Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

NUESTRA LUCHA FALLÓ CONTRA COLABELLI
Por Organización 11 de Octubre - Friday, Dec. 19, 2003 at 12:37 AM
puelweycha@latinmail.com (02945) 45 1611

Ayer por la mañana el Tribunal de Enjuiciamiento comunicó su decisión de suspender por 6 meses al Juez de Instrucción de Esquel, José Oscar Colabelli, y de someterlo a juicio político por su actuación en la causa Fermín. La noticia nos alegra, alimenta nuestra esperanza de que Colabelli finalmente sea separado de su cargo, de ese lugar de privilegio desde donde decidía qué era justo.

Ayer no se pronunciaron las instituciones winkas, sino que fue la lucha de nuestros hermanos y hermanas mapuche y no mapuche la que se pronunció en Rawson. Es decir, fue NUESTRA LUCHA. Y estamos seguros de que mientras caminemos y construyamos juntos seremos nosotros los que nos pronunciemos, a pesar de los obstáculos que siempre llegarán desde lo más rancio de la sociedad winka.

La medida de ayer es sólo un paso, no es la primera vez que Colabelli se sienta en el lugar de los acusados y luego vuelve al lugar de los privilegios. Además tampoco es Colabelli, la persona, la que nos interesa, sino lo que él representa. Y tenemos que seguir luchando – fortalecidos por esta pequeña victoria – para que todo ese sistema de injusticia que representa este diminuto juez sea destituido dentro de pocos meses.

Ayer también fuimos recibidos por funcionarios de la provincia y se acordó una reunión para el 21 de diciembre con el gobernador Mario Das Neves. En más de una década de lucha como Organización de Comunidades Mapuche Tehuelche “11 de Octubre” es la primera vez que funcionarios de primera línea de la provincia acceden a dialogar con nosotros, sin necesidad de que recurramos a medidas de fuerza.

Este gesto podría indicar un cambio actitud desde el Estado hacia nuestro Pueblo. Tal vez lo sea, pero es sólo un gesto. Lo dijimos el martes en nuestro comunicado y lo reafirmamos ahora: “La actual gestión tiene la oportunidad histórica de cambiar esa dirección (racista dada por la UCR en el gobierno) y caminar hacia una relación de respeto y justicia. El tiempo dirá si está a la altura de las circunstancias, en tanto como Pueblo seguimos andando nuestro camino POR JUSTICIA, TERRITORIO, AUTONOMÍA Y LIBERTAD!!!”

Esquel (Puelmapu), 18 de diciembre de 2003.

Organización de Comunidades Mapuche Tehuelche “11 de Octubre”

E-mail: puelmapu@geomundos.com, puelweycha@latinmail.com
Tel. (02945) 45 1611

agrega un comentario