Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Asamblea Popular Cid Campeador decidió desvincularse de la Interbarrial
Por Ezequiel (asambleísta del Cid) - Friday, Dec. 27, 2002 at 2:38 PM

La Asamblea Popular Cid Campeador decidió ayer desvincularse de la Interbarrial de Parque Centenario.

La Asamblea Popular Cid Campeador decidió ayer desvincularse de la Interbarrial de Parque Centenario. El debate fue muy largo, y estuvo centrado en las groseras manipulaciones que algunos partidos hicieron, en particular Izquierda Unida.

Durante el debate, muchos oradores señalaron que es fundamental seguir pensando y trabajando para construir una instancia de coordinación de asambleas que sirva, y que no repita el fracaso de la Interbarrial. Sería bueno que los que tengan ideas de cómo hacerlo, o reflexiones de por qué fracasó la Interbarrial, nos las manden. Sería especialmente valioso conocer el testimonio de los que están en otros espacios de coordinación, y el de las asambleas que decidieron alejarse de Parque Centenario.

Saludos asamblearios a todos.

Ezequiel (asambleísta del Cid)

agrega un comentario


porque las coordinadoras y las superestructuras fracasan
Por gabriela - Monday, Dec. 30, 2002 at 8:28 PM
gullby@hotmail.com,asamblealanus@hotmail.com

En la asamblea de lanus cuando decidimos retirarnos de parque centenario por el deficit que nos generaba y por la inoperancia de esta superestructura , desde aquel entonces hemos transitado varios espacios en los cuales a mi criterio lo major que nos dejaron fueron las relaciones que establecimos con gente de otras asambleas pero que a la larga terminaban desgastandonos porque se convertian en charlas de cafe y que para sostener la existencia de estas coordinadoras muchas veces estabamos inventandonos actividades para darle coerencia a el hecho de reunirnos todas las semanas, luego de haber hecho estas experiencias de las cuales no me arrepiento comienzo a descubrir que la unica posibilidad de construccion esta desde adentro de la asamblea y desde esta las relaciones que establezca con otros grupos en su conjunto en proyectos comunes sera la mejor y verdaderamente fraternal re-evulucion, un ejemplo de ello es pensar en actividades (como en este momento que estamos trabajando en salir a los barrios a proyectar peliculas y lo estamos trabajando con el MTD de lanus , algunos de integrantes del MTD de varela , y con la samblea de sarmiento-tambien de lanus-)que nos reuna y genera una ralacion vinculante donde el compromiso no pasa por enviar un delegado a discutir de politica sino que se discute de politica en la practica de hechos materiales que es la forma mas genuina de entender procesar e internalizar todo auello por lo que luchamos. Ezequiel espero que entre estas conclusione encuentres parte de la respuesta que estas esperando, y me gustaria que me respondas para saber que dia se reunen , me gustaria darme alguna vuelat en algun momento y alcanzarles el primer numero del periodico autogestionado que sacamos hace unos 10 dias. saludos Gabriela ( asamblea de lanus centro)

agrega un comentario


Gracias
Por Ezequiel - Saturday, Jan. 04, 2003 at 2:21 AM

Gracias por tu respuesta, Gabriela, me parece muy interesante conocer la experiencia de ustedes. En el Cid nos reunimos los miércoles a las 20.30hs., en Av. Angel Gallardo 752. Ojalá puedas venirte.

agrega un comentario


Mi vision de la interbarrial
Por martin P. - Sunday, Mar. 30, 2003 at 5:46 PM

el articulo es del año pasado y refleja algo de lo que sentia por la interbarrial.



000000000000000000000000000000000000000000000

La interbarrial siempre manijeada, siempre, siempre....

Personalmente creo que la asamblea interbarrial es un lugar demasiado importante como par que lo dejen en manos de los asambleístas los demas grupos politicos que siempre estan aparateando.
todos quieren para ellos la torta en su integridad
Debemos asumirlo.
Siempre estará aparateada.
Y siempre será aparateada porque así se ahorran de tener que aparatear asamblea por asamblea. Se meten ahí y chau.
Aceptemos que la interbarrial esta lejos de los asambleístas. Yo mismo comprobé que no tiene poder de convocatoria alguno.
Recuerdo la malograda toma del PAMI. El domingo anterior toda la interbarrial votó por unanimidad asistir. Ese día no llegábamos a 100 personas y creo que había solo 3 asambleas presentes.
Luego el bochorno del 1 de mayo (supuestamente ya aclarado)
Después el 20 de mayo. De las asambleas que votaron ir solo había 10 u 11 según conté y la Plaza vacía.
Y por ultimo el insulto final de la derogación de la ley de subversión económica. Afuera del congreso solo éramos unas 200 personas y habría unas 6 o 7 asambleas de 5 personas cada una de las 30 que votaron ir el domingo anterior en la interbarrial.
Asique ni poder de convocatoria tiene esta cada vez menos concurrida “asamblea de asambleas”
¿Por qué empeñarse a toda costa en seguir manteniendo este espacio?
¿No deberíamos por un tiempo trabajar para fortalecer nuestras propias asambleas que se estan diluyendo?
¿No deberíamos tratar de coordinar acciones asambleas con asambleas vecinas por fuera de este foco centralizado, que siempre es aparateado y que ahora esta tan burocratizado?
Y además no tiene poder de convocatoria alguno como quedó demostrado?
¿De que sirve que un grupo de gente mantenga la interbarrial con un pulmotor cuando las asambleas están tan débiles y poco concurridas en si mismas?
¿Por qué no la dejamos descansar un poco?
Deberíamos avocarnos a nuestras propias asambleas y al fortalecimiento de las zonales (mas difíciles de aparatear) y dejar de insistir con esta ya caja vacía que es la interbarrial, lugar preferido de los aparatos para manejar ese delicioso manjar que para ellos son las asambleas Populares.
Si antes de la nueva organización decían que la manejaba la izquierda ahora parece que la interbarrial la tiene la CTA, el Frenapo y toda esa basura reaccionaria que mueven únicamente a la gente para buscar réditos políticos y negociar. La burocracia es infernal.


agrega un comentario


Informacion
Por Natalio - Monday, Sep. 15, 2008 at 3:41 PM
nataliogarbus@hotmail.com 1530163116


Hola buenas tardes!
Queria saber si sigue funcionando la asamblea en Caballito.

Recientemente me mude a la zona y me gustaria enterarme y tal vez participar.


saludos!

agrega un comentario


Informacion
Por Natalio - Monday, Sep. 15, 2008 at 3:41 PM
nataliogarbus@hotmail.com 1530163116


Hola buenas tardes!
Queria saber si sigue funcionando la asamblea en Caballito.

Recientemente me mude a la zona y me gustaria enterarme y tal vez participar.


saludos!

agrega un comentario