INTERSALUD. Informe : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

INTERSALUD. Informe
Por reenvío - Saturday, Jul. 19, 2003 at 10:37 PM

Informe de INTERSALUD, lunes 7 de julio 2003 Próxima INTERSALUD, lunes 21 de julio, 20 horas, Colombres 25

Los compañeros que asistieron a la audiencia pública llevada a cabo el sábado 28 de junio, en el cine teatro "El Progreso", por la construcción del hospital de Lugano, informaron sobre lo allí acontecido. Ante más de 450 vecinos y con la presencia del secretario de salud Stern, cerca de 80 intervenciones de vecinos y también algunos diputados, se expresaron mayoritariamente por la efectiva realización de las obras. Asimismo denunciaron las graves falencias de los centros de salud cercanos a dicho barrio: falta de insumos elementales e insuficiencia del plan materno infanto juvenil. Adjuntamos archivo de la exposición realizada por la INTERSALUD. Asimismo el diputado Echegaray informó sobre la aprobación, oportunamente, de la Ordenanza N° 41.795, del 23/12/86, por el cual "dispónese la construcción de un edificio destinado a Hospital General de Agudos con capacidad para 250 camas en un lugar a determinar dentro del perímetro comprendido por las calles avenida Roca, Larrazábal, avenida Dellepiane, Varela y Perito Moreno", firmado por Juan Carlos Farizano y Bernardo A. Movsichoff.
También, los compañeros que participan activamente del proyecto "Pan del Borda", informaron el estado actual de los trabajos que allí se realizan y las dificultades en el propio ámbito asambleario que lleva adelante los trabajos. Por lo cual se acordó realizar una nueva convocatoria a todas las asambleas y organizaciones de desocupados de la zona Boca - Barracas para que se incorporen activamente en dicho emprendimiento que, como señalamos oportunamente, es recuperar para el área pública de un espacio "cedido" a la empresa tercerizada de la alimentación del neurosiquiátrico Borda. La lucha en lo inmediato es lograr la entrega de los primeros $ 7.000 ($ 21.000 en total) por parte del gobierno de Ibarra para iniciar las obras de refacción de los tres hornos más importantes, con capacidad de producir 4.000 kilos de pan por hora. Agreguemos que dicha partida ya fue acordada pero...todavía no fue entregada. Los hornos más pequeños ya funcionan desde hace tiempo debido a las donaciones y trabajo aportado por los asambleístas y pacientes incorporados a la tarea. Se producen pastas, facturas y pizzas.
Con respecto al Plan Materno Infanto Juvenil en los Centros de Salud, se continúa recabando información precisa en los diversos centros a fin de constatar fehacientemente la cantidad de leche que se entrega y las necesidades reales del alimento acorde a las necesidades de la población por área de salud.
El lunes 14 de julio nos volvimos a reunir para completar la información sobre los centros y además balancear la convocatoria a la asamblea ampliada en el Borda que se efectuó el sábado 12. En esta participaron alrededor de 50 compañeros, entre asambleístas y comedores de la zona junto a las compañeras y compañeros, entre ellos pacientes del neurosiquiátrico en etapa de reincersión social, quienes vienen sosteniendo el proyecto. Del informe se desprende que fue un encuentro superador en donde crítica y autocríticamente se aclararon situaciones conflictivas, abriendo el espacio para la participación de más compañeros en las tareas tanto de refacción como de producción.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad