Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de la Asamblea sobre el 20 de Diciembre
Por Asamblea Parque Chacabuco-Goyena y Puan - Thursday, Dec. 18, 2003 at 11:39 PM

Comunicado de la Asamblea sobre el 20 de Diciembre

Este 20 de diciembre vamos a concurrir a la marcha de los familiares a las 14 horas en el Obelisco. A las 16:30, estaremos en Rivadavia y Cerrito con las demás asambleas que concurrirán al acto unitario de las 17 horas realizado por piqueteros, sindicalistas combativos, organismos de DDHH, partidos de izquierda, estudiantes, campesinos, y asambleas populares.

Creemos que en estos momentos de fuerte campaña mediática y gubernamental contra los piqueteros hay que estar más que nunca al lado de ellos, independientemente de las diferencias organizativas y de construcción que tengamos.

El sistema busca separar al piquetero de la clase media. Sectores de la clase dominante como la UIA y CAME piden represión públicamente. Kirchner quiere gestionar con Daer y Moyano la unión de las dos CGTs para usar a la burocracia como fuerza de choque contra los piqueteros y cualquier otro luchador social. Este no es un momento cualquiera.

Llamamos a la reflexión a quienes priorizan el resquemor (justificado o no) contra ciertos partidos políticos en vez de priorizar la unidad en este momento crítico. Ir a Plaza de Mayo no es hacerle el juego a ningún dirigente ni hacer ninguna concesión, es ser inteligentes y protegernos entre todos. Por eso nuestra decisión no nos coloca detrás de nadie, fue tomada de manera independiente y consciente de que el verdadero enemigo es el que se beneficia con los rencores dentro del campo popular.

El "nos tocan a un@, nos tocan a tod@s" es para momentos como éste. Por eso varias asambleas hemos decidido no sólo marchar a la Plaza sino participar del acto con un documento consensuado en la última reunión en Palermo Viejo.


Por la unidad del movimiento asambleario y piquetero.

Asamblea Popular Parque Chacabuco-Goyena y Puán

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
no todos asambleista de Pque Chacabuco Friday, Dec. 19, 2003 at 9:29 AM
Todos... Matilda Friday, Dec. 19, 2003 at 3:33 AM