Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta- Encuentro de comunidades indígenas
Por Comunidad Guarani El Tabacal - Tuesday, Sep. 30, 2003 at 2:39 AM
cguaranieltabacal@yahoo.com.ar almirante Brown 156 - Hipólito Irigoyen - SALTA

La lucha esta en pie. Nuestros derechos deben ser respetados. Las tierras son nuestras. El encuentro de comunidades indigenas, reunirá a decenas de comunidades aborigenes de Argentina y Bolivia.

Salta- Encuentro de ...
foto5.jpgg6ajtj.jpg, image/jpeg, 446x316

Estimados amigos y hermanos,

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con el único objeto de invitarlos a participar del “Encuentro de Comunidades Indígenas del Norte Argentino”, que se realizará el día 11 de Octubre de 2003, donde, bajo el lema “solidaridad y derechos indígenas” intentaremos consolidarnos como comunidades originarias y hacer respetar nuestros derechos.

Como comunidad nos hemos visto avasallados en nuestros derechos de posesión, de personas y en nuestra cultura; especialmente a partir del 16/09/2003 donde fuimos brutalmente desalojados de nuestro medio natural de vida. Pero no pudieron contra nuestras fuerzas emocionales, no pudieron contra la solidaridad de un pueblo que se mantuvo siempre unido.

Creemos que vivir en esta sociedad “civilizada” es posible, por ello convocamos a todas las comunidades a unirse en este encuentro para reivindicar nuestros valores y nuestros derechos como pueblos originarios.

La convocatoria se realizará en la ciudad de Hipólito Irigoyen (provincia de Salta) y estarán presentes autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Instituto Provincial Indígena de Salta (IPIS) y otras organizaciones muy importantes. Y lo más importante es que ya confirmaron decenas de etnias del norte argentino y Bolivia.


También en este día se definirá en comun acuerdo con las otras comunidades el día en que se realizará una marcha hasta Buenos Aires para reclamar juntos, nuestros derechos sobre las tierras y otros.


El bien común nos mueve como comunidad. Nuestros derechos se deben fortalecer en la solidaridad. Su participación sumará las manos de su comunidad para consolidarnos mutuamente. Los esperamos.

Atentamente,

Comunidades Guaraníes “El Tabacal” y “Ava Guaraní”

p/d: Confirmar participación a:
Lic. Guido I.D. CAZÓN
Tel. 03878-491163
cguaranieltabacal@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Apoyo
Por Azuzena Fabino - Tuesday, Sep. 30, 2003 at 11:46 AM

Desde las lejanas tierras de Uzbekistan, todo mi apoyo y deseo de exito en la gran Marcha a Buenos Aires y todos los proyectos emprendidos.

agrega un comentario


Solidaridad
Por selva - Tuesday, Sep. 30, 2003 at 6:33 PM

de alemania:
LO MISMO
y Gracias, siempre: Gracias

agrega un comentario


federacion gaucha porteña
Por jorge pereyra - Thursday, Jun. 14, 2007 at 2:58 PM
fedegauchaport@yahoo.com.ar 4602 6434

¡¡encantado de conectarme con uds, soy sec.de Cultura de la F.G.P. somos sin fines de lucro somos 3ra y 4ta generaciones de lños Reseros del Mervado Nacional de Hacienda mas Grande del Mundo y les quiero comentar e invitarlos a nuestro predio en Cap.Fed. donde daremos espectaculos para todas las personas en forma libre y gratuita con danzas y musicas nativas,corridas de sortijas excibisiones de pato,jineteadas,comidas regionales y artesanos que hagan demosreacion de sus productos delante del publico. agreadesiendo la atencion saludos y a spera de su contestacion ¡¡Muchisimas gracias. jorge pereyra

agrega un comentario