Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela - Posición y acuerdo de los Pueblos Indígenas ante el llamado al paro general
Por Indígenas del Amazonas - Tuesday, Feb. 11, 2003 at 10:05 PM

Declaración

Venezuela - declaracion de los Pueblos Indigenas
ORGANIZACIУN REGIONAL DE PUEBLOS

INDНGENAS DE AMAZONAS



POSICION Y ACUERDO DE LOS PUEBLOS INDIGENAS ANTE EL LLAMADO AL PARO GENERAL



NOSOTROS, quienes suscribimos la presente posiciуn, todos miembros de los diecinueve (19) pueblos, Comunidades y organizaciones indнgenas de los siete (7) municipios que integran el Estado Amazonas, asimismo, en nuestra condiciуn de lнderes naturales, shamanes, capitanes, Alcalde, Concejales, Legisladores y Diputado Indнgena ante la Asamblea Nacional asн como otras autoridades: reunidos los dнas 29-30- de Noviembre y 01 de diciembre de 2002, en la Poblaciуn de Isla del Carmen de Ratуn del municipio Autana del estado Amazonas y en el marco del “ Taller de informaciуn y consulta sobre el proyecto de Ley Orgбnica de pueblos y comunidades Indнgenas-LOPCI “; en vista de:



PRIMERO: Que los Pueblos, Comunidades y Organizaciones Indнgenas del Estado Amazonas estamos plenamente concientes de los problemas y el estado de crisis que envuelve al paнs por la manifiesta, pъblica y sistemбtica actitud caprichosa de algunos sectores y personalidades en querer crear caos y zozobra con el fin de desestabilizar y paralizar las instituciones y уrganos democrбticos del Estado Venezolano y a la naciуn en su conjunto.



SEGUNDO: Que estas acciones antidemocrбticas tienen como ъnico objetivo originar la salida del Presidente de la Repъblica Bolivariana de Venezuela, Hugo Chбvez Frнas, quien fue electo bajo criterio Constitucional y en amplitud democrбtica y de quien hemos tenido en su majestad de presidente un alto aprecio de apoyo, respeto, solidaridad y compromiso en todo su contexto econуmico, social y polнtico, ademбs de darnos el reconocimiento pleno a nuestros derechos originarios y demбs reivindicaciones logradas y establecidas en la Constituciуn Bolivariana.



TERCERO: Los Pueblos, Comunidades y organizaciones indнgenas asн como sus legнtimos representantes, invocamos al espнritu de nuestra sabidurнa, heroнsmo, sacrificios, valores morales de sus pueblos y en base a sus derechos originarios y en defensa de los ideales democrбticos del paнs y de conformidad con los fines supremos y principios fundamentales de la convivencia en paz y en democracia que establece con plenitud la Constituciуn de la Repъblica Bolivariana de Venezuela,



ACUERDAN:

1. Rechazar ROTUNDAMENTE las sistemбticas actitudes y acciones desestabilizadoras de sectores y personalidades contra las instituciones y уrganos democrбticos del paнs.

2. Rechazar el llamado a paro general del paнs realizado por la Confederaciуn de Trabajadores de Venezuela, CTV Y FEDECAMARAS, ademбs de los grupos identificados como la Coordinadora democrбtica, previsto para el dнa lunes 02 de diciembre.

3. Exhortar a la poblaciуn venezolana a cumplir con el sagrado deber de trabajar y al sano progreso inalienable de nuestra sociedad y al respecto a los ciudadanos y sus instituciones.

4. Instar al respecto de la Constituciуn Bolivariana de Venezuela

5. Remitir la presente posiciуn a los organismos internacionales, gobiernos internacionales, instituciones de derechos humanos, instituciones pъblicas y privadas, nacionales e internacionales, asн como a los medios de comunicaciуn social.





Siguen las 328 firmas de los delegados de los sietes (7) municipios del estado Amazonas.






agrega un comentario