Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

BLOQUEO DE BOLETERIAS EN CONSTITUCION POR REINCORPORACION DE DESPEDIDOS
Por Agencia de Noticias Red Acción (ANRed) - Thursday, Jun. 17, 2004 at 4:04 PM
redaccion@anred.org

TRABAJADORES DESOCUPADOS DEL BOP BLOQUEAN BOLETERÍAS DE CONSTITUCIÓN EN RECLAMO DEL CUMPLIMIENTO DE DOS ACTAS FIRMADAS POR LA EMPRESA QUE ESTABLECEN LA REINCORPORACIÓN DE 9 TRABAJADORES FERROVIARIOS DESPEDIDOS Y 52 PUESTOS DE TRABAJO GENUINO

Trabajadores desocupados del Frente Único de Trabajadores Desocupados y Ocupados (FUTRADEyO), del Movimiento de Trabajadores Desocupados 26 de Junio, de la Unión de Trabajadores Desocupados, Ocupados y Changarines (UTDOCH), Barriadas del Sur, y de la Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP) nucleados en el Bloque Obrero y Popular (BOP) bloquean desde hoy a las 13.30 las boleterías de la estación Constitución. Exigen el cumplimiento de dos actas acuerdo firmadas por directivos de la empresa Metropolitano, en las que se comprometieron a reincorporar a 9 trabajadores ferroviarios despedidos además de crear 52 puestos de trabajo genuino para los desocupados.
En el primer acta acuerdo firmada el 20 de mayo, luego de un plan de lucha, el Gerente de la empresa, de apellido Misiani, se comprometió a:
ü Reincorporar a los 9 trabajadores despedidos.
ü Incorporar a 12 trabajadores desocupados a la Empresa tercerizada Poliservicio.
ü Incorporar 40 trabajadores desocupados bajo contrato de tres meses renovable para tareas a definir por la Empresa.
ü Otorgar subsidios a proyectos productivos y comunitarios que llevan adelante las distintas organizaciones de desocupados por un monto no superior a 30 mil pesos cada una.
ü 20 pases libres para cada organización, y 250 pases libres para estudiantes

Frente al incumplimiento de la mayoría de estos puntos, el Bloque Obrero y Popular junto a los despedidos realizó bloqueos el miércoles y el jueves de la semana pasada. El lunes último la empresa Metropolitano volvió a recibirlos y firmó una segunda acta acuerdo en la que el Gerente de Recursos Humanos, Guillermo Bovero, se comprometió nuevamente a reincorporar a los despedidos respetando la categoría laboral, las condiciones horarias y salariales, la antigüedad en la empresa y lugar de trabajo.
Sin embargo, cuando el martes 15 los 9 trabajadores despedidos se presentaron a su lugar de trabajo, constataron que no se habían respetados los acuerdos: los puestos eran en otra categoría, horario y lugar. Ese mismo día, nuevamente, el BOP y los trabajadores despedidos bloquearon las boleterías para exigir el cumplimiento de lo acordado. Con ese mismo objetivo se realiza la medida de lucha de hoy.
“Ante los atropellos de la empresa y el incumplimiento de las dos actas acuerdo, decidimos continuar el plan de lucha y profundizarlo hasta obtener una respuesta efectiva a nuestras demandas. No confiamos en los compromisos de quienes se enriquecen a costa de la vida de los usuarios, sin invertir un peso; estamos convencidos de que la creación de puestos de trabajo genuino, que es la demanda mas urgente, solo se logrará con la lucha de los trabajadores y el pueblo”, declararon los dirigentes del BOP.


BLOQUE OBRERO Y POPULAR
(BOP)


Para mayor información comunicarse con: 15-5489-1824

ANRed – 17/06/2004 – 14.00
La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 8 años y ahora distribuye noticias a la prensa sobre la marcha de la protesta social. Para tomar contacto diríjase a: redaccion@anred.org o visite http://www.anred.org
“Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad”

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 3 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA