Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Urgente: Guaranies marchan a Buenos Aires
Por Pablo Indio ((i)) - Thursday, Dec. 04, 2003 at 4:17 AM
pabloindio@riseup.net

Retransmito mensaje de la Comunidad Indígena Guaraní Estación El Tabacal, de la Provincia de Salta. Pronto más información.

Ante la negativa del sr. Gobernador de la Provincia de Salta para atender los reclamos pacíficos realizados, la comunidad Indígena Guaraní Estación El Tabacal, ha decidido MARCHAR HASTA BUENOS AIRES, en busca de una respuesta.

Se hicieron numerosas gestiones para entrevistar al gobernador Romero quien en principio se encontraba de campaña y en agasajos por el mismo ingenio San Martín del Tabacal, generador del violento desalojo a los hermanos; luego, en la plenipotencia que significo su re-reelección no atiende a los requerimientos de un pueblo pacífico que con la paz, justicia y verdad en sus hombre reclaman sus tierras. Aunque pareciera que el único modo de llamar la atención es tocando los intereses capitalistas de algunos.

300 km. de dignidad significaron poco para el gobernador quien se mofa de los reclamos y de ahora en mas hacemos responsable al mismo Gobernador Romero por la integridad física de quienes iniciaron su marcha el día 3/12/03 a hs. 16,00 desde la ciudad de Salta con rumbo a Buenos Aires.

También pedimos la solidaridad de todas las personas, organizaciones, instituciones y medios desde la ciudad de Guemes y por todo el recorrido de la ruta nacional 9, para que en la medida que avancen estos valientes 24 hermanos brinden su apoyo, colaboración para quienes buscan justicia.

Para los destinatarios de este mail, la atención por quienes arriesgan sus vidas en pidiendo un futuro para ellos y sus hijos. Esta comunidad solo requiere recuperar sus tierras de la Loma y el esclarecimiento y responsabilidad de los hechos ocurridos el 16/09/03 momentos en que el juez Blanco ordeno telefónicamente el desalojo a las 150 familias.

Esperamos ser atendidos por quienes corresponda en esta ocasión, esperamos nos atienda nuestro presidente Kirchner. Pedimos urgente intervencion a INAI, DEFENSOR DEL PUEBLO, DESARROLLO SOCIAL, PRESIDENCIA

Atentamente,

Comunidad Indigena Guarani Estación El Tabacal - Hipolito Irigoyen
Email: cguaranieltabacal@yahoo.com.ar


NOTA: REENVIAR URGENTE ESTE MENSAJE A LOS DESTINATARIOS

http://www.gobiernosalta.gov.ar/contactenos.html,
secgober@gobiernosalta.gov.ar,
indigena@medioambiente.gov.ar,
defensor@defensor.gov.ar

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
fuerza hnos estaremo todo junto qomleq Thursday, Dec. 04, 2003 at 5:06 PM