Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncias contra el Ingenio Tabacal
Por Partido Obrero - Orán - Friday, Jul. 30, 2004 at 2:39 AM
hectoras@hotmail.com

PARTE DE PRENSA - Orán, julio 29 de 2004.

Denuncias contra el ...
rio_blanca_sin_agu_1_.jpg, image/jpeg, 600x480

El PARTIDO OBRERO denuncia, una vez mas, los atropellos de la empresa EL TABACAL que se apropia de todo el caudal de agua del Rio Blanco desviandolo para el riego de sus cultivos.
Como lo viene haciendo desde varios años atrás en esta temporada, EL RIO BLANCO en la altura del puente de la Ruta Nac. 50 se ecuentra sin agua, acarreando nuemosos problemas a los vecinos de la ciudad y del campo, amen del daño a la ecologia y a las especies propias de la zona que habitan y se alimentan del Rio Blanco.
El PARTIDO OBRERO, llama a todas las organizaciones sociales sindicales, de derechos humanos y ecologicas a denunciar estos atropellos en todos los foros nacionales e internacionales para que cese inmediatamente "la apropiacion indebida del total de las aguas del Rio Blanco".
Ademas de este manoseo, la SEABOARD CORPORATION, propietaria de El Tabacal, se encuentra desmontando con grandes maquinarias protegida por un "ejercito de guardias privados de la SEARCH SEGURIDAD" que le sirven de matones en nombre de la empresa, para desalojar y tirar abajo los cultivos de los aborigenes y pequeños productores de la Banda Sur del Rio Blanco. Este accionar va en el mismo sentido de la expulsion y represion de los aborigenes de Las Lomas, o las comunidades de San Andres.
Bajo el amparo del gobienro de Romero, la apetencia de super ganancias no tiene limite para la SEABOARD CORPORATION. No le interesa depredar bosques, secar los rios, despedir miles de trabajadores o contratarlos sin cobertura medica, sin asignacines familiares ni jubilacion, con sueldos insuficientes mediante las cooperativas truchas.
En Oran, es muy evidente para los trabajadores que nuestro progreso choca frontalmente con los intereses de este pulpo multinacional que ahoga todo intento de desarrollo.
La unica salida para el conjunto del pueblo es un gobierno obrero socialista, que disponga las tierras para vivienda y cultivo y los medios de produccion al servicio de resolver los problemas basicos del pueblo empobrecido: Trabajo genuino, aumento salarial, servicios basicos para todos los hogares.

POR EL PARTIDO OBRERO

Héctor Rasguido—Héctor Jesús Díaz
Concejales del Partido Obrero-Oran
Cel. 03878-15647457
Cel. 03878-15566078
Concejo Deliberante 03878-421319//425393

POSDATA: Los concejales denunciaron estos atropellos ante la Secretaria de Medio Ambiente. Tiene tambien la policia una denuncia y tendria que intervenir. Envío foto del rio sin caudal.

agrega un comentario


DESMONTE
Por Partido Obrero - Orán - Friday, Jul. 30, 2004 at 2:39 AM
hectoras@hotmail.com

DESMONTE...
desmonte_i.jpg, image/jpeg, 600x480

agrega un comentario


que mal lo que hacn
Por yo - Monday, Sep. 26, 2005 at 2:01 PM
marce _la gatita 02204852551 dorrego2267

son todos rre trolas

agrega un comentario