Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Velatón en Temuco por muerte de Lemun - Convocatoria
Por Coordinación Mapuche - Monday, Nov. 10, 2003 at 2:10 PM
coordinacionmapuche@yahoo.es

Como bien se sabe, se cumple un año del cobarde asesinato del joven mapuche Edmundo Alex Lemún Saavedra, quien recibió un impacto de bala disparado por un mayor de carabineros, por lo que tras varios días de agonía falleció el 12 de noviembre a las 06:15 en Temuco.

Para nosotr@s a un año de su muerte, el nombre de Lemún se asume con mayor fuerza para recordarlo cuyo asesinato no tan sólo debe enlutar al movimiento político mapuche sino a todo aquel hombre o mujer conciente que anhela justicia para una sociedad mejor.

Lemún es de aquellos muertos que nunca murieron.

Por tal motivo, para este martes 11 de noviembre, a las 21 horas, realizaremos una velatón en Temuco, en calles Bulnes con Claro solar, donde simbolizaremos su asesinato a través de una pintura en el suelo con su nombre la que será rodeado por las llamas de las velas. Asimismo, acompañaremos el momento con los instrumentos tradicionales y habrá un breve espacio para el arte y cultura.

Queremos una actividad íntima, de reflexión, de recogimiento, no de tensión ni conflictos, pero con un claro mensaje: “ALEX, con el sacrificio de tu vida, por la recuperación de nuestros derechos ancestrales, negados por la superación racial oculta en los cerebros de los que hoy rigen un país que supuestamente va en vías del desarrollo, has dejado en nuestros corazones la fuerza que comanda al que tiene sed de justicia acumulada.” “No te olvidamos, no te olvidaremos. Seguiremos clamando justicia”.

Por eso weney te pedimos acompañar esta actividad abierta y muy especial, que trates de venir e invites a vuestros contactos.

Peukayall y un abrazo fraterno.

agrega un comentario