Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Camina la lucha piquetera y campesina
Por torniyo ((i)) - Saturday, Nov. 22, 2003 at 6:33 PM
negro@riseup.net

contra el alca y contra la represión

audio: MP3 at 303.0 kibibytes

Qué buena y necesaria es la unidad en la acción, la sumatoria de voluntades heterogeneas en una misma lucha. En un tiempo en el que la decadencia de muchas experieciaS de construcción hace dudar de que vengan los grandes cambios y se pase a una era de mayorìas organizadas y movilizadas para el combate contra el capital y los gobiernos, ver miles de miles en las calles, ver el centro porteño tan lleno de lucha y compromiso de tanta gente de tantas partes, sube la moral, hace que vuelvan las esperanzas.

Estaban las luchas de los campesinos contra la topadoras de los desalojos pergreñados por la especulaciòn imbobiliaria y el estado corrompido hasta el tuétano: la egoista acumulación de los terratenientes queriendo dejar a las familias campesinas, las comunidades, los pueblos originarios que cultivan y viven de y para la tierra sin su posibilidad de seguir en el campo. Y a las topadoras que niegan las leyes veinteañales que dan a quien estuvo 20 años en una tierra el derecho a propiedad, se le suma la agresión al medio ambiente del gran capital, sus trangénicos, sus pestizidas, sus fertilizantes químicos. Frente a esa depredación de la naturaleza, la tala masiva, la mercantilización del agua y el desmonte compulsivo, aparece la resistencia campesina, florenciendo en distintas partes, organización y lucha desde el campo, con firmeza y dedicación, aparecen y se consaolidan el Movimeinto Campesino de Santiago del eSTERO, la Asociación de pequeños productores del Noroeste de Córdoba, la Organización de Comunidades Unidas del Noroeste de Córdoba, la Unión de Trabajadores rurales Sin tierra del norte de Mendoza. Y se ligan por práctica común de contrucción cotidiana sin vocación hegemónica ni impositiva para lograr la unidad con los Movimientos de Trabajadores Desocupados de la Anibal Verón. Así caminaron en el día de ayer confrontando su dignidad contra el Alca y el capitalismo representado en Monsanto, empresa de transgénicos, en la Bolsa de Comercio, símbolo de especulación, YPF, símbolo del saqueo,la Casa de Salta, contra la represión a los ex trabajadores de YPF, y a la Plaza de Mayo, centro del poder político, al cual se le contrapuso una bandera donde caben todas.

En la casa de Salta se coincidío con otras organziaciones de desocupados y de izquierda que ya estaban en el lugar, como la UTP,el MTD 26 de Junio,el Fos, entre otras. Y se sumaron a la marcha contra el alca grupos indigenistas como Raices indianas, asambleístas y grupos de estudiantes de la facultades de Agronomía.

varios sectores a la calle ponineodle un freno efectivo a la represión y a los abusos del capitalismo.

Escuche varias voces en la calle durante la marcha.

agrega un comentario


Mocase
Por torniyo ((i)) - Saturday, Nov. 22, 2003 at 6:33 PM
negro@riseup.net

audio: MP3 at 1.4 mebibytesaudio: MP3 at 1.4 mebibytes

Gabriel, Alicia y Luis

agrega un comentario


Osacar del MTD de Almirante Brown
Por torniyo ((i)) - Saturday, Nov. 22, 2003 at 6:33 PM
negro@riseup.net

audio: MP3 at 1.8 mebibytesaudio: MP3 at 1.8 mebibytes

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Adolfo de Ocunc (( t )) Saturday, Nov. 22, 2003 at 7:35 PM
de Apenoc (( t )) Saturday, Nov. 22, 2003 at 7:21 PM
Marcial (( t )) Saturday, Nov. 22, 2003 at 7:01 PM