Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CONTRAELECCIONES - ACCION DE DESOBEDIENCIA CIVIL
Por octavio - Wednesday, Mar. 12, 2003 at 8:41 PM

Este es el documento que estuvimos trabajando con quienes están participando de las reuniónes de oganización de ACCION DE DESOBEDIENCIA CIVIL.

A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES, por favor lean el siguiente texto y si están de acuerdo envíen su adhesión en lo posible para antes del fin de semana, ya que algunos compañeros participarán en Rosario del Encuentro de Fábricas Recuperadas.
Seguramente el texto no conformará a TODOS, pero creemos que es importante contar con una herramienta de difusión lo antes posible, teniendo en cuenta respetar el espíritu de ésta convocatoria.

Gracias

Comienzo del TEXTO

Estas elecciones son una herramienta de legitimación del sistema de desiguadad y exclusión que el actual régimen pretende perpetuar.

A cambio de renunciar a la verdadera construcción democrática, nos ofrecen el premio consuelo de participar en estas elecciones truchas. Elecciones dónde no importa quien gane, la gente siempre perderá.

El Movimiento Popular que se manifestó el 19 y 20 de Diciembre de 2001, reclamando la caducidad de los mandatos de sus representantes y autoridades, por considerar que traicionaron la fe de los votantes incumpliendo las propuestas realizadas para lograr el favor de los mismos, fue brutalmente reprimido por las fuerzas de seguridad que contaron con el aval implícito de todos los diputados, senadores y dirigentes políticos que en su momento no emitieron públicamente una postura clara de repudio a esta violación de los legítimos derechos políticos y sociales que tenemos los ciudadanos a manifestarnos.

Esta acción represiva coronada con una indignante sucesión de candidatos a presidente por un día, más la construcción de vallados y jaulas para proteger a ésta sociedad política cada vez más sorda al reclamo de los ciudadanos fue consolidando el legítimo derecho de las asambleas populares, los movimientos piqueteros y otras organizaciones populares de reclamar la verdadera independencia de los poderes del estado y en particular que todos los integrantes del senado y los diputados de todos los partidos políticos sospechados de connivencia política renuncien a sus cargos.

El ilegítimo gobierno del senador Duhalde, pretendió fugar hacia delante, luego del brutal asesinato de los compañeros Maximiliano Kosteki y Darpioi Santillán, convocando a elecciones presidenciales y jurando que pasara lo que pasara él dejaría el cargo el 25 de Mayo de 2003.

Hoy sabemos que esto no es más que una puesta en escena, para burlar la voluntad de la gente expresada en forma categórica en las calles.

Este sistema y sus representantes son los mismos contra los que el pueblo se manifestó de manera inequívoca, levantando como bandera la consigna QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO !!!

Con este mismo espíritu, las Asambleas Populares hemos venido luchando desde el 19 y 20 de diciembre de 2001 al igual que los grupos piqueteros, fabricas recuperadas bajo control de los trabajadores, movimientos campesinos e
indigenas, organizaciones gremiales combativas, estudiantes y otras organizaciones del campo popular lo venían haciendo desde mucho antes.

La ilusión de "la pelea del poder" nos desvía del objetivo primordial: la construcción de un contrapoder capaz de democratizar los espacios de gestión y decisión desde abajo. La lucha por el poder no pasa solamente por la política cómo la conocemos, por ir a votar cada tanto los candidatos que otros nos obligan a elegir, sino por las prácticas que producen nuevos valores y experiencias de una sociabilidad no hegemonizada por el capitalismo y la partidocracia

El gran desafío es producir experiencias de contrainformación, contraculturales, educativas, de derechos humanos, economías alternativas, grupos autónomos de investigación y talleres de producción teórica y práctica colectiva, y todas las otras modalidades de lucha que, mas allá (y a pesar) de las estructuras representativas, vayan organizando el pensamiento y las prácticas desde las bases, con el fin de poner la política, la economía, los recursos y los medios de producción al servicio y bajo el control popular

Por todo esto (y recordando que este movimiento popular nació de un Acto de Desobediencia Civil, el que la gente llevó a cabo cuando le dijo NO AL ESTADO DE SITIO decretado por el ex presidente De la Rúa), es que queremos invitar a todos los sectores que desde el campo popular luchan y vienen luchando desde hace tiempo por la reivindicación de sus derechos, pero sobre todo y principalmente a todos aquellos que están disconformes y aún no se han decidido a darle forma a su descontento, a quienes les parece algo ajeno la participación en alguna de estas experiencias, a llevar adelante una Acción de Desobediencia Civil, bajo la forma de Asamblea del Popular Abierta , el domingo 27 de Abril de 2003, y a sumarse a todas las actividades que desde distintas organizaciones populares se están llevando a cabo en contra de la participación en estas elecciones mentirosas.

Hoy la verdadera democracia está en la gente, está en la calle.

El pueblo ya eligió QUE SE VAYAN TODOS QUE NO QUEDE NI UNO SOLO !!!

27 DE ABRIL : ASAMBLEA POPULAR ABIERTA


FIN DEL DOCUMENTO

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Respuesta octavio Friday, Mar. 14, 2003 at 1:30 PM
Quienes son???? un antielectoralista Thursday, Mar. 13, 2003 at 6:37 PM
ME OLVIDABA !!!! PROXIMA REUNIÓN octavio Wednesday, Mar. 12, 2003 at 8:45 PM