Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CANAL 9 Y EL PREDIO USURPADO
Por CENTENARIO - Thursday, Jan. 15, 2004 at 5:11 PM

CANAL 9 USURPADOR Y LOS NEGOCIOS DE IBARRA

de http://www.noticiasurbanas.com.ar


LOS VECINOS QUIERE UNA PLAZA PERO TIENEN MIEDO QUE EL GOBIERNO TRASLADE ALLÍ EL MERCADO DE LAS PULGAS
Polémica por el destino de un predio ocupado por Canal 9

Los vecinos quieren que en la manzana del barrio de Colegiales, actualmente ocupada ilegalmente por Canal 9, haya una plaza. El Gobierno porteño propuso, en cambio, trasladar allí el Mercado de las Pulgas mientras dure su refacción. "No descartamos parquizar, sólo que estamos evaluando una propuesta integral", asegura el director del CGP 14 Oeste

Por Laura Di Marco

Una polémica por el destino de un predio -actualmente ocupado por Canal 9- se desató entre los vecinos y el Gobierno de la Ciudad. Los vecinos están en pie de guerra y exigen la instauración de un parque cuando finalmente se recupere la manzana que por ahora sigue ocupada por el canal, en el barrio de Colegiales.

El Gobierno porteño no descarta la idea de parquizar el sector. Sin embargo, reconoce que una de las posibilidades sería trasladar allí el Mercado de las Pulgas, mientras dure su refacción. Esta idea es precisamente la que combaten los vecinos.

"Tienen miedo de que haya dos manzanas de mercado de pulgas, y por eso están alerta", explicó la legisladora Beatriz Baltroc a NOTICIAS URBANAS.

"Logramos que la Defensoría del Pueblo intimara al Gobierno de la Ciudad para que Canal 9 desaloje la manzana. Esta ocupación ilegal lleva ya 13 años, durante los cuales el intruso no pagó ni un solo peso", comunicaron los vecinos.

La manzana, que actualmente ocupa Canal 9 y que, según el compromiso asumido por la emisora, sería desocupada en marzo de este año, está comprendida entre las calles Dorrego, Conde, Concepción Arenal y Enrique Martínez, una zona donde se juntan Palermo y Colegiales, y que empezó a ser llamada "Nuevo Colegiales".

Por su parte, Juan Cruz Noce, director del CGP 14 Oeste, explicó que el Gobierno porteño "ha construido y recuperado varias plazas, lo que ocurre es que en esta zona estamos buscando un proyecto de recuperación integral. Una idea es trasladar temporalmente allí el Mercado de las Pulgas mientras lo refaccionamos, pero no descartamos parquizar", admitió a NU. Y agregó: "No se puede recuperar el mercado con la gente adentro".

La postura de los vecinos, en tanto, es clara: "Nuestro objetivo -dicen- es respetar y hacer respetar la voluntad popular: implantar un corredor verde que vaya desde Dorrego hasta Matienzo para integrar los barrios de Palermo y Colegiales".



agrega un comentario