÍA REALIZAR ALGÚN ESTUDIO APLICADO PARA ANIMALES. (EN ANIMALES NO EXISTE LA DEPENDENCIA PSICOLÓGICA QUE PRESENTA EL HOMBRE) PORLO QUE EL CANNABIS ES UNA BUENA OPCIÍON EN INVESTIGACIÓN YA QUE NO CREA ABSTINENCIA FÍSICA Y TIENE UNA MUY BAJA TOXICIDAD. ADEMÁS CASI NADIE HA INVESTIGADO EL USO DE CANNABINOIDES O MARIHUANA APLICADAS PARA EL USO EN ANIMALES. ADEMÁS NO ES TAN CONTROVERSIAL COMO SU USO EN HUMANOS POR LO DE LA ADICCIÓN.YA QUE EN LOS ANIMALES NO SE CREA ADICCIÓN A ESTA DROGA, A DIFERENCIA DE LA COCAINA, OPIOIDES Y OTRAS MÁS QUE MUESTRAN ADICCIÓN FÍSICA EN ANIMALESANIMALES Y SE HAN HECHO MUCHOS ESTUDIOS EN ANIMALES PERO ENCAMINADOS HACIA LA MEDICINA HUMANA, PARA DETERMINAR TOXICIDAD, POTENCIAL DE ADICCIÓN

agrega un comentario


NO ALAS DROGAS SI A CRISTO
Por RAUL - Sunday, Jul. 03, 2005 at 11:59 AM
raguerdrums@yahoo.com.mx 01771711717 conocida

Hace unos tres meses fume un porro el cual me causo un muy mal viaje donde sentia que me caia a un avismo interminable con una crisis de angustia y ansiedad terribles y una taquicardia considerable

ahora actualmente estoy en tratamiento psquiatrico debido a que exprerimente el mismo estado pero sin uso de la droga una crisis mental y de ansiedad terrible al grado de que ahora temo al salir ala calle que se repita y tengo pensamientos obsesivo compulsivos sobre todo en la noche cuando siento que estoy fuera de mi como ausente y con sensacion de caer a un avismo un mareo tipo al del alcohol pero sin la vision distorsionada y ahora temo que sea principios de esquizofrenia que espero en cristo señor que no sea asi

Yo pienso que las drogas no son buenas ahi quienes puedan exprerimentar un aparente beneficio al usarlas pero son un peligro inminente ya que nadie tiene un manual sobre su cuerpo el cual explique como podria reaccionar ante tales substancias

todos podemos tener problemas pero la mejor manera de resolverlos no son las drogas si no el acercarnos a JESUCRISTO Y SU PALABRA ya que ahi esta la verdadera salvacion de toda la humanidad y no en los porros yo en estos dias de oscuridad en mi vida lo unico que me ha dado la fortaleza es MI SEÑOR JESUS asi que espero reconcideren el uso de alguna droga antes de probarla y les mando todas las bendiciones del señor que tengan paz y felicidad en sus vidad AMEN.

agrega un comentario


Que tema de mierda
Por yo - Sunday, Jul. 03, 2005 at 1:50 PM

Mientras nuestros legisladores se ocupan de temas como legalizar el aborto , legalizar la marihuana y otras bellezas legislativas , los poderes financieros roban los recursos natuarales del pais y expolian la Patagonia de sus riquezas ,ademàs de tener en mira el agua y el suelo.
Mientras se sigue destruyendo a la familia desde lo politico y lo economico y lo social , con la llamada "tercera via " creada por los Poderes Centrales , que consiste en actitud progresista para la gilada y en hacer escandalete con normas del estilo de aborto legay y union homosexual , el esquema economico sigue su curso neoliberal.
Asi se ataca a la sociedad argentina desde dos frentes , el moral social y cultural y el economico.

agrega un comentario


Para que quieren ser eternos ???
Por No te mientas mas, pibe - Sunday, Jul. 03, 2005 at 3:31 PM

Decile No a la pobreza, desigualdad hambre, miseria,intolerancia, racismo, hipocresia,

Mira no se que te habran dado ( pero gracias a la ilegalidad uno que fuma porro no sabe si es marihuana yo si le meterieron cualquier corte para ganar mas plata) Debe ser la primera persona que conozco que le pego asi , flor de bob, por eso hay que legalizarla aprte (para que los que venden no caguen a la gente como a este pobre infeliz.
Aparte esta mas que claro que los que deciden unirse a dios es en condiciones mentales poco coherentes al igual que se educacion y el mido a ddejar de existir

Las drogas no son buenas ni malas .....

El manual ese supongo que se implementa tambien al alcohol a la sal o al tabaco (son sustancias y no se sabe como lo puede tomar el cuerpo) una teoria muy boluda...

El acercarse a Cristo no te va a resolver los problemas y pensar eso se cae de maduro

Por ,mas que le pese a quien el epse y caiga quien caiga la muerte alguna vez nos llegara (a todos , cristianso,judios ,evangelicos) y nadie se salva de la muerte ni nadie los va a salvar ... ni siquiera Dios

El porro no te oscurece la vida en mas a mi me la fortalece o le que me oscurece el futuro es la policia en todo caso o La retrograda Iglesia pero ese es otro tema ..
Igual no veo que no necesitas de la marihuana ya que vos solito fantaseas sin ayuda....

Una pregunta ¿¿en tu tratamiento psiquiatrico acaso no te dan drogas (psicofarmacos) para la ansiedad o para tenerte tranquilo y dominado ????


Y a vos flor de chornie donde ves que nuestros legisladores esten ocupandose del tema aborto y marihuana ??? Estamos hablando de Argentina .

Los ultimos temas que se tocan son los que vos nombras ...

Los poderes fiunanciaros vienen apropiandose de nuestra tierra hace rato che,,, y nuestro politicos se la venden hace rato tambien .


Una de las formas que se destruye socialmente es la prohibicion del aborto y la criminalizacion del usuario de marihuana entonces si estas tan encontra tendrias que apoyar y no quejarte que el tema es una mierda , por que si fuera una mierda vos que te metes a opinar muy lejos de eso no estarias .

El escandalete lo hace la sociedad retrograda y obsoleta (esa misma que avala el sistema y el regimen neoliberal ) que no puede aceptar ni adecuarse a los tiempos que corren...
Los paises mejores desarrolados avanzados y con la mejor calidad de vida de la tierra (menor desocupacion pobreza , injseguridad, muerte,desigualdad, etc) son los que realmente representan al pueblo o viven en libertad ( los gays tiene el mismo derecho que el no gay -como deberia ser- el usuario de marihuana tiene hasta cofee-shops donde comprar y fumar a su gusto (sin tenerprobleas con la cana ) y los que comerciantes contribuyen a la economia del pais y no al crecimiento de las carceles como aca ) y tampoco dejan morir a las mujeres y pueden ser libres ,, tampoco avalan el terrorismo ni menos se alian o les madan tropas ...etc etc,etc
Cuadno logremos una equidad con la poblacion Europea el cambio vendra solo...
Las diferencias de vida son notorias

agrega un comentario


Que hace peor y que cosa mato mas gente
Por La iglesia o la marihuana ???? - Sunday, Jul. 03, 2005 at 3:37 PM
entonces ??? 666-6666 Un paraiso de amor que vivi en el corazon del infierno


A donde caistes??LA droga solo es una cosa , son las personas las que varian entre si.
En la droga no se cae un gran sabio supo decir
"Determinadas alteraciones químicas que se dan en el cerebro estimulan ciertas reacciones que se vinculan con la supervivencia del individuo.

El asunto no es tan simple como si fumas te estas arruinando la vida o si sos careta te va ir re bien...
Yo fumo marihuana y sigo mis suños o proyectos como alguna vez imagine ...a la facultad voy re loco y sin embargo soy 4 en mi clase...fumamos con mi novia
casi todos los dias por que nos hace bien nos da felicidad como la musica..mas alla del negro o del blanco hay otros colores...

La novia de mi viejo fuma porro y sin embargo es una pelotuda ...Depende de la familia que te haya tocado por que no todos tienen la cabeza abierta o ideales por seguir...

Hay que desmentir eso de que la marihuana hace mal a la familia a los amigos al gato al trabajo--estos pensamientos son los que genet como Bloomberg o el Padre Grassi nos quieren hacer creer
pero hay gente que que no se guia por la voracidad cultural y por suerte piensa, lee , esta informada y crea su propia conciencia sobre las cosas nadie les dice como pensar...
Normalmente las formas humanas están rigidizadas y talvez el calor de las emociones se pueden poner nuevamente plásticas y la marihuana esta llena de ese espiritu sin ella (los beatles,gandhi,BobM,El indio)no hubieran llegado donde llegaron.

Para nosotros cada medio es un fin en sí mismo y el tiempo es siempre "ahora" y hay que aprovecharlo no hay que esperar a morirse(no vas a ir a ningun lado)

En este pais hay 4 cosas tabues de las cuales esta mal visto o prohibido hablar
Marihuana-Aborto-Otras religiones-EEUU
con solo remontarse el por que de c/cosa se lograra obtener una respuesta "superlogica"

Che Cristo disfruta la vida que con la muerte todo se termina .,

agrega un comentario


fumar porros no es tan malo
Por tamara - Sunday, Jul. 03, 2005 at 10:45 PM
666391101 calle copo torresol 2 8a

fumar pòrros no es tan malos imbeciles.paz y amor

agrega un comentario


Marihuana... is not against the Almighty !
Por Joseph - Friday, Jul. 08, 2005 at 2:14 PM
Planet Earth

From every mountain and valley the world over are flowers and plants of simple beauty.

Some hold a natural wonder-chemicals that soothe pain and inspire euphoria.

At times, they've been hailes as a gift of heaven.

But in the last century, they've been condemned as a scourge of man.

Once, Marihuana, Cocaine, Opium, Ecstasy, L.S.D., even Heroin were perfectly legal.

Today, they compel a war on Drugs.

But... did these plants and drugs change, or did we?

agrega un comentario


sobre la marihuana
Por anonimo - Thursday, Jul. 21, 2005 at 10:01 AM

hola amigos saben fumen marihuana por que e s locaso y no lo dejen e fumar okis

agrega un comentario


agrega argumentos
Por judas - Wednesday, Aug. 31, 2005 at 4:50 AM
....... ................ ............

si no es tan malo por que no agregas tus argumentos asi aprendemos todos de lo que tu descubristes ,
los alcholicos dicen que el alchol no es malo y casi todos se mueren de sirrosis y sufriendo mucho.
no se si descubriste la luz por que no pasas tus conocimientos

agrega un comentario


Las pregunats pa k
Por Oskar - Wednesday, Sep. 14, 2005 at 6:46 AM
pure_energy_akira@hotmial.com 93923932 232434234234

Yo pienso k pregunatres pro las cosas k nos rodean a sido la causa de lso problemas la vida se hiso para disfrutarla si la cuestionas nada mas pierdes tu tiempo la marihuana la eh fumado 2 veces de las cuales las 2 me di un mal viaje. yo pienso k la vida se hiso para disfrutar si los k fuman solo disfrutan y sinten k no les hace daño ok pero atrde o temprano la van a tener k dejar ya sea ala buena o ala mala cual es la idea de fumarla? talves una ves ok para saber k es pero luego k disfruta tu vida y no pienses demasiado en ello. Para todos aquellso k sufrieron angustia y problemas psicologicos TU CONTROLAS TU MENTE K NO TE CONTROLE A TI VIVE TU VIDA AL MAXIMO Y DEJA AL QUE QUIERA PROFUNDISAR SU EXISTENCIA EN PAZ. se feliz y deja esa madre.

agrega un comentario


Las pregunats pa k
Por Oskar - Wednesday, Sep. 14, 2005 at 6:47 AM
pure_energy_akira@hotmial.com 93923932 232434234234

Yo pienso k pregunatres pro las cosas k nos rodean a sido la causa de lso problemas la vida se hiso para disfrutarla si la cuestionas nada mas pierdes tu tiempo la marihuana la eh fumado 2 veces de las cuales las 2 me di un mal viaje. yo pienso k la vida se hiso para disfrutar si los k fuman solo disfrutan y sinten k no les hace daño ok pero atrde o temprano la van a tener k dejar ya sea ala buena o ala mala cual es la idea de fumarla? talves una ves ok para saber k es pero luego k disfruta tu vida y no pienses demasiado en ello. Para todos aquellso k sufrieron angustia y problemas psicologicos TU CONTROLAS TU MENTE K NO TE CONTROLE A TI VIVE TU VIDA AL MAXIMO Y DEJA AL QUE QUIERA PROFUNDISAR SU EXISTENCIA EN PAZ. se feliz y deja esa madre.

agrega un comentario


punto de vista de ; marihuana, culpable o inoconete?, respecto a la esquizofrenia
Por Lic. Gabriel K - Sunday, Sep. 18, 2005 at 7:07 PM
gabrielkarwala@yahoo.com.ar

hola gente diversa, y como diversos q somos q seria una mente sana o enferma? tendriamos q estereotipar un comportamiento standar como sano y el resto enfermo. pero quien es capaz de afirmarme con un minimo de sentido comun cual es el criterio para hablar de sanidad mental. por ejemplo; a mi entender ,q es tan subjetivo como su enteder, vala e la aclaracion, la sociedad en su conjunto esta enferma. esepcionando casos por supuesto. en este momento estoy fumado, aclaro para esos q se esten preguntando, que onda?, bueno, si fumo, y se tiene q tomar como tal, no dramatizar tanto, sigo.aca en argentina se le dice "caretas" o yo le digo "caretas" son todos re caretas, para mi estan todos re pirados pa decirlo vulgarmente,,, pero me desvio del caso, el tema es esquizofrenia - marihuana.. creo q si la marihuana puede en casos llevar a la esquizofrenia. la marihuana te saca la careta si la tenes, empezas a flashear con el pensamiento, pero por culpa de la sociedad q esta enferma, no es q se vuelve loco porque (me colgue ves, esto es algo malo de la marihuana, como otras, como la dependencia incontrolable , pero esto es por el efecto fantastico, es bueno fumar, les recomiendo fumar un porro cada tanto, no a los q piensen q no la van a poder manejar,,mentalmente digo, porque flasheas con las cosas, las personas, los pensamientos, en realidad es depende como sea cada uno, por eso hablo desde mi, entonces cierro parentesis y sigo) digo q no se vuelve uno loco porque flashea con que un mosquito siempre lo quiere cojer. flashean con la interaccion al medio , en este caso la sociedad q esta mal porque se expresa mal, porque prejuzga mal, porque se enjendro en esta enfermedad. ustedes me diran a q se refiere con que la sociedad esta enferma, me pedirian ejemplos, los tengo, soy sicologo de pasion, como no le pido a uno q su pasion sea el futbol entender tan bien como entiendo yo de lo q hablo. a veces escucho, veo, y digo; q onda?. hablando de una persona obvio. porque es cualquier cosa ya, es a lo q digo q esta enfermo. la desconcideracion la tienen casi incorporada. omnipotencia, ignorancia. esas mismas q hacen leyes irracionales, pero esto es sano, y esquizofrenico es quien entonces?, si los "sanos" a mi juicio estan enfermos ,ya los describi anteriormente, entonces como conclusion de devate, mi idea es q la marihuana puede llevar a la esquisofrenia, pero en casos de q este enfermo ya esa persona, osea, si esa persona no hubiera consumido marihuana nunca en su live(vida), esta, perteneceria a la sociedad enferma,si, todos ustedes, casi todos, ya tienen una base esquisofrenica, y no le pongo todo a su genetica, sino a lo vivido,exprerimentado, actuado, etc. es un factor de cosas q seria muy complejo en este momento. soy Gabriel K espero averles ayudado. sicologo cibernetico para el q asi lo desee. gabrielkarwala@yahoo.com.ar si desean leer pensamientos por mi, haganmelo saber q los adjunto de alguna manera, son punto doc. originales. hasta luego

agrega un comentario


punto de vista de ; marihuana, culpable o inoconete?, respecto a la esquizofrenia
Por Lic. Gabriel K - Sunday, Sep. 18, 2005 at 7:15 PM
gabrielkarwala@hotmail.com

hola gente diversa, y como diversos q somos q seria una mente sana o enferma? tendriamos q estereotipar un comportamiento standar como sano y el resto enfermo. pero quien es capaz de afirmarme con un minimo de sentido comun cual es el criterio para hablar de sanidad mental. por ejemplo; a mi entender ,q es tan subjetivo como su enteder, vala e la aclaracion, la sociedad en su conjunto esta enferma. esepcionando casos por supuesto. en este momento estoy fumado, aclaro para esos q se esten preguntando, que onda?, bueno, si fumo, y se tiene q tomar como tal, no dramatizar tanto, sigo.aca en argentina se le dice "caretas" o yo le digo "caretas" son todos re caretas, para mi estan todos re pirados pa decirlo vulgarmente,,, pero me desvio del caso, el tema es esquizofrenia - marihuana.. creo q si la marihuana puede en casos llevar a la esquizofrenia. la marihuana te saca la careta si la tenes, empezas a flashear con el pensamiento, pero por culpa de la sociedad q esta enferma, no es q se vuelve loco porque (me colgue ves, esto es algo malo de la marihuana, como otras, como la dependencia incontrolable , pero esto es por el efecto fantastico, es bueno fumar, les recomiendo fumar un porro cada tanto, no a los q piensen q no la van a poder manejar,,mentalmente digo, porque flasheas con las cosas, las personas, los pensamientos, en realidad es depende como sea cada uno, entonces cierro parentesis y sigo) digo q no se vuelve uno loco porque flashea con que un mosquito siempre lo quiere cojer. flashean con la interaccion al medio , en este caso la sociedad q esta mal porque se expresa mal, porque prejuzga mal, porque se enjendro en esta enfermedad. ustedes me diran a q se refiere con que la sociedad esta enferma, me pedirian ejemplos, los tengo, soy sicologo de pasion, como no le pido a uno q su pasion sea el futbol entender tan bien como entiendo yo de lo q hablo. a veces escucho, veo, y digo; q onda?. hablando de una persona obvio. porque es cualquier cosa ya, es a lo q digo q esta enfermo. la desconcideracion la tienen casi incorporada. omnipotencia, ignorancia. esas mismas q hacen leyes irracionales, pero esto es sano, y esquizofrenico es quien entonces?, si los "sanos" a mi juicio estan enfermos ,ya los describi anteriormente, entonces como conclusion de devate, mi idea es q la marihuana puede llevar a la esquisofrenia, pero en casos de q este enfermo ya esa persona, osea, si esa persona no hubiera consumido marihuana nunca en su live(vida), esta, perteneceria a la sociedad enferma,si, todos ustedes, casi todos, ya tienen una base esquisofrenica, y no le pongo todo a su genetica, sino a lo vivido,exprerimentado, actuado, etc. es un factor de cosas q seria muy complejo en este momento. soy Gabriel K espero averles ayudado. sicologo cibernetico para el q asi lo desee. gabrielkarwala@yahoo.com.ar si desean leer pensamientos por mi, haganmelo saber q los adjunto de alguna manera, son punto doc. originales. hasta luego

agrega un comentario


punto de vista de ; marihuana, culpable o inoconete?, respecto a la esquizofrenia
Por Lic. Gabriel K - Sunday, Sep. 18, 2005 at 7:17 PM
gabrielkarwala@hotmail.com

hola gente diversa, y como diversos q somos q seria una mente sana o enferma? tendriamos q estereotipar un comportamiento standar como sano y el resto enfermo. pero quien es capaz de afirmarme con un minimo de sentido comun cual es el criterio para hablar de sanidad mental.
por ejemplo; a mi entender ,q es tan subjetivo como su enteder, vala e la aclaracion, la sociedad en su conjunto esta enferma. esepcionando casos por supuesto. en este momento estoy fumado, aclaro para esos q se esten preguntando, que onda?, bueno, si fumo, y se tiene q tomar como tal, no dramatizar tanto, sigo.aca en argentina se le dice "caretas" o yo le digo "caretas" son todos re caretas, para mi estan todos re pirados pa decirlo vulgarmente,,, pero me desvio del caso, el tema es esquizofrenia - marihuana.. creo q si la marihuana puede en casos llevar a la esquizofrenia. la marihuana te saca la careta si la tenes, empezas a flashear con el pensamiento, pero por culpa de la sociedad q esta enferma, no es q se vuelve loco porque (me colgue ves, esto es algo malo de la marihuana, como otras, como la dependencia incontrolable , pero esto es por el efecto fantastico, es bueno fumar, les recomiendo fumar un porro cada tanto, no a los q piensen q no la van a poder manejar,,mentalmente digo, porque flasheas con las cosas, las personas, los pensamientos, en realidad es depende como sea cada uno, entonces cierro parentesis y sigo) digo q no se vuelve uno loco porque flashea con que un mosquito siempre lo quiere cojer. flashean con la interaccion al medio , en este caso la sociedad q esta mal porque se expresa mal, porque prejuzga mal, porque se enjendro en esta enfermedad. ustedes me diran a q se refiere con que la sociedad esta enferma, me pedirian ejemplos, los tengo, soy sicologo de pasion, como no le pido a uno q su pasion sea el futbol entender tan bien como entiendo yo de lo q hablo. a veces escucho, veo, y digo; q onda?. hablando de una persona obvio. porque es cualquier cosa ya, es a lo q digo q esta enfermo. la desconcideracion la tienen casi incorporada. omnipotencia, ignorancia. esas mismas q hacen leyes irracionales, pero esto es sano, y esquizofrenico es quien entonces?, si los "sanos" a mi juicio estan enfermos ,ya los describi anteriormente, entonces como conclusion de devate, mi idea es q la marihuana puede llevar a la esquisofrenia, pero en casos de q este enfermo ya esa persona, osea, si esa persona no hubiera consumido marihuana nunca en su live(vida),
esta, perteneceria a la sociedad enferma,si, todos ustedes, casi todos, ya tienen una base esquisofrenica, y no le pongo todo a su genetica, sino a lo vivido,exprerimentado, actuado, etc. es un factor de cosas q seria muy complejo en este momento.
soy Gabriel K espero averles ayudado.
sicologo cibernetico para el q asi lo desee.
gabrielkarwala@yahoo.com.ar
si desean leer pensamientos por mi, haganmelo saber q los adjunto de alguna manera, son punto doc. originales.
hasta luego

agrega un comentario


punto de vista de ; marihuana, culpable o inoconete?, respecto a la esquizofrenia
Por Lic. Gabriel K - Sunday, Sep. 18, 2005 at 7:24 PM

hola gente diversa, y como diversos q somos q seria una mente sana o enferma? tendriamos q estereotipar un comportamiento standar como sano y el resto enfermo. pero quien es capaz de afirmarme con un minimo de sentido comun cual es el criterio para hablar de sanidad mental.
por ejemplo; a mi entender ,q es tan subjetivo como su enteder, vala e la aclaracion, la sociedad en su conjunto esta enferma. esepcionando casos por supuesto. en este momento estoy fumado, aclaro para esos q se esten preguntando, que onda?, bueno, si fumo, y se tiene q tomar como tal, no dramatizar tanto, sigo.aca en argentina se le dice "caretas" o yo le digo "caretas" son todos re caretas, para mi estan todos re pirados pa decirlo vulgarmente,,, pero me desvio del caso, el tema es esquizofrenia - marihuana.. creo q si la marihuana puede en casos llevar a la esquizofrenia. la marihuana te saca la careta si la tenes, empezas a flashear con el pensamiento, pero por culpa de la sociedad q esta enferma, no es q se vuelve loco porque (me colgue ves, esto es algo malo de la marihuana, como otras, como la dependencia incontrolable , pero esto es por el efecto fantastico, es bueno fumar, les recomiendo fumar un porro cada tanto, no a los q piensen q no la van a poder manejar,,mentalmente digo, porque flasheas con las cosas, las personas, los pensamientos, en realidad es depende como sea cada uno, entonces cierro parentesis y sigo) digo q no se vuelve uno loco porque flashea con que un mosquito siempre lo quiere cojer. flashean con la interaccion al medio , en este caso la sociedad q esta mal porque se expresa mal, porque prejuzga mal, porque se enjendro en esta enfermedad. ustedes me diran a q se refiere con que la sociedad esta enferma, me pedirian ejemplos, los tengo, soy sicologo de pasion, como no le pido a uno q su pasion sea el futbol entender tan bien como entiendo yo de lo q hablo. a veces escucho, veo, y digo; q onda?. hablando de una persona obvio. porque es cualquier cosa ya, es a lo q digo q esta enfermo. la desconcideracion la tienen casi incorporada. omnipotencia, ignorancia. esas mismas q hacen leyes irracionales, pero esto es sano, y esquizofrenico es quien entonces?, si los "sanos" a mi juicio estan enfermos ,ya los describi anteriormente, entonces como conclusion de devate, mi idea es q la marihuana puede llevar a la esquisofrenia, pero en casos de q este enfermo ya esa persona, osea, si esa persona no hubiera consumido marihuana nunca en su live(vida),
esta, perteneceria a la sociedad enferma,si, todos ustedes, casi todos, ya tienen una base esquisofrenica, y no le pongo todo a su genetica, sino a lo vivido,exprerimentado, actuado, etc. es un factor de cosas q seria muy complejo en este momento.
soy Gabriel K espero averles ayudado.
sicologo cibernetico para el q asi lo desee.
gabrielkarwala@yahoo.com.ar
si desean leer pensamientos por mi, haganmelo saber q los adjunto de alguna manera, son punto doc. originales.
hasta luego

agrega un comentario


punto de vista de ; marihuana, culpable o inoconete?, respecto a la esquizofrenia
Por Lic Gabriel K - Sunday, Sep. 18, 2005 at 7:49 PM
gabrielkarwala@hotmail.com

hola gente diversa, y como diversos q somos q seria una mente sana o enferma? tendriamos q estereotipar un comportamiento standar como sano y el resto enfermo. pero quien es capaz de afirmarme con un minimo de sentido comun cual es el criterio para hablar de sanidad mental.
por ejemplo; a mi entender ,q es tan subjetivo como su enteder, vala e la aclaracion, la sociedad en su conjunto esta enferma. esepcionando casos por supuesto. en este momento estoy fumado, aclaro para esos q se esten preguntando, que onda?, bueno, si fumo, y se tiene q tomar como tal, no dramatizar tanto, sigo.aca en argentina se le dice "caretas" o yo le digo "caretas" son todos re caretas, para mi estan todos re pirados pa decirlo vulgarmente,,, pero me desvio del caso, el tema es esquizofrenia - marihuana.. creo q si la marihuana puede en casos llevar a la esquizofrenia. la marihuana te saca la careta si la tenes, empezas a flashear con el pensamiento, pero por culpa de la sociedad q esta enferma, no es q se vuelve loco porque (me colgue ves, esto es algo malo de la marihuana, como otras, como la dependencia incontrolable , pero esto es por el efecto fantastico, es bueno fumar, les recomiendo fumar un porro cada tanto, no a los q piensen q no la van a poder manejar,,mentalmente digo, porque flasheas con las cosas, las personas, los pensamientos, en realidad es depende como sea cada uno, entonces cierro parentesis y sigo) digo q no se vuelve uno loco porque flashea con que un mosquito siempre lo quiere cojer. flashean con la interaccion al medio , en este caso la sociedad q esta mal porque se expresa mal, porque prejuzga mal, porque se enjendro en esta enfermedad. ustedes me diran a q se refiere con que la sociedad esta enferma, me pedirian ejemplos, los tengo, soy sicologo de pasion, como no le pido a uno q su pasion sea el futbol entender tan bien como entiendo yo de lo q hablo. a veces escucho, veo, y digo; q onda?. hablando de una persona obvio. porque es cualquier cosa ya, es a lo q digo q esta enfermo. la desconcideracion la tienen casi incorporada. omnipotencia, ignorancia. esas mismas q hacen leyes irracionales, pero esto es sano, y esquizofrenico es quien entonces?, si los "sanos" a mi juicio estan enfermos ,ya los describi anteriormente, entonces como conclusion de devate, mi idea es q la marihuana puede llevar a la esquisofrenia, pero en casos de q este enfermo ya esa persona, osea, si esa persona no hubiera consumido marihuana nunca en su live(vida),
esta, perteneceria a la sociedad enferma,si, todos ustedes, casi todos, ya tienen una base esquisofrenica, y no le pongo todo a su genetica, sino a lo vivido,exprerimentado, actuado, etc. es un factor de cosas q seria muy complejo en este momento.
soy Gabriel K espero averles ayudado.
sicologo cibernetico para el q asi lo desee.
gabrielkarwala@yahoo.com.ar
si desean leer pensamientos por mi, haganmelo saber q los adjunto de alguna manera, son punto doc. originales.
hasta luego

agrega un comentario


punto de vista
Por gabriel - Sunday, Sep. 18, 2005 at 8:59 PM
gabrielkarwala@hotmail.com

hola gente diversa, y como diversos q somos q seria una mente sana o enferma? tendriamos q estereotipar un comportamiento standar como sano y el resto enfermo. pero quien es capaz de afirmarme con un minimo de sentido comun cual es el criterio para hablar de sanidad mental.
por ejemplo; a mi entender ,q es tan subjetivo como su enteder, vala e la aclaracion, la sociedad en su conjunto esta enferma. esepcionando casos por supuesto. en este momento estoy fumado, aclaro para esos q se esten preguntando, que onda?, bueno, si fumo, y se tiene q tomar como tal, no dramatizar tanto, sigo.aca en argentina se le dice "caretas" o yo le digo "caretas" son todos re caretas, para mi estan todos re pirados pa decirlo vulgarmente,,, pero me desvio del caso, el tema es esquizofrenia - marihuana.. creo q si la marihuana puede en casos llevar a la esquizofrenia. la marihuana te saca la careta si la tenes, empezas a flashear con el pensamiento, pero por culpa de la sociedad q esta enferma, no es q se vuelve loco porque (me colgue ves, esto es algo malo de la marihuana, como otras, como la dependencia incontrolable , pero esto es por el efecto fantastico, es bueno fumar, les recomiendo fumar un porro cada tanto, no a los q piensen q no la van a poder manejar,,mentalmente digo, porque flasheas con las cosas, las personas, los pensamientos, en realidad es depende como sea cada uno, entonces cierro parentesis y sigo) digo q no se vuelve uno loco porque flashea con que un mosquito siempre lo quiere cojer. flashean con la interaccion al medio , en este caso la sociedad q esta mal porque se expresa mal, porque prejuzga mal, porque se enjendro en esta enfermedad. ustedes me diran a q se refiere con que la sociedad esta enferma, me pedirian ejemplos, los tengo, soy sicologo de pasion, como no le pido a uno q su pasion sea el futbol entender tan bien como entiendo yo de lo q hablo. a veces escucho, veo, y digo; q onda?. hablando de una persona obvio. porque es cualquier cosa ya, es a lo q digo q esta enfermo. la desconcideracion la tienen casi incorporada. omnipotencia, ignorancia. esas mismas q hacen leyes irracionales, pero esto es sano, y esquizofrenico es quien entonces?, si los "sanos" a mi juicio estan enfermos ,ya los describi anteriormente, entonces como conclusion de devate, mi idea es q la marihuana puede llevar a la esquisofrenia, pero en casos de q este enfermo ya esa persona, osea, si esa persona no hubiera consumido marihuana nunca en su live(vida),
esta, perteneceria a la sociedad enferma,si, todos ustedes, casi todos, ya tienen una base esquisofrenica, y no le pongo todo a su genetica, sino a lo vivido,exprerimentado, actuado, etc. es un factor de cosas q seria muy complejo en este momento.
soy Gabriel K espero averles ayudado.
sicologo cibernetico para el q asi lo desee.
gabrielkarwala@yahoo.com.ar
si desean leer pensamientos por mi, haganmelo saber q los adjunto de alguna manera, son punto doc. originales.
hasta luego

agrega un comentario


Yo estoy al derecho dado vuelta estas vos
Por Prohibamos el tabaco qe mata y causa adiccion - Monday, Sep. 19, 2005 at 12:47 PM

Porque deberia estar prohibido algo milenario que es sagrado para otras culturas .







agrega un comentario


Idiotaaaaaaaaaaa
Por Eze - Friday, Sep. 23, 2005 at 5:52 PM

¿Qué tiene que ver el porro con el tinto pelión? Borracho asquerosoooo. Y los pichicateros no tienen nada que ver con los marihuaneros. Negro de mier.....aaaaaaaaaaaaaaaaa informate bien antes de escribir idioteces.

agrega un comentario


Digo yo
Por Esquizofrenica - Monday, Oct. 03, 2005 at 9:18 AM

Y digo yo?......Te imagino cómo uno más de los que en lugar de ayudar a esa persona "colega mio", reias de la situación.Y me pregunto ¿porque no aprovechabas tu tiempo en la biblioteca para aprender a conjugar el verbo haber y aprender el uso de la b y la v.?...planteatelo seriamente..;)....Un saludo de una esquizofrenica féliz.

agrega un comentario


esquizofrenica feliz evita mensajes improductivos
Por gabriel - Thursday, Oct. 06, 2005 at 4:35 PM
gabrielkarwala@yahoo.com.ar

"esquizofrenica feliz" haber rescatado mi falta de ortografia en lo mio anteriormente expuesto recalca una superfisialidad en los pensamientos, ya q el valor de la palabra esta mas alla de la ortografia. la palabra es exprecion y no estetica.
por lo q para hacer esos comentarios te recomiendo un foro de "sintaxis y ortografia" no este,

agrega un comentario


DEspenalicenla , esto ya se cae de maduro...
Por No digas mas - Thursday, Oct. 06, 2005 at 5:46 PM
chicagorey@ubbi.com.ar




ezquizofrenica (ezquizofrénica) ... Cómo (como) mio (mío) reias (reías) .. Con pregunta porque (Porqué)

¿Poqué no aprovechas tu tiempo en la biblioteca para aprender a usar los tildes donde corresponden ? (en vez de corregir a los demás engreídamente y no hagas la bombacha caída que debes ser una frígida)

agrega un comentario


lo malo
Por gabi - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 10:18 AM
mansilla 1027

Mi novio se droga... es algo que yo ya no lo aguanto y que se no puedo sacarlo de ahi. Tengo apena 16 años al igual que el pero e no quiere darse cuenta que esta destruyendo su vida al igual que la mia... igual lo sigo ayudando. Nahu te quiero!!!!

agrega un comentario


Mi amor
Por Cada vez te quiero mas - Tuesday, Oct. 25, 2005 at 4:07 PM

Mi novia se "droga" (solamente fuma tabaco ,porro , y toma alcohol ) y la verdad es una fenomena y cada vez la quiero mas .....

agrega un comentario


Fumen MArihuana
Por Rafael - Saturday, Nov. 12, 2005 at 3:41 PM

Hola!! Padezco de los nervios y un pollo es lo que me los controla...y no solo eso desde que fumo marimba funciono mejor en la sociedad y tengo mejores calificaciones en la universidad asi que dejense de pendejacez y fumen que es bueno!!!
En serio, los efectos de la marimba pueden variar de acuerdo a la persona y su personalidad.

agrega un comentario


la cosas como son
Por diego acuña - Thursday, Nov. 24, 2005 at 9:29 AM
diego _losperrosguachos@hotmail.com 93331030 .........

a favor, existren varios tipos de vivir la vida una de ellas es la marihuana es cierto que la marihuana hace un daño pero s98 nos referimos a daños por k esta la legalizacion del cigarro tambien produce daño ya no sea sicologico pero si de los e j pulmones me gustaria escribir mas pro no alcanzo el tiempo

agrega un comentario


ERES ESQUIZOFRENICO?
Por Colapso - Thursday, Dec. 29, 2005 at 4:02 AM
colapso_distorsion@hotmail.com

Creo ke el autor de ese texto esta podrido de la mente.... eso es todo.

agrega un comentario


HABLEN ALGO DEL PANICO
Por COLAPSO - Thursday, Dec. 29, 2005 at 4:10 AM
colapso_distorsion@yahoo.es

SUGIERO A LOS AUTORES HABLAR ACERCA DEL PANICO KE A VECES CAUSA EL USO DE GANJA, PA KE SEPAN EL LADO MALO DE ESTA.

YO FUMO YERBA, A VECES ME GUSTA Y A VECES KIERO DEJARLO, PERO SI HAY ALGO SEGURO DE ESO, KE DESDE HACE DOS AÑOS KE FUMO NO PUEDO DORMIR, TENGO ANSIEDAD, Y A VECES SIENTO KE VOY A EMPEZAR A ESCUCHAR VOCES... ESO ES TODO.

agrega un comentario


panico ?? jaaja (estas re copetin ..)
Por em - Thursday, Dec. 29, 2005 at 4:39 AM

Tus genes estarian predeterminados con anterioridad de que fumes fasin. Ni que estuvieras re duro , que panico , si te tranquiliza , relaja ... La persecuta y la ansiedad no vendran de otro lado ...(cigarro,pala)
A vos solo te pasa , nadie que fuma(solo)maruja tienen dichos sintomas .
Con la asbtinencia ni siquiera llega a tal extremo.
Como el clonazepam ,alplax, o valium , el faso te deja planchado ... Dormis como un angelito . No tenes que quebrar , que tomar drogas sinteticas(psicofarmacos , ansiolitico), no tenes que gastarte 20pesos y vomitar despues no acordandote nada al otro dia .
No creo que sea mas malo que todas las drogas socializadas y "legales" . Hasta `podes tener unaa planta en tu casa ...
Igual por lo menos seguro que no te vas a morir por mas sarpado que estes...

agrega un comentario


vivo por el deseo
Por ^ëSpeKtRo^ - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 11:35 AM

No komparto tu komentarioa. Konsumo...Kero ke uno debe kontrolarlo si es ke leparece una debilidad. De lokontrario,para mi, no llega a ser un vicio....hoy konsumis, mañana no.....las enfermedades d la psique no aparecen komo por arte de magia....existen variadas....y son la konsekuencia de distintos faktores, el faso, kizas sea uno de ellos....pero no podes decir ke es lo uniko...la kausa de nuestros males, son los padres....siempre. salud

agrega un comentario


vivo por el deseo
Por ^ëSpeKtRo^ - Tuesday, Jan. 17, 2006 at 11:40 AM

No komparto tu komentarioa. Konsumo...Kero ke uno debe kontrolarlo si es ke leparece una debilidad. De lokontrario,para mi, no llega a ser un vicio....hoy konsumis, mañana no.....las enfermedades d la psique no aparecen komo por arte de magia....existen variadas....y son la konsekuencia de distintos faktores, el faso, kizas sea uno de ellos....pero no podes decir ke es lo uniko...la kausa de nuestros males, son los padres....siempre. salud

agrega un comentario


NECESITO AYUDA
Por Carmen ICabrera - Tuesday, Jan. 31, 2006 at 3:58 AM
caricaza@yahoo.com 6000000

Alguien sabe como puedo ayudar a que mi hijo se cure de la adiccion a la marihuana?

agrega un comentario


lastima todos los drogones que no entienden
Por carloberto - Monday, Feb. 20, 2006 at 11:43 AM

que lastima me dan todos los pelotudos que no tienen una minima nocion de lo que es la salud ni respeto por el que padece enfermedades mentales.... pendejos irrespetuosos con eso no se jode y si piensan tan estupidamente son producto de la sociedad de mierda e ignorante en la que vivimos nada mas. Me da asko leer tantos comentarios de gente IDIOTA que defiente una planta como si fuese una causa de paz mundial o una causa realmente importante. Chau giles pudranse ah y no crean que nunca me drogue porque mame mucho mas a maria de lo que pueden saber ustedes que hablan de pelotudos porque si la conocieran de verdad tendrian mas nocion y conciencia para opinar......
atte. yo
pd: aunque no padezcan una enfermedad no usan la capacidad de estar mentalmente lucidos y eso es mas triste que alguien que se enferma.

agrega un comentario


¿Qué hacer ahora?
Por Mr. Penecín - Friday, Feb. 24, 2006 at 2:17 AM

Ayer fumé maria con unos colegas, era súper potente, subía un huevo. La maria por sí sola no acostumbra a sentarme bien, ya sea por malestar general, o por molestias en el cuello, como si de una alergia se tratara. Al cabo de llevar un rato fumando -ayer-, mis pensamientos se volsieron en locura, y mi actitud muy paranoica perdida. Hubo un momento en que juraría haber mencionado cosas, como si poseído estuviese, mal sonantes y de mal gusto, que las percibí a juzgar por la cara de los demás, y haciendo memoria instantes después de que ocurriese. ¿Es eso algún tipo de brote de esquizofrenia? ¿Simplemente paranoia? ¿Queda descartada la posibilidad de que sea esquizofrenia, ya que ésta sólo puede ser percibida por terceros, puesto que el afectado no es consciente de ser portador de ella? Me asusté y avergonzé mucho. Me odié, fui un monstruo, ¡lo siento humanidad!

agrega un comentario


Tene cuidado flaco.
Por Fui drogon. - Friday, Feb. 24, 2006 at 3:11 AM

Tene cuidado flaco. Es claro que lo que te paso fue una induccion psicopatica. ¿ Esquizofrenica? ¿ psicopata?

Creo que no es peligrosa en si misma porque sos consiente de ella y duro segundos. Ademas el faso esta compuesta por muchas sustancias sicoactivas que hacen efecto simultaneo. Y la mas potente el thc 7 es depresora, seda. Y aca depende mucho el tipo de marihuana que uses y que parte de la planta.
La sustancia que produce palpitaciones, paranoia o ataques de panico puede estar contenida en mayor o menor grado. Esa es la que despertaria sicopatias de base.

La ezquisofrenia es algo jodidisimo. Se calcula entre un 3 y un 6% de la poblacion mundial la padese. Destruye familias y parejas. Tener un esquizofrenico es un infierno y hay que hacer un curso para poder tratarlo. Las personas que los rodean quedan destruidas emocionalmente, espiritualmente y siquicamente.
El esquizofrenico tiene el cerebro enfermo todo. Se le altera quimicamente. Se vuelve incapaz de hacerse cargo de el mismo. No puede trabajar, estudiar ni nada
ni tener amigos, novia nada.
Hay muchas clases de esquizofrenia. Basicamente todos sus sentidos son bombardeados por su cerebro por experiencias que no existen. Sus alucinaciones, auditivas, visuales y tactiles son vividas como reales por el. tambien pueden venir de su pasado. Su propia historia personal se le presenta cambiada. Es un infierno de confusion. El ezquisofrenico gasta todas sus energias en tratar de poner blanco sobre negro y jamas puede. Esto lo lleva a una dprecion desesperacion que puede terminar en un suicidio. Tambien puede matar siendo victima de sus ideas. Es tanta la confusion por el bombardeo insesante de sus sentidos y de su mente que termina desgastado, cansado desesperado. Y pierde para siempre la realidad. Se vuelve incapaz de hacerse la cama, vestirse, etc. Es incurable pero actualmente se cronifica y se logran prevenir las "recaidas" lo mas que se puede. Cualquier fuente de estres es un potencial disparador de una recaida. La visita de un amigo, de un policia, que toquen el timbre muchas veces, la pareja ni que hablar, accidentes, discusiones etc.

Conozco drogadictos de faso y pegamento que se "despertaron" cuando se estaban cogiendo a la madre despues de haberle pegado con una lamparab en la frente.

Esta el caso de una madre que tomo flunitracepan, con marihuana y 1/4 de lsd "superman" parecida al extasis porque es anfetaminica y metio al bebe en el horno mientras hacia una torta..

Fijense... Con todo no creo que el faso solo dispare una enfermedad mental. Si, como en el caso del comentario anterior que determinado porro pueda momentaneamente disparar una psicoatia leve ( que ya existe) haciendo caer defensas naturales de origen quimico.

agrega un comentario


PAra !! jaaja ...
Por REtrogrados y chamulleros - Friday, Feb. 24, 2006 at 4:10 AM

No me hagan reir .... (Che y vos enserio sabes muchos sobre el fasito ..jaj)

El porro te relaja , te ranquiliza , te da concentracion , inspiracion , motivacion (todo esto lo potencia ), hambre , calma las nauseas , vomitos , cura el asma y alivia el dolor , se agudizan los sentidos . TE hace ver cada detalle y cosa de la vida que suele psar por desapercibido . Los momentos mas especiales.

A mi me ayuda mucho para con mi trabajo y para concurrir al mismo casi todos los dias (me lo hace mas ameno) . Y dudo que sea el unico .

Obvio que cada individuo es distinto a algunos no le da nada (¿¿no deben tener mucho para dar o algo que ofrecer ?? jajjaa ) y a otros les da desde satisfaccion / placer hasta sueño y hambre todo repito de acuerdo con el individuo , leer A quien le importa

Sui empezaramos desde CERO(0) Fumar un paquete de cigarillos de 20 seria mucho mas anomalo que fumar un par de porro diarios ....
Y lo es , salvo para los conmdenados a vivir predeterminadamente estructurados y no saben distinguir que no por ser ilegal es malo y no por ser legal es correcto.

El tabaco como el alcohol (que tambien actua quimicamente en el cerebro y tambien quema neuronas (a leer mas muchachos !!) son drogas y tomar una cerveza no lo llaman o fumar un cigarrillo drogarse ....


Los fumadores tienen un 80% mas de posibilidades de contraer cancer y largos etceteras.... Que mejor para el sistema que un tipo que se muere a los 50, cuando empieza a ser improductivo?

Sino fijarce EUROPA y en eua las medidas son realmente restrictivas para con los fumadores. Uno no puede fumarse un paquete por dia, porque se te va el sueldo practicamente y no se aceptan publicidades de puchos, salvo en revistas para mayores de 18.
Por algo en los paises con mejor calidad de vida y mas avanzados y desarrollados existen cofee shops para que la gente se ruena como aca nos reunios a tomar mate en cassa o un cafe en el bar ...
Por algo la sociedad alla es menos retrograda (msa abierta) Y por algo la juventud no esta restringida ni entre rejas por algo que aca es considerado "ilegal" y alla simplemente un habito , consumo o hobbie
La planta de Canabis, conocida también como marihuana, tiene cientos de aplicaciones medicas y saludables. Se usa para tratamientos de enfermedades extrañas, así como para problemas normales de salud. Desde dolor de cabeza hasta SIDA y cáncer.
Las cualidades de la marihuana son mas conocidas que sobre la mayoría de las medicinas que se consiguen con receta.
La Marihuana ya sé ha probado por millones de personas sobre miles de años.
Nunca se ha visto una muerte debido al uso de marijuana.
La Marihuana es de 2 a 3 veces mas fuerte y efectiva que las medicinas actuales y legales para evitar la presión detrás de los ojos sin peligro de reacción mortal.
80 por ciento de los pacientes de Asma podrían aumentar de 2 a 4 anos a sus vidas fumando Marihuana en lugar de usar medicinas venenosas.
La mayor ventaja de la Marihuana como medicina es su asombrosa seguridad. La relación de una dosis mortal es de 20.000 personas: una persona.
El 6 de septiembre de 1988 DEA. Administrative Law Judge Francis J. Young dijo que la Marihuana en su forma natural, contiene uno de los materiales mas seguros y saludables que se conocen en la tierra
CASOS SOBRE LA MARIHUANA COMO MEDICAMENTO
El 90 por ciento de los pacientes de glucosa podrían tener salvación con el uso de la Marihuana.
La Marihuana es también el mejor dilatador de las vías respiratorias, de la traquia, para respirar mejor. La Marihuana es el mejor dilatador de los pequeños canales de los pulmones y los bronquios.
Exámenes médicos muestran que fumar un poco de Marihuana es la mejor elección de la terapia por la cual muchos bronquios pueden abrirse. La calidad de la vida con esta terapia se podría aumentar a decenas de millones de pacientes de "emphysema".
El 60 por ciento de la epilepsia podría salvarse con el uso de la Marihuana. Se conoce como la mejor medicina para toda de epilepsia y para la mayoría de victimas de accidentes traumáticos.
La Marihuana disminuye la mayoría de formas de la migraña. La Marihuana puede sustituir el 50 por ciento del uso cotidiano de valiumlibriumthoracine y stelacine.
Las investigaciones de los efectos que produce fumar la Marihuana muestran que el dolor en los pulmones, molestias de respiración, dolor de cabeza, etc. son síntomas de exponerse al humo fuerte o estar acostumbrado a fumar con medida durante todo el día.
La Marihuana es el medio mas conocido actualmente en la ciencia dental para secar la saliva. Si se pudiera legalizar podría reemplazar a la mortal Probanthine.

SE HA COMPROBADO QUE LA MARIHUANA.
--Disminuye la migraña.
--Termina con el desarrollo de Glaucoma
--Aleja el parálisis en la enfermedad "Multiple Sclerosis"
--Disminuye las nauseas y el dolor causado por la quimioterapia y ayuda también en otros casos de nauseas.
--Ayuda en otros casos de nauseas.
--Ayuda a los pacientes de Enfisema respirar mejor.
--Ofrece ayuda a los pacientes con problemas con dolor, causados por el humo, disminuye los problemas de reuma y dolores musculares y otras enfermedades crónicas.
--Actúa como medicina contra dolores musculares. La Marihuana es después de la morfina, lo mejor para relajar los músculos.
--Disminuye los accidentes asmáticos y mejora la respiración.
--Disminuye los tumores benignos y malignos.
--Ayuda a los patientes de SIDA a disminuir el estrés, el dolor y las depresiones, también a parar la nausea y a estimular el apetito.
--Ayuda a curar las enfermedades de la piel como "Pruritis".
--Ayuda contra la depresión, otras molestias y ofrece ayuda en la psicología.
--Ayuda contra el insomnio y aumenta el sueno.
--Actúa disminuyendo las consecuencias negativas contra el alcohol y drogas.
--Tiene efectos antimicrobiales y antibacteriales.
--Sana granos en la piel, callos, ojos de pescado en los pies y...... usándola en forma de pasta en la piel.

Fuente: 'Institute of Medical Marijuana'

Por Jeremy Laurance *
Cannabis, la tercera droga recreativa más popular después del alcohol y el tabaco, ganó un impensado apoyo científico: una investigación determinó que la marihuana puede incrementar el poder cerebral. Los experimentos en ratas que recibieron una dosis potente de cannabis mostraron que la droga estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales. Un grupo de investigadores canadienses descubrió que después de un mes de tratamiento, la droga provocó en esos animales un regeneramiento de las neuronas en el hipocampo, un área del cerebro que controla el humor y las emociones y que está asociada al aprendizaje y la memoria.
Su efecto fue muy similar al de la droga antidepresiva Prozac, que también estimula el crecimiento del nervio en el hipocampo. Con el tratamiento con cannabis, las ratas estaban menos ansiosas y más dispuestas a comer en un ambiente nuevo, que anteriormente las hubiera atemorizado. Se ha demostrado que la mayoría de las drogas, incluyendo el alcohol, la heroína, la cocaína y la nicotina, destruyen las células nerviosas en el hipocampo, aseguraron los investigadores de la Universidad de Saskatchewan, Canadá. “El presente estudio sugiere que la cannabis es la única droga ilícita que puede estimular la neurogénesis adulta en el hipocampo después de una administración crónica”, escribieron en el Journal of Clinical Investigacion (Diario de Investigación Clínica).
El descubrimiento se contradice con investigaciones previas que enfatizaban los riesgos del uso de cannabis, incluyendo un aumento en el grado de psicosis en consumidores vulnerables, y un incrementado riesgo de cáncer de pulmón, similar al de los fumadores de tabaco. Esos autores dicen que los consumidores permanentes de cannabis pueden sufrir un deterioro agudo de la memoria, así como dependencia y síntomas de abstinencia. La nueva investigación sugiere que la dosis puede ser crucial: los resultados mostraron que inyecciones regulares de alta, pero no baja, dosis de cannabis artificial HU210 estaban asociadas con efectos ansiolíticos y antidepresivos.
“Estos efectos complicados de dosis altas y bajas de exposición aguda y crónica a la cannabis pueden explicar los resultados aparentemente conflictivos observados en estudios clínicos en relación con los efectos de la cannabis sobre la ansiedad y la depresión”, dijeron los científicos. El estudio surgió de un descubrimiento reciente que permitió saber que, a diferencia de otras partes del cerebro, el hipocampo puede generar neuronas a través de toda la vida de los mamíferos, incluyendo a los humanos.
Aparentemente la cannabis altera los efectos del dolor, la náusea, los tumores, la esclerosis y otros desórdenes tanto en animales como en humanos, dice el equipo.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12. Traducción: Celita Doyhambéhère


LA droga solo es una cosa .

agrega un comentario


mi opinion
Por juanchi - Thursday, Mar. 02, 2006 at 8:41 AM
laplazaprh@hotmail.com 12345678 aaaaaaaaaaa

Muy interesante tu comentario, como yo creo que la marihuana solo hace mas conciente lo inconciente, habria que ver si solo anticipa lo que luego vendrá, como consumidor ocasional de marigua te lo comento, ya que hace varios años habiendo fumado un porro, me vino una sensacion muy fea, abandone totalmente la mariajuana y despues de 6 meses sin haber consumido ninguna droga, me vino lo mismo: un ataque de panico (trastornos de ansiedad).
Yo estoy a favor de la despenalizacion, no solo porque creo que cada uno tiene derecho a hacer de su culo un pito, siempre y cuando no se joda a los demas, y nadie, absolutamente nadie tiene derecho a imponerle a los demas como tienen que vivir. Eso si es joder a los demas, como lo del aborto, si sos antiabortista, no abortes vos o tu mujer, pero no te vayas a enbanderar con el antiabortismo, y salir a la calle a hacer campaña, quien carajo te crees para imponerle a los demas tus normas. fumate un porro y se feliz !!!!

agrega un comentario


yo lo sufrí
Por mat - Thursday, Mar. 09, 2006 at 10:20 AM

a mi me paso justamente eso, se me desato un ataque de esquizofrenia por el uso de marihuana, estaba loco aunque no fumara, y tarde casi dos meses en recuperarme, pero volvi a la normalidad, no me quedo ninguna secuela, fue como un mal viaje bastante largo del cual desperte después. no creo que legalizandola cambie algo, la marihuana se puede conseguir igual por cualquiera.

agrega un comentario


Pancho
Por SI a la despenalizacion de la marihuana - Thursday, Mar. 09, 2006 at 12:25 PM

Si pancho pero la "legalizacion" no es para que los pelotudos consigan el faso mas facil.

Es para que se respete la libertad individual de c/u , para que muchos no tengan porque mezclarce con delincuentes/ violadores/ asesinos / policias , para que se informe a la gente y para combatir el narcotrafico Ç(con todo lo que conlleva) .

Aparte estando legal ni haria falta comprar el porro ni comerse movidas y secuencias ya que cualquiera podria autoabastecerse pudiendo cultivar SU propia marihuana dentro de su casa y con un consenso mayor por parte de la gente desinformada , de los ignoranrtes y porque no tambien de los muchos retrogrados dando vuelta .

Aparte esta muy bueno poder ver como crece , cultivarla , podarla , cuidarla para luego degustarla ) por lo menos para mi)

agrega un comentario


ESKIZOFRENIA..
Por Patry - Sunday, Mar. 12, 2006 at 7:06 AM
patry_death_1969@hotmail.com 686531471

haber n kreo k la eskizofrenia sea una enfermedad para reirse solo tengo 14 años..y escribo este texto dedikado a mi tio..murio hace poko kon 47 años de ezkizofrenia..kuando era joven tomo drogas i se involucri en sectas..akavo kon esta maldita enfermedad..kuando murieron mis abuelos..sus padres el vivia solo..kon rekortes de familias modelos kmo si fueran su familia enmarcados en la habitacion,,paranoias..!!se pensava k mi padre..su ermano lo keria encerrar i solo lo keria ayudar i ponerlo en tratamiento..por favor esto es grave..yo e perdido a mi tio per eso y lo estoi pasando muy mal lo rekuerdo kada dia en kada momento por favor k descanse en paz..y k se descubra el remedio a esta maldita enfermedad..

agrega un comentario


Segui fumando !!
Por (por lo menos de ezquizo no te vas a morir) - Sunday, Mar. 12, 2006 at 1:33 PM

Y que tiene que ver ?? Aca estamos hablando de "drogas" que se fuman . Ni de sectas ni de drogas que se esnifan . El "drogadicto" puede ser mas proclibe a sufrir de ezquizofrenia ???

digamos que ayuda a los hereditarios y a los potenciales ezquizos , nada mas .

Y el fumador de cigarrillo es mas proclibe de sufrir canceres de todo tipo , problemas de corazon y de respiracion . Y el alcoholico es mas proclibe a sufrir enfermedades cerebrovasculares , del corazon fel higado y demas canceres sin contar la potencialidad de contribuir en accidentes (atomovilisticos , en la calle , en la casa ...etc)

(mi abuelo murio de cancer de pulmon y sin embargo el tabaco lo publicitan desde en la Tv hasta en los espacios publicos , parques publicos , recitales , eventos deportivos , etc etc etc)

Que tendra que ver con la marihuana , nose . LA diferencia es que la marihuana tiene beneficios medicinales , no asi el tabaco y el alcohol (a excepcion de un par de copas de vino y algu fernet digestivo)

Igual cAda cual tiene derecho a elegir de que morirse si ese es su deseo .

agrega un comentario


Fallo inedito
Por Lo importante es la salud - Monday, Mar. 13, 2006 at 3:01 AM

En un fallo inédito para la Justicia argentina, la Cámara Federal consideró que la posesión de marihuana para consumo personal podría estar justificada cuando se trata de un uso terapéutico.

agrega un comentario


compromiso ilegal
Por hernan tejada - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 9:52 AM

el ezquizo , es un humano, que desarrollo, la capacidad ifa , lo que seria ciencia politica o economica o psicologica o medicinal o humana o social, con la marihuna advierte el peligro, subleva la vision subordinada o esclava o sujgestionada o barrial, y actua para la armonia o sosiego o luz del cosmos o universo, sin decir cual es el peligro

agrega un comentario


Cual ??
Por Libertad clandestina - Tuesday, Mar. 21, 2006 at 11:07 AM

MArihuana ilegal porque se puede cultivar

agrega un comentario


Aclaraciones PARTE 1
Por Quimica psico - Friday, Mar. 24, 2006 at 6:51 PM

Hola
Quiero aclarar dos cosas
1-Esquizofrenia
Genética ó Adquirida??

La manifestación está entre los 15 y 25, que es la época más común para el comienzo de fumar marihuana. Habría que saber si hubiera desarrollado la enfermedad sin consumir

El DSM-IV identifica cuatro categorías principales, y una categoría "residual", y da una lista de las características principales de cada categoría. Para todas las categorías, por lo menos un área de funcionamiento (social, ocupacional, etc.) importante debe ser afectado, y los síntomas deben haber estado presentes por lo menos seis meses.
La primer categoría es esquizofrenia tipo paranoide. Para los pacientes con este tipo, los síntomas principales son delirios o alucinaciones auditivas frecuentes. Los delirios en esquizofrenia generalmente son muy extraños, pero en este sub-tipo no son tan extraños y están relacionados con el contenido de sus alucinaciones. Las alucinaciones mas típicas son de personas conversando. Si las alucinaciones son mas sencillas, como de sonidos o de alguien llamando al paciente por su nombre (especialmente entre algunos grupos latinos), entonces no es de preocuparse tanto. Los enfermos con este tipo de esquizofrenia tienen pocos de los síntomas que caracterizan a las otras categorías. Si tienen delirios de persecución y tendencia a la violencia, pueden llegar a atacar a otros o cometer suicidio.

El segundo tipo es la esquizofrenia tipo desorganizado. Las personas con este sub-tipo son desorganizadas al hablar en el sentido que no hablan coherentemente, desorganizadas en su comportamiento, y muestran poco rango de emociones. Cuando muestran emociones, estas pueden no estar relacionadas con el contexto o la conversación. Pueden llegar a ser tan desorganizados que ni se pueden cuidar a si mismos.

El tercer sub-tipo es el catatónico. Estos pacientes se ven rígidos, como en estado de estupor. Mas que los otros tipos, estos son visiblemente anormales para los demás. Se resisten a ser movidos. A veces se ponen en posiciones muy extrañas o tienen movimientos estereotipados. Pueden repetir continuamente lo que oyen. Sus delirios son muy extraños, como que han sido invadidos por marcianos por ejemplo.

El cuarto sub-tipo es el no diferenciado. Su característica es que los síntomas no caben en ninguno de los otros tipos. Además, tienen que tener por lo menos dos de los siguientes síntomas: delirios, alucinaciones, habla desorganizada, comportamiento desorganizado o catatónico, y síntomas negativos (poco rango emocional, poco movimiento, pensamiento ilógico). En este tipo, ninguno de los síntomas sobresale mas que otro para justificar una de las otras diagnosis.


agrega un comentario


Aclaraciones PARTE 2
Por Quimica psico - Friday, Mar. 24, 2006 at 7:01 PM

Continuo:
Visitá la página:
http://es.wikipedia.org/wiki/Esquizofrenia
Ahí está re bien desarrollado el tema, diferente de lo que escribí, que es general

Por otro lado es cierto que la marihuana desencadena "brotes" porque libera zonas inconcientes que llegan a la conciencia cuando el hombre no está "preparado afectivamente" para recordar o percibirlas, de aquí que se desarrolla a veces el conflicto personal luego del consumo. El lado "de-ayuda"es que te puede dejar alcanzar niveles elevados de autoconocimiento e introspección, sobre todo en momentos que necesitás respuestas. El problema es cuando entra el vicio.

Personalmente he fumado pocas veces y ya hace años que no lo hago. Las primeras experiencias fueron excelentes, pero la experiencia última me aterró porque entré en un estado depresivo que me dio miedo, era "el fin de todo". Creo que fue lo más parecido a la esquizofrenia - en tanto se refiere a los caracteres "negativos" de la misma. Los síntomas negativos son así nombrados porque "falta" algo, ya sea relaciones sociales, movimiento, emociones, etc. Es mas difícil reconocer los síntomas negativos porque son exageraciones de características normales de la personalidad. No es que los que se llaman positivos sean buenos, sino que los negativos determinan inacción y paralización, mientras que los positivos son activos, delirios y alucionaciones.

Por ende, creo que la marihuana puede llegar a crear síntomas del tipo negativo. Por ello puede ser peligroso a veces, según el tipo de persona que la consuma.

Y por último, una característica no es determinante de una personalidad. Pueden ser casos aislados sin carácter permanente -como todas las cosas en la vida.

Saludos, espero no haberlos aburrido y haber aportado algo interesante

agrega un comentario


la esquizofrenia
Por javi - Friday, Apr. 21, 2006 at 8:08 PM

bueno, yo conozco alguna gente y yo mismo lo he sufrido que padece de esquizofrenia debido a los porros y el alcohol.
yo no creo que sea perjudicial pero a algunos les sienta bien, les relaja, les hace olvidar ciertas cosas.
hay gente que es todo lo contrario debido a su forma de ser. tienen paranoias, alucinaciones y respect al alcohol lo utilizan para perder su timidez y demás.
yo creo que la esencia está en ser tu y punto aunque no te guste.
La vida es jodida, la hemos hecho así y la gente se pisa entre si y siempre ha sido asi. Creo que somos animales al fin y al cabo aunque no nos gute.
yo creo que el que fuma porros o bebe porque le relaja y todo demás pues que lo haga y el que no pues nada. Son dos estados nada más.

agrega un comentario


Cannabis como detonante
Por Xilius - Thursday, May. 04, 2006 at 2:54 AM
xilius84@hotmail.com

Es muy arriesgado afirmar que el cannabis, o marihuana, sea, en todos los casos, un detonante para la Esquizofrenia. Es muy poco lo que sabemos de esta planta MEDICINAL, que muchos no dudan en consumir sin prescripción médica correspondiente. El Valium, o el Diazepam, tambien son drogas, y si las tomaramos cuando nos diera la gana, seguramente traeía secuelas. No es la droga, es quien la consume el que se destruye. Hace unos años, me la recomendó un médico por un accidente que repercutió en mi cabeza. He cultivado mis plantas y al cabo de los seis meses lo dejé sin mayor esfuerzo. Y en verdad os digo que me ha ayudado. Solo hay que saber cuando parar. Y les recuerdo que el alcohol está considerada como una droga DURA y no sólo en mas nociva, adictiva y LETAL, sino que además tiene millones más de "adeptos"; aún así es legal...

agrega un comentario


Ezquizofernia tienen nuestros politicos
Por 10.000 muertes legalizadas - Thursday, May. 04, 2006 at 5:30 AM

Siempre y todo depende del individuo y no de la droga , eso es mas que una obviedad.

Ahora porque haya casos de ezquizofernicos que miraban mucha t.v No quiere decir que la T.v produce ezquizofrenia.

Ahora , ningun esquizofrenico fuma ?? Pero tampoco podriamos decir que el cigarrillo potencia la esquizofenia.

Y Por que si podemos decir que la marihuana causa trastornos o demas boludeces . Acaso solo conocen pendejos que fumen , Nadie en este pais conoce adultos fumadores ...

No puede ser, o Seran tan inteligentes como para pasar relocos inadvertidos entre la gente ... Aha a !!

Sin embargo son los mejores ejemplos de que se puede tener una vida optima y a su vez fumar marihuana . Y yo he notado una coherencia distinta entre los fumadores y los no .

La marihuana no es ilegal porque puede talvez desencadenar leves trastornos pisquicos derivando quiza atemporalmente en un grado bajo de alucinaciones llevando hacia la ezquizofrenia .

No.No. Es ilegal "teoricamente" según la ley porque causa adiccion y perjudica la vida social de terceros .
Y tambien agregaron que es el principal puente hacia otras drogas .

Cuando todos saben que la primer dorga que se consume y que da paso a otras similar es el tabaco(nicotina) mas especificamente el cigarrillo. CAsi en paralelo es alcohol . Y recien depsues viene la marihuana.

YO particularmente trato de experimentar y de probar cosas en la vida .COmo me decia mi vieja "como sabes que no te gusta" , Y probe todo tipo de drogas (sinteticas , alucinojenas, naturales, laboratorio , medicinales , chamanicas , estimulantes,narcoticas)

Y como habito solo fumo marihuana y ceno con vino. Capaz algun cigarrillo de mierda ,pero no por fumar marihuana vas a tomar cocaina . NO existen jerarquias ni formulas .

JAmas tuvo algun incoveniente en mi vida en materias de drogas .... Y si tuve algun episodio descansando algun rati o esas cosas fue mas por culpa de la legislacion que otra coas . Si hubiera estado legal este pobre policia no hibuese `pasado tanta verguenza .

Como con la ley seca de 1930 en Chicago . Si la mafia se mataba por ver quien controlaba el contrabando de alcohol en EEuu es por culpa de quien ordeno prohibir el uso de alcohol (solo un DATO: el primer año mataron muchas mas personas por causas dependientes del alcohol que las que se habian muerto en 10 años por sobredosis ,cirrosis o distintas causas como riñas de borrachos y accidentes de transito)

agrega un comentario


Mas informacion
Por Logan - Tuesday, May. 16, 2006 at 5:24 PM
combiasesina@hotmail.com

Hola señor, yo soy un consumidor de marihuana y estoy buscando informacion sobre "lo bueno y lo malo de la marihuana" para poder tomar la desición de continuar con mi consumo o no... como tambien informar a las personas que estimo e informarlas... no sé si puede dar mas informacion al respecto y tambien mandar las fuentes de donde saca sus hipotesis medicas o encuestas... para poder defender mejor mi posicion y tambien la suya... me apena saber lo de su familiar... espero su respuesta... mi mail es: combiasesina@hotmail.com...
gracias de antemano, espero su respuesta...

agrega un comentario


PAra los narcos DIOS es prohibicion
Por TODOS EL SABADO (MARCHA X LA DESPENALIZACION) - Wednesday, May. 17, 2006 at 1:57 PM

MArcha por nuestro derechos y libertades .

agrega un comentario


El Bután Americano (del faso)
Por Incoherencia e hipocresía - Thursday, May. 18, 2006 at 6:49 AM

. Bután, el primero
Situado en la cadena montañosa del Himalaya, entre China y la India, el Estado se convirtió el 17 de diciembre de 2004 en el primer país del mundo que prohíbe fumar en público y vender tabaco y cigarrillos, con el objetivo de mejorar el bienestar de la población.
Aquellos que no pueden dejar el hábito (*) pueden importar el tabaco para uso personal, pero con un impuesto del 100%, y sólo se le permite fumar en sus casas.


Uruguay, pionero en América
Cambio de atmósfera en los pubs irlandeses
Año nuevo, aire puro en España
Italia también le dijo adiós al tabaco
De yapa. Escocia, Holanda y Suecia son otros de los países donde entraron en vigencia leyes antitabaco.


Lo que La Nacion OMITE , OCULTA o no dice es que en todos estos paises no solo el CIGARRILLO esta prohibido fumar en publico sino que la MARIHUANA tambien .

PERO que pasa de puertas para adentro ??

LA tenecia de MARIHUANA en estos paises es PERMITIDA al igual que el consumo en propiedades privadas (*)

(*)Como corresponde y como lo indica el articulo 19 de nuestra constitucion Nacional .

Estos paises consideran el Cigarrillo tan o mas peligroso que la marihuana. Por eso la legislacion de estos `paises es la misma para el cigarrillo como para la marihuana ..Prohibido en lugares cerrados publicos (excepto cofee-shops)

PErmitido en propiedades privadas (tanto el cigarrillo como la marihuana)

Entonces ??

(*)Y me pregunto si no pueden dejar el habito ...Eso no es Adiccion ??

Y si se prohibe no es por el bien de la salud publica ??

Solo nosotros estamos al revez del primer mundo (por eso somos de 4ta)
Si al tabaco no al porro .

Los narcos , Chochos ...

agrega un comentario


nadie tuene la verdad
Por mgb gallardo - Wednesday, May. 24, 2006 at 10:30 PM
lolo53@hotmail 954321321 por aventura 14

esto es bueno esto es malo y quien sabe que? lo que para uno es ideal para otro no lo es asi que como cada uno es diferente un respeto y que cada uno elija lo q quiera 1 porro no es malo pero si antes de ir al curro estoy fumando y todo el dia eso no es bueno claro la solucion hacer algo de deporte una buena alimentacion y no te prives si no abusas quien sabe mañana

agrega un comentario


no entiendes
Por anonimo - Friday, May. 26, 2006 at 12:46 AM

mira,como se nota que no entiendes del tema,ni de que se trata...de verdad prefieres estar medicado todo tu vida?y encima no encuntran ala 1 los medicamentos que te convienen, te encierras en tu mundo y escuchas cosas voces interiores, de verdad no ables sin saber por favor.

agrega un comentario


VAYA MIERDA
Por YO - Tuesday, May. 30, 2006 at 10:13 PM
SIRA_KLG 697380921

Esto de la esquizofrenia es una mierda,no entiendo k pork te fumes unos porros ya tengas esa enfermedad es k no lo entiendo pero bueno es lo k ay espero k un amigo mio se ponga bien por k es de lo mejorcito k existe

agrega un comentario


soy un adicto mas
Por pablo - Wednesday, Jun. 07, 2006 at 1:21 PM
el_pacha4@hotmail.com 421755 levalle 123

soy adicto a la mariguana y pienso lo mismo lo mismo a mi me dejo muy mal de la cabesa ya q estoy estudiando gastronimia y cuando tengo q estudiar no caso una tanpo pido ayuda para dejarla ay veces q tengo mucho miedo y no se q hacer saludos a todos mis colegas

agrega un comentario


paranoia
Por dragoonweapon - Sunday, Jul. 30, 2006 at 1:37 AM

Hola, yo solo fumo hachís desde hace tiempo, y siempre experimentaba durante un rato una sensacion de relajacion muy placentera que era por lo que seguia fumando habitualmente un par de porros al dia, pero un dia, sin subir la dosis ni nada parecido, ni consumir otras drogas ni nada, asi de la noche a la mañana me paso algo en el cerebro muy raro...:

no me dolia nada, ni tenia fiebre, ni nada, pero empece a perder el oido... y luego la vista, y mas tarde el tacto, sin embargo podia saber lo que pasaba a mi alrededor, pq lo podia visualizar en mi cerebro como si yo me encontrara en un sueño, como un recuerdo de hace unos segundos...

y mi percepcion visual y acustica se descoordino, yo veia a mis amigos callados, mirandome con caras extrañas, y yo sinembargo les oia hablar... mas tarde les miraba y veia que movian la boca como que me estaban hablando y no oia ni pio... como si estuvieran cayados, y lo que mas acojona es que cuando acaban de mover la boca y segun mis ojos los ves completamente cayados observandote, yo empezaba a oir sus voces perfectamente.... como si fuera un recuerdo... hubo un momento que creia q estaba soñando pero no, estaba despierto, fue muy raro, y me duro 3 horas...

me asuste bastante, creo que estos efectos no son del hachís, y tengo miedo de que sea un brote ezquizofrenico producido por el hachis.... tuve mucho miedo de quedarme tonto pero ya se me paso ese estado mental, era literalmente acojonante si nunca tu cerebro te habia jugado esa mala pasada...

queria ssaber si esos efectos en el cerebro pueden ser brote ezquizofrenico o puede ser normal x los propios efectos del hachis... (aunq a mi es la primera vez q me pasa y no conozco a nadie q le haya pasado)

agrega un comentario


trankilo
Por buu - Monday, Aug. 28, 2006 at 6:08 PM
buubuu

trankilo a este ultimo, q ami tambien me paso, no tal cual, pero lo enteindo perfectamente. a vos lo q te agarro es un estado parecido al psicotico, pero por casusas distintas q el de un esquizofrenico, asi q no preocupeis, , simplemente tu biologia estaba propensa a la confucion por la macoña,, en ese momento pensaste q no salias mas de esa locura seguro.. eso ya es una diferencia con otros estados psicoticos, eras conciente de tu locura. no es grave, simplemente te pasaste aunque hayas fumado lo mismo q siempre,,, vos en ese momento estabas diferente no el porro... para q te quedes trankilo, a mi me paso lo mismo, y ahora te escribo desde un psiquiatrico,, nunca me pude recuperar,, jeje, no mentira,,, paso y punto,,, asi q no rompas las pelotas conque estas enfermo como todos los hipocondriacos q piensan q estan locos y no lo estan...

agrega un comentario


Necedad
Por Julian - Friday, Sep. 29, 2006 at 4:50 AM
fjgc7777@hotmail.com 155753045 Belos 145

Primera vez que se escucha que gente diga que la marihuana provoca brotes ezquizofrenicos, que necios por Dios, parecen Blumberg.Si estuvieran los militares les encantaria trabajar ad honorem para ellos, fachos!

agrega un comentario


gerly
Por Jonatan russo - Sunday, Oct. 22, 2006 at 3:02 PM
Jonatanrusso@hotmail.com 42406154 Guemes 426

La mariguana la verdad q a mi en particular me gusto yo consumo hace 3 a?os y bueno la verdad q esta muy bueno ese estado y mas cuando estas con tu novia y consumen los es mucho mejos chau besos y no fumen mas dnmela toda ami chau saludos

agrega un comentario


Solucion para el esquizofrenico
Por Fela - Tuesday, Oct. 24, 2006 at 6:08 AM
miperu_06@hotmail.com 7986918 lince

que solucion hay para un esquizofrenico? como es que adquirio esta enfermedad, cual fue su origen, el tiene 65 años hace tiene estos sintomas, ahora porfavor tiene que ver la mania con peinarse tantas horas?.

agrega un comentario


Informense Bien
Por Lo. - Sunday, Nov. 12, 2006 at 1:17 AM

Entre a este sitio buscando información de laToxifrenia o bien Psicosis Exógena por Tóxicos. Y me llama mucho la atención todos los comentarios que hay aqui plasmados, la verdad es que existen muchos estudios para la enfermedad aqui planteada, Esquizofrenia. Me gustaría acalrar algunas cosas: en primer lugar, no se puede ser Dicotómico para esta enfermedad, no por fumar marihuana te dará Esquizofrenia. NO, lo que puede suceder es que claramente y como algunos ya lo han planteado existen factores genéticos que pueden gatillar o no un Brote. Ahora bien,y de acuerdo con todo lo que he estudiado y comentado en clases de Psicobiología y Psicopatología , una de las drogas que pueden estar involucradas además es la Cocaina, por su alta función alucinante que provoca en quien la consume (de igual manera no es causa-efecto). Como segundo punto aun no se sabe cuan es la Noxa, por tanto no hay un estímulo qye lo gatille, así por ejemplo un accidente, la muerte de algun familiar, entre otros, nada de eso lo explica. Se entiende por Esquizofrenia una Alteración del Pensamiento, principalmente debido a Delirio el cual generalmente es Místico. Ocurre en Brote, esto quiere decir, que irrumpe de manera abrupta en la vida del paciente, presentando Fenómenos Productivos (Delirio, Alucinaciones). Inicialmente y antes del Brote se genera un Estado Residual, es decir la conducta del paciente copmienza a cambiar, generalmente de aíslan del resto. Algunos pacientes en esa etapa comienzan a leer Biblias, libros de magia, lo cual puede tener relacion con el Delirio. Una vez que ha pasado o sesado el Brote, cuando el paciente ya está compensado, se genera un Estado Residual en el cuál permanecen características del brote. El paciente tiene Alteración del Juicio Critico de realidad, es decir no es capas de enjuiciar correctamente lo que sucede en el ambiente, la interpretación que da de éste es errónea. No existe conciencia de enfermedad, o bien algunas veces dice estar enfermo pero su comportamiento no es concordante con eso. Finalmente y como resumen, se puede decir que la Esquizofrenia es Incomprensible, Inexplicable, se presenta en Brote con Fenómenos Productivos y es Irreversible. Espero que para aquellos que no tenian mucho conocimiento, esto les sirva como información general. Existen muchas más alteraciones, asi por ejemeplo en la Motricidad del paciente entre otras, pero eso solo ayudaría a tener más confición. Porfavor, infórmense antes de dar una opinion. Lo.

agrega un comentario


Libertad de eleccion
Por Clazo - Monday, Nov. 13, 2006 at 2:19 AM

Yo soy esquizofrenico con autismo leve, la marijuana me disparo la psicosis que me llevo a la esquizo, pero tenia ya, una condicion inicial (Aspergers), adoro el moño pero ya no lo puedo fumar desde hace tiempo, no estoy de acuerdo con la criminalizacion de la marijuana a pesar de esto, pues pienso que es obligacion de cada consumidor la de investigar el producto, bien o servicio que esta por consumir, Los controles del gobierno solo crean a un consumidor ignorante el cual es incapas de tomar la iniciativa sobre su vida y salud...libertad solo eso libertad y feliz porro pa' los que pueden jaja

agrega un comentario


Libertad de eleccion
Por Clazo - Monday, Nov. 13, 2006 at 2:39 AM

Yo soy esquizofrenico con autismo leve, la marijuana me disparo la psicosis que me llevo a la esquizo, pero tenia ya, una condicion inicial (Aspergers), adoro el moño pero ya no lo puedo fumar desde hace tiempo, no estoy de acuerdo con la criminalizacion de la marijuana a pesar de esto, pues pienso que es obligacion de cada consumidor la de investigar el producto, bien o servicio que esta por consumir, Los controles del gobierno solo crean a un consumidor ignorante el cual es incapas de tomar la iniciativa sobre su vida y salud...libertad solo eso libertad y feliz porro pa' los que pueden jaja

agrega un comentario


esquisofrenia en los sensibles autodescubridores
Por sme - Tuesday, Nov. 14, 2006 at 4:09 AM

yo soy esquizofrenico ,no se quien soy ni donde estoy ,confundido e inclinado hacia la locura, creo q la realidad es una ,la marihuana me mostraba dos realidades en las q quede entre medio de las dos.
hay veces en que no quiero pensar mas por que me siento mas loko y hay veces en que me siento totalmente normAL .creo q cualquier causa no solo la marihuana es detonador de la esquizofrenia diversos factores la pueden causar pero de algo estoy seguro el alcohol es mas capas de transformar mentes q la maria

agrega un comentario


es bueno para pasar un mal rato
Por sivi - Friday, Nov. 24, 2006 at 11:01 AM

soy ama de casa,llevo 2años fumando y mi esposo lleva muchisimo mas, y de veras es un antiestresante buenisimo y llevo mi hogar muy normal.cuando peleo con mi esposo me prendo un bareto y hasta hay llega la ira...

agrega un comentario


Informacion
Por Chalaman - Saturday, Jan. 13, 2007 at 10:07 PM

les aconsejo leer a Manuel Guzman,primero el curriculum,y despues lo que descubrio,asi se callan los esquizofrenicos prohibicionistas,informarse, a la muchachada se les pide informarse

agrega un comentario


marihuana y esquizofrenia
Por cristina ortiz - Monday, Jan. 22, 2007 at 8:44 AM
cristinaortiz7@hotmail.com 2262-528290 64-2256

mi hijo tiene un diagnostico de esquizofrenia y ha consumido marihuana y lsd tambien.
esta en tratamiento y respondiendo muy bien a la medicacion.
mi preocupacion es su posicion ante la marihuana y la persistencia en seguir consumiendo, lo que nos hace muy dificil llegar a el y permitirle una vida normal.
me gustaria recibir la opinion de alguien al respecto. estamos en tratamiento psicoanalitico pero a pesar de todo no logramos que entienda la importancia de no consumir drogas.

agrega un comentario


LA MARIHUANA CAUSA ESQUIZOFRENIA
Por Mauricio Esquivel - Thursday, Feb. 22, 2007 at 4:51 AM
satellite042006@yahoo.com

Todos dicen que la marihuana es buena, porque es natural, sin químicos y que no te pasa nada si la fumas, que hasta cura algunas enfermedades o que es utilizada en la medicina. La verdad es que hay mucha desinformación al respecto.
Empecé a fumar mota cuando tenia 16 años, pero solo era ocasionalmente cada 8 o 15 días, pero cuando cumplí 20 la empecé a fumar diario por un período de cuatro años que fue cuando acudí a un centro de rehabilitación para drogadictos y ahí me detectaron principios de esquizofrenia, porque lo que me pasaba era que yo creía que yo me podía comunicar mentalmente con la gente, sin necesidad de hablar me podían decir cosas; de igual manera, me podía comunicar con los animales mentalmente, porque yo creía que ellos pensaban igual que los humanos; posteriormente creía que existían los fantasmas, que la gente cuando se moría solamente se salía de su cuerpo, pero que vivía como fantasma para siempre así que para mi existían hasta los dinosaurios pero en fantasma y eran mis amigos, recuerdo que la gente me podía hacer sentir coraje solo con quererlo o podía hacer que yo me mordiera, igualmente, solo con quererlo, pero aunque me llevaba bien con ellos a veces había algun@ que se pasaba. La gente que veía en Internet me hablaba o hacia cosas.
Me llevaba con mis amigos y hermanos mentalmente y a veces me reía sólo de lo que había pasado o de lo que me habían dicho, etc. (otro síntoma) y después apareció Dios, lo veía en todas partes, en cualquier lugar en donde se formaba una carita creía que era él, ya ves que dicen que Dios esta en todas partes. El chiste es que él me ordenaba cosas como que no comiera carne, que protegiera a los animales, etc. Y se portaba buena onda; sólo él y mis papas me podían perdonar el daño de fumar un día o también me podían decir con que personas podía tener relaciones sexuales sin necesidad de usar condón y cuando iba caminando en la calle me decían cosas padres o cosas que iban a pasar y que casualmente pasaban, por eso, todo parecía realidad.
Si note la diferencia de cuando me empezó a pasar esto y cuando no tenia nada, pero creía que era una nueva etapa de la vida, que conforme crecía, me podía comunicar mentalmente con la gente. Ha!! Recuerdo que también los bebes podían pensar como gente grande. Pero a final de cuentas me empezaron a inyectar una medicina que se llama Pipotril y como después de 4 meses empezó a disminuir todo, ya no se oían mis familiares diciéndome cosas y las caritas ya no hablaban, los animales ya no decían cosas, etc. Y fue así cuando todo dejo de oírse, que me di cuenta de que todo había sido una fantasía y que gracias al medicamento pude dejar de estar loco, porque eso fue lo que me paso, me quede en el viaje sin darme cuenta porque todo parecía tan real y concordaba con todo.
Actualmente sigo en tratamiento, voy a consulta a la zona de hospitales de Tlalpan con el psiquiatra quién me da unas pastillas a parte de la inyección mensual que se llaman Epival, porque en un electroencefalograma que me hice, salio anormal, así es que tengo que tomar este medicamento, pero por años. Desconozco que es lo que me pueda pasar si no lo hago, a parte de que me dio un insomnio bien cabrón. También tomo pastillas para dormir, pero unas que no causan adicción y se llaman Sinogan, me han ayudado bastante.
Bueno pues espero que si algo de esto te esta pasando a ti, tengas la oportunidad de curarte, reparto esta información porque considero importante hacerlo ya que las personas se pueden hacer daño a si mismas o a otras personas si no lo saben, te agradecería que pudieras difundir esta info por cualquier medio, correo electrónico, sacándole copias y distribuyéndolas o simplemente contarle a tus amigos pachecos que es lo que puede pasarles, aunque ya no fumen mas. Gracias por haberte tomado el tiempo de leer esto poco que te doy a conocer y una vez más ¡¡¡Viva la fiesta pacheca!!!!!, pero con medida. ¡¡¡Oigas lo que oigas trátate!!! Si quieres búscalo en Internet como marihuana y esquizofrenia, para que veas que es verdad.

agrega un comentario


el rico skan
Por LOCO PANCHO-PAYET U NORTE - Thursday, Mar. 29, 2007 at 12:42 PM
lobo2817@hotmail.com

EL SKAN ES RICO Y PIOLA TE CURA EL ESTOMAGO TE DA LA BAJADA LO MALO ES Q TE MATA LAS NEURONAS Y TE OLVIDAS DE LAS COSAS PERO HAY Q SABERLO CONTROLAR Y CON AYUDA DE DIOS DEJARLO PERO ES RICO PERO TOD VICIO EN EXCESO ES MALO SOLO DE VES EN CUANDO Y LOCASO

agrega un comentario


Basta de hipocresía
Por El Ruso exiliado - Monday, May. 21, 2007 at 9:41 PM

Primero hay que informarse bien y no hacer caso de lo que diga la televisión.
1) Lo primero que me da rabia es que hablen de "la droga", como si fuesen todas iguales, ¿por que no le dicen droga al alcohol? Ese chico anda en la droga....es lo mismo fumarse un porrito que inyectarse heroína?
2) "....todas las drogas al final matan..." ??????? muestrenme UN SOLO caso de alguien que se muera por sobredosis de marihuana, uno solo, vamos.
3) Esquizofrenia. No esta demostrado que la marihuana la cause. Yo conozco dos esquizofrenicos, y a ninguno de los dos les gusta la marihuana, AMBOS prefieren el vino, las pastillas, etc. YO FUMO MARIHUANA HACE 18 AÑOS, y no tengo esquizofrenia, de hecho tengo estudios universitarios, masters, doy clases y practico mucho deporte.
4) Lo legal. En el caso de que la marihuana pueda contribuir a la esquizofrenia, ¿prohibirla? El uso continuo de sal ESTA DEMOSTRADO que provoca hipertensión, ¿porque no la prohibimos?
Tampoco todo es blanco o negro, pero como me acabo de enterar que procesan a un pibe por 0,65grms!!! de marihuana para uso personal :(http://www.clarin.com/diario/2007/05/21/um/m-01423215.htm)
O sea, si tengo medio porro en el bolsillo puedo ir un año preso, pero si voy por la calle con DOS DAMAJUANAS (causa de sirrosis, coma etilico, y MUERTE), esta todo bien?
Señores, la mejor cocaina esta en las comisarias, no lo duden.

Resumiendo, yo no digo que se libere completamente la venta como en Holanda (menor indice de drogadiccion), en un país superatrasado como Argentina, pero si tengo 30 años y quiero tener un par de plantas en MI casa y fumarme un porrito de vez en cuando mirando una peli, es MI PROBLEMA.

Espero que las nuevas generaciones dejen de lado los tabúes que tienen las presentes, que dicen "limaduras de marihuana" tal y como les enseñaron los milicos.
LA DROGA NO ES MALA NI BUENA; ES DROGA. VOS SOS EL QUE LA USA MAL O BIEN.

agrega un comentario


Basta de hipocresía 2 parte
Por El ruso exiliado - Monday, May. 21, 2007 at 9:50 PM

PD: Si tienes tendencia a la esquizofrenia, o tenes familiares esquizofrenicos NO TE DROGUES
Si tienes a tu padre o abuelo o lo que sea con CANCER de pulmon, NO FUMES TABACO.
Como dijo uno en esta misma nota " cada uno es responsable por lo que consume "

agrega un comentario


el nino
Por Maria Martinez - Friday, Jul. 27, 2007 at 1:35 PM
nora64@prodigy.net.mx 204509 miruslava 5467

No puede ser que un nino no este enterado acerca de los peligros a los que se expone.Papa y Mana, o tutor, por favor indiquenle al jovencito que tanto la mariguana como otras drogas destruyen la vida.Infundanle el amor a diario por la oportunidad de vivir y que se dirijan (uno o toda la familia)mas bien a una educacion de informacion constante acerca de lo malo que ocasiona yque tal vez sea una forma de escapar de su relidad

agrega un comentario


por el cumplimiento de nuestra biblia ..La constitucion nacional argentina
Por por una marihuana despenalizada - Saturday, Jul. 28, 2007 at 6:34 AM

No esta informado porq al no haber control del estado y el estar prohibida automaticamente vuelve poco confiable cualqier informacion entorno al tema.

Como puede ternerse una informacion valedera si estan prohibidos los estudios cientificos ??

Como pueden sacarse estadisticas y conclusiones bajo el marco de la clandestinidad ??

La marihuana es tan mala como lo es la comida para los gordos , el alcohol para los pelotudos , el tabaco para los adictos y las pastillas para los incorregilbles.

La marihuana es tan mala como el azucar , la sal , el cafe , Mc dondals , la tele , internet/jueguitos ,las golosinas, y miles de sustancias y derivados naturales y sinteticos que yacen en el mercado .

O prohibis todo bajo el mismo argumento , o dejas todo a la libre responsabilidad de cada individuo .

No es justo ni etico , alcohol si , marihuana no ...
No es coherente tabaco si , marihuana no ...

No hace falta fumar porro para ser un pelotudo , qeuda demostrado con los argumentos que se expone para q la marihuana siga estando prohibida.

Por q en realidad , en realidad , todos desconocen la verdaderas causas legales de porque esta prohivido su uso y tenencia (mas alla de lo q pueda decir el art 18 el cual sera constitucional pero nadie lo acepta ni se rige por este)

Se cagan en la constitucion , en la moral , en la lbertad, en la tolerancia , en toda las personas enfermas , en los drogadictos, en los narcos, en el individuo , se cagan en todo .

Quien puede corrroborar q es bueno o malo , q es mejor o peor o q hace menos mal .. Quien puede arrojar la piedrita ?

¿¿ Donde yace el derecho de los demas a entrometerce en mi filosofia y mi vivir ?

Quien es mas molesto y perjudicial para la sociedad ?? La ignorancia , el alcohol y los conductores , la contaminacion empresarial (sean desde colectivos hasta las industrias porejemplo en costas del riachuelo) .. La Tv con sus productos malformados y malformadores como Tinelli , Rial o Granhermano ...

¿¿¿ quienes son lo mas beneficiados con la prohibicion ...????

Las tabacaleras , los laboratorios , la policia ,los abogados , los jueces , el capitalismo mismo .

CAda fumador arrestado le sale 5.000 pesos al estado (o sea a cada uno q paga los imopuestos)

Cuuanta plata se qema que otros estarian dispuestos a pagar en opertivos caretas para la gilada ??

Cuanta marihuana hallanada con mucho valor en el
mercado (negro ...por culpa del estado) se qeuma cuando se podria destinar a la gente pobre ??

La realidad es q realmente a nadie le importa en si el hecho del porro ...mas bien por mitomanos e ignorantes o mejor dicho por sus ferreas ideas de la cual no pueden evolucionar , progresar la marihuana es vista como una droga peligrosa cuando solo es una sustancias mas en este mundo cada vez menos natural .

Nadie sabe porq es ilegal , q produce o para q sirve , pero todos estan en contra ... Eso como dice arriba mucho influye la informacion q el estado niega y no brinda .

Solo por boca de ganso

Prohibicion = clandestinidad = mafia

Son mas de 2.000.000 los usuarios de marihuana ..Desde ya a mi nadie nunca me pregunto si fumaba asi q 2.000.001 seguro .

y nadie va a dejar por mas q alla una persecucuion desde el poder y desde sus mulos (la policia)

Cualqiera q tenga unas plantas en sus casas ya le esta ganando moralmente y constitucionalmente al negocio que es la marihuana ilegal y a la censura y esclavitud q mucho promueven sin saber bien porq , ni q es , ..Son los q mas flashean y los q jamas probaron un porro en su vidas acartonadas y vacias.

LA constitucion avala la tenencia y el uso personal de la marihuana en ambitos privadas ..

nada ni nadie puede ir contra ello ..nadie deberia ni es qien para cagarce en la constitucion nacional

Hagamosnos respetar , somo mucho los usuarios discriminados por el Estado y el pobre intelecto de la sociedad ...
Somos muchos mas de los q vemos , y de los q ellos ven .

Somo muchos mas que los q se necesita para presentar un proyecto con sus respectivas firmas al congreso .

Y por mas q hagan los posible por desencontrar alejar y desunir a los usuarios de marihuana el progreso puede tardar pero llega un dia .

Como el divorcio , la ley seca , el aborto no punible o la despenalizacion ...

EL pueblo no es del poder , el poder es del pueblo

agrega un comentario


para adriana
Por GUILLE - Saturday, Jul. 28, 2007 at 4:19 PM
cumbiasosunaputa@hotmail.com 4677646

hola adriana me gustaria poder comunikarme con vos porq a mi tmb me paso lo mismo q a vos de una dia para otro mi corazon empezo al palo y ahora me aterro cuando fumo, la he tenido q dejar por miedo, no le encuentro solucion ni tampoko expicacion, me gustaria poder hablar con alguien q le paso lo mismo como a vos, mi msn es cumbiasosunaputa@hotmail.com

agrega un comentario


La marihuana medicinal y la esquizofrenia
Por Claudio IZAGUIRRE - Sunday, Jul. 29, 2007 at 10:29 AM
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar

La marihuana medicinal y la esquizofrenia

Decisión a nivel mundial

Mientras en el resto del mundo se comienza a tomar conciencia sobre los daños de la marihuana, en Argentina se intenta despenalizarla.

La revista británica The Lancet en un estudio difundido hoy confirma que: “El consumo de marihuana eleva en un 40 por ciento las probabilidades de sufrir enfermedades psicóticas, como la esquizofrenia.”

Investigadores de las universidades de Bristol y Cardiff sostienen que el uso de cannabis duplica las probabilidades de desarrollar síntomas como alucinaciones.

Los expertos señalaron que en Gran Bretaña unos 800 casos de esquizofrenia al año podrían estar vinculados al uso de cannabis.

Las probabilidades de que cualquier persona padezca esquizofrenia son bajas, según los científicos, pero como el uso del cannabis es tan común, estiman que podría ser en un 14 por ciento, un factor de problemas psicóticos entre adultos jóvenes.

Aunque es posible que los fumadores de marihuana presenten otros factores de riesgo de enfermedades psicóticas, los análisis apuntan a un vínculo entre ambas condiciones, señaló Glyn Lewis, profesor de epidemiología psiquiátrica.

El diario Inglés The Independent on Sunday arrepentido por su campaña a favor de la marihuana libre durante una década, reconoció el pasado 18 de marzo de 2007 “Desde que lanzamos nuestra campaña (hace diez años en favor de la discriminalización del cannabis), el número de usuarios atendidos en programas contra las drogas se ha multiplicado por trece.” En su artículo de fondo, la edición dominical del diario también recogía la opinión de médicos y expertos en drogas a la hora de asegurar que la marihuana puede ser tan dañina como la cocaína o la heroína, “llevando a problemas de salud mental y psicosis a miles de adolescentes”. Por todo ello, el Independent on Sunday, publicación dominical hermana del Independent, “revierte hoy su histórica campaña en favor de la discriminalización del cannabis”.<

En Argentina y desde el poder judicial, Eugenio ZAFFARONI, Carmen ARGIBAY, Martín IRURZUM, Horacio CATTANI, Eduardo LURASCHI y Roberto FALCONE bregan por la despenalización de la tenencia de drogas, al igual que desde el Congreso Nacional lo hacen Diana CONTI y Leonardo GORBACZ apoyados por Silvia INCAHURRAGA de ARDA, Ricardo PAVETO (quien no le da marihuana a sus hijos..., pero insiste en que se consuma libremente), Gustavo HURTADO y Graciela TOUZÉ, pero además han logrado convencer al Ministro del Interior Aníbal FERNANDEZ, quien propuso dejar de perseguir judicialmente a los vendedores minoristas de drogas, por tratarse de “perejiles”.

Como contrapartida los Congresistas norteamericanos volvieron a rechazar la marihuana como medicina, el pasado 26 de julio de 2007 en una votación cerrada, que hecho por tierra las pretensiones de los despenalizadores.

La Asociación Antidrogas de la República Argentina agradece públicamente y envía todo su apoyo a los congresistas Corrine BROWN, Dan BURTON, G. K. BUTTERFIELD, James CLYBURN, Norman DICKS, William JEFFERSON, Gregory MEEKS, Adam SMITH, Bennie THOMPSON y Kenny HULSHOF; por frenar las pretensiones de George SOROS y su grupo de “Reducción de Daño”, que intenta que un elemento nocivo para la salud mental de las personas, como lo es la marihuana, sea consumida por los ciudadanos del mundo irrestrictamente.

28 de julio de 2007

Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Miembro de ONU DC
Delegado por Argentina ante la Drug Watch International
Entidad Afiliada a EURAD (Europa Contra las Drogas)
Estados Unidos 1312 Capital Federal - 4942-1789 y 155 132 8916
asociacionantidrogas@drwebsa.com.ar
http://www.asociacionantidroga.org.ar

agrega un comentario


por el cumplimiento de nuestra biblia ..La constitucion nacional argentina
Por ¿¿ Salud ?? o ¿¿ negocio ?? - Monday, Jul. 30, 2007 at 4:56 AM

Y si produce o potencia la esquizofrenia que ?

El uso de psicofarmacos trae consecuencias psicoticas muchas mayores que fumarse un porro.

EL consumir marihuana es problema del individuo que elige responsablemente o no fumar porro.

Y esto es un derecho como el que elige automedicarce , fumarse un cigarrillo o tomarse un vaso de ginebra.

La marihuana no es ilegal por su potencialidad ante la ezquizofrenia , no tiene nada que ver.

Siendo un profesional y miembro de una organizacion deberia de estar mejor informado , y ser mas objetivo y abierto como tener una cierta coherencia para con las cosas .

Se sabe quen EEUU las presiones de poder y economicas de los poderios economicos y las industria como lo es la tabacalera y la de los psicofarmacos son
mas fuertes que cualqier derecho individual ..

En EEuu se dio origen a la ley seca , trayendo consecuencias fatales para miles de personas , sembrando mafias clandestinidad y miles de negociados y dinero que qedo para los contrabandistas (llamese Alcapone o como se llamen)

en nuestro pais la misma prohibicion trajo desinformacion , ignorancia , muertes , daños psicologicos y mucha plata que se podria destinar a fines mas sociales y humanitarios .

Sin decir del fracaso rotundo y el desenfrenado y elevado aumento de consumidores y de grupos de narcos en el pais .

Trajo muertes , tiros cuando ni siquiera la misma marihuana puede llegar a matar . Esto es grave .

MUCHA GENTE MURIO a causa de su ilegalidad . Enfrentamientos de narcos , ajustes de cuentas , negociados en conjunto : narcos y policias (que son lo mismo) .

Obvio que una org, donde se financia de esta gente y promueve la ignorancia no va a estar a favor de la libertad individual del ser humano .

La constitución lo estima asi . Mientras no se perjudiquen a terceros cada individuo es responsable de sus actos quedando estos fuera de cualqier magistrado o juez de la nacion .

ESta organizacion anti (no pro) se caga e eso , y fomenta la ignorancia y la inconstitucionalidad.

Da nombres como queriendo menospreciar su integridad , cuando si hay jueces y personas respetables en este pais ellos son Raul Zaffaroni y carmen Argibay.

Se jactan que EEuu no debate o no avanza en tema marihuana . Con lo que cuesta un tratamiento alla es dificil que sea despenalizada. Si de todo hay un negocio , porque perderlo , porque perder tanta plata .

La marihuana con sus males y bondades , con sus daños y beneficios debe estar despenalizada por simple libertad y derecho individual

Y si la excusa ahora es la ezquizofrenia , pues la carcel , o 8 horas en un calabozo dudo que solucionen dicha patologia . En mas , cre fehacientemente que la agrava .

Igual , no vamos a pretender que piensen y expongan sus ideas libre y objetiva y con sapiencia cuando hay tanta plata e intereses de por medio .

Son poco quienes priorizan la integridad y la culta honestidad por sobre el dinero .

Y tambien es natural que como cualqier droga o sustancia medicinal o terapeutica la marihuana cuente con contraindicaciones , riesgos colaterales y efectos secundarios .

Al fin y al cabo es una planta , y esta e la categoria drogas como lo esta la cafeina , o el iboprofeno .

La diferencia pasa por la gente , nadie en un cafe se droga por tomarse un cortado , nadie se droga por fumarse un cigarrillo , pero ... Cual es la diferencia ? Si esta ingestando drogas como lo ingesto yo ahora viendo caer las cenizas de la hipocresia .

agrega un comentario


Justicia ciega ( ciega porque es igual para todos sin discriminar )
Por coherencias - Monday, Jul. 30, 2007 at 5:12 AM

Si trabajas o regenteas un negocio de salas velatorias solo vas a llorar tu propia muerte ...

Si la sal trae riesgos potenciales de padecer hipertension , siendo esta unas de las primeras casusa de muertes en la argentina ustedes que son anti ...

¿Proponen penalizar el consumo y tenencia de la sal?

Si el alcohol es la principal causa de accidentes de transito , y la principal causa de violencia domestica en el pais ... ustedes como organizacion anti ...

¿Proponen penalizar el consumo y tenencia de alcohol siguiendo las politicas neoliberales yanquees que tan bien le hicieron a nuesro pais?

Si el cigarrillo prodecue 40.000 muertes al año en nuestro pais ... (MUERTES y miles de enfermedades y trastornos mas gravez y mas lleves q la ezquizofrenia ..

Aclaracion : Hablamos de Muertes ,ya no trastornos psiquicos ..

Ustedes siguiendo la coherencia de sus ideas , proponen la ilegalidad del consume y de la tenencia de los cigarrillos ?

Si no es así , me parece que hay gato encerrado , o que algo no cierra ....

agrega un comentario


contrastes
Por diferencias - Monday, Jul. 30, 2007 at 5:20 AM

despenalizar no implica que no haya restricciones ...

DEspenalizar pero con responsabilidad ... Tal como el cigarro , prohibirlo en lugares chicos y cerrados , y tambien prohibir su venta a menores de edad tal como el cigarro tambien .

Total cual es la diferencia mas alla de lo cultural ??

Que uno te mata , y te causa enfermedades fisicas y al organismo , al cuerpo y los organos ..

Y otro te causa (pongamosle porque no esta comprobado) enfermedades psiquicas ...


Me cago , tanta diferencia tiene nuestra legislacion con respecto a estas drogas fumables .. Si una te deja loco (segun nuestro amigo yanquee anti todo menos dinero) el otro te mata segun las estadisticas mundiales y nacionales .

agrega un comentario


licenciado
Por marcos - Wednesday, Aug. 15, 2007 at 10:08 AM

creo,que la escsquisofrenia,es una enfermedad de la cual,ignoro casi completamente los sintomas,pero lo que no ignoro y en lo que me gustaria,ondear es en el derecho al consumo de una,droga que es 7 veses menos adictiba y nociba que el tabaco o el alchol el uso, sin abuso estimula,la expancion de criterio mental,y relaja cosa que ayuda a personas nerviosas,como quien les habla y estimula,tambien el apetito,en personas enfermas de canser.
En conclucion no dejar que los medios de comunicacio,que es el actual monopolio del pensamiento humano,nos domine y nos imponga la ideologia de marihuana,drogon del orto.Una persona puede decir eso pero esa misma persona fuma 3 atados de cigarrillos por dia y toma bebida blanca,todas las noche por el simple hecho que los medio no se tiraran en contra de marcas multinacionales como marlvoro o cocacola,por ejemplo que puede ser más nocivo que un simple cigarrillo de marihuana

agrega un comentario


fUMEN MOTA
Por TATA - Wednesday, Sep. 12, 2007 at 6:06 AM
Euke6@gmail.com 22553812 dfdfdfdf

la mota es un elixir de la vida, es una gran satisfaccion fumarla asi que si fuman mota sigan fumando por que es lo mejor que hay!!!!!!!!!!!!!!!!!!! peace and love

agrega un comentario


Falso
Por Yo - Wednesday, Oct. 10, 2007 at 11:31 AM
ricky183@latinmail.com

Es total mente falso falso falso falso eso no es mas que una mentira de todo hombre cientifico y del gobierno. Entre otros que se dejan seducir, por lo que se rumora ya que eso no le encuentro ningun dano, como las otras medecinas echas por la mano del hombre, esas que son legales para morir mas rapido, de lo previsto, por favor... nuestros ansestros las usaron y hubo grandes sabios acausa de esto no sabes lo que dices y es mas el 80% porciento que la consume no la sabe usarla y no sabe ni lo que es, solo la usan para reirse y escuchar musica.
pero hay famosos gracias a eso mira a cantantes y pintores, filososfos, y inventores, grandes meditadores
y religiones secretas que la usan.
por favor no esparsan el temor y la mentira todo eso saldra a la luz y los tiempos regresaran.
No podran evitar mas esconder la verdad por que todo sera como fue.
Lo que si es dano para la sulud es la por queria que comen como mcdonals y toda comida de lata y cosas artificiales no se puede mesclar natural con por queria por que hace mal.
por ejemplo si fumas la marihuna no debes sepillarte los dientes hasta des pues de un rato ya que esas celulas se juntan con las otras que entran a laboca y te trabajan en otro ritmo ya que los quimicos de la pasta de dientes es quimico.
porfavor date cuenta que antes habia mas salud que la de ahora

agrega un comentario


acracio es un genio
Por edith - Tuesday, Oct. 30, 2007 at 2:29 AM
aguanteelrojo1980@hotmail.com 4548787545 las clavelinas 345

Adhiero al razonamiento excelente y que pone de manifiesto toda la irracionalidad del primer comentario.
El tabaco mata a millones de cancer...es legal.El alcohol da malformaciones congenitas, cirrosis y delirium tremens....es legal. y tengo un padre muerto por esa enfermedad asi que prohibamos tambien el vino, el licor, la cerveza etc......como los andamios, los automoviles y el trabajo...ah, el sol trae cancer de piel asi que a vivir solo de noche eh!!!!

agrega un comentario


bleh..
Por fumanchu - Thursday, Dec. 06, 2007 at 12:48 AM

a ver, yo no pido la legalizaciòn, tampoco que se termine la hipocresia, pero si que se termine la caza de fumadores, si vos podes tomar cerveza, wisky, o lo que quieras que sea "legal" pero dañiña a la vez, yo tengo el derecho de fumar maria, por que no se despenaliza a la planta? por que es un negocio, màs grande de lo que la gente cree..
Nisiquiera se habla sobre la legalizaciòn para uso terapeutico, existiendo tanta gente que la necesita de verdad...
llevo años fumando FASO y a exepciòn de la marihuana, el tabaco y las mujeres, no tengo otro vicio..puedo asegurarle a cualquiera que la maria tiene màs pr0s que contras.
nisiquiera podria considerarlo un vicio ya que puedo pasar meses sin fumar maria, y de tabaco? de tabaco? no puedo estar ni un solo puto dia sin fumar...
en fin, cuando uno habla de informarse, les recomiendo que fumen un dia que no esten haciendo nada, van a ver que estan mal informados..jajaja :P

en fin, despenalizaciòn de planta, poder fumar de TU propia planta, si no te cabe, no fumas, conduce fumado, el mismo castigo que si maneja borracho, basta de hipocresia.

reflexionen..

¡¡¡Estamos hablando de que podes caer preso por tener una planta, algo natural, y caes en una carcel donde hay mucha màs marihuana (y demas drogas..) y de mala calidad (por que la que se consigue en la calle, generalmente viene mal cortada, cosa que no es natural!!!


es algo muy estùpido!! pienselo bien...



saludos.

agrega un comentario


A MI ME PASO ESTO...
Por loco... - Tuesday, Jan. 22, 2008 at 2:47 AM

les cuento, soy una persona que sin darme cuenta, aprendiendo casi todo solo, vivi mi infancia y adolescencia sin ejemplos o valores.
la cuestion es que me converti, tambien sin darme cuenta, en una persona insegura, desconfiada, con conflictos sobre mi existencia, sexualidad, y mucho mas; pero para los ojos de los demas, como una persona normal, elocuente y copada.
a que voy?.a que yo ya tenia problemas psicologicos fuertes, los cuales siempre vivian dentro de mi, y nunca me puse seriamente a resolverlos.

CUANDO EMPECE A FUMAR... al principio me senti espectacular, el porro era la respuesta a miles de cosas, me moria de la risa, lograba un grado de sociabilidad increible, me hacia sentir bien, la vida era una fiesta, me liberaba como nunca.

PERO DESPUES... al cabo de 3 años de fumar seguido, osea, como todos primero los fines de semana, despues durante la semana, y despues todos los dias y mas de una vez diaria; mis conflictos de la adolescencia no tratados empezaron a aparecer... y ya nada fue lo mismo.

CONTINUARA, ME VOY A LABURAR.

agrega un comentario


la tv crea mas esquizofrenia sobre todo en los niños
Por elosua - Thursday, Jan. 24, 2008 at 2:39 AM

Casi la totalidad de los comerciales de TV usan un estilo de bombardeo de imagen y sonido que distorsionan el ritmo de asimilacion de cualquier cerebro. Por supuesto, los niños son las principales victimas. Este estilo de imagenes rapidas es muy parecido a lo que sucede naturalmente en la cabeza de un esquizofrenico. El cerebro natural y/o inconscientemente, trata de codificar este acelerado bombardeo de imagenes y por supuesto al no poder captar todo el mensaje debido a la velocidad en que son diseñados crea mayor daño que la marihuana.

agrega un comentario


causa efecto
Por chli - Monday, Mar. 24, 2008 at 9:22 AM

vamos a ver, que os hace pensar que sea el cannabis lo que puede producir o no la esquizofrenia y no la esquizofrenia durmiente, la que puede provocar inclinación al consumo de cannabis.

agrega un comentario


mariuana esquizo
Por felipe b. - Saturday, Jun. 28, 2008 at 3:20 PM
felipeblausztein@hotmail.com 4-782-7267 ciudad de la paz 2211

no estoy completamente de acuerdo con tu txt ya q la despenalisacion nace del autocontrol.
cada pesona conose el limite de su dosis.
padesi la enfermedad de esquizofrenia y consumo a diario y no consumo otras drogas

libertè igulitè!!

agrega un comentario


Hipocampo??
Por GreenPower - Sunday, Aug. 31, 2008 at 11:42 AM

yo creia ke habia una parte del cerebro ke se llamaba hipotálamo y no hipocampo( ke es el caballito de mar)...
Tengo una amiga ke estuvo internada mucho tiempo por consumir maruja... Resulta ke tiene 18 años y es ezquisofrenica .....
Ellla nos relata ke, siente ke se le metio un demonio en el cuerpo, ella esta convencidisima de eso y piensa ke el porro es su manera de estar cerca de dios :S
Yo no creo ke sea el porro el responsable de la enfermedad de mi amiga.. pero me parece ke si fue un factor ke le asentuo la esquizes:S... Mientras estuvo internada le dieron 10 shocks electricos.. kedo probablemente con el 40% de las neuronas ke tenia antes de todo ... pero hasta el dia de hoy ella quiere seguir con su busqueda de dios tratando de sacarse el demonio ... con mis amigos tuvimos ke ir a todos los deelers ke conociamos a pedirles ke por favor no le pasaran porro a ella .. pero bueh .. es un negocio al fin y al cabo, y la salud esta por fuera de eso :S

agrega un comentario


Pamplinas
Por Brutus - Sunday, Aug. 31, 2008 at 12:33 PM

El porro, consumido moderadamente, no causa esquizofrenia. Hay otros factores y antecedentes personales que pueden desencadenarla. Pero no el consumo de un buen porrito Brasuca.
Mas bien lo contrario. La marihuana deshinibe, abre la mente, activa el apetito y la creatividad, y hasta combate el dolor en caso de afecciones de origen neurológico.
Al respecto, nunca estara de mas inclusive recomendar un par de "fasos" a los abombados que se aturden con Trosky o se dan con el librito rojo de Otto Vergas por la cabeza. Esto si que genera traumas irreversibles.

Hipo Brutus Sumun Talamo Porro Est

agrega un comentario


uevonazoz
Por quiero porro pero como hago. - Saturday, Sep. 27, 2008 at 6:37 PM
abc@hotmail.com 999881468 abcderfvghtll

uevonazoz, estan hablando cojudeces, yo he fumado heirba pro casi 6 años de mi vida y tengo ezquizofrenia, ahora lo que nunk supe porque eso no se sabe aun es si fue por fumar dubbie o por otros asuntos, pero eso si les digo que se dejn de bromear porque esa uvada de la esquizofrenia es bien jodida, y es en serio. ahora.... el asunto es que me han prohibido el porro porque dicen que me genera efectoc contrarios, pero hoy dia me dieron unas ganas barbaras de fumarme un cañosito a lo marley que empese a buscar los efectos positivos y negativos, pero no encuentro nada que sea contundente en relacion ezquizo cannabis,...... bueno veremos que pasa, ahora en diciembre me voy a hawaii y ahi si quiero porrear, asi q si alguien sabe de algo contundente y serio que me pueda dar datos chevres , avicenme .. y eso si.... el porro es un rollo mental, si estas en paz con tu espiritu y tu mente , el poro fluye de maravilla y te hace sentir en paz...
q viva el reagge . peace out.

agrega un comentario


Para los que esten en la misma
Por Yoga - Wednesday, Oct. 08, 2008 at 4:47 PM

Gente, este aviso es para los que esten en la misma. Les cuento: El fin de semana pasado fume mucho mas de lo que estoy acostumbrado y empece a escuchar voces que cantaban "lo tenes que hacer, tenes que hacer eso" mientras me imaginaba saltando del balcon. Al otro dia, sumamente cagada hasta las patas me desperte y me puse a buscar si era normal que pase eso de escuchar voces. Por lo que leí, si es normal tener alucinaciones auditivas por un consumo excedido. Nunca mas volvi a tener ese tipo de alucinaciones ni el pensamiento suicida pero resolvi dejar de fumar por las dudas. Asi que al que este en la misma de creer que se esta volviendo loco por fumar cannabis, las alucinaciones suelen aparecer si fumaste MUCHO pero despues se van, si siguen cuando el efecto ya paso, consulta a un psicólogo o psiquiatra. Tengan en cuenta que las alucinaciones auditivas con un síntoma casi patognomónico de la psicosis. Y creo qeu si la marihuana pued provocar este tipo de síntomas puede inducir a la psicosis, pero es solamente una opinión: Si la pasás bien fumando, fuma. Pero si algo en tu cuerpo o tu mente te da la señal del BASTA, dejala.

agrega un comentario


mayormente a las personas con riesgo
Por das - Wednesday, Oct. 15, 2008 at 11:35 AM

..la marihuana suele producir esquizofrenia paranoia en aquellas personas que tienen un riesgo de padecer esa enfermedad

agrega un comentario


SENTIDO COMUN
Por GANJAMAN - Monday, Nov. 10, 2008 at 12:03 PM

Ante todo un saludo a todos los foreros desde españa con amor.Me metido aki por casualidad pq me keria informar un poco sobre el tema.stoy de acuerdo con muchos d uds. deq la cuaracion resulta ser peor qla enfermedad con todas esas drogas qt dan y encima para toda la vida.La curacion la tiene cada uno en su cabeza y corazon asi q ay va esa djense d estupiceds y tengan sentido comun Eboludos eso va para los q desean q se mueran los marihuaneros locos como yo jajaja metanselo x dond les qpa sjogascvñva

agrega un comentario


que tema de mierda( comentario )
Por Nirvy - Saturday, Nov. 15, 2008 at 5:39 PM

Coincido contigo.

agrega un comentario


La solucion esta en la mente
Por Lo domine - Monday, Jun. 08, 2009 at 2:22 PM

yo tengo esquizofrenia:
desde muy pequeño he sido criado en una familia muy cercana en que la mente puede todo. si pensamos el ser humano no alcanza a ocupar ni el 50 % de las capacidades del cerebro, es por eso que gracias a mi mente y al cariño de mi familia y a mis fuerzas por no dañar ni afectar a la gente que quiero he podido salirme de este circulo, que es esta enfermedad.

agrega un comentario


Porros y esquizofrenia
Por desconocido - Monday, Jul. 06, 2009 at 3:35 PM
dj_pino_nuskool@hotmail.com 924245633

wenas , yo estube fumando 5 años un monton de porros, El ultimo año sufri ataques de panico sin saber porqué, el ultimo porro que me fumé me dio un bombazo cerebral ( bajada de azucar , panico y como si tuviera una piedra metida en la cabeza) pero nunca e tenido alucinaciones ni polllas en vinagre.. antes me ponia un poco sicótico pero ahora que no fumo simplemente soy un depresivo
PD:cuando leo a esquizofrenicos decir esas paranoyas me da impacto, no logro alcanzar lo que alcanzan ellos con su mente..
no se macho..yo lo unico que se es que la droga a la larga es mala muy mala!!
PD: gracias a dios no me dio esquizomierda.

agrega un comentario


jaja genial
Por Herman - Friday, Jul. 31, 2009 at 7:48 PM

Aproximacion
Por Chalo - Thursday, Nov. 14, 2002 at 6:16 PM



Es una estructura psiquica ,otra es la neurotica( ¨normal¨ )y otra perversa
(ver 3 ensayos para una teoria sexual).
En que estructura quede un sujeto depende de el estado mental de las funciones padre y madre. En el caso de la esquizofrenia hay un problema con la funcion padre, la ley, Lacan decia que la funcion padre es el palo en la boca de cocodrilo de la funcion madre que impide que se devore al hijo, es la entrada en la terceridad; me di cuenta del 2 solo cuando fuimos 3 , antes era un todo.
bueno me voy a fumar un porro

jaja, no es genial?

Y ahora doy mi parte: con respecto al tema creo que lo que dice el que inicia el foro está equivocado, o mejor dicho estoy en desacuerdo, porque dice que está en contra de la despenalización (osea a favor de la penalización del consumo). No sé si se entiende, pero eso es estar a favor de que por fumarse un porro uno sea un CRIMINAL! Media pila. Podés estar entendiblemente a favor de la no legalización, pero a favor de la penalización al usuario? hmmm, me parece que ahí no va la cosa
Saludos fumones!

agrega un comentario


Es muy problable
Por Anonimo - Wednesday, Aug. 05, 2009 at 12:58 PM

Yo soy consumidor de Marihuana, va ... la solia consumir desde los 15 años (actualmente tengo 21) y hasta el momento note grandes cambios en mi salud mental. Creo que no soy el mismo...
Leyendo lo de la esquizofrenia descubri que hay una clase que es la PARANOIDE con la que me senti muy identificado. Ultimamente me venia sintiendo muy perseguido de todo lo que hacia, parecia que no podia hacer nada, cada vez que consumia pensaba que la gente a mi alrededor me espiaba o escuchaba cosas por lo bajo de ellos que no me gustaban... a todo le encontraba una vuelta y parecia que todo encajaba como para que yo piense que me estaban espiando o persiguiendo de alguna forma. Despues de eso me di cuenta que cuando no consumia tambien pensaba que la gente me perseguia para verme si en algun momento haria algo. Despues de eso fue que no podia creer en lo que mi cabeza imaginaba era una locura total creer eso.
Fue ahi que se me esclarecio todo TENGO UN PROBLEMA, actualmente no consumo mas Marihuana o no como antes pero ya no me suceden estos brotes de locura como antes









agrega un comentario


mariuna esquizofrenia
Por rondador - Friday, Aug. 14, 2009 at 5:29 AM

mira amigo, la paranoia es de bace real. si bien ya se te incorpora como obsescion,,, no es q sea irreal.
mira, recin vengo de super,,, y veo venir un tipo medio pirado,, trankilo, pero de apariencia rara, rasgos de locura,,, delgado,,, caminando despacito,,, bien, el tema q pasa un patrullero y lo para,,,
diosss, q molestos los shutass putoss... dejalo en paz loco, no ves q ya tienen bastante como para q lo sigas molestando...
lo mismo con los porreros, cuando fumas, cambias de apariencia y la gente te nota raro, por eso te miran asi de esa forma... por eso la cana de para... asi q no es delirio pensar q lo estan mirando diferente cuando relamente es asi....

asi q el problema no es la marihuana sino la sociedad, los prejuicios y los conceptos podridos, cargados de ignorancia, cobardia y desconcideracion.

mira, yo actualmente cargo con ese rotulo de "%%%% paranoide", pero no me hago cargo,, asi q no debo ser muty paranoico,,,

con lo q si cargo es con el peso de las miraras raras, yesa condena por la diferencia...
pero dicen q cargadno uno se fortaleze... no tires la toalla,,, no seas un careta mas,,, esto no significa q te diga segui drogandote,,, solo q no le hagas caso a la gilada conque el problema es la droga,,, porque el problema es la sociedad, la inequidad,, etc etc etc..chau

agrega un comentario


NACIONALISMO
Por TOCALLI - Wednesday, Aug. 26, 2009 at 12:11 PM
tocalli@hotmail.com 6758990 pza las americas

La droga atrapa al individuo y lo somete haciendo dependiente. El drogo esclavisado somete a su familia a la cual le roba y altera su sistema de vida, muchas familias en lo mismo atentan contra la sociedad y la patria. En una guerra quien ose matar o tomar prisionero a un compatriota es enemigo de la patria. Esta es una guerra por si no lo saben. Los narcos son criminales de guerra que matan y detienen a nuestros jovenes dia a dia. Los criminales de guerra deben ser fusilados. Por una patria libre, muerte a los narcos, mueran los traidores. VIAVA ARGENTINA LIBRE.

agrega un comentario


AMO LA MOTA
Por Lolita Cabrera - Tuesday, Jan. 12, 2010 at 5:35 PM
emmycabrera@ymail.com

Yo fumo todos los dias.... Padesco de dolores de espalda cronicos. Para no hacela larga, antes de empesar a fumar consumia mas de 6 patillas al dia.
yo creo que tomar pastillas para el dolor todo el dia pueden hace tus ultimos dias un infieno, cuando tu cuerpo no funcione de igual..
Con lo de las enfermdades mentales... hay que preguntarle a un Dr. que sepa
de la materia.....

agrega un comentario


AMO LA MOTA
Por Lolita Cabrera - Tuesday, Jan. 12, 2010 at 5:40 PM
emmycabrera@ymail.com

Yo fumo todos los dias.... Padesco de dolores de espalda cronicos. Para no hacela larga, antes de empesar a fumar consumia mas de 6 patillas al dia.
yo creo que tomar pastillas para el dolor todo el dia pueden hace tus ultimos dias un infieno, cuando tu cuerpo no funcione de igual..
Con lo de las enfermdades mentales... hay que preguntarle a un Dr. que sepa
de la materia.....

agrega un comentario


soy es quizofrenico
Por paco - Tuesday, Jul. 06, 2010 at 3:03 AM

yo soy esquizofrénico y el brote por el cual me ingresaron en sant boi fué despúes de estar dos meses fumando porros sin parar, y el nexo entro los porros y la esquizofenia es el estres que te produce fumar porros despúes de salir del relajo, es por eso que te predispone para caer en la enfermedad, ahora me tengo que medicar creo que para el resto de mi vida y todo es una mierda

agrega un comentario


nadie experimenta en cabeza ajena =/
Por daniel - Sunday, Sep. 26, 2010 at 2:16 PM

nadie experimenta en cabeza ajena pero por algo somo seres que se comunican, para poder ayudarnos y aprender juntos, hace poco empece a notar sintomas de trastorno esquizotípico(que se note que hablo de mi caso, aunque nadie esta exento) y he decidido por mi propio bien dejar la marihuana. Si, yo era de esos que estaban a favor de la legalizacion y de los que dicen "hace mas daño el tabaco, el alcohol" bla bla, no nos engañemos amigos, buscar otras cosas para sentirse bien como deporte, meditación, arte =). Y si el sistema es una mierda pero no lo vamos a cambiar drogandonos todo el dia.

agrega un comentario


marihuana y esquizofrenia
Por jorge - Wednesday, Oct. 06, 2010 at 10:20 AM

Un pregunta: si realmente el consumo de marihuana provocara esquizofrenia...¿cuántos esquizofrénicos tendríamos?. Las cuentas no salen, además hay que añadir el nº de esquizofrénicos que jamás consumieron marihuana.
La realidad es que la esquizofrenia es una bomba de relojería; si la llevas entonces CUALQUIER cosa puede desatarla, no sólo sustancias, también situaciones (desamor, ruina, stress, tragedia, trauma...etc etc).
Personalmente fumo desde los 22, edad en la que decidí no seguir bebiendo alcohol. Tengo 35 y fumo una media de 6 porros al día. Me va genial, y lo mejor es que no me ha quedado curiosidad ni ansia por probar ni consumir droga alguna.
Ah, un detalle para escépticos: uno puede suicidarse con fármacos, con alcohol, con coca, con casi cualquier cosa...con sal, con agua, con azúcar...sin embargo uno no puede tener una sobredósis de THC: No es posible y está clínicamente probado: no es una droga en definitiva; es una sustancia ancestral y curativa y punto.

agrega un comentario


Conozco fumadores
Por Tin tin - Wednesday, Oct. 06, 2010 at 11:17 AM

Yo conozco varios fumadores de marihuana y son gente de lo más normal, talvez la ezquizofrenia es por otra cosa...

agrega un comentario


Al FIN
Por Jose Quezada - Sunday, Jan. 16, 2011 at 5:02 AM
q_jose77@hotmail.com 3492739 av los ingenieros mz a lote 20 la molina lima peru

Hola amigo al fin pude conseguir alguien que sabia sobre esto me brindas datos muy importantes quiero investigar este tema aprofundidad ya que yo tambien tengo 3 personas que desarrollaron episodios psicoticos y uno que desarrollo una eskisofrenia por el cosnumo de drogas estoy buscando gente familiarizada con el tema para poder disernir LA MARIHUANA ES UN DETONANTE DE la eskisofrenia ..es muy cierto ya que no sabemos el tipo de sistema nerviioso que tenemos puede ser fuerte o debil y dependiendo delmismo corremos el riesgo de que estas sustancias no afecten llevandonos a episodios PATOLOGICOS (enfermedades mentales ) gracias a dios hay gente interesada en que no pase y que aun se puede rescatar a ciertas personas con este mal que nuncs se cura pero si se trata

agrega un comentario


hola
Por Jose Quezadaç - Sunday, Jan. 16, 2011 at 5:15 AM
q_jose77@hotmail.com 3492739 av los ingenieros mz a lote 20 la molina lima peru

Hola que tal amigo . hay algo que te puedo contestar los seres humanos asi como tenemos las caras diferentes tambien tenemos el sistema nervioso diferente , conposicion es distinta ,e puedes explicar por que tu reaccionas de una manera determinada ante una borrachera con muchas cervezas y un amigo tuyo de otra manera quizas uno se pone mal mas rapido que el otro , esto sucede por que su organismo y sistema nervioso estan constituidos de manera diferente , tu aguantas mas y otros menos . para ti la marihuana no es perjudicial ni te genera mayor adiccion ni problemas para otros si y en estos casos el sistema nervioso que es aquel que se ve exitado por el thc logra y genara tal alateracion que lo puede llevar a uno a un estadio ..psicotico .. quisera sinceramente que puedas leer esto ya que es importante para mi acerlo saber , ya que amigos mios geniales musicos hoy parecen rocas y estoy tratando de conseguir informacion para ayudar estoy en el 8 ciclo de psicologia se que puedo reincertarlos a la sociedada pero necesito entender masel tema si tienes infomacion por favor te suplico me la envies la eskisofrenia como bien dices no se da por marihuana pero si en muchos casos la dependencia a esta svre como un feroz detonante quiere decor que es como una ruleta no sabes a quien le toca pero corres el riesgo ya que no puedes ver tu sistema nervioso

agrega un comentario


la plusvalia
Por PILDORA ROJA - Tuesday, Jan. 18, 2011 at 10:23 AM

compañeros:

salio el video de la plusvalia !!!!!

((((((((((((((((((((( http://www.youtube.com/watch?v=g-bYfRqUung )))))))))))))))))))))))))



PILDORA ROJA

agrega un comentario


La inteligencia humana
Por Joaquin Gorreta - Tuesday, May. 17, 2011 at 11:27 PM
aluniac@hotmail.com Barcelona

POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.
-Un metal llamado oro.
-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco
-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,
Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura
Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.
Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.


ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente
Joaquín 53 años

agrega un comentario


SIMILITUD EN TRATAMIENTOS
Por DANIEL - Sunday, Jun. 26, 2011 at 9:41 AM
b2501arrales82@hotmail.com 9545822868 Juan Escutia s/n Lazaro cardesna

Se agradece tu Investigación Personal muy similar a la mía y es por ello que escribo para saber el porque cuando antes conocia la respuesta ahora debo hacerme el "tonto" y actuar como que si no paso o va ha pasar nada ...

agrega un comentario


peligros legales
Por Nehuen - Monday, Sep. 19, 2011 at 9:18 AM

Como decian mas arriba, el consumo de marihuana puede tener efectos colaterales muy jodidos en un porcentaje importante de la poblacion sensible a desarrollar ezquizofrenias. Entiendase bien: esto no significa que quien fuma porro desarrolla esquizo, sino que dispara los sintomas en aquellas personas con predisposicion (genetica-cultural). Nunca esta de mas divulgar este dato.

Sin embargo no veo la conexion directa con el asunto de la legalidad. Deberiamos prohibir el consumo de tabaco porque provoca cancer ? y en este caso hablo de algo mas del 3 por ciento. Y el alcohol ?

Cada dia es mas evidente que la prohibicion aporta pocas soluciones, ademas de fomentar la economia en negro (sin impuestos). No es mejor legalizar el consumo y gravar impositivamente ? con ese dinero podemos financiar campañas de prevencion

agrega un comentario


donde puedo conseguir marihuana?
Por gustavo - Monday, Sep. 19, 2011 at 10:09 AM
gsankelevich@yahoo.com.ar

Hola, como estan? me podrian dar el numero o direccion de alguna tranza,les agradeceria.Lo que pasa es que volvi a BSAs despues de muchos anhos y estoy medio perdido con este tema,nose donde pegar....saludos!

agrega un comentario


¿De donde sacaste esta información?
Por Luis Carlos Campos Utrilla - Thursday, Nov. 17, 2011 at 5:49 PM
camposutrilla@hotmail.com 82444692

No se de donde sacaste esta informacion, pero se nota que la sacaste de alguna caja de cereal gringa.

agrega un comentario


Sustancias y esquizofrenia
Por Nicolás - Tuesday, Dec. 18, 2012 at 8:20 PM
nicolas_r_rhotmail.com

Hola a todos! Les quiero comentar que hace 4 meses tuve un brote de esquizofrenia. Ahora debo tomar la medicación para mantenerme bien, aunque debo aguantarme los efectos secundarios de las benditas medicinas. Yo había consumido algunas veces LSD y fumé marihuana durante 5 años. Pero previo al incidente incrementé el consumo gracias a que me mudé solo. También tuve una experiencia con San Pedro pero no creo que haya contribuido.
Yo creo que es un riesgo fumar pero más riesgoso es tomar lsd, ya que nadie sabe si es propenso a desarrollar esquizofrenia. Espero haya servido mi aporte.

agrega un comentario


¿Que es esto?
Por Yoyo - Friday, Jul. 04, 2014 at 11:33 AM
xilius84@hotmmail.com 666666666

Hola, veo que mi correo figura en un comentario que yo no escribí, agradecería que lo removieran, gracias.

agrega un comentario


Correccion
Por xilius - Friday, Jul. 04, 2014 at 11:37 AM
xilius84@hotmail.com

Mi correo es xilius84@hotmail.com (no hotmmail). Perdón por el error.

agrega un comentario


Yo también conozco fumadores
Por Fun fun - Wednesday, Jan. 13, 2016 at 7:21 PM

Yo tengo varios amigos fumadores y son de los más productivo.Quitar grasa abdominal

agrega un comentario


la marihuana y otras drogas
Por ivan barboza - Tuesday, May. 03, 2016 at 1:28 PM
ibarboza28@hotmail.com 3156645100 cartagena de indias

El asunto de la legalización de la marihuana es netamente político y económico,para Colombia es la penetración político-militar de los mas retorcidos intereses de la geopolitica gringa, tal cual a lo ocurrido en los últimos 60 años de guerra anti subversiva, la cual no tenia otro propósito de ser una fracasada punta de lanza contra insurgente a nivel continental,disfrazada de la lucha antidroga, que ell mismo sistema estimula en sus diferentes fases desde la produccion ,distribucion y consumo...con ello se nutre el capital financiero internacional, en ultimas, los verdaderos narcotraficantes, entre otros intereses, que estos bribones de limusina fomentan para joder a los pueblos del mundo.

agrega un comentario