Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por un Acto Multitudinario contra las agresiones en Villa Crespo
Por Prensa Villa Crespo - Friday, Jun. 27, 2003 at 6:40 PM
prensavillacrespo@yahoo.com 4856-8922 (Asamblea) Scalabrini Ortiz 103 (a 2 cuadras de Corrientes)

La Asamblea Popular de Villa Crespo denuncia una serie de amenazas contra su local y varios de sus integrantes, amenazas provenientes de las fuerzas policiales y que culminaron, en la noche del martes en un intento de salvaje represión al termino de un acto de protesta contra estas mismas amenazas.

El martes 24, al terminar el importante acto en contra de la escalada de amenazas que venimos sufriendo en estos últimos meses en nuestra Asamblea, fuimos salvajemente agredidos por varios móviles de la Policía Federal (comisarías 27 y 25). El hecho ocurrió en las puertas mismas de nuestro local, adonde concurrimos más de 200 compañeros que habíamos participado, minutos antes, de la manera más pacífica, del acto de repudio.


En la esquina de Padilla y Scalabrini Ortiz estaba estacionado un Renault 18 rojo que fue reconocido como el mismo móvil que la semana pasada estuviera apostado en durante más de 5 horas en actitud intimidatoria en la puerta del domicilio particular de una compañera de la asamblea. Ante este verdadero acto de provocación, varios compañeros se acercaron al móvil a pedir explicaciones por su accionar y a exigir que se retiraran inmediatamente del lugar. En un momento dado, y luego de que llegaran los convenientes ¨refuerzos¨ (varios policías de particular que salieron de la nada, y 3 patrulleros mas) intentaron llevarse detenido a un compañero y golpearon salvajemente a varios más. Finalmente, y ante la presión de la gente que, no solo impidió que se llevaran al compañero detenido (literalmente lo arrancamos de entre las garras de más de 5 gorilas) y que amenazaba con ir masivamente a las puertas de la seccional 27, la patota (la uniformada y la de civil) optó por retirarse a sus respectivas guaridas. El saldo del ¨enfrentamiento¨ fue varios compañeros golpeados y, particularmente, un compañero asambleísta del Cid con lesiones de cierta consideración que debimos llevar al Hospital para que fuera atendido de urgencia.


Es de hacer notar que esta nueva agresión forma parte de la misma escalada de amenazas e intimidaciones que venimos sufriendo en nuestra Asamblea (llamados telefónicos, seguimientos de compañeros, infiltración de servicios, etc.) y que, justamente, nos llevo a organizar el acto de repudio. De hecho, los protagonistas policiales del a represión del martes son los mismos que vienen actuando en nuestra contra desde hace ya bastante tiempo atrás. El ubicar el mismo móvil (como si fuera el único que tienen !!!) en las puertas mismas del local fue un claro acto de provocación hacia todas las organizaciones participantes del acto.


Estamos convencidos que la respuesta a la represión desatada el martes por la policía de la Policía Federal debe ser la misma que hemos sido capaces de darles esa misma noche: movilización y unidad. Llamamos entonces a todas las organizaciones populares, asambleas vecinales, organizaciones piqueteras, partidos políticos de izquierda a participar de un Gran Acto de protesta contra la represión y las amenazas, el Miércoles 2 de Julio en la esquina de Scalabrini Ortiz y Corrientes a las 19:30 horas.


Cabe decir, que el día miércoles varios compañeros de la Asamblea de Villa Crespo y de la Asamblea del Cid, hicieron la denuncia en la Cámara en lo Criminal y Correccional contra el Subcomisario Flores y otros dos oficiales identificados de la Comisaría 27 y contra el personal policial de las Comisarías 27 y 25, por los delitos de amenazas, lesiones y apremios ilegales.


Ellos buscan, a fuerza de amenazas y represión, hacer que volvamos a nuestras casas, demostremos que no tenemos miedo, que somos capaces de responder de manera clara, contundente y masiva a estos intentos. El viernes a las 19 horas nos encontramos todos nuevamente en el local de nuestra Asamblea (Scalabrini Ortiz y Padilla) para discutir como seguimos la lucha.


BASTA DE AMENAZAS, AGRESIONES Y REPRESION !!!!!

NO AL ACCIONAR IMPUNE DE LA PATOTA POLICIAL EN VILLA CRESPO !!!!!

INMEDIATA DESTITUCION DE LOS POLICIAS RESPONSABLES DE LA REPRESION DEL MARTES !!!!!

NO AL DESALOJO DE NUESTRO LOCAL !!!!! NO AL CIERRE DE NUESTRO COMEDOR !!!!!

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Los canas ... Friday, Jun. 27, 2003 at 7:35 PM
Fotos del acto del 24 y de las provocaciones ... Friday, Jun. 27, 2003 at 7:34 PM
Posdata a las organizaciones grandes ----- Friday, Jun. 27, 2003 at 7:03 PM