Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A pesar de los burócratas
Por Cristina - Friday, Feb. 07, 2003 at 11:42 AM

Cómo continuar, a pesar de los burócratas, con el Comedor de la Asamblea (Corrientes y Medrano)

Para refrescar la memoria, digamos que el conflicto con Metrogas entró en un compás de espera. Tenemos la amenaza de corte de suministro si no 'regularizamos' nuestra situación. La empresa podría 'tolerarnos' como 'clientes' si le presentamos una carta de reconocimiento del Comedor que funciona todas las noches y los sábados al mediodía, en nuestra Casa de Medrano 473 con la asistencia de más de 70 vecin@s.

Presentamos al CGP del barrio un petitorio, avalado por la firma de muchísimos vecinos, para que reconociese el funcionamiento del Comedor de la Asamblea, llamado El Futuro de Almagro. Respondíamos de ese modo, al requisito de Metrogas para habilitar, gratuitamente según pretendemos, el gas necesario para cocinar. Lo hicimos contando con la supuesta disposición del Sr. Hugo Flores, quien nos dijo que en dos días podríamos tener una respuesta favorable del Dr. del CGP N° 6 : Fernando Muñoz. Hace ya 15 días que nos bicicletean, hace ya 15 días que llamamos al CGP en diferentes horarios, que nos encontramos con la burocracia 'mastodóntica' que nos dice que fulano no está, que zutano está de vacaciones, que hace falta que les llegue un fax, que repite 'Yo te llamo en un rato' y se borra, que juega a las escondidas por no ¿comprometerse ?, para no cumplir con su deber frente a los que pagamos sus sueldos, para seguir atornillados en sus pequeños sillones, con sus pequeñas internas a espaldas del pueblo. Todo este manejo burocrático y servil nos confirma con más y más vigor que no pueden garantizar ni lo más mínimo y nos consolida en nuestra 'consigna-programa' : Que se vayan todos ! ! !

Entonces, ¿cómo seguir ? Los plazos para el corte del gas al comedor se achican, tenemos que implementar un Plan 'B'. Tenemos que transformar el 'Petirorio' en Marcha, Lucha, Movilización. El poder burocrático del CGP, desde luego, juega en favor de la empresa multinacional que nos quiere chupar más sangre aún. Empezaremos con una Campaña de Denuncia ante diferentes medios alternativos y formales. Seguiremos llevando nuestro reclamo junto a la lucha de los compañeros desocupados de la Asamblea que se movilizarán al Gobierno de la Ciudad, el 24 de febrero, por subsidios para microemprendimientos, bolsones de comida, planes y todo lo que necesitan para sobrevivir en este sistema saqueador. Llamamos a las Asambleas vecinas a unirse en esta lucha por arrancar al Gobierno de la Ciudad lo que es nuestro.

Que se vayan todos ! ! !

Que no quede ni uno solo ! ! !

agrega un comentario


no entiendo
Por diana - Monday, Mar. 20, 2006 at 5:46 PM
atrevida_launica2@hotmail.com 5475241 av tupac amaru km 11 comas

mira mi conetario es que deben poner las rspuestas mas presisas y concretas ok mi nombre es diana tengo 15 años porfa tomen en cuenta mi pequeño comnetario

agrega un comentario