Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

la tercera insurrección popular--Bolivia
Por elpida - Thursday, Jan. 15, 2004 at 2:09 PM

x Clajadep - [ 15.01.04 - 13:54 ] COB declara guerra a Mesa y dice que prepara tercera insurrección

Se complican las cosas. El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Jaime Solares, lanzó una "declaratoria de guerra" a la actual administración gubernamental, entre tanto, el dirigente Roberto de la Cruz dijo que prepara la tercera insurrección popular contra el neoliberalismo, durante la inauguración del VIII Congreso Ordinario de la Central Obrera Departamental (COD) en Potosí.

"¡Guerra!", esa fue la consigna que utilizó el máximo ejecutivo de los trabajadores. La teoría de la revolución se pondrá en práctica con el camino a la insurrección", dijo a tiempo de señalar que la oligarquía debe caer para que el pueblo tome el poder y el Estado.

"Para cumplir esa meta, es preciso alistar los paros, huelgas, bloqueos y otro tipo de medidas que paralicen el aparato productivo del país para pelear contra el Gobierno que solo acata las recetas económicas de EEUU", agregó.

A su turno, el dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz, afirmó que actualmente se realiza un "trabajo de hormiga" para consolidar la tercera rebelión popular contra el neoliberalismo.

Toma del Parlamento

De acuerdo a la declaración del dirigente Roberto de la Cruz, la población de El Alto ya tiene la fórmula para "ahogar la sede de gobierno" y esa será la que se desarrolle en cinco días(!!!). Entre las tácticas definidas está la toma física del Parlamento y los domicilios de los políticos que trabajan para el neoliberalismo

Pedido empresarial

El Gobierno debe actuar con "fuerza y rigidez" para evitar la ocupación de tierras que está afectando la propiedad privada en varias regiones del país, afirmó el presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Bernd Abendroth.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
más detalles .. Thursday, Jan. 15, 2004 at 7:08 PM