Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

PARQUE AVELLANEDA Y LA COMISARÍA CUARENTA
Por anarresti - Wednesday, Feb. 19, 2003 at 12:39 PM

Vecinos de Parque Avellaneda escrachan a la comisaría 40, implicada en los atentados que, recientemente, sufriera la asamblea.

Un importante grupo de vecinos de la Asamblea 20 de diciembre de Parque Avellaneda, acompañado por otros asambleístas y militantes políticos y sociales se movilizó ayer desde la esquina de Directorio y Lacarra hasta la comisaría 40 en repudio de los ataques que viene sufriendo la asamblea. Cabe recordar que el jueves pasado fue tiroteado el frente de La Alameda, el local que la asamblea recuperó del abandono y en el cual desarrolla sus múltiples actividades, comedor popular incluído. El domingo siguiente, un miembro de la asamblea, casualmente denunciante del atentado fue interceptado en la calle por un policía uniformado que, después de golpearlo, escapó en un patrullero de la comisaría 40.
La movilización se realizó luego de un acto frente a La Alameda en el que hablaron Hebe de Bonafini, Nora Cortiñas, la madre de uno de los pibes de la masacre de Floresta y otros numerosos vecinos que expresaron su solidaridad con la asamblea. También se leyeron adhesiones de varias asambleas, partidos políticos, sindicatos, organismos de derechos humanos, fábricas recuperadas y hasta de alguna subsecretaría del gobierno de la ciudad.
Al llegar a la esquina de la comisaría, los manifestantes se encontraron con el infaltable vallado detrás del cual una hilera de uniformados con cara de póker recibía los variados insultos y cánticos de la multitud.
Los vecinos acusan a la comisaría 40 de dar protección a bandas neonazis que se dedican a perseguir y golpear a miembros de la numerosa comunidad boliviana que vive en el barrio, muchos en el parque, literalmente, por carecer de vivienda. También señalan a la comisaría como implicada en el robo de autos y en el tráfico de drogas, además de otras actividades propias de cualquier comisaría como la extorsión de prostitutas, quinieleros ilegales, etc. Aún así, una delegación de vecinos, fue recibida por el comisario mientras el resto de los manifestantes esperaban detrás del vallado, ensayando nuevos insultos y estribillos para el cordón de uniformados, el personal entero de la comisaría 40 y, en general, la Policía Federal Argentina toda. Los vecinos dialogaron con el comisario a quien le exigieron el nombre del policía que el domingo había golpeado al asambleísta Ismael y escapado en el patrullero, pero el comisario se negó a dar nombre alguno, hizo vagas promesas de oficiales sumariados y aconsejó la vía judicial para resolver el caso.
Los manifestantes se retiraron alrededor de las 21.30hs luego de expresar que, sin desdeñar la vía judicial, el camino sigue siendo la movilización. En tal sentido, se hizo un llamado a la unidad para coordinar la lucha antirepresiva.
En breve van algunas fotos.

agrega un comentario


hernan88
Por hernan88 - Tuesday, Mar. 29, 2005 at 3:33 AM
corporativovol@mixmail.com

Es una verguenza e indignante que los Uzurpadores de la Alameda lugar que disfrute y mucho,se hagan llamar vecinos.
Si hay algo que no existe y tiene muy bajo tono de consideracion y apoyo en barrios como floresta y Parque Avellaneda son las asambleas estas.
Pero es muy bueno el trabajo que hacen gracias a Dios
Ya sabemos quienes se meten y lo que hacen los verdaderos vecinos sabemos quienes son y cuales son sus metas con el lucro andrajoso de la pobreza y la falta de educación que los gobiernos erroneamente no les dan.
Es asi el porque de su existencia ,si la brutalidad es aliada de estos paladines de la miseria.
Gente que no tiene banderas que sus proceres se limitan a una Bandera roja y cobardes resentidos venidos a Caribeños que honrran la tiranía.
Que raro y despues son democratas .
Apoyan a la democracia, el sistema Politico mas ineficaz y permisivo de actos delitivos de todo tipo en y dentro de la misma socieda que en su mayoria, como siempre los ignora y no los apoyan.
con esto aclaro que no significa que tenga aprecio por un gobierno de facto,pero ya veo que las opiniones ventajeras y cipallas haran de mi un goering .
Pero bueno la idea es demostrarles que la sociedad, la que se levanta a las 6 de la mañana para trabajar reciba ideas Habidas de sapiencia , modernidad adaptadas a esta era y compromiso para con el pais , este ultimo punto imposible de realizar dado que hasta ahora nunca mostraron estirpe nacionalista.
Señores Asambleistas ...
Dios los perdone y tenga piedad de sus fechorias.
Gracias por dejarme expresar algo que uds por lo general no quieren , será que tienen miedo de un fin anunciado?
Hasta la proxima

agrega un comentario


zurdos
Por agente fleitas - Sunday, Dec. 16, 2007 at 6:57 PM
laputaqtpario@hotmail.com 46713333 remedios 3748

hay que matar a todos esos bolivianos hijos de puta meterlos en un container y mandarlos a bolivia de vuelta al que no le guste que se valla a su pais manga de hijos de`puta no pagan luz agua ni nada nos usan nuestros hospitales nuestras escuelas encima les dan casas y se quejan si nos les gusta que se vallan a bolivia nadie los obligo a venir putos de mierda

agrega un comentario


Bolivianos fuera
Por Nicolas - Friday, Feb. 15, 2008 at 1:48 AM
argentino@paraargentinos.com.ar 11-874368462 Parque Avellaneda

Digan lo que digan lo que los bolivianos hicieron es una invacion, las familias argentinas no pueden disfrutar de una tarde tranquila en ese lugar, donde hay ladrones, vendedores de droga, por las noches lo mismo y sin contar casas tomas, gente viviendo en el parque, haciendo sus necesidades en cualquier hora y talleres clandestinos fomentando el desempleo, bajos salarios, suciedad y enfermedades. Todo gracias a los bolivianos, peruanos y paraguayos y la defensoria de Derechos humanos para ilegales. Los argentinos tenemos que buscarnos otros lugares ya que se defienden con la xenofobia y racismo apropiandose de todo y viviendo de lo que NOSOTROS pagamos. Como se explica si no las camionetas que se compran, los viajes en taxi constantes y la ropa de marca que usan siempre. A su pais y que no vuelvan.

agrega un comentario