Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COOPERATIVA POPULAR 7 ESQUINAS
Por COOPERATIVA POPULAR 7 ESQUINAS - Monday, Jan. 19, 2004 at 8:02 PM
cooperativa7esquinas@hotmail.com 4635-8073 Escalada y Alberdi

Lanzamos nuestro 1° comunicado de prensa, con actividades programadas y una explicación un poco mas formal de nuestro asunto.

No al desalojo de las 7 esquinas

Estimados compañeros:
La cooperativa popular 7 esquinas, conformada por compañeros de distintas organizaciones sociales y políticas que el 22 de Mayo del 2003 recuperaron las instalaciones del llamado Mercado Argentina, sito en Escalada y J.B. Alberdi, se dirige a ustedes a fin de informarles del actual estado de la situación.

Antes de ello, un breve historial. Este mercado, de propiedad municipal y que fuera fraudulentamente privatizado en 1991 durante la gestión de Grosso a favor de la supuesta cooperativa “los 13” con el pretendido objetivo de brindar a la vecindad productos de 1ª necesidad a bajos precios, estuvo cerrado desde 1992 hasta el 2002, lo que violo una cláusula contractual esencial. Además, el último balance presentado ante el INAES (burdamente “dibujado”) por esa “cooperativa” data de 1996. Estos hechos revelan por si solos que, en realidad, se trato de un despojo al patrimonio comunal y que los apropiadores no tenias otro objetivo que hacer un pingüe negocio inmobiliario.

Es ante esta evidencia y el intento de consumar su venta entre gallos y medianoche en mayo del 2003, que se realizo la toma de control de dicho predio y se reclamo a las autoridades una investigación exhaustiva del fraude y el procesamiento de sus responsables. Simultáneamente se puso manos a la obra para hacer del mercado un centro de organizaciones populares a fin de desplegar un amplio abanico de actividades productivas, de servicio y comerciales, con un objetivo de construcción de bases de poder popular. Fruto de este empeño se organizo la cooperativa popular 7 esquinas.

Hoy la novedad es que ese grupo, aprovechando la relativa desmovilización que impone el periodo veraniego, ha iniciado un juicio de desalojo en carácter de proceso sumarìsimo.

Ante esta situación, queremos comunicarles nuestra voluntad de rechazar tan arbitrario procedimiento apelando a todos los recursos que seamos capaces de disponer y promover. El principal de ellos, a nuestro entender, es el de la movilización de la opinión publica –el de la barriada que circunda el mercado en 1ª lugar –y el reclamo de la solidaridad de todas las organizaciones del campo popular. A este fin, y para dar inicio a esta campaña hemos resuelto dos puntos
· Realizar un festival artístico –cultural el próximo 1° de febrero en las puertas del mercado a partir de las 18 hs.
· Organizar una movilización a la sede del gobierno de la ciudad en respaldo del pedido de audiencia realizado para que este tome cartas en el asunto.
Contamos desde ya con vuestro apoyo solidario y serán bienvenidos todo tipo de pronunciamiento que se les haga llegar al gobierno de la ciudad y al juzgado nacional de primera instancia en lo civil Nª 42- Uruguay 714-piso 2-capital federal.
Fraternalmente cooperativa popular 7 esquinas
Cooperativa7esquinas @hotmail.com Buenos Aires 19 de febrero de 2004

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
tambero tambo01@hot_mail.com Tuesday, Jan. 20, 2004 at 4:39 PM