Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

13:30 hs: al menos 2 policías muertos a raiz de los enfrentamientos.
Por Pablo Indio / Sebastián Hacher ((( i ))) - Wednesday, Feb. 12, 2003 at 7:31 AM

El Gobierno declara que no negociará.

En estos momentos se confirmó la muerte de dos policías en manos del ejército, sus nombres son Ener Patón y Macario Mamani. Se habla de una tercer víctima pero el dato no pudo ser confirmado, y no hay cifras de heridos.

Hace unos minutos, el presidente Goni Sanchez de Lozada y los ministros escaparon del Palacio de Gobierno en autos blindados. El gobierno, como hace unas semanas con los bloqueos, declara que no negociará con los policías sino levantan las medidas de presión.

Antes de que comiencen los enfrentamientos, los manifestantes que se encuentraban en la periferia de la Plaza Murillo (epicentro del conflicto) gritaban a los militares incitándolos a ponerse de su lado y derrocar al Gobierno. "Miren sus apellidos, son Quispe, son Mamani, somos hermanos quechua aymaras, dense vuelta y maten al gringo Goni" gritaban.

Por otro lado, a 2 cuadras de la plaza, cientos de gremiales intentan tomar la alcaldía que debido al amotinamiento de los policías se encuentra casi sin resguardo policial.

En breve más información.

agrega un comentario


no mas engaños
Por libre - Wednesday, Feb. 12, 2003 at 12:48 PM
Islas Canarias

No mas engaños al pueblo, pues todo el que llega miente impunemente, hasta que el pueblo toma conciencia, y sale a la calle diciendo basta y pidiendo justucia. ¡¡Viva Bolivia!! ¡¡Fuera el imperialismo!! ¡¡Viva Canarias Libre!!

agrega un comentario


ZAPATA!
Por MIGUEL GILL - Wednesday, Feb. 12, 2003 at 3:44 PM

ZAPATA VIVE!
LA LUCHA SIGUE!!
ES PREFERIBLE MORIR DE PIE, QUE VIVIR CIEN ANOS DE RODILLAS.
ZAPATA.
ANIMO AL PUEBLO!

agrega un comentario


no queremos derrocar un gobierno para poner a otro
Por nekro - Thursday, Feb. 13, 2003 at 7:29 AM

una aclaracion, no keremos derrocar un gobierno para poner a otro. no queremos liberar una "nacion", keremos libertad real. no keremos ningun gobierno. comunistas dais asco¡¡
republicanos muerte!!!
anarquia, armonia sin jerarquias ni autoridades¡¡¡¡

agrega un comentario