Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gacetilla de Prensa 26 de Junio 2004
Por MTL Movimiento Territorial Liberación - Friday, Jun. 25, 2004 at 4:49 PM

Gacetilla de Prensa

Hoy como hace dos años la lucha es la misma, ante la continuidad de las políticas neoliberales del gobierno de Kirchner, con el agregado del no cumplimiento de investigar y castigar a los culpables del asesinato de los compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kostecki y de los cientos de heridos de aquella jornada, continuidad expresada en que muchos de los funcionarios del Estado responsables aún continúan en funciones, como Duhalde que era el Presidente de la Nación y hoy ejerce la presidencia del Mercosur.

El sábado 26 de junio, a dos años de la masacre del Puente Pueyrredón, convocamos a las 10 hs. en la estación Avellaneda, para cortar el Puente y marchar a la Plaza de Mayo, por justicia y cárcel a los culpables, incluidos los responsables políticos.

También marchamos por las reivindicaciones permanentes, acordadas en la ANT, que motivaron el corte del Puente hace dos años.

+ Aumento a $350 para todos los desocupados. Universalización de los planes de empleo. Plan para jóvenes. Trabajo genuino para los desocupados.

+ Aumento salarial a todos los trabajadores estatales, privados y jubilados. Nulidad de las leyes de flexibilidad laboral, jornada de emergencia de 6 horas (apertura del cuarto turno de trabajo).

+ No al tarifazo. Reestatización de las petroleras y las compañías de energía bajo control de los trabajadores. Fijación del precio de la garrafa en $10. Reestatización del correo y los ferrocarriles bajo control de sus trabajadores.

+ No al proyecto oficial de reforma de la ley de quiebras contra las empresas recuperadas bajo gestión obrera.

+ Repudio al fallo de la Cámara de Casación Penal, desprocesamiento de los 4.000 luchadores, no a la judicialización de la protesta popular. Absolución inmediata de la maestra Marina Shifrin.

+ No al pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa.

+ Cárcel a las mafias políticas, policiales y judiciales que amparan el delito. No al gatillo fácil. Juicio y Castigo a los asesinos de todos los luchadores populares. No al aumento de penas y a la criminalización de la pobreza y la juventud.

+ Ningún soldado argentino a Haití.


Beto Ibarra Tel. 15-5511-2345
Coordinador Nacional
Movimiento Territorial Liberación
correo electrónico: mtlcapital_1512002@yahoo.com.ar

agrega un comentario