Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

LA PRENSA LIBRE DE BOLIVIA NO CALLARÃ
Por Redacción de Econoticiasbolivia.com - Wednesday, Oct. 15, 2003 at 2:54 PM

La Paz, octubre 15, 2003 (hrs. 19:50).- Reunidos espontáneamente al anochecer de hoy, varios cientos de vecinos rodearon de solidaridad las oficinas y sedes de las radios y canales de televisión populares y medios alternativos, que han comenzado ser hostigados por agentes civiles armados que pretenden silenciar la voz del pueblo.




En el curso de hoy, en Oruro, la radio Pio XII de la red radial Erbol fue silenciada al ser tumbadas sus torres de transmisión, En la ciudad de La Paz y El Alto, las torres de transmisión de Cadena A y de Radio Televisión Popular fueron amenazas por fuerzas militares, al igual que varias redacciones de medios populares y alternativos.


En la mañana de hoy, agentes civiles incautaron las ediciones del matutino nacional "El Diario" y del semanario "Pulso". Uno de ellos informaba en su portada sobre el derecho constitucional que tienen los bolivianos para pedir la renuncia del Presidente y el segundo solicitaba, en nombre de la democracia, la inmediata dimisión de Gonzalo Sánchez de Lozada.


"Bajo el manto de la democracia, se incuba la dictadura", denunció la ex defensora del Pueblo, Ana María Campero, anoticiada de las acciones contrarias a la libertad de prensa e información.


Los vecinos, la mayor parte de ellos jóvenes y trabajadores, dijeron que defenderán los medios amenazados. Los periodistas de todos estos medios anunciaron que no callarán, cómo pretenden los funcionarios de gobierno, que acusan a los medios de "subversivos" y, por el contrario, seguirán cumpliendo con su deber de informar a la población sobre lo que ocurre en la adolorida Bolivia. "Callar es peor que mentir". Y la prensa libre de Bolivia no callará.



http://www.econoticiasbolivia.com

econews@ceibo.entelnet.bo


agrega un comentario