Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

20/12 COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DE ALMAGRO
Por reenvío - Tuesday, Dec. 16, 2003 at 3:55 PM

Comunicado de la Asamblea de Almagro "Gallardo y Corrientes" A las organizaciones amigas:



El miercoles 10 en nuestra asamblea habitual por la noche, y ante un nuevo aniversario de las jornadas históricas del 19/20 de diciembre de 2001, definimos participar de distintas reuniones de espacios se planteaban organizar su recordatorio. También decidimos que a los espacios a los que irían distintos compañeros en representación de la Asamblea nos pronunciaríamos claramente en dos cuestiones: - Por la UNIDAD del campo popular, sin participar de internas. - Que el espacio al que fuésemos, participe de la RECORRIDA POR LOS SITIOS DE LOS CAÍDOS, organizada por sus familiares.

En la reunión convocada en primera instancia por Barrios de Pie y MTD Aníbal Verón en el Centro Cultural "Compadres del horizonte" el jueves 11, se concensuó realizar dicho recorrido con los familiares, a propuesta de HIJOS, de un representante de familiares, del MUP y nuestra.

Por la unidad, fuimos capaces de no reparar en discusiones "finas" en relación a la elaboración de un documento único, siendo nuestra Asamblea un espacio que no mantiene ningún tipo de diálogo con el gobierno y se define AUTÓNOMA respecto de los partidos.

Finalmente, el espacio, previo a la conferencia de prensa, decidió no participar del recorrido de los caídos por razones de "seguridad" y de superposición de horarios con las otras convocatorias.

Para nosotros, la convocatoria de familiares, es el verdadero punto de unidad, por su carga simbólica y por que llamó de la forma más amplia y por eso la sostuvimos en los espacios de los que participamos.

Para nuestra sorpresa un día antes de la conferencia de prensa (citada para el lunes a las 15 hs. en Plaza de Mayo), se publica en Página12 del domingo 14 una nota de la convocatoria del espacio donde no se menciona el Recorrido y aparecemos como convocantes.

No hacemos reproches, ni nos enojamos con nadie, fuímos con toda la buena voluntad y nos encontramos con tiempos de resolución completamente diferentes a los nuestros...

Por todo éstas razones, nos vemos en la necesidad de aclarar que la Asamblea de Gallardo y Corrientes NO CONVOCA NI ADHIERE a ninguna de las marchas que se realizarán a Plaza de Mayo el próximo 20 de diciembre, siendo nuestro punto de encuentro el Obelisco a las 14:30 hs. para marchar junto a los familiares de los caídos.

"El 19 y 20 vive en cada asamblea, en cada piquete, en cada escrache, en cada fábrica tomada, en cada lucha campesina...el protagonismo popular que irrumpió en la rebelión continúa construyendo desde abajo el cambio social."

Asamblea Popular de Almagro

"Gallardo y Corrientes"

Miercoles 21hs, en la esquina.

Agallardoycorrientes@yahoo.com.ar

(Gracias por difundir éste comunicado!)






agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 5 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
La utilización del "pensamiento diverso" como estrategia de división Roberto (P. Chacabuco) Thursday, Dec. 18, 2003 at 3:05 PM
comunicado de la asamblea de nuñez reenvío Wednesday, Dec. 17, 2003 at 9:02 AM
el pensamiento unico es el paranoico uno Wednesday, Dec. 17, 2003 at 1:07 AM
Marchar junto a los familiares de los caídos autonomo Tuesday, Dec. 16, 2003 at 11:14 PM
lo que está en juego lcsmrt Tuesday, Dec. 16, 2003 at 6:56 PM