Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Carta de la Comunidad Pillan Mahuiza
Por Facundo - Monday, Jan. 06, 2003 at 1:05 PM
alegrerebeldia_gerli@argentina.com

Debido al corte del 11 la "justicia" pretende detener a dos personas de la comunidad Mapuche

Les reenvio el mail que envio Moira de la Comunidad Pillan Mahuiza.

Mari mari queridos amigos
Debido al corte de ruta del 11 de Octubre pasado la justicia me está buscando a través de Gendarmería Nacional es por ello que debería ya haberme presentado pero no lo he hecho porque en el día de hoy debo participar en una marcha contra un emprendimiento minero que se quiere montar en la ciudad de Esquel a unos 100 kms. de mi comunidad, otro lamuén ( hermano) de mi comunidad también está siendo citado pero a él solo lo llaman por su apellido, por lo que no se presentará hasta que lo citen como corresponde, nos hemos informado que ni bien me presente quedaré detenida siendo traasladada a la ciudad de San Carlos de Bariloche para declar ante un juez federal, de ahí en mas nosé. Si esto se concreta unos hermanos de mi comunidad les harán llegar un mensaje que dejaré escrito a fin de que lo reenvíen a todas partes, también se prevee movilizaciones y escraches al gobierno por mi detención ya que es el colmo del disparte aquél 11 de Octubre cortamos la ruta para oponernos al el Remate de la Patagonia, y exigir que se detengan los desalojos de las comunidades mapuches, en particular el nuestro,y evitar que nuestras tierras sean vendidas a extrangeros con nosotros adentro, ningún funcionario se apareció en la ruta, la justicia es lenta para proteger nuestros derechos pero rápida para reprimirnos. Cuento con ustedes.
Reciban mi abrazo, la Comunidad Pillan Mahuiza no se dará por vencida lucharemos hasta el finbal. No nos sentimos intimidados sino fortalecidos.
Mis disculpas a las compañeras-amigas, a los compañeros-amigos, con combativa pasión a quienes no he podido responder los mails, personales que me manda. Y en particular a vos querida Mirta, mi querida hermana porque otra vez la tiraniía del poder me controla el tiempo y no pueddo sentarme a escribirte como quisiera, renvíen este mail, y estén atento porque ni bien se dé lo que les anticipo se enviará el otro
desde la Comunidad Pillán Mahuiza hacedora de sueños y esperanza, Por Territorio, Justicia y Libertad
Marici Weu
Moira Millán
Mapuce

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Ultimo momento Tupaj Katari Wednesday, Jan. 08, 2003 at 1:16 AM
Ezequiel Tupaj Katari Tuesday, Jan. 07, 2003 at 11:12 PM
URGENTE Ezequiel Tuesday, Jan. 07, 2003 at 12:31 PM