Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Inauguración del Templo Sagrado de la Sabiduría en la Amazonia Ecuatoriana
Por Jorge Carrillo Guadalupe - Thursday, Feb. 20, 2003 at 10:26 PM
capilcas@yahoo.com

Si por un lado los ricos se reúnen en Davos para repartirnos como sus mercados, en la selva amazónica se inaugura el templo de la sabiduría, para dar continuidad a la humanidad. Con las visiones de la Ayahuashca la esperanza se agranda al infinito.

Inauguración del Tem...
x1.jpg, image/jpeg, 480x640

En la foto, Casimiro Mamallacta, sabio milenario.

En la amazonía ecuatoriana, reserva frágil de plantas, animales, aves y grupos humanos, que por milenios pudieron convivir en armonía y conflicto, todavía se puede sentir que el tiempo es un punto, en que el pasado, presente y futuro están íntimamente ligados.

Y como un regalo de los últimos tiempos hemos podido conocer, compartir y salir fortalecidos de una experiencia inolvidable, hemos conocido a la familia milenaria Mamallacta, a su Shaman Casimiro. Bajo su conducción un grupo humano participamos de la inauguración del templo Sagrado de la Sabiduría y posteriormente de la ceremonia ritual del consumo de la Ayahuasca.

Casimiro Mamallacta es un quechua amazónico, tesoro de su pueblo y de la humanidad, tiene una gran sabiduría, experiencia, que como buen líder sabe compartir y enseñar. Quizá esa es la más grande diferencia con los líderes del país, que sólo buscan su bienestar personal.

Pero más allá de la experiencia personal del consumo de la Ayahuasca y las visiones que provoca, debemos recordar las palabras de David, un norteamericano que decía: “este templo de las visiones, podría para unos ser un pozo petrolero o cualquier otra forma de obtener dinero … pero esta factoría de visiones es para el bien de la humanidad”.

Y por otra parte allá lejos en DAVOS se están reuniendo pero no para buscar el bienestar de la humanidad, sino para sacarnos más nuestras fuerzas, la biodiversidad, el petróleo y todas las bondades que nos brindó la naturaleza y que nuestros abuelos ancestrales, como Casimiro Mamallacta supieron amar, cuidar y respetar.

Estas son las contradicciones del Universo por un lado los poderosos, con todos los bienes a su disposición diseñando como repartirnos como sus mercados y lo otro, lo sencillo y profundo y eterno, que le da esperanza a esta vida. Que las contradicciones profundas sean las que nos conduzcan a buscar salidas en bien de la humanidad.

Con la certeza de la construcción de una sociedad solidaria, de reciprocidad y esperanza, nos vinculamos nuevamente a la tarea de seguir viviendo y combatiendo a la mediocridad, al servilismo, a los serviles, que sin duda son bien recibidos y alabados por los poderosos, nosotros nos sentimos tan bien entre los humildes y sabios como Casimiro Mamallacta, que son nuestro ejemplo y guía para la sobrevivencia.

Más información en Indymedia Ecuador

agrega un comentario


x
Por Jorge Carillo Guadalupe - Thursday, Feb. 20, 2003 at 10:26 PM
capilcas@yahoo.com

x...
1517.jpg, image/jpeg, 640x480

Una parte de la familia Mamallacta

agrega un comentario


x
Por Jorge Carillo Guadalupe - Thursday, Feb. 20, 2003 at 10:26 PM
capilcas@yahoo.com

x...
1518.jpg, image/jpeg, 640x480

Inauguración casa de la sabiduria

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 5 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA