Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TRAWUN EN LA COMUNIDAD MAPUCHE VUELTA DEL RÍO
Por Org. Mapuche Tehuelche 11 de Octubre - Thursday, Dec. 04, 2003 at 8:52 PM
puelweycha@latinmail.com (02945) 45 1611

Los próximos 6 y 7 de diciembre, como resolvimos en el II Parlamento Mapuche, realizaremos un trawun (reunión) en la Comunidad Mapuche Tehuelche Vuelta del Río. En las primeras horas de la tarde del sábado nos juntaremos en el lote que ocupa la familia Fermín.

Durante esta actividad no sólo fortaleceremos nuestra espiritualidad con nuestro nguellipun sino que también fortaleceremos nuestros planteos políticos y lucha por la reorganización de nuestro Pueblo.

Y qué mejor que juntarnos para hablar de nuestro Pueblo en la Comunidad Vuelta del Río, esa porción del Wallmapuche (Territorio Ancestral Mapuche) que estuvo a punto de perderse y que nuestra Resistencia y Lucha impidió. Hoy esa fuerza se ve en los hechos: la familia Fermín sigue viviendo en el Territorio que siempre ocupó y el juez Colabelli, su verdugo, debe dar explicaciones ante la propia Justicia winka.

Invitamos a nuestros pu peñi ka pu lagmien y a los hermanos y hermanas no mapuche – que siempre nos han acompañado - a participar del trawun para seguir trabajando, creciendo y construyendo juntos un mundo que valga la pena ser vivido.

¡¡¡POR TERRITORIO, JUSTICIA Y LIBERTAD!!!

¡¡¡MARICI WEU!!! ¡¡¡MARICI WEU!!!

Organización de Comunidades Mapuche Tehuelche “11 de Octubre”

Tel. (02945) 45-1611.
Correo electrónico: puelweycha@latinmail.com, puelmapu@geomundos.com

agrega un comentario