Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

20 de diciembre - paro y movilización de mensajeros -
Por S.I.Me.Ca. - Wednesday, Dec. 04, 2002 at 7:49 PM
simecaenlucha@hotmail.com

20 de Diciembre -día del Mensajero- Paro y Movilización de Mensajeros

Las pésimas condiciones en las que siempre hemos trabajado debido al fraude laboral producto de la reforma de las leyes de trabajo, junto con la crisis que hoy todos padecemos hacen cada día mas difícil sostener nuestro trabajo.
Ya que la encubierta relación de dependencia en la que trabajamos supone al empleado de la agencia como autónomo contratado, cargándolo con los costos de todos los insumos necesarios para el desempeño de la actividad y siendo el combustible el insumo mas consumido (aunque no el que mas ha aumentado), creemos indispensable para el sostén de nuestra actividad establecer que la tarifa mínima o el porcentaje que se lleva el mensajero sea variable al valor de la nafta y fijar esta unidad mínima en 2 (dos) litros de nafta Super.
Con el fin de darle marcha a esta reivindicación es que convocamos a un paro general de mensajeros, cadetes y repartidores, para el 20 de diciembre próximo.
El 20 de diciembre, porque es para nosotros (como para muchos argentinos) una fecha muy importante por muchas razones, pero principalmente por ser la fecha en que cayó nuestro compañero Gastón Riva luchando contra la represión del estado, pero fundamentalmente contra este sistema que lo sumía en las peores condiciones de trabajo, ya que el no solo trabajaba de mensajero sino que además hacia reparto de comida a la noche (como muchos de nosotros) para poder sostener a su familia.
Es por todo esto y porque queremos reforzar nuestro reclamo, que elegimos el 20/12 y declaramos este día el día del mensajero, por Gastón, por su lucha que es la nuestra y por todos nosotros.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
A los Chasquis modernos El Gaucho kon Kresta Wednesday, Dec. 04, 2002 at 9:58 PM