Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rawson: Comienza el Jucio político al Juez Colabelli
Por Org. Mapuche Tehuelche 11 de Octubre - Tuesday, May. 04, 2004 at 11:46 AM
puelweycha@latinmail.com (02945) 45 1611

Una treintena de hermanos y hermanas mapuche, pertenecientes a comunidades y organizaciones de la Costa (Trelew y Rawson), Estepa (Futa Huau y Gualjaina) y Cordillera (Bariloche, Esquel, Vuelta del Río y Estación Leleque) se concentraron hoy en el Superior Tribunal de la Provincia de Chubut para presenciar y dar testimonio en el juicio político al Juez de Instrucción de Esquel, Dr. Oscar Colabelli - quien enfrenta el cargo de 'desconocimiento del derecho' -.

Pasadas las 10, no había comenzado el jucio, ya que los defensores del Juez Colabelli solicitaron la suspensión del juicio. Superada esta instancia, la defensa pidió que no se permitiera el ingreso del público con banderas, pancartas e instrumentos musicales tradicionales del Pueblo Mapuche. Reiterando así la estrategia de dilatar aún más la situación.

El juez Colabelli enfrenta el jucio político luego de ser denunciado por su accionar en la causa Femín/El Khazen. El 15 de marzo de 2003 el magistrado ordenó el desalojo de la familia mapuche Fermín - de la Comunidad Vuelta del Río -. La medida no pudo ser consumada debido a la resistentencia de la comunidad - en primer término - y del resto del Pueblo Mapuche y sectores de la sociedad no mapuche en los días siguientes, aunque el personal de las comisarías de El Maitén y Cushamen demolieron la casa de la familia Fermín y hostigaron con violencia a los comuneros.

Ya 11 veces este magistrado pasó por esta instancia, recibiendo sanciones leves.


Para comunicarse con el contingente mapuche en Rawson llamar al (02945) 15 68 4874.

Por Territorio, Justicia y Libertad!!!

Marici Weu!!! Marici Weu!!!

Organización de Comunidades Mapuche Tehuelche 11 de Octubre
(02945) 45 1611

agrega un comentario