ACCION DE DESOBEDIENCIA CIVIL - CONVOCATORIA CONTRAELECTORAL : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ACCION DE DESOBEDIENCIA CIVIL - CONVOCATORIA CONTRAELECTORAL
Por octavio - Wednesday, Feb. 19, 2003 at 8:43 PM

Informe de la Segunda reunión preparatoria de una Acción de Desobediencia Civil

Participaron miembros de las siguientes Asambleas, Grupos, Organizaciones etc. (algunos con mandato y otros en calidad de observadores o a título personal):

Asamblea Plaza de Mayo, Asamblea Villa Urquiza, Asamblea de Villa Lugano, Asamblea Parque Rivadavia, Intergaláctika, Asamblea Colegiales, Convocatoria GLTTTB, Asamblea Corrientes y Medrano, Asamblea Paternal, Asamblea Plaza Rodríguez Peña, Asamblea Villa Ortúzar-Parque Chas, CALPA, Estudiantes de Filosofía (UBA), Asamblea San Cristóbal-Boedo, REd Eco Alternativo, Asamblea Popular Oro y Güemes, CUBA, Taller Popular de Serigrafía, Asamblea Popular San Telmo-Plaza Dorrego, Asamblea Popular Cid Campeador.

El pasado lunes 17 de Febrero, se llevó a cabo la segunda reunión con el objetivo de organizar - siguiendo la experiencia recogida en el Piquete Urbano - una Acción de Desobediencia Civil el mismo día en que se realicen las próximas elecciones presidenciales (27 de Abril próximo, al menos hasta hoy).

Si bien el eje principal de la convocatoria tiene como objeto, la organización de una Acción Central de Desobediencia Civil, quedo aclarado, y de hecho hubo varias opiniones en ese sentido, que no se trataba de competir ni obstaculizar la organización de otras actividades, en el sentido del repudio a las elecciones, como la que están impulsando los compañeros que se reúnen en la Casona de Colombres 25.

En ese sentido, se mantuvo la postura de seguir trabajando por separado y articular lo que vaya surgiendo en ambos lugares, y también de, llegado el caso, impulsar actividades en forma conjunta.

Algunas de las propuestas vertidas en este segundo encuentro fueron las siguientes:

- Realizar una actividad importante, antes de la Accion de Desobediencia Civil, con el objeto de reforzar ésta última. Esta actividad podría tener la forma de una Asamblea Contraelectoral, donde abrir el debate a la mayor cantidad de gente posible. Una propuesta de lugar de realización fue Parque Centenario y la fecha tentativa podría ser el 30 de Marzo próximo.

- Se sigue proponiendo la realización de una Asamblea de Asambleas, el día de los comicios. La misma debería tener un carácter amplio y lo más abierto posible.

- Realizar distintas actividades ese mismo día comenzando temprano en la mañana (antes del comienzo de las elecciones) con una ACCION MEDIATICA DE ALTO IMPACTO, en un lugar poíticamente significativo.

Entre las 8 y las 11 hs Piquetes Carnavalescos, buscando como objetivos los lugares donde voten candidatos.

A partir del mediodía y hasta el cierre de los comicios, llevar adelante un FORO CONSTITUYENTE o RE-CONSTITUYENTE, con talleres que aboden el tema de la Democracia en distintos ámbitos (político, laboral, sexual, educativo, familiar, etc).

- Montar Centros de Información y Divulgación par adifundir la evolución del NO VOTO, incluso el voto en blanco, nulo, impugnado etc.

- Preparar un festejo del triunfo del repudio expresado durante las elecciones.

- Se destacó la importancia de comenzar con las acciones de difusión y agitación lo antes posible. Tentativamente el 1ro de Marzo, simultaneamente con el comienzo de las sesiones ordinarias del Congreso, para que éstas lleguen a la gente con tiempo suficiente; tratando de generar el debate en torno a los valores de la Democracia Directa/Participativa.

- Tratar de darle un contenido politico calro a la Acción.

- Emitir un comunicado y seguir invitando a participar y aportar ideas y propuestas a otras agrupaciones y sectores en lucha.

- Convertirse en militante de esta acción, difundiendo en cada ocasión y a la mayor cantidad de gente posible.

- Definir los objetivos de ésta acción y trabajar para organizar el voto bronca.

- Organizarse a fin de contrarestar la eventual represión que se pueda llegar a ejercer.

- Llevar a cabo una elección paralela donde la gente pueda sentir que realmente está decidiendo y no solo siendo utilizada.

- Evitar el consignismo y las discusiones que puedan obstaculizar el desarrollo y coordinación de la actividad. Trabajar sobre los puntos de contacto, dejando para más adelante el tema de consignas u otros que generen controversias.

- Desarrollar un Taller Virtual de Consignas, desde el cual poder ir trabajando las consignas, compartirlas y discutirlas. De ese modo no se dedicaría tiempo de las reuniones de organización a esta actividad.

- Convocar a otras Aambleas, Fábricas Recuperadas, Movimientos de Trabajadores Desocupados, Organizaciones de Base etc. A participar y organizar la Asamblea de Asambleas.

- Trabajar en la asociación del concepto Que Se Vayan Todos con un principio profundamente democrático. De esta manera evitaríamos ser confundidos con grupos antidemocráticos que también puedan estar en contra de las elecciones.

- Llevar adelante intensas actividades de difusión y agitación durantre el último mes.



La próxima reunión se llevara a cabo el próximo lunes 24 de Febrero, a las 19:30 Hs (PUNTUAL) en la toma de la Asamblea de Medrano y Corrientes, Medrano 473, Capital Federal.

(se adjunta convocatoria original)


La Asamblea Popular Cid Campeador llama a todas las organizaciones del campo
popular a discutir propuestas de acción para el día de las elecciones
nacionales.

Comunicado a todas las organizaciones del campo popular.

Somos conscientes que el llamado a elecciones no es mas que una herramienta
de legitimación del sistema de desiguadad y exclusión que el actual gobierno
pretende perpetuar.
Este sistema y sus representantes son los mismos contra los que el pueblo se
manifestó de manera inequívoca, levantando como bandera la consigna QUE SE
VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO !!!

Con este mismo espíritu, las Asambleas Populares hemos venido luchando desde
el 19 y 20 de diciembre de 2001 al igual que los grupos piqueteros, fabricas
recuperadas bajo control de los trabajadores, movimientos campesinos e
indigenas, organizaciones gremiales combativas, estudiantes y otras
organizaciones del campo popular lo venían haciendo desde mucho antes.

En el sentido de proponer una alternativa verdaderamente horizontal, en la que
intervengan mecanismos de democracia directa, como los que venimos
construyendo a lo largo de este ultimo año, la Asamblea Popular Cid
Campeador a resuelto impulsar una acción de desobediencia civil, para lo
cual propone la realización de una Asamblea Popular Contraelectoral el mismo
dia de los comicios nacionales, durante el horario en que éstos se lleven a
cabo.

La Asamblea Popular Cid Campeador llama a todas las organizaciones y
movimientos del campo popular a discutir esta propuesta y comunicarnos su
opinión lo antes posible. Siguiendo con la metodologia desarrollada en la
organización del Piquete Urbano convocamos a los grupos y organizaciones que
quieran sumarse a esta iniciativa, a un primer encuentro a realizarse el
lunes 10 de febrero próximo a las 19 hs en la Casa de la Asamblea Popular
Cid Campeador
Angel Gallardo 752 - Capital Federal .


¡Que se vayan todos, Que no quede ni uno solo!

Asamblea Popular Cid Campeador

27 de enero de 2003

asambleacidcampeador@arnet.com.ar
asambleacidcampeador@fibertel.com.ar

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Reenvien el volante otro contra votos Thursday, Feb. 20, 2003 at 11:36 AM
contra votos GUSTAVO Thursday, Feb. 20, 2003 at 10:17 AM
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad