Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A la interbarrial - Asambleas, sigue el debate de si Partidos si, Partidos No
Por Gabriel Giordano, asambleista - Thursday, Jan. 09, 2003 at 1:56 AM

asambleistas: adjunto este mail que recibí de Maria Rachid que me parece apropiado sobre el tema de si los Partidos u Organizaciones tienen que participar del grupo.

asambleistas: adjunto este mail que recibí de Maria Rachid que me parece apropiado sobre el tema de si los Partidos u Organizaciones tienen que participar del grupo.

a partir de la reacción que tuvieron algunos asambleístas en contra de la presencia del MST – IU en la red : Maria Rachid dijo: Como administradora de la lista, a pesar de que la misma fue creada para ser una lista de comunicación inter-asamblearia, siempre se aceptaron las suscripciones de otras organizaciones (IU no es la única suscripta, hay otros partidos de izquierda y organizaciones piqueteras). Simplemente porque me pareció que la idea era enviar comunicaciones de las asambleas y, como no tenemos circulares internas y todo eso, no había nada de malo en que las recibieran otras organizaciones e incluso pudiéramos hacerles llegar nuestras convocatorias, y ell@s las suyas. El criterio para interpretar esta idea lo saqué del criterio que siempre se utilizó en la interbarrial: a pesar de ser un espacio para las asambleas, todo el mundo puede estar presente y tiene su espacio para hablar... Quizás haya sido una interpretación equivocada.



NO!!!!!!! Maria Rachid no fue una interpretación equivocada, la tuya!!!!!!!!!!!!!!!! cuando decís que todas las organizaciones y Partidos tengan este espacio, además de para debatir entre Asambleas, que sea para informarnos, para pasarnos las convocatorias, etc. De hecho estaban todas inscriptas. pero me parece que cuando la uso el MST- IU, saltaron todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! , acá Partidos NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es una barbaridad política ¡!!!!!!!!!!!!! lo que dicen algunos asambleístas cuando intentan sacar del grupo ( Interbarrial- Asambleas ) a los partidos y organizaciones.

Hay algunos asambleístas y Asambleas que me parece que no tienen nada en claro hacia donde tienen que ir las Asambleas. Pero de algo estén seguros, mientras no sepan que hacer con las mismas van a ir cayendo en el fomentismo barrial, institucionalizándose con el viejo régimen.

Me parece barbaro que consultemos a los vecinos, que hagamos encuestas, pero cada uno de nosotros tiremos algunas hipótesis, no todos están dispuestos a luchar, a cambiar este estado de cosas. Vendrán y se acercaran algunos , los que están dispuestos a eso, los que no, no vendrán, se quedaran en su casa, porque no creen que hay que luchar y cambiar nada. Lo importante es aglutinar en la diversidad a todos los que bien o mal quieren que se vayan todos estos hijos de P. y que gobierne los trabajadores y el pueblo. Que gobiernen las asambleas, los piqueteros, etc….

Si no las quieren para luchar y disputar el poder, para que quieren discutir de Política y de Partidos

Cuando uno quiere el poder, necesariamente deberá debatir política y partidos. Porque para el poder se necesitan organismos y un partido o frente que lo encabece.

Ahora bien yo me pregunto las resoluciones de la 1ª y la 2ª interbarrial votadas y ratificadas quien las firma, quien las apoya: Carrio, De Genaro, Kirchner, Rodríguez Saa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La unica que la firma, la lleva adelante, las apoya en las luchas y en las calles y también las llevara a las elecciones es la IZQUIERDA.

Las Asambleas tienen que formar parte de la construcción de una nueva alternativa de la izquierda para el gobierno de los trabajadores y el pueblo. Eso es lo que hay que debatir en las Asambleas. No le tengamos miedo a la política, a los partidos y al debate, los vecinos están esperando una respuesta, una salida. Asi vamos a crecer, entre todos mostrando una propuesta. Miremos al PT y Lula, las banderas rojas!!!!!!!!!! y un tornero mecánico se flameaban entre 50 millones de brasileños. Aprovechemos la ola que ahora viene para esta lado, no rememos contra la corriente.



Apoyo con todo a Maria Rachid y a Pepe “de paternal”, me interesan sus propuestas

Ignacio de Olivos me parece muy ofensivo tus dichos y poco políticos tus argumentos y fundamentaciones, creo que tenes algún tipo de resentimiento con algún compañero del MST y la izquierda en general.



Gabriel Giordano

Asambleista barrio hipodromo, La Plata

MST-IU

Adjunto mail de Maria Rachid

from: María Rachid

To: Interbarrial_asambleas@gruposyahoo.com

Sent: Sunday, January 05, 2003 3:10 PM

Subject: [Interbarrial_asambleas] Lista y partidos

Querid@s asambleístas:

Como integrante de esta lista, a pesar de que comparto la opinión de much@s de ustedes en relación a la responsabilidad de los partidos políticos de izquierda en lo que pasó/está pasando con el movimiento de asambleas, sigo sintiendo/pensando que a pesar de sus errores, siguen siendo nuestr@s compañeros de lucha.

Como administradora de la lista, a pesar de que la misma fue creada para ser una lista de comunicación inter-asamblearia, siempre se aceptaron las suscripciones de otras organizaciones (IU no es la única suscripta, hay otros partidos de izquierda y organizaciones piqueteras). Simplemente porque me pareció que la idea era enviar comunicaciones de las asambleas y, como no tenemos circulares internas y todo eso, no había nada de malo en que las recibieran otras organizaciones e incluso pudiéramos hacerles llegar nuestras convocatorias, y ell@s las suyas. El criterio para interpretar esta idea lo saqué del criterio que siempre se utilizó en la interbarrial: a pesar de ser un espacio para las asambleas, todo el mundo puede estar presente y tiene su espacio para hablar... Quizás haya sido una interpretación equivocada.

Lo que yo haga, obviamente, va a ser el resultado del espíritu de la mayoría, o, en lo posible, de un consenso general... determinado por los criterios que podamos ir estableciendo entre todos.

Espero que lo que ocurrió con la interbarrial no ocurra en esta lista. Estoy pensando en alguna propuesta de modalidad de esta lista para que estén consideradas todas las necesidades de comunicación (interasambleas, y asambleas con organizaciones). Si les parece, dejenme pensar en alguna propuesta (ustedes piensen las suyas) y lo resolvemos en la semana.

Les pido que tengamos paciencia y cuidemos este espacio... que es uno de los pocos (no se si el único) en donde estamos casi tod@s...

Un abrazo,

María Rachid

PD: Marcelo: ya no tengo el corazón emesetiano. Tengo mucho respeto por los compañer@s de los partidos de izquierda, pero también se que muchos compañer@s de lucha hemos abandonado espacios porque el accionar divisionista de sus militantes no permitía el trabajo... Como ha sucedido en mi opinión en la Interbarrial, y otros espacios de coordinación... a los que ya no voy.

Pero se también que muchas veces ese accionar divisionista también viene de los "anti-partidos" o de personas de otros sectores que no estuvieron en la calle el 19 y el 20... sectores que estuvieron/están en la tregua con el gobierno y aprovechan la torpeza de estos militantes para meternos en la tregua a tod@s... o para hacernos plantar zanahoria. Y eso tampoco nos sirve para seguir luchando. Pero esta es simplemente una opinión personal.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 11 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Del MST Y MI VISION Carlos Sunday, Jan. 12, 2003 at 2:35 AM
eso, a ver si nos entendemos asambleísta Thursday, Jan. 09, 2003 at 8:43 AM
a ver si nos entendemos marito Thursday, Jan. 09, 2003 at 7:00 AM
Guerra de epítetos? Carlito Thursday, Jan. 09, 2003 at 5:39 AM
Asqueroso danilo Thursday, Jan. 09, 2003 at 2:08 AM