Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunidades nativas bloquean ciudad peruana por quinto día consecutivo.
Por iñaki. - Friday, Jan. 17, 2003 at 12:07 PM

Nativos de las etnias selváticas Aguaruna y Huambisa mantienen hoy paralizada a la ciudad de Bagua, ubicada en el departamento peruano de Amazonas, por quinto día consecutivo en demanda del mejoramiento de una carretera.


Todos los accesos a la ciudad, ubicada a unos 800 kilómetros al noreste de Lima, permanecían bloqueados y cientos de nativos impedían las actividades en la hidroeléctrica El Muyo y dos estaciones de la empresa petrolera estatal PetroPerú.
Los pobladores de las provincias de Bagua, Condorcanqui y Manseriche se sumaron a los reclamos de cientos de nativos que exigen al gobierno del presidente Alejandro Toledo que envíe a una comisión de alto nivel para acordar el cumplimiento de las obras de infraestructura.
Los comuneros piden que se realice mantenimiento a la carretera Reposo-Bagua-Sarameriza, una de las principales vías de comunicación en este departamento de 400.000 habitantes.
Los reclamos en Bagua comenzaron escasos días después de que un avión con 46 personas a bordo se estrellara en otro punto de esa región, con lo cual quedaron suspendidos los vuelos a Amazonas, que eran ofrecidos únicamente por la aerolínea Tans dos veces por semana.

agrega un comentario