Desobediencia Civil. : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Desobediencia Civil.
Por Espacio Contraelectoral. - Saturday, Apr. 26, 2003 at 4:38 AM

Llamado a Actividad de Desobediencia Civil Contraelectoral.

Llamado a la Desobediencia Civil Electoral en Plaza de Mayo / Brukman.

 

Buenos Aires, 26 de abril de 2003.

Las Asambleas Barriales y los colectivos abajo firmantes (1) convocamos a todos los sectores populares en lucha y a toda la población en general a manifestarse en contra de estas elecciones, en contra de la represión y agresión del estado y las empresas, y en defensa de lo creado por los movimientos sociales: fabricas recuperadas, centros culturales y sociales, tierras tomadas, huertas comunitarias, cooperativas de trabajo, etc.

La realización de la jornada de Desobediencia Civil se llevará acabo en la Plaza de Mayo entre las 10:00 y las 14:00 hs, y luego en las inmediaciones de Brukman desde las 14:00 hasta la finalización de las actividades.

En la jornada se contará con actividades contraculturales y un taller de dinámica asamblearia por la mañana, un picnic a la canasta al mediodía (llevar algo para compartir), y luego a las 14:00 hs nos trasladaremos a Brukman para realizar otras actividades relacionadas con la dinámica asamblearia, donde se tratarán en comisiones distintos temas de la actualidad de los movimientos sociales, luego todo lo hablado en las comisiones será compartido en un Plenario por voceros elegidos directamente por las comisiones.

Este acto no es aislado de lo que estará ocurriendo en los comicios, allí el pueblo delegará su poder a nefastos candidatos, mientras nosotros estaremos ejerciendo la democracia directa, por la que el pueblo sí gobierna y delibera.

La mayoría de las Asambleas y colectivos que convocamos a la Desobediencia venimos trabajando desde hace dos meses en el Espacio Contra-Electoral de Desobediencia Civil.

Consideramos que las actuales elecciones van a contramano del reclamo popular surgido el 19 y 20 de Diciembre de 2001 en el que claramente, a través del grito "Que Se Vayan Todos, Que no Quede ni Uno Solo", se expresaba el descontento hacia toda la clase política gobernante.

Creemos que estas elecciones gane quien gane no representan ninguna salida a los problemas que sufre la Argentina, problemas provocados por la especulación financiera, el saqueo de las empresas multinacionales, la usura de la deuda externa, y la pertinaz complicidad y corrupción de los gobernantes.

No conocemos la formula mágica para salvar a nuestro país y reconstruirlo, sólo sabemos de nuestras prácticas de democracia directa, y de los logros que los movimientos populares hemos tenidos: más de 100 fabricas recuperadas produciendo bienes, trabajo, y dignidad, edificios okupados que luego de años de abandono son abiertos a la comunidad, huertas comunitarias donde no solo se producen alimentos sino que se cultiva cooperación y se cosecha una nueva relación desde lo urbano con la naturaleza, tierras tomadas y defendidas por campesinos que las cultivan sin transgénicos, pesticidas y explotación laboral. Esta es la construcción popular, las soluciones de nosotros, desde nosotros y por nosotros.

Hoy estas verdaderas y concretas soluciones, que no se hallan en los discursos electorales sino a la vuelta de la esquina en cada barrio, se ven amenazadas por la represión estatal digitada por los interés económicos a los cuales nos enfrentamos y ante los cuales construimos alternativas.

El desalojo y represión a la fabrica recuperada Brukman es un claro ejemplo de lo que va ocurrir luego de las elecciones, ganen candidatos que lo han declarado abiertamente o no, dado que cualquiera que llegue al poder se respaldará en la supuesta legitimidad que brinda el voto, para enfrentar al sector de las sociedad que construimos diferente.

Por estas breves razones es que llamamos a las Desobediencia Civil Electoral.

 

PARA QUE SE VAYAN TODOS Y PORQUE BRUKMAN ES DE LAS TRABAJADORAS.

 

PARA MAYOR INFORMACION:

Emilio 15-5322-19444
Jorge 15-5177-5461
Mayra 15-5335-4293 / 4585-9112

 

Asambleas y Colectivos Convocantes:

Asamblea Cid Campeador,
CBC Paseo Colón,
Colectivos Intergalactika,
Arte Arde,
Cono Sur,
Asamblea Plaza de Mayo.

 

 

 

 

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 6 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Desobedientes III ... Tuesday, Apr. 29, 2003 at 1:09 AM
Desobedientes Civiles II el insolente II Tuesday, Apr. 29, 2003 at 12:53 AM
Desobedientes Civiles el insolente Tuesday, Apr. 29, 2003 at 12:47 AM
Call for electorial Civil Disobedience in Plaza de Mayo/Bruckman Coyote Saturday, Apr. 26, 2003 at 11:11 PM
Una pregunta... M. Saturday, Apr. 26, 2003 at 3:12 PM
la peste de la democracia representativa durrruti Saturday, Apr. 26, 2003 at 7:12 AM
CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad