Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Brutal agresión policial contra los compañeros de la Asamblea Boedo en Lucha
Por marita - Sunday, Jan. 05, 2003 at 12:32 PM
chitruleando@yahoo.com.ar

Brutal agresión a compañeros de la Asamblea “Boedo en Lucha” en horas de la madrugada compañeros de nuestra asmblea fueron agredidos por efectivos de la Comisaría 10º

Brutal agresión a compañeros de la Asamblea “Boedo en Lucha”

Esta madrugada fueron detenidos compañeros de nuestra asamblea que habían hecho un alto en la Fiesta Popular de comienzo de año, para ir a buscar cigarrillos. Fueron sorprendidos por efectivos de la comisaría 10ª que los interceptaron con armas largas y desplegaron un impresionante operativo. Dos compañeros fueron agredidos fisicamente,uno de ellos de manera brutal antes de ser detenidos.
Los vecinos nos congregamos en la comisaría con la bandera de nuestra Asamblea y recibimos el apoyo activo de compañeros de Congreso y Lezama 20 de Diciembre.Finalmente los compañeros quedaron en libertad en pocas horas gracias a la presión del aguante de los compañeros que estábamos allí concentrados.
El compañero herido es acusado injustamente de agresión y atentado a la autoridad,obviamente para ampararse frente a la brutal golpiza que le propinaron.Tenemos que luchar para que no se le prosiga causa penal.
Estos hechos no son aislados, la brutalidad y el abuso de poder se hace sentir constantemente sobre la población en especial aquellos que luchamos consecuentemente por “que se vaya Duhalde” y “que se vayan todos”.

Marita de Boedo en lucha.

agrega un comentario