Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Esquel; Benetton se queda -por ahora- con la tierra, pero está en problemas
Por sebastian hacher ((i)) - Monday, May. 31, 2004 at 11:17 PM
sebastian@riseup.net

Fotos del juicio hoy.

Esquel; Benetton se ...
juiciomapu2_113.jpg, image/jpeg, 600x450

El juez Jorge Eyo dictaminó hoy que la tierra que se disputaban Benetton y la familia Mapuche Curiñanco-Nahuelquir, es de la firma italiana, a pesar de que cinco días antes había aceptado que el delito de usurpación no existía.

Pocos minutos después de las 7 de la tarde, Atilio Curiñanco y Rosa Nahuelquir llegaron hasta la sala del tribunal, acompañados por un centenar de personas que se congregó espontáneamente para seguir el juicio.

Pocas horas antes de la lectura del fallo, Rosa Nahuelquir nos decía que “Si no nos devuelven la tierra, la lucha que comenzamos no va a quedar acá. No solamente por nosotros sino por el resto de nuestros hermanos que están en la misma situación y no se animan a seguir este camino”.

A su lado, Atilio ratificaba sus palabras diciendo que “esto es una herida muy grande para mí como ser humano, por la denuncia que este personaje nos hizo a nosotros. Porque nos destruyó parte de la vida, nos dañó moral y materialmente, pero no hemos perdido la fuerza para seguir luchando. Que esto sea un ejemplo para nuestro pueblo, para nuestros hermanos. La lucha no va a terminar acá, porque hoy esta lucha no es nuestra, es de todos.”

Si bien Benetton ganó hoy una porción de tierra -mínima comparada con el total de su propiedad- perdió en cambio una batalla en la que se sentía campeón: la opinión pública. En Esquel, en el país y en el mundo, miles saben ahora que hay un monopolio que es dueño de una provincia alambrada y que está construido sobre la sangre y el sudor de un pueblo perseguido y expulsado, pero que todavía mantiene la suprema rebeldía de querer vivir.

Atilio y Rosa, y el pueblo Mapuche en general, no solo recibieron el afecto y la solidaridad de miles de personas en el mundo; también pusieron sobre la mesa los mecanismos con los que se construyen los latifundios en nuestro país; con un estado que es capaz de regalar un pedazo de mundo al capital extranjero, expulsando de la tierra a sus legítimos hijos.

Definitivamente, Benetton tiene un problema. Hoy vimos como la historia sobrevolaba la sala del tribunal; parecía un pájaro golpeando las alas contra el techo, horrorizado de repetirse a si mismo. Pero también escuchamos un grito; Marici Weu. Y dicen algunos que en la lengua de castilla significa “diez veces estamos vivos, diez veces triunfaremos”.

A la salida del tribunal, mientras se secaban algunas lágrimas de bronca, se discutía como seguir. Como dijo hoy Rosa, “ahora ellos se van a tener que preparar para lo que se viene, porque no nos vamos a quedar con los brazos cruzados.”

agrega un comentario


x
Por sebastian hacher ((i)) - Monday, May. 31, 2004 at 11:17 PM
sebastian@riseup.net

x...
juiciomapu2_107.jpg, image/jpeg, 465x620

agrega un comentario


x
Por sebastian hacher ((i)) - Monday, May. 31, 2004 at 11:17 PM
sebastian@riseup.net

x...
juiciomapu2_101.jpg, image/jpeg, 620x465

agrega un comentario


x
Por sebastian hacher ((i)) - Monday, May. 31, 2004 at 11:17 PM
sebastian@riseup.net

x...
juiciomapu2_087.jpg, image/jpeg, 393x613

agrega un comentario


Rosa y la manta que tejió su madre.
Por sebastian hacher ((i)) - Monday, May. 31, 2004 at 11:17 PM
sebastian@riseup.net

Rosa y la manta que ...
juiciomapu2_041.jpg, image/jpeg, 515x620

agrega un comentario


¿TODOS SOMOS ARGENTINOS?
Por NELSON DE LA PLATA - Monday, May. 31, 2004 at 11:40 PM

ESTE GOVIERNO QUE ES TAN EXPEDITO PARA COSAS COMO EL ACTO PEDORRO DEL 25 DE MAYO
CURIOSAMENTE PARA ESTAS COSAS ES PEOR QUE EL DE DE LA RUA.
POR QUE MEIRDA A QUE ESPERAR UN JUICIO PARA DARLE LAS TIERRAS A SUS DUEÑOS (PUEBLOS ORIGINARIOS)
NO NOS ENGAÑEMOS MUCHACHOS LEVANTAN EL TELEFONO PARA LLAMAR A LOS JUECES PARA ACERLE CAUSAS A LOS QUE MARCHAN POR ALGO ELEMENTAL QUE ES LA COMIDA Y EL TRABAJO

agrega un comentario


En la cueva de Ali Baba
Por Tomas Lopez - Tuesday, Jun. 01, 2004 at 7:32 AM
lasmuniecas@gmx.net

En la cueva de Ali Baba es muy difícil discutir a quien pertenecen las cosas.
No compre injusticia , No compre benetton!

agrega un comentario


Jajaja, en neneoliberalismo imperialista ataca de nuevo!
Por EL OLIGARCA - Tuesday, Jun. 01, 2004 at 2:41 PM

jajajajaaaa , pero aggiórnense! los Oligarcas malvados de la sociedad Rural ya son medio parte de la Historia!
Ahora los Grandes Terratenientes de la Argentina Kir$nerista ni siquiera son argentinos!!; son BENETTON y GEORGE SOROS!

agrega un comentario


verguenza
Por jorge cuman - Tuesday, Jun. 01, 2004 at 5:20 PM
jorgecuman@sapeedy.com.ar -------------------------- --------------------------------

¡Siento verguenza! No me sale ..."Marichi...y siento verguenza! Me quiero bajar! Este mundo es demasiado para mí.No soy un hombre de la tierra, deciendo de los barcos. La poca historia que tengo aca, no me representa. No estoy orgulloso. Hay mas de corrupción,de vejamen. Yno puedo "ser" otra cosa que argentino. "Ya no hay aceite" y quieren la tierra. Vinieron por los "Mapuches"..pero yo no soy..la historia se repite. Cuando nos hechen: ¿Los jueces seran norteamericanos?
¡Paré, nos han declarado la guerra!
¿Qué vamos a hacer?
Lo siento. Me han echo mucho daño.
Y estoy solo.

agrega un comentario


somos alli y alla
Por radioryan - Tuesday, Jun. 01, 2004 at 5:52 PM
radioryan24@yahoo.com

Despues de once de setiembre, decía el presidente de Francia, Jacques Chirac, que "todos somos americanos." Y aunque los gobernantes de los EE.UU. arruinó ese sentido de fraternidad o de simpatía, asi se configura la lucha. Todos somos de donde hay contradiccion; todos estamos donde hay desigualdad.

Imaginense, uds. dueños del poder, si la casa derrumbada fuera la suya!

agrega un comentario


basta.......
Por silvana pueblo guarani - Tuesday, Jun. 01, 2004 at 6:20 PM
yvypora@hotmail.com 02224434206 entre rios 378b.s.a.s. longchamps

no puede ser que esto siga sucediendo,,estos empresarios chupa sangre ,al igual que este estado nos quiere seguir chupando la sangre .........y no les interesa nada ...mas que sus intereses economicos y nacionalista que se siguen beneficiando como lo han hecho siempre ........ el blanco primero peleo con el indio por las tierras,luego el blanco peleo contra el mismo blanco por poder y ese blanco se convirtio en estado ,junto con las empresas quieren a todos indio blanco campesino obrero etc.....no podran nunca porque estas tierras son nuestras el estado se las ha robado ..........mucha fuerza!!!!!!!!!!!!!marici weu!!!!!el mapuche no puede morir.

agrega un comentario


Apoyo desde Salamanca(España)
Por Un revolucionario - Tuesday, Jun. 01, 2004 at 6:25 PM

Os Escribo para que sepais, que desde Salamanca (España) teneis a gente que os apoya.Os escribo yo como podia estar haciendo cualquier camarada.Vuesta situación es intolerable.Hay que hacer lo imposible por elimirar el sitema imperante,eliminar al Capitalismo, Terminar con el sistema globalizado, necesitamos vivir fuera de este sistema, existen otros sistemas políticos mas justos,necesarios para vivir en justicia y poder vivir.Bueno que decir si los ejemplos los teneis mas cerca de vosotros que de aquil. Bueno no me estiendo mas.Pero que sepais que teneis nuestro apoyo para lo que sea necesario COMPAÑEROS... Se podria iniciar una campaña de pintadas en tiendas ... etc... la que había aqui me parece que la quitaron por que no vendia suficiente.. Exterminemosless no pueden romper al puebloooo...... TIERRAA Y REVOLUCIÓN CAMARADAS¡¡¡¡¡¡¡¡ UN Solemne y afectuoso abrazo desde el centro mas intransigente de EUROPA .. NO a la Europa Globalizada.. Me gustaria conocer mas de la problematica a la que se encuentran sometidos alla .... al5486@mixmail.com

agrega un comentario


Apoyo desde Salamanca(España)
Por Un revolucionario - Tuesday, Jun. 01, 2004 at 6:25 PM

Os Escribo para que sepais, que desde Salamanca (España) teneis a gente que os apoya.Os escribo yo como podia estar haciendo cualquier camarada.Vuesta situación es intolerable.Hay que hacer lo imposible por elimirar el sitema imperante,eliminar al Capitalismo, Terminar con el sistema globalizado, necesitamos vivir fuera de este sistema, existen otros sistemas políticos mas justos,necesarios para vivir en justicia y poder vivir.Bueno que decir si los ejemplos los teneis mas cerca de vosotros que de aquil. Bueno no me estiendo mas.Pero que sepais que teneis nuestro apoyo para lo que sea necesario COMPAÑEROS... Se podria iniciar una campaña de pintadas en tiendas ... etc... la que había aqui me parece que la quitaron por que no vendia suficiente.. Exterminemosless no pueden romper al puebloooo...... TIERRAA Y REVOLUCIÓN CAMARADAS¡¡¡¡¡¡¡¡ UN Solemne y afectuoso abrazo desde el centro mas intransigente de EUROPA .. NO a la Europa Globalizada.. Me gustaria conocer mas de la problematica a la que se encuentran sometidos alla ....

agrega un comentario


Unamos en la Diversidad!!!
Por Storani Marìa Laura - Wednesday, Jun. 02, 2004 at 12:50 PM
LAUSTO7@hotmail.com 0342-4693731 (Fliar) San Martín 6327

Vivo en la Ciudad Capital de Santa Fe, y en el interior: "Los Amores" y otras localidades, también están intentando usurpar/expropiar nuestras tierras y las tierras de nuestros orígenes...
Ahora bien, esto es un proceso "legal" para todo el territorio Argentino...
Nosotros, los que despertamos en la conciencia de "salvar" nuestra dignidad y nuestros recursos naturales...¿Cómo lo hacemos, con qué recursos?...
Es necesario Unir en la Diversidad (de problemáticas que estamos atravesando). Propongo que se SUME a todas las luchas a través de un PETITORIO (juntada de firmas) que sintetise a la mayoría de las demandas y/o reclamos del Pueblo.
Al respecto, les comunico que entre el 1 y el 8 de Julio se va a realizar en todo el País un ajuntada de firma organizado por "Autoconvocatoria NO al ALCA" la cual viene trabajando en 4 ejes fundamentales para la defenza de NUESTRA SOBERANÍA: ALCA (Area de Libre Comercio para las Américas), DEUDA EXTERNA, MILITARIZACIÓN Y NINGÚN LUGAR POBRE EN ARGENTINA...
ESTA SERÍA UNA FORMA DE LUCHA..¡¡EJERSÁMOSLA!!!...¡¡PARTICIPEMOS!!

agrega un comentario


Seguir luchando y resistir
Por Mariana - Wednesday, Jun. 02, 2004 at 1:55 PM
intimariana@yahoo.com.ar 0297 4843067

Siempre es difícil volver a levantarse después de un duro golpe en la cabeza, pero siempre hay alguién al lado que nos apoya y nos ayuda a levantarnos... sepanlo hermanos acá en la provincia, en el país y en el planeta hay mucha gente esperando para levantarse y con mucha fuerza comprimida... sólo falta unirse, luchar y resistir, para finalmente poder vencer...

agrega un comentario


triste e indignante
Por susana romo - Thursday, Jun. 03, 2004 at 9:44 AM
susanaromo@dosimetria.com.ar 011-4686-4893 montiel 2080

es triste saber por las penurias y dolores de aquellos que pierden su lugar, su tierra y su pertenencia ,aquello de la maldicion de malinche aun hoy esta vigente ,nos siguen robando ,y sobre todo a los dueños de las tierras, solo hay que ver lo que ocurre en el norte y en todo el pais. e indignante por aquellos que deben impartir justicia siempre lo hacen para los poderosos sin tomar en cuenta el valor del sentimiento ¡ hay que enjuiciar a esos jueces! y los acompaño desde aqui y si puedo hacer algo mas les digo presente!

agrega un comentario


A callar, indios malditos!
Por GEORGE SOROS - Thursday, Jun. 03, 2004 at 1:47 PM
BUITRE

Acá los terratenientes somos Benneton y yo, y además me sobra la plata para financiar INDYMEDIA....

Los míseros burócratas como Kir$ner se arrastran ante mí por unas monedas, ya que les importan tres carajos los indios y el pueblo, solo aman al Dinero, como las ratas inmundas que son.
O ustedes se creen también el palabrerío de la burocracia sobre los "bonistas buitres"?
Yo soy el Gran Buitre!

Ustedes, tantos años puteando contra el patrón de estancia, les tengo una buena noticia: Yo, La Usura y la Especulación internacional los he erradicado de la Argentina! sí que cállense la boca y a trabajar para el nuevo patrón!

Y donde antes había escuelas, ahora habrá shoppings!
Y donde antes había campos, ahora lotearemos y haremos countries y barrios cerrados!
Y donde antes había parroquias ahora habrá sinagogas!

jajajajajaja

agrega un comentario


Vergüenza...
Por LuChe - Thursday, Jun. 03, 2004 at 3:20 PM

Es dificil expresar en un texto la tristeza que me dio esta noticia. No puedo creer que les regalemos nuestra tierra a las multinacionales y se la saquemos a nuestros indios, unicos y verdaderos argentinos. Me da mucha vergüenza y lo menos que debería pasar es una gran movilización para reclamar, todos aquellos que no nos sentimos representados con la 'justicia' del sistema. ¿Blumberg donde està?...Ojalà esto se de vuelta...Marici wew hermanos queridos!

agrega un comentario


Vergüenza...
Por LuChe - Thursday, Jun. 03, 2004 at 3:28 PM

Es dificil expresar en un texto la tristeza que me dio esta noticia. No puedo creer que les regalemos nuestra tierra a las multinacionales y se la saquemos a nuestros indios, unicos y verdaderos argentinos. Me da mucha vergüenza y lo menos que debería pasar es una gran movilización para reclamar, todos aquellos que no nos sentimos representados con la 'justicia' del sistema. ¿Blumberg donde està?...Ojalà esto se de vuelta...Marici wew hermanos queridos!

agrega un comentario


Che, Lu
Por lapsus - Thursday, Jun. 03, 2004 at 5:29 PM

Los argentinos, únicos y verdaderos, somos nosotros (descendientes de europeos, o algo peor). Los aborígenes, que algún dios los bendiga, son otra cosa: las personas con peor suerte de la historia. No les endilgues encima el ser argentinos y de los mejores.

agrega un comentario


gracias Sebastián
Por Francisco E Sanz - Friday, Jun. 04, 2004 at 1:12 AM
franciscosanz@argentina.com

Press (pres] n (tool, machine, newspapers) prensa; (printer’s) imprenta; (of hand) apretón m // vt (push) empujar; (squeeze) apretar; (grapes) pisar; (clothes: iron) planchar; (pressure) presionar; (insist): to > sth on sb insitir en que uno acepte algo // vi (squeeze) apretar; (pressurize) ejercer presión; we are >ed for time tenemos poco tiempo; to > on vi avanzar; (hurry) apretar el paso; > agency n agencia de prensa; >conference n rueda de prensa; >ing a apremiante; > stud n (brit) botón m de presión; >-up n (brit) plancha.

El prestigio pretendido por los grupos de presión

agrega un comentario


no la tengo clara
Por confundido - Friday, Jun. 04, 2004 at 9:07 AM


esta gente, los indigenas, vivio ahi desde siempre?
en que momento se les metio Benetton en el campo?
porque no lo denunciaron?

o al reves, ellos se metieron en un campo donde no vivian?.

Como es la mano?
Donde esta el fallo completo?.

El juez fallo una vez a favor y otra en contra de la gente; parece un juez imparcial.

agrega un comentario


solidaridad
Por xabier goronaeta - Friday, Jun. 04, 2004 at 5:04 PM
bixa@euskalerria.org

soy un joven vasco de navarra que recien he llegado a la region de temuco y mas concretamente al pueblo de villarica. Este es un mensaje para mostrar mi total indignacion por el fallo a favor de la firma imperialista bennetton. Siento repugnancia ante un hecho tan grave como este. Tras mas de quinientos años de genocidio contra los pueblos indigenas, la masacre continua en el robo de tierras al pueblo mapuche. Las nuevas mal llamadas democracias parece ser que no tienen memoria historica. Las tierras mapuches fueron usurpadas a sus moradores..los hombres y mujeres mapuches ya se encontraban aca cuando vino el conquistador, fueron robadas a la fuerza y ahora continuan haciendolo. El fascismo con su piel de borreguito son las nuevas democracias. Señor juez la lectura es muy sencilla..primero habra que hacer justicia y devolver las tierras que fueron usurpadas para que ellos y ellas decidan que quieren hacer con ellas.
He tenido la suerte de haberme reunido con una comunidad mapuche y realmente siento una gran admiracion por el respeto que demuestran hacia la tierra y sus elementos, hacia su vision de la vida y las relaciones con ella. Mi total solidaridad con el pueblo Mapuche. Mapu da lurra jendea da che lurraren jendea dugu mapuche. Gora mapuche herria.
xabi

agrega un comentario


fuerza! estan acompañados
Por Sebastian Pastrana - Friday, Jun. 04, 2004 at 5:27 PM
sumajpacha@hotmail.com 03892-421267 Amaicha del Valle - Tucuman

En la Comunidad de amaicha del Valle, vivimos una situacion parecida ace un par de año cuando un empresario quiso adueñarse de tierras comunitarias y el valor y la lucha del pueblo en una pueblada l izo desistir pero acarreo la quema con nafta de un rmano indigena vivoque gracias a la pachamama se salvo, pero eso nos izo comprener que nidos podemos logra lo que nos proponemos y haer aler nuestros derecho a la tierra, ¡fuerzas! hermanos mapuche que de la distancia los apoyo el dios inti y nuestro pasados los iluminara.

agrega un comentario


Solidaridad desde Galiza
Por Antón - Saturday, Jun. 05, 2004 at 12:34 PM
toneGZ@hotmail.com

Expresar mi solidaridad con vuestra lucha desde esta esquina de Europa. Los "indígenas" de Europa están a vuestro lado.
Viva a luita popular do povo Mapuche!

agrega un comentario


SOLIDARIDAD DESDE ESPAÑA
Por Asociacion de Latinoamerican@s en España - Saturday, Jun. 05, 2004 at 5:22 PM
latinoamericagranada@yahoo.es c/Angel 13 18003, Granada, España

Los latinoamericanos y latinoamericanas de nuestra asociación, queremos expresar nuestro mas solida repugnancia por el estado de derecho de la oligarquia argentina de la patagonia , vinculada con los capitales exteriores, en retrimento de los derechos arrebatados a los pueblos originarios, por los colonizadores del estado nacional, despues del genocidio del desierto. mala sombra la de la justicia, mala hora, pero bueno ver con claridad los entramados de los corruptos, de los que usando las leyes, usurpan, ennagañan, mienten y vuelven a mentir, esas tierras son del pueblo, de todo el pueblo argentino, de los que no tiene mas que su nacionalidad, que su identidad, de indigennas, de mestizos, de inmigrantes, pero en todo argentinos. El estado vuelve a linaerse con los de siempre. Seguiremos con ustedes la lucha, la confrontacion historica que desde el silencio y con una de las muestras mas increible de dignidad nuestros pueblos indigenas hermanos nos han mostrado. han resistido al exterminio, conocen los mecanismos naturales y sociales necesarios para evitar el colapso de nuestra cultura, de los seres que vivimos en esa parte sur del continente, es hora de estar todos juntos contra la mentira. Salud hermanos y hermanas.

agrega un comentario


Indignante
Por Raul Tuero - Monday, Jun. 07, 2004 at 1:28 AM
tuero_piper@yahoo.com.ar

Es realmente indignante y muy doloroso saber que a pesar del paso de los años se sigue haciendo injusticia.
Quiero expresar mi solidaridad con el Pueblo Mapuche y recomendar a quienes tienen la funcion de impartir justicia que se instruyan antes de ejercer los cargos y conozcan mas a fondo la verdadera historia, pues así sabran quienes fueron y son los legítimos dueños de estas tierras.

agrega un comentario


para el que firma EL OLIGARCA y dice kir$ner
Por vecina que no se queja - Monday, Jun. 07, 2004 at 2:20 AM

de qué te reís pelotudo?

agrega un comentario


para el que firma EL OLIGARCA y dice kir$ner
Por vecina que no se queja - Monday, Jun. 07, 2004 at 2:21 AM

de qué te reís pelotudo?

agrega un comentario


para el que firma EL OLIGARCA y dice kir$ner
Por vecina que no se queja - Monday, Jun. 07, 2004 at 2:22 AM

de qué te reís pelotudo?

agrega un comentario


me río porque este país es BIZARRO
Por El Oligarca - Monday, Jun. 07, 2004 at 1:37 PM


jajajaja, y escribo KIR$NER con $ de DINERO porque es la mejor manera de describir el principal interés de esa rata codiciosa y avara, como buen burócrata resentido de mierda que és.
Algún problema con eso?

O que ahora también tenemos el rinconcito del "CHUPAKIR$NER DE LA QUINCENA" EN INDYMEDIA?

agrega un comentario


Y al pavote latinoamericano desde España
Por El Oligarca - Monday, Jun. 07, 2004 at 4:26 PM

No quiero ponerme a señalar los horrores ortográficos del latinoamericano que vive en España, pero la verdad es que me resulta cómico, y hasta BIZARRO ver a un BOLUDAZO lanzando sentidos homenajes a la lucha del pueblo argentino y blablabla, luego de salir corriendo para Europa.

¡ARRIBA LA LUCHA DE LOS PROLETARIOS TERRÍCOLAS CONTRA LA OLIGARQUIA TERRICOLA!
firmado: UN MARCIANO
eso es lo que sos!

agrega un comentario


gracias
Por vecina que no se queja - Monday, Jun. 07, 2004 at 11:35 PM

ah... gracias oligarca por explicarnos el chiste, porque tu suspicacia realmente nos supera.
¿te da risa no más que benetton se morfe media patagonia con pueblos, escuelas hospitales y todo adentro?
e sep, así es como reaccionan los que amarían ser oligarcas

agrega un comentario


lo que me da risa
Por El Oligarca - Tuesday, Jun. 08, 2004 at 12:22 PM

No, lo que me da risa es que después de 60 años de populismo bananero, el país haya terminado así.

También me causa mucha gracia ver como BENETTON Y SORO$ se apropian del país, mientras el burócrata gusano que oficia de presidente se llena la boca despotricando contra el "buitre" que compró 3 lucas de bonos argentinos, y a los 2 días lo vemos tomando un cafecito con SORO$ en Nueva York (habrá ido a cobrar el sueldo, o a recibir instrucciones?..jajajajaja)

Pero lo que más gracia me causa es que buena parte de la izquierda argentina fué y és cómplice de todo esto, aunque algunos sin darse cuenta

agrega un comentario


Oligarca, it´s nice to read you
Por Fox - Tuesday, Jun. 08, 2004 at 8:42 PM

Jamás acordaremos ideológicamente, no importa, la inteligencia es un bien extraño, además de escaso y el espíritu –dicen- sopla donde quiere. Hablando de espíritu, que Stamateas no te vea por estos pagos tan llenos de left wing y además, che, Plutarco nació en el 50 DC, vos me entendés, no tirés datos al boleo sólo porque el Viejo te cae pesado. Por lo demás, acuerdo con vos en que si bien las palabras suenan, los hechos explotan. Los burócratas son de hablar y cobrar, Soros y Benetton son de actuar y pagar (y ganar). Me divertí mucho con una revolcada que les pegaste a un par de madrileños en un foro liberaloide. Chau

La Pedrera.

agrega un comentario


el ladri de Stamateas llegó a España?
Por El Oligarca - Wednesday, Jun. 09, 2004 at 1:33 PM

Gracias, gracias, no sé que está pasando en INDYMEDIA últimamente que no me borran los mensajes, en fin....

No me digas que el tránsfuga de Stamateas y su "rubia" pastora ya se hicieron conocidos en España

Yo la última vez que estuve de vacaciones por allá , de lo único que se hablaba en la tele era de las andanzas de CHIKITETE (o algo así) con su novia de 16 años....

agrega un comentario


el ladri de Stamateas llegó a España?
Por El Oligarca - Wednesday, Jun. 09, 2004 at 1:37 PM

Gracias, gracias, no sé que está pasando en INDYMEDIA últimamente que no me borran los mensajes, en fin....

No me digas que el tránsfuga de Stamateas y su "rubia" pastora ya se hicieron conocidos en España

Yo la última vez que estuve de vacaciones por allá , de lo único que se hablaba en la tele era de las andanzas de CHIKITETE (o algo así) con su novia de 16 años....

agrega un comentario


De nada, de nada
Por Fox - Thursday, Jun. 10, 2004 at 9:31 AM

ah, no sé qué pasa con el gran pastor y su “rubia” en España, master, porque no estoy allí, habría que preguntarle al solidario que escribe desde Granada. En realidad yo me enteré de la existencia de Stamateas por un post tuyo en donde lo mencionabas, me informé y me iluminaron sus anuncios de renacimiento (the revival is coming), su espantoso traje marrón o un color parecido y uno de sus libros (publicado hasta en UK, son máquinas de hacer dinero los bautistas) Sanidad en las Finanzas, muy divertido. Si Indymedia te borra los mensajes comete un error porque si “the song remains the same” en corto tiempo no van a quedar más que 20 o 30 tipos como en otros lugares, bueh, así terminan todos los foros, idénticamente aburridos, endogámicos, con las mismas fobias, temores y peleas infantiles, porque supongo que el hastío es inexorable, salvo en los sitios de escorts en donde los temas son de índole más inmediata y práctica por supuesto. Mirá la frase que encontré hoy en este sitio: “el espíritu de cuerpo logra destruir cualquier rasgo de lucidez” ¿qué tal? ni Hayek lo hubiera dicho mejor, jeje. Bueno, parece que logré bajar John Dawson Winter III completo, así que ya puedo irme a dormir con el ruido del mar. Regards Oli

Fox

agrega un comentario


Sobre los sitios de escorts
Por El Oligarca - Thursday, Jun. 10, 2004 at 3:17 PM

Es bien sabido que el Amor lo inventamos los hombres.....para no tener que pagar una puta

agrega un comentario


Tierras de los pueblos...
Por Patricia - Friday, Jun. 11, 2004 at 2:22 PM

El dia 10 de Junio el Gobernador de la Provincia del Chubut , afirmó ( luego de hacer un minucioso detalle de su labor en 6 meses ) que la firma Benetton , invertira en la zona de Comodoro Rivadavia 10 millones de dolares...no nos engañemos , el derecho real de los pueblos ha terminado frente al exterminio de las multinacionales que depredan no solo la tierra , sino tambien el recurso que deviene de ella !!!!

agrega un comentario


Las enseñanzas de un Gran Líder y Educador Marxista
Por El Oligarca - Friday, Jun. 11, 2004 at 8:19 PM

Volviendo al tema de Benetton, yo creo que deberíamos volver a las fuentes, y aprender del Gran Lider y Educador del Marxismo, Iosif Vissarionovich, más conocido como STALIN, o cariñosamente "COBA", quién emprendió en la EX-Urss la ardua tarea de colectivizar los campos, que estaban en manos de desalmados y ruines oligarcas KULAKS. Así el proletariado soviético pudo ser feliz, porque como bien dijo el Gran Líder y Educador, incansable luchador contra los burgueses explotadores:

"La vida ha mejorado, camaradas, se ha vuelto más feliz. Y cuando la vida es más feliz, EL TRABAJO ES MÄS EFECTIVO!"

El único problema sería que si la colectivización termina causando LA MITAD de los muertos que causó en la EXTINTA URSS, LA PATAGONIA ARGENTINA ENTERA QUEDARÍA DESPOBLADA!

agrega un comentario


?
Por una que pregunta - Friday, Jun. 11, 2004 at 8:54 PM

oligarca, vos sos de los '80?

agrega un comentario


uno que responde
Por El Oligarca - Friday, Jun. 11, 2004 at 9:05 PM

Soy de la promoción 80 y pico del jardín de infantes
:)-

agrega un comentario


DEFENDAMOS LO NUESTRO
Por JORGE OMAR - Wednesday, Jun. 16, 2004 at 11:49 PM
jobmardel@hotmail.com (0223) 491-7244 Gascón 2442

ARGENTINOOOOOSSSSSSS. NO PERMITAMOS QUE LOS GRANDES CAPITALISTAS SE LLEVEN TODAS NUETRAS TIERRAS, ACOMPAÑEMOS A NUESTROS HERMANOS "MAPUCHES" A CUIDAR NUESTRAS TIERRAS PORQUE CADA PEDAZO DE TIERRA QUE TOMAN ES UN PEDAZO MENOS DE TIERRA QUE NUESTRA ARGENTINA TIENE, ESTAMOS EN LA MIRA DE TODO EL MUNDO, TENEMOS TODAS LAS RIQUEZAS, Y LAMENTABLEMENTE SOLO LOS MAPUCHES LA ESTAN CUIDANDO. NO SE CUAL ES LA FORMA DE LUCHAR PERO SI ESTAMOS UNIDOS, FORMANDO UNA SOLA CADENA, PODREMOS LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS, QUE SON LOS DERECHOS DE TODOS. ALGUNA VEZ DIGAMOS TODOS JUNTOS ¡¡¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!!!

Jorge Omar

agrega un comentario


ayayay
Por la misma una - Thursday, Jun. 17, 2004 at 2:00 PM

ay oligarca, así que los dos mirábamos el chavo y -quiéntedice- capaz que ibamos juntos al jardín.
es que celebrar la desgracia me hace acordar tanto a los '80, a la generación que se quedó mirando pasar el tren y pa'colmo por la ventana.
es tan del ocaso de la primavera democrática... que por eso me confundí franja etárea con bloque histórico.

agrega un comentario


mapuches
Por patricia decima - Thursday, Aug. 26, 2004 at 11:07 PM
pasedelpero@hotmail.com 0381-4004471 b~rincon del este m>F, casa5

apoyo incondicionalmente a loS MAPUCHES!! ellos son ARGENTINA!!...es una verguenza la indiferencia del gobierno "kirchner"./

agrega un comentario


Lagrimas? o que....
Por caticho - Tuesday, Aug. 31, 2004 at 7:28 PM
boludosinfronteras@yahoo.es Valencia

He vivido buena parte de mi vida en Esquel y Trevelin, he podido conocer a personajes siniestros como gobernantes y funcionarios como el de la foto, (Eyo) solo dando una mirada a la rutina de la vida Esquelense y conociendo un poco el vivir de estos tipos, con los dineros que les permiten vivir muy bien, que les pagan los ciudadanos con sus impuestos que carajo les importa la tierra de los mapuches, yo no soy mapuche, he nacido argentino y por lo visto llegué tarde a algún reparto de tierra, y el que hubo fue regado con la sangre de muchos obreros y trabajadores (anarquistas?) y toda la raza nativa que haya existido. La solución? que los habitantes de las cercanías del feudo Benetton empiecen a comerles las ovejas y cuanto bicho les puedan robar que crien con intenciones de lucrar, la lucha no ha empezado todavía, con toda una manga de corruptos hijos de puta de la Quiaca a Tierra del Fuego lo que habría que hacer es empezar a limpiarlos de a poco que es lo que deberían hacer los terroristas del mundo, pero como son tan corruptos e hijos de puta como los anteriores se ensañan con el menos tiene que ver. Ya es hora de limpiar la palabra Patria y luego imponerles un poco de higiene a delincuentes como el que decía ..hermanos y hermanos de mi patria.. Menem? son todos unos vendidos hijos de remilputas y la única solución es un paredón grande, pero cuidado.. que no se les terminen la balas, Argentina que lejos estás, cuanto te quiero y cuanto cuesta mantenerte limpia.

agrega un comentario


Tycho
Por Boender - Wednesday, Sep. 22, 2004 at 9:26 AM
echwell@msn.com The Netherlands


Hello all people, Good luck with the fight against benetton, I am behind you all the way!!

agrega un comentario


ánimos
Por rafa y marisa - Thursday, Oct. 07, 2004 at 7:40 PM
españa

animo y si es preciso llegar hasta el tribunal supremo.
parece mentira que una empresa que nos vende una imajen en su publicidad de igualdad entre las personas y razas , reivindica los derechos humanos, tenga tanta tierra abandonada, privando a los pobladores autoctonos de sus derechos a cultivar esa tierra que tanto les hace falta.

agrega un comentario


Bien vs. Mal
Por Federico - Wednesday, Jan. 05, 2005 at 11:22 AM

Esto y mucho más pasa todos los días en todas partes del mundo...niños que son sometidos a trabajos forsosos, explotados sexualmente...ahoramismo una manga de mal paridos van en busca de niños que han quedado solos tras el maremoto ocurrido en Asia, para venderlos por el mundo. NO SE CONFUNDAN...esto no es UN PAIS vs la Argentina (típico pensamiento del Argentino) esto es el Hombre Malo vs el Hombre Bueno.
Espero luchemos por el bien y que esta gente descubra la felicidad y a Dios que es lo único que vale la pena.

agrega un comentario


HIPOCRESIA
Por Alicia - Friday, Jan. 21, 2005 at 12:35 PM
Alienelpais@hotmail.com Madrid

Parece increible que todavia teniendo tanto se quiera mas , pues no se que se puede solucionar en Argentina hace tanto que sucede esto desde que America fue descubierta , pero la Hipocresia de una multinacial que basa su publicidad en la integracion de los pueblos , en la defensa de la razas mal llamadas minorias ,este desde hace muchos años invadiendo a estos que utiliza para vender , robandole lo que es suyo , yo estoy en Madrid y me gustaria escrachar a las tiendas que se encuentran aca , si alguien se quiere comunicar para hacerlo juntos dejo mi emeil , y a los pueblos luchadores , cinco siglos de lucha , significa que aun estan vivos no bajen los brazos jamas. Ahora si que Bennetton podria hacer una foto de esto para su campaña.

agrega un comentario


HIPOCRESIA
Por Alicia - Friday, Jan. 21, 2005 at 12:41 PM
Alienelpais@hotmail.com Madrid

Parece increible que todavia teniendo tanto se quiera mas , pues no se que se puede solucionar en Argentina hace tanto que sucede esto desde que America fue descubierta , pero la Hipocresia de una multinacial que basa su publicidad en la integracion de los pueblos , en la defensa de la razas mal llamadas minorias ,este desde hace muchos años invadiendo a estos que utiliza para vender , robandole lo que es suyo , yo estoy en Madrid y me gustaria escrachar a las tiendas que se encuentran aca , si alguien se quiere comunicar para hacerlo juntos dejo mi emeil , y a los pueblos luchadores , cinco siglos de lucha , significa que aun estan vivos no bajen los brazos jamas. Ahora si que Bennetton podria hacer una foto de esto para su campaña.

agrega un comentario


falta de respeto
Por gustavo luques - Monday, Dec. 25, 2006 at 8:59 AM
gusblackk@hotmail.com

Somos hijos de la cultura que nosotros solos escribimos, de una enseñanza y un legado que "nuestros hermanos politicos" han escrito. Sinverguenzas son y seran todos aquellos que no respetan ni han respetado con tal de llenarse de dinero y gloria. Necesitamos una reeducacion moral y humana para darnos cuenta de que si invertimos en nosotros las personas ganaremos todos y cada uno de nuestros hijos..... falsedad, impunidad, burocracia, y muchas otras cosas han dejado una huella muy grande en una persona que ama su pais pero que no quiere ahogarse con ella.

agrega un comentario


Zurdos e imbéciles
Por Pirulo - Saturday, Feb. 10, 2007 at 8:35 PM
elcolorado@hotmail.com 03482 4333 2323

Kircher: Montonero, izquierdista, amigo de Chavez y Castro,

Colaboradores de Kirchner (Bonazzo, Kunkel, Taiana, Nilda Garré, Cristina Kirchner, etc. etc. etc..): Todos ex montoneros, izquierdistas, amigos de Chavez y Castro...

Simpatizantes de Kirchner (Madres de Plaza de Mayo..., Gobernador de Santa Fe, de Formosa, Vervitzky, etc.. etc. etc.. Pagina 12, Clarín): todos izquierdistas, comunistas, etc. etc..)

LUCIANO BENETTON: Líder Socialista en Italia...

Y resulta que para los imbéciles la culpa la tiene el Capitalismo, el liberalismo, la Sociedad Rural... etc. etc.. Pónganse de acuerdo por lo menos...

agrega un comentario


tristeza
Por salva - Monday, Jul. 09, 2007 at 1:51 PM
betzakatua@hotmail.com

solo eso tristeza, los ricos van a exterminar a la clase media y baja y hablo de CLASES porque penosamente SI existen. mi apoyo al pueblo mapuche y a todos los originarios de argentina. si alguien es de amaicha del valle porfavor que saluden a beto de mi parte soy salvador el andaluz el que puso la piedra en la apacheta pidiendo por vuestra cultura.

agrega un comentario