DE LA ALAMEDA NO NOS VAMOS : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DE LA ALAMEDA NO NOS VAMOS
Por reenvío asamblea 20 de diciembre P.Avellaneda - Tuesday, May. 04, 2004 at 9:54 AM

LA MAFIA DE LOS REMATADORES ORDENA DESALOJAR A UN COMEDOR COMUNITARIO Y A TRES COOPERTIVAS PARA HACER NEGOCIOS INMOBILIARIOS.

El viernes 30 de abril el juzgado comercial N°5 a cargo de Gerardo Vasallo ordenó el desalojo de la Asamblea (Lacarra y Directorio), sede de un comedor comunitario donde concurren 160 vecinos carenciados del barrio Parque Avellaneda, de tres coopertarivas (de tabajo, viviendoy feriantes) con seis emprendimientos productivos y de la Asamblea Popular de Parque Avellaneda.
El año pasado 300 vecinos del barrio exigieron por unanimidad que el gobierno expropiara la Alameda. El proyecto de expropiación de esa sede tiene estado parlamentario, fue avalada con la firma de 20 legisladores de siete bloques y es la tecer prioridad más votada del presupuesto participativo 2004 en el área de desarrollo económico.
Sin embargo, la mafia de los rematadores en una oscura subasta judicial se apropió del 100% de la Alameda en condiciones absolutamente irregulares y contando con la escandalosa parcialidad de la síndica y el juez ha logrado precipitar una órden de desalojo antes que la expropiación sea tratada en el recinto.
De nada sirvió la extensa documentación aportada por los vecinos del barrio y la presencia física de lesgisladores de varios bloques avalando el trámite de espropiación en la última audiencia de conciliación. No había ninguna voluntad de la otra parte de llegar a algún acuerdo y además el secretario del juez actuó con absoluta parcialidad. Dos días después, la sentencial del juez Vasallo confirma que para la "justicia" los negocios inmobiliarios de la liga de rematadores están por encima de la comida y el trabajo de 200 personas.
Quien dice ser el dueño, el Sr Mauricio Hugo Demarco es dueño de una inmobiliaria en Luján y un reconocido puntero de esta mafia que se apropia de inmuebles a bajo precio y "adorna" a síndicos y jueces.
Es muy obvio que la orden de desalojo va en dirección de los vientos que corren hacia la derecha exigiendo "mano dura" contra las organizaciones sociales independientes. Es evidente que los poderosos están interesados en barrer a todas las organizaciones surgidas luego del 19 y 20 para poder imponer sus planes de entrega, hambre y represión. Hace quince días la policía desalojó a la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes del predio de Corrientes y Humboldt, pese a que en el mismo cenaban muchos vecinos carenciados de Villa Crespo. La justicia acaba de fallar contra los cortes de ruta y continúa la tendencia a criminalizar la protesta social. Los funcionarios de turno aumentan la división de las organizaciones sociales, dándoles esto o aquello, para luego pegarnos por separado y desmantelar así toda resistencia.
Las asambleas populares, piqueteros, organizaciones vecinales no vamos a permitir estos atropellos. Hoy es la Alameda, mañana será cualquier otra hasta barrer toda resistencia popular. Por eso hemos decidido comenzar a unirmos para pararle la mano no sólo a este intento de desalojo, sino a cualquier nuevo atropello que surja contra las organizaciones populares. SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS. Más de 40 organizaciones populares han resuleto resistir el desalojo de la Alameda y exigimos a la justicia que se suspenda el desalojo y a la legislatura que acelere el trámite de expropiación. Que sepa el gobierno nacional y el de la ciudad, que sepan los ueces coimeados y la policía del gatillo fácil que no vamos a permitir más atropellos y que vamos a presentar batalla cueste lo que cueste. Hacemos responsables al juez Vasallo, al gobierno nacional, al de la ciudad y a la legislatura porteña de las graves consecuencias que tendrá el intento de desalojo de la Alameda.

ASAMBLEA POPULAR 20 DE DICIEMBRE DE PARQUE AVELLANEDA.

agrega un comentario


SE VAN!!!!
Por Un VECINO - Wednesday, Aug. 17, 2005 at 9:24 AM

Che zurdos preparence para aboandonar el alameda zoretes,usurpadores okupas de mierda,si no se van por las buenas se van a ir por las malas.

Pd:Preparence para los carteles que los vecinos estamos preparendo.Escrache ya !!!!!

agrega un comentario


No sera mucho?
Por Nadia - Friday, Oct. 14, 2005 at 4:00 PM
nadiadaer@gmai.com

No sera mucho oponerse a un establecimiento que:
1- Da alimento a PERSONAS que no lo tienen, ni pueden conseguir,
2- Promueve activamente la agitación de las conciencias
3- Provee actividades recreativas a los niños
4- Se preocupa por valores comunitarios por oposición a la individualidad
5- Fomenta el Empleo digno y comunitario
6- Se engloba en un proyecto comunitario tratando de conciliar los interes particulares y generales

Quedan pendientes las respuestas.... Depende de cada uno, su historia, su educación, su cultura... Aun asi habría que pensar dos veces las cosas para dejar sin comida a un ser que quiere ser.

agrega un comentario


y llegamos a noviembre
Por asambleista - Monday, Nov. 14, 2005 at 2:30 PM

Mediados de noviembre de 2005. La alameda funciona a pleno con 6 emprendimientos, el comedor, varios talleres y ahora la Uniòn de Trabajadores costureros que agrupa màs de 150 obreros textiles del barrio. La expropiaciòn ya esta en la agenda para ser tratada. Que pena por los vecinos fachos del orto que mil veces prometieron que nos sacarìan por las buenas o por las "malas", ja,ja,ja
Un desalojo, cinco atentados, un vallado de la infanteria, 4 jueces que pasaron por la causa y aca estamos. Es hora que digan "buen dìa" cuando pasen por la esquina de Lacarra y Directorio.

agrega un comentario


orgullosa
Por elizabeth - Sunday, Dec. 11, 2005 at 10:05 AM

orgullosa de la alameda, y de TODOS llos que trabajan ahi, un lugar donde se lucha por generar una conciencia colectiva y solidaria, de dignidad, de lucha y de trabajo.

orgullosa por los objetivos logrados y por los que vienen.
un abrazo.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad