Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LLAMADO A LAS ASAMBLEAS
Por reenvío - Friday, Feb. 07, 2003 at 5:09 PM

Juntos contra Ibarra

A todas las asambleas y asambleístas

En su empeño por clausurar la etapa política abierta con la rebelión popular del 19 y 20 de diciembre de 2001, el gobierno insiste en presentar el acuerdo con el FMI como sinónimo de crédito y reestablecida estabilidad política.

Pero sabemos que para el conjunto de la población, este acuerdo que sacrifica el superávit comercial y las reservas del país para pagar la deuda, significa más ajuste y más reducción del gasto social. Es decir que la Argentina –un país con 21 millones de pobres de los cuales 10 millones son indigentes– deberá enfrentar más desocupación, más hambre, más desnutrición, más reducciones salariales y más subas de precios y tarifas. En este sentido, más que elocuente fue la respuesta de la funcionaria social de Ibarra, Gabriela González Gass en una reciente reunión con un grupo de asambleas y piqueteros: “En la Ciudad de Buenos Aires hay 650.000 pobres y nosotros sólo podemos atender 300.000”. Si no pueden atender las necesidades básicas de la población, que se vayan.

Para imponer este acuerdo y enfrentar la menor resistencia posible, Duhalde, Camaño, Solá, Ibarra y otros agentes del FMI desataron una campaña mediática que ataca directamente a las organizaciones en lucha. Esta campaña que amenaza con “garantizar la libre circulación” (que lisa y llanamente significa reprimir) y acusa de “salvajes” a los piqueteros (como lo expresa el editorial de La Nación del 31/1/03 titulado “El salvajismo de los piqueteros”) pretende recrear las condiciones que intentaron justificar la represión y los asesinatos de Kosteki y Santillán en Puente Pueyrredón e instalar el miedo en la población para despejar las calles de luchadores populares.

Ante los ataques de Duhalde, Ibarra y todo el arco político y mediático del régimen contra la población aplicando una estrategia de muerte lenta de los sectores más humildes, resolvimos:

1. Convocar a una movilización para el 21/2 a la Jefatura de Gobierno por todas nuestras reivindicaciones y para exigir la renuncia del hambreador Ibarra. Concentramos a las 16:00 hs. en Diagonal Norte y Florida.

2. Participar activamente del plan de lucha de las organizaciones piqueteras que comenzó el 3/2 con bloqueos a los parques industriales, continúa el 10/2 con cortes de accesos y puentes provinciales y culmina el 19/2 con marchas al Ministerio de Trabajo y delegaciones locales en todas las provincias.

3. Acampar frente a Promoción Social (Entre Ríos y Pavón) el miércoles 5/2 a partir de las 10:30 hs., en apoyo a la lucha de la Coordinadora de La Boca por sus reivindicaciones.

4. Participar e impulsar la Jornada Mundial del 15/2 en contra de la guerra imperialista de los Estados Unidos contra el pueblo de Irak.

5. Participar como convocantes del Congreso de Trabajadores Ocupados y Desocupados y demás organizaciones en lucha. Para ello, conformamos una mesa de enlace para establecer contacto con los organizadores.



INVITAMOS A LAS ASAMBLEAS Y ASAMBLEÍSTAS A SUMARSE A ESTA LUCHA Y PROPUESTA DE UNIDAD DE ACCION.

NOS VOLVEMOS A REUNIR EL LUNES 10 DE FEBRERO A LAS 18:00 HS. EN EL EDIFICIO RECUPERADO POR LA ASAMBLEA DE VILLA CRESPO (PADILLA Y SCALABRINI ORTIZ).



Asambleas y asambleístas de:

Asamblea Permanente de Pasantes Telefónicos 000 19 - Asamblea Popular Ayacucho y Rivadavia - Asamblea Popular Colegiales-Chacarita-Villa Ortúzar – Asamblea Popular Córdoba y Mario Bravo - Asamblea Popular Lezama “20 de diciembre” - Asamblea Popular Lezama “Piquete urbano” - Asamblea Popular Parque de los Patricios - Asamblea Popular Plaza Almagro - Asamblea Popular Plaza Congreso - Asamblea Popular Puente Saavedra-Florida - Asamblea Popular San Juan y Entre Ríos - Asamblea Popular Villa Crespo

1/2/03


agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
MOVILIZACION POR LA PAZ Ganesha Saturday, Feb. 08, 2003 at 9:50 AM
Cambio de horario Piquete y cacerola Saturday, Feb. 08, 2003 at 7:43 AM