Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A DOS AÑOS DE LA MASACRE...
Por Defensorías Populares Autónomas - Friday, Jun. 25, 2004 at 11:34 AM

A DOS AÑOS DE LA MASACRE... LA REPRESIÓN COMO POLÍTICA DE ESTADO...

“...Sin igualdad no hay libertad, porque sólo podemos ser libres si todos somos libres; la libertad de cada uno está garantizada por la libertad de todos.”

Los problemas sociales desbordan a un gobierno que no ha dado respuestas, en el sentido de garantizar el respeto de los Derechos Humanos de la población... más aún, al no hacerlo reafirma un Estado que los viola sistemáticamente.

Desde las DPA, afirmamos que nuestros Derechos tienen una Historia, son fruto de la lucha, de las vidas y muertes de mujeres y hombres que los arrancaron peleando por su emancipación, por el derecho a que nos respeten nuestros proyectos de vida...Es así que no son la “bondad” de ningún estado o institución sino de nuestras luchas.

Fue esa práctica cotidiana, el ejercicio de sus derechos lo que hacían Maxi y Darío, resistiendo en acto...la violación o su naturalización... por eso no los olvidamos, no perdonamos y exigimos castigo para los responsables políticos hoy encubiertos...

Basta de Criminalizar la Protesta Social.

Que el Estado respete nuestros derechos a la Soberanía Alimentaria, a una Educación Transformadora y liberadora, a la igualdad, identidad y libertad de género, a la Resistencia ante la voracidad capitalista, a la riqueza de la diversidad, a la Autodeterminación, a la Socialización de los conocimientos, al cuidado de la naturaleza, al trabajo digno...

Que las DPA´s y las Comisiones de DDHH de los barrios puedan visitar libremente las comisarías para fiscalizar las condiciones de detención de los jóvenes y demás presos.



7/7. 17 Hs. de Plaza de Villa Bosch a la comisaría de la zona, responsable por la muerte de “Yiyi” Guerra Mollo.



Defensorías Populares Autónomas

prensadpa@yahoo.com.ar

Federico.Lacroze.4181.2º.piso,.Bs..As.,.Martes.19.hs









agrega un comentario