Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Detuvieron a un suboficial con 207 kilos de marihuana
Por el mismo - Tuesday, Jan. 21, 2003 at 1:38 PM

OPERATIVO . Se estima que el cargamento podía comercializarse por alrededor de 300.000 pesos

Un suboficial de la Fuerza Aérea Argentina que viajaba en su pick up Ford F100, de color blanca y con cúpula de aluminio, fue detenido en las primeras horas del domingo por efectivos del Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional apostados en la ruta 14 y 18, al comprobar que existía un doble fondo en el carrozado de la cúpula, en la cual se habían acondicionado 122 paquetes de marihuana con un total de 207 kilos del poderoso alucinógeno. El militar y otro hombre que lo acompañaba cuyos datos personales no fueron dados a conocer por estrictas razones sumariales, quedaron detenidos y en la mañana de ayer fueron remitidos al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a fin de prestar declaración indagatoria. Les fue secuestrado tanto el vehículo, como la droga y una pistola 9 mm reglamentaria que portaba en el momento el militar.

NERVIOS. El procedimiento comenzó casi de manera fortuita poco antes de las tres de la mañana, cuando el hombre de la Fuerza Aérea Argentina —en uso de licencia, la cual supuestamente finalizaba el domingo puesto que ayer tendría que haberse presentado en un destino militar de la provincia de Buenos Aires— conducía una pick up Ford F-100 provista de una carrocería de las denominadas térmicas.
Seguramente la ansiedad de los ocupantes del furgón, que transitaban desde el norte del país hacia territorio bonaerense, creció hasta límites insospechados cuando el primero de los gendarmes les ordenó detenerse y les solicitó la documentación del rodado.
Con el correr de los segundos, quizás acostumbrado a portar un uniforme militar, el suboficial de la Fuerza Armada fue traicionado por sus nervios al igual que su compañero, situación advertida por el gendarme. Inmediatamente, mientras otro funcionario del Escuadrón 4 chequeaba las patentes de la camioneta, los uniformados hacían que el conductor abriera las puertas de la carrocería térmica. De inmediato detectaron el característico fuerte olor a marihuana.
Los pasos siguientes mostraron la magnitud del cargamento de la droga que intentaban introducir en Buenos Aires. Dos horas después del primer contacto con el furgón, los hombres de la Gendarmería obtenían la orden para requisar el vehículo al detalle emanada por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.
El vehículo fue trasladado primeramente a la base del Escuadrón 4 en Avda. Robinson de Concordia, en tanto se le retenía la 9 mm reglamentaria al suboficial de la Fuerza Aérea quien junto a su socio fueron inmediatamente detenidos.

HALLAZGO. La requisa mostró que las dos caras laterales de la carrocería térmica y la posterior que da a la cabina de la camioneta, tenían remaches nuevos, razón por la cual se procedió a desprender varios de ellos descubriéndose —perfectamente ordenados en las dobles paredes de la carrocería— 122 paquetes de marihuana que hicieron un peso total de 207 kilos.
Teniendo en cuenta que según las informaciones oficiales el kilogramo de marihuana se estaría comercializando en las grandes ciudades entre los 1.300 y 1.500 pesos, el valor del cargamento decomisado fue estimado en 311 mil pesos, más otros 20 mil pesos del rodado, que no solamente presentaba sus patentes apócrifas, puesto que también tenía adulterados los números de chasis y motor, y la documentación del vehículo, razón por la cual se presume que era robado.

pd : Los unicos "delitos" que resuelven las fuerzas de seguridad son los que ellos mismos cometen... (pero solo algunos, para que salgan en camara, que si no PARECERIA que no hacen nada .................) .......

agrega un comentario