Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

PERRO PILA. Nuestra verdadera raza autóctona.
Por Anti Dogo - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 9:40 AM

Un poco de información sobre la raza autóctona de esta parte del mundo. Era la raza de los incas, por lo cual se encuentra desde el ecuador hasta el noroeste argentino. Nuestro perrito pila, infaltable en tantos pueblos del noroeste. Mucho mas argentino que el "fabricado" Dogo.

PERRO PILA. Nuestra ...
pila_copia.jpg, image/jpeg, 150x254

En realidad en toda América se encontraron perros sin pelo. Tanto en la Sudamérica Incaica, como en el México azteca.
Esta raza, autóctona, desconocida para la mayoría
y ampliamente recomendable por afable, inholora y ser verdadera estufa viviente.

Con ustedes, el latinoamericanísimo PERRO PILA.
__________________________________________________________________

Cuando los españoles llegaron al Tahuantinsuyo (1) encontraron una civilización distinta, ordenada social y políticamente bajo la visión y concepto del hombre andino, sin la influencia de las sociedades avanzadas que se desarrollaban en el viejo continente. Hallaron una fauna y flora rica en variedad, especies "raras" nunca vistas por el ojo europeo captaron rápidamente su interés y curiosidad. Muchas de estas especies fueron llevadas a España como curiosidades del Nuevo Mundo y dentro de ellos unos extraños perros que carecían de pelo.

Un manuscrito original e inédito, que se conserva en Madrid contiene anotaciones de un tal Francisco de Hernández donde cuenta que "...en la Nueva Galicia (2) existe una casta de perros sin pelo, de cuero liso pintado, de forma de perdigueros, aunque son algo mayores y tienen el modo de ladrar distinto a los demás, de los cuales el príncipe Carlos nuestro señor tiene uno".

En tiempos mis recientes el escritor peruano Guillermo Gallardo nos refiere que "...al llegar Felipe el Hermozo de España, presentáronle algunas curiosidades llegadas de las tierras occidentales recientemente descubiertas. El miércoles 22 de Junio de 1502 quedóse el yerno de los Reyes Católicos en su alojamiento pero le enseñaron dos cosas muy nuevas: la una fue un perro completamente negro que no tenía ningún pelo y alargaba su hocico según la forma de una negra; la otra un papagayo verde no más grande que un monito, hablando de lo que es creíble".

Estas versiones recogidas y narradas por los primeros cronistas que llegaron con las huestes expedicionarias de Francisco Pizarro son las primeras noticias que tenemos sobre la existencia del Perro sin Pelo del Perú. Sin embargo, su origen es una historia aún no contada, que nos remonta mas de dos mil años atrás, prendiéndose en la oscuridad del tiempo.

PIEL
La piel será lisa y elástica en toda su superficie corporal, pudiendo formar ciertas lineas circundantes y casi concéntricas sobre la cabeza, alrededor de los ojos y de las mejillas. Esta comprobado que la temperatura interna y externa o dérmica, es exactamente igual a las otras razas. La ausencia de pelaje nos da por resultado una emanación de calor totalmente directa a diferencia de los ejemplares con pelos, en la que el calor se disipa a través de ellos por ventilación natural.

Establecido el Tahuantinsuyo, los Incas procedieron a su organización política y social, donde la expansión del estado tuvo como origen el sistema de la reciprocidad (11), además de la redistribución y, en menor escala, el intercambio existente sobre todo en la costa. En numerosos casos se producían anexiones territoriales de modo pacífico, pues era preferible aceptar los ofrecimientos de reciprocidad con el Inca que ir a una dudosa guerra de temibles consecuencias para la etnia perdedora. Esto favoreci6 la rápida expansión Inca que obligó a sus gobernantes a buscar nuevas fuentes de suministro para retribuir a los sectores locales. La enorme extensión del estado tuvo, sin embargo, bases muy frágiles que motivaron su colapso cuando aparecieron las huestes de Pizarro.

Otros estados regionales en épocas pre-incas plasmaron en su arte al perro sin pelo. La Cultura Chancay (1000 - 1450 d.C.) con sus hermosas vasijas en su estilo negro sobre blanco también representó el ciclo vital del perro sin pelo. Quizás las dos más representativas son los que nos muestra una vasija biglobular representando el coito, not6ndose que las asas son las extremidades del macho; y el otro nos muestra al perro sin pelo en una actitud vigilante.

Por el norte llegaron hasta Loja y por el sureste hasta Tucumán y La Plata, en el actual Ecuador y Argentina. Era indispensable el repoblamiento de los nuevos territorios con inmigrantes o "mitmaq" provenientes de etnias afines a los Incas, para que cumplan tareas a favor del estado. Es así, por ejemplo, que al Cuzco fueron trasladados los artesanos chimúes, para la elaboraci6n de fina orfebrería para el Inca y la nobleza. Estos arribaban con sus pertenencias y animales domésticos, de allí la amplia difusión del perro sin pelo por Sudamérica, conociéndosele en Bolivia como <<ccala>> boliviano, y al norte de Argentina como perro <<pila>>.

Sin duda, la sobrevivencia y conservaci6n del Perro sin pelo del Perú durante el Virreinato y la naciente República se debió a la gente del campo costeño que guardó para sí viejas tradiciones y costumbres, utilizándole como remedio eficaz para combatir el reumatismo y otra serie de enfermedades.

CAPA
Por ser una raza desnuda, será ausente de capa, admitiéndose vestigios de pelos sobre la cabeza, en la punta de las extremidades, la punta de la cola y a veces algunos pelos muy ralos sobre el dorso. El color de los pelos podrá variar desde el color negro en los ejemplares negros, negro pizarra, negro elefante, negro azulado, toda la gama de grises, marrón oscuro en gradiente hasta el rubio claro. Todos estos colores pueden ser uniformes o con manchas rosadas en cualquier parte del cuerpo.

PESO
El peso esta en relaci6n con los tres tamaños para los machos y para las hembras.
Pequeño de 4 a 8 Kg, ( 8.8 a 17.6 libras)
Mediano de 8 a 12 Kg. (I 7.6 a 26.4 libras)
Grande : de l2 a 25Kg.(26.4 a 55.1 libras)






agrega un comentario


Muy bueno.
Por Esteban - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 10:23 AM

Muy buena la nota!
La verdad, no tenía ni idea de esto...
Pensaba que la raza argentina era el Dogo...

Que increíble que esto no se sepa mas!

Sería una buena pregunta para hacernos, ya que esta raza es patrimonio cultural de todos nosotros, y es OLÍMPICAMENTE IGNONRADA por todos! Inclusive desde los ámbitos caninos nacionales...

La verdad, pensándolo bien, no me extraña...

agrega un comentario


Squinkles
Por mexica - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 1:23 PM

en México se llaman Squinkles son sin pelo pero mas tipo salchicha. Mas feos imposible

agrega un comentario


¿perro pila?
Por ricardo - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 2:56 PM

¿PERRO PILA?. ME GUSTA MAS LA IDEA DE QUE NUESTRO PERRO NACIONAL SEA EL DOGO ARGENTINO. PARA SIEMPRE NUESTRO DOGO ARGENTINO VA A SER NUESTRA RAZA NACIONAL, YO TENGO UNO Y LA VERDAD NO LO CAMBIO POR NADA.

agrega un comentario


nacional o no
Por pointer - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 3:30 PM

Sea nacional o no, ese perro es horrible...
Prefiero mil veces el dogo argentino, aunque en cualquier momento, va a venir algun boludo diciendo que el dogo es un perro capitalista (sic)...

agrega un comentario


Sí es conocido
Por Carolina - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 5:56 PM

Ese perrito sin pelo es conocido como originario (propio) de Perú, no de la Argentina.

Otro perro "latinoamericano" originario es el Chihuahua.

No veo por qué descalificar al dogo, sin dudas nuestro perro nacional, como "fabricado". En realidad, casi todas las razas son "fabricadas" (productos de cruzas deliberadas).

agrega un comentario


Piketero
Por el autoctono lemon pie - Tuesday, Aug. 09, 2005 at 7:20 PM

El unico perro que tenemos es Santillan. Aguante!

agrega un comentario


A Carolina; el perro pila es argentinísimo, a menos que el noroeste sea otro país...
Por Sandra - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 2:58 AM

Carolina, esa raza es conocida como perro sin pelo del Perú porque la distribución de este animal coincidía con el imperio incaico. Perú se hace cargo de esta historia, y por ende también de esa raza.
PERO LOS PERROS PILAS, SE ENCONTRABAN (Y SE ENCUENTRAN) EN TODO EL NOROESTE ARGENTINO, tal como llegaba el imperio inca.
De hecho, la nota aclara que su distribución originaria va desde Ecuador a la Argentina.

En el noroeste los usan para calentar las camas y para calmar dolores reumáticos, ya que dicen que su calor es un aliciente para este tipo de dolores.

No son nada raros en provincias como Tucumán, Salta y Santiago del Estero.

Averiguá.

No faltan crónicas en que se describe "al infaltable perro pila" durmiendo en la estación ferroviaria de un pueblito perdido en el desierto...

agrega un comentario


El gen de la falta de pelo...
Por Rabanal - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 8:54 AM

Parece ser que el gen que produce la falta de pelo en los perros es endémico de estas tierras, como bien lo ilustra el amigo mexicano.

Hay otra raza sin pelo pero originaria de la China (el perro chino crestado).
No se sabe si los perros americanos y esta raza china estan emparentados, o si son dos mutaciones genéticas azarosas.

Fue mi aporte.

agrega un comentario


Perrito sin pelo
Por Carolina - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 12:20 PM

Sandra, me parece que si el perrito pelado se conoce sólo en una región del país, dificilmente pueda ser considerado "nacional" (como sí pueden hacer los peruanos en tanto el Imperio Incaico ocupaba la totalidad de su territorio nacional actual).
El dogo, por ejemplo, nació en Córdoba pero se extendió por todo el país.

No es un poco abusivo que los uticen como "calentadores"? Pobres criaturas...

agrega un comentario


Link
Por Carolina - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 12:25 PM

Un link:

http://perroperuano.tripod.com.pe/

agrega un comentario


Yo no se...
Por Sandra - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 12:30 PM

Yo no se si el dogo es mas argentino que el perro pila, ni me importe entrar en ese debate.

Lo que sí digo, es que el perro pila es tan argentino como el dogo, por derecho propio, de ser autóctono de estos pagos...

Con lo cual, a pesar de lo que digan los peruanos, los argentinos tenemos dos razas... una hecha acá hace poco, y la otra milenaria, y compartida con nuestros vecinos.

agrega un comentario


Perros argentinos
Por Carolina - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 12:35 PM

En realidad no quise decir que el perrito sin pelo sea menos argentino que el dogo. Lo que digo es que no fue adoptado como propio en otras regiones del país.

agrega un comentario


Sería...
Por Sandra - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 12:42 PM

Para que no haya malos entendidos

Lo que digo es que el perro pila, por historia, sería una raza "regional", peruana, ecuatoriana, boliviana y argentina.

No es un embate "chauvinista" por afanar una raza a los peruanos. Que "legalmente" se la presente así, ok, porque el imperio incaico tuvo su epicentro allí.

Pero aclarando, mas que nada, lo que me importa, es respetar la historia, nuestro patrimonio, y por ende, nuestra cultura.

El perro pila acompaña nuestro noroeste desde el comienzo de la histora, cuando era indígena, y después, cuando tratamos de ser un país.

El perro pila es tan argentino como los collas, las coplas, el altiplano y lo que sea.

Es legítimo asumirlo como parte de todo ello.

Ni mas ni menos.

agrega un comentario


Sería como vos decís...
Por Carolina - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 12:53 PM

O quizás, para no molestar a los peruanos: el perro sin pelo es el perro nacional de Perú y es regional en Argentina, Bolivia y Ecuador.

Viste que muchos peruanos se sienten "robados" cuando otros países asumen como propias las creaciones de su cultura ("el pisco es peruano" jaja)

agrega un comentario


Soy ovejerista hasta la muerte....
Por CIUDADANO DEL MUNDO - Wednesday, Aug. 10, 2005 at 4:15 PM

MI PERRO SERA SIEMPRE EL PASTOR ALEMAN. NO CREO EN LOS HUMANOS, NI EN LOS ANIMALES "NACIONALES" PO R ESO NO CREO EN PATRIAS Y FRONTERAS QUE SOLO SIRVEN AL PODER DE LOS MILLONARIOS CON SUS GUERRAS, HIMNOS, BANDERAS, Y MUCHO NACIONALISMO DEPORTIVO. HAY QUE SER LIBRES

agrega un comentario


Ciudadano del mundo:
Por Paco - Thursday, Aug. 11, 2005 at 2:48 AM

Ciudadano del mundo:

Muy naíf ya tu proclama.
En todo caso, totalmente acorde a esta coyuntura globalizante e individualista.

Revolucionario, rebelde, en este contexto, es tener espíritu comunitario...
Y lo que se habla acá del perro pila, no es por un sentimiento chauvinista, sino tomarlo como un elemento mas de nuestro patrimonio cultural, y por ende, de nuestra historia.

Que puede haber de rebelde en se un átomo que yira y yira por el mundo? Acaso los capitales transnacionales no hacen lo mismo?
Que tipo de resistencia es esa?
Huir de lado en lado según gobiernen las coyunturas del capital?

El espíritu de este artículo, es mas profundo.
Por lo que entendí, es hacerse cargo de un pasado que está escondido abajo de la alfombra.

agrega un comentario


A PILA NO, A CUERDA...
Por ARGENTINO REALISTA - Thursday, Aug. 11, 2005 at 3:55 PM

SI NO ES A CUERDA EL ARGENTINO NO FUNCIONA.

agrega un comentario


aguante paco x este articulo
Por Mario - Thursday, Aug. 18, 2005 at 3:13 PM

no la tenia a esa del perro pila, mira vos

todos los dias se aprende algo nuevo, yo tenia la idea q todos los perros habian bajado de los barcos

ademas, eso de considerar a esa bestia inmunda del 'dogo argentino', esa aberracion genetica producto de una mente y un espiritu podrido, asqueroso, enfermo de violencia como representante de lo 'argentino'... bueh... no hay mucho q agregar...

fue 'creado' para la destruccion, el odio, el daño... q mas puede esperarse...

muchos de los q admiran esa bestia (debido a profundos problemas psicologicos y espirituales) son tb los q dicen q darian la vida por la camiseta celeste y blanca en un partido de futbol....

son tal para cual...


agrega un comentario


y a la imbecil de siempre
Por Mario - Thursday, Aug. 18, 2005 at 3:31 PM

q intenta adjudicarle una 'nacionalidad' a un integrante de la fauna autoctona

NO ENTIENDO COMO PODES SER TAN IMBECIL, POR UN LADO DISFRUTAS DE LA CONTEMPLACION DE LA NATURALEZA HACIENDO BIRDWATCHING Y POR OTRO LADO SEGUIS ROMPIENDO LAS PELOTAS CON TU FACHISMO RECALCITRANTE DEL ORTO

¡¡¡¡¡ EVOLUCIONA DE UNA VEZ, TARADA !!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME TENES PODRIDO CAROLINA !!!!!!!!!!!!!

el yaguarete //Panthera onca// habita tanto lo q hoy se llama provincia de misiones (argentina) como en las selvas nubotempladas de lo q hoy se conoce como peru

¿LE VAS A HACER UN DILEMA NACIONALISTA TAMBIEN?

PATETICO LO TUYO, CHABONA


agrega un comentario


Diganme che,
Por Brutus - Thursday, Aug. 18, 2005 at 5:04 PM

Carolina y Ricardo ¿a qué raza exotica pertenecen?
Para mi, estarian mejor atendidos en una perrera También hay psicologos de veterinaria para salchichas acomplejados.

Brutus Humanitate Ladratore

agrega un comentario


respetà a los perros, Brutus
Por Mario - Thursday, Aug. 18, 2005 at 5:35 PM

no se merecen tal desprecio (compararlos con imbeciles como carolina)

agrega un comentario


¡Que todos los perritos del mundo me perdonen!
Por Brutus - Thursday, Aug. 18, 2005 at 6:11 PM

¡Pero hay que ver el razonamiento cientifico de algunas "personas"!.
Para Carolina los perros serian "creaciones propias de tu (la) cultura".
jajajajajaaa. Impagable.

Igual tenés razon Mario, el Carolina (que se disfraza de minita seria) no llega siquiera a la categoria de perro en la cadena de la evolucion animal.

Ladran Mario, señal que el perro es mas inteligente.

Salutus Brutus

agrega un comentario


hahaha
Por Carlos - Friday, Aug. 26, 2005 at 1:12 PM
carlostaburelli@hotmail.com 0351-4815898

y si nadie lo conoce es porque no exite hahaha patetico el perro pila !

agrega un comentario


Mmm
Por Maya - Sunday, Sep. 11, 2005 at 10:46 AM
desobediencia7@hotmail.com

Dogo, perro capitalista?

agrega un comentario


JUAS!
Por JUAS! - Sunday, Sep. 11, 2005 at 1:59 PM

QUE PERRO MAS FEO!! YO TENGO UN WEIMARAN DE PURA ESTIRPE ALEMANA. NO ESA MUGROSIDAD INFERIOR!

agrega un comentario


mmm
Por Matts. - Sunday, Sep. 11, 2005 at 4:30 PM

Aguante Carolina...!!estoy de acuerdo con vos...
Y no me digan que el dogo es mas feo que eso, gente.

agrega un comentario


aguante carolina
Por Tony - Sunday, Sep. 11, 2005 at 8:24 PM

Tranquila Carolina, estas en lo cierto... soy peruano, y al perro de esa foto se le conoce en el mundo como Perro Pelado (sin pelo) del Perú, por referencia directa al antiguo imperio incaico... que en zonas de argentina, ecuador y bolivia se le conozca con otro nombre (como perro Pila) no le quita ni le pone... es igual... y pensar que el perro Pila es o no Argentino no tiene mayor sentido, al final es un perro, parte de la fauna del planeta y listo... lo que no me parece es que algunas personas que veneran al dogo Argentino discriminen al "Perro Pila" como inferior... hace algunos años un tipo hizo algo parecido pero con humanos y mato millones de judios, sino lo conocen busquen sobre "Hitler"... alienados estos...

agrega un comentario


El dogo argento
Por Un argento no dogo - Monday, Sep. 12, 2005 at 2:44 AM

El dogo argentino es a raza de las personas que de tan inseguras que son, necesitan dar miedo.
Es eso.
Agresivos frustrados, que proyectan todo en sus animales, incentivando el lado agresivo de estos bichos.

Los dogueros están haciendo mucha cagada en la cría del dogo. Están cruzando animales agresivos entre sí, lo que está generando animales desequilibrados.
La gran cantidad de accidentes con dogos, lo demuestran.

Los dogueros son esa especie patética llamados "rambos de ciudad"...

Con respecto al perro pila, no hay perros lindos y feos.
Hay perros. Y el nuestro, siempre es el mejor, porque es el que queremos (y nos quiere). Asi son las cosas con los perros.

agrega un comentario


buena, argento
Por Mario - Monday, Sep. 12, 2005 at 7:11 AM

le cantaste las 40

coincido totalmente con tu comentario


son PATETICOS, antes q un dogo necesitan un psicologo quienes crian perros de razas agresivas (como ser dogos, rotweilers, pit bull, fila, etc)

agrega un comentario


Punto de vista
Por Una pregunta - Monday, Sep. 12, 2005 at 9:49 AM

A los que les da la impresión que el perro pila no tenga pelo...

Imagínenese la impresión que les debemos causar nosotros al resto de los animales; unos bípedos sin pelo, con una bocha de pelo en la cabeza, y una naríz saliente como la de un tapir...

Vamos, che. Si los perros a pesar de lo feo que somos, nos tienen cariño.. porqué nosotros no hacemos lo mismo CON UN PERRO QUE NO TIENE PELO, IGUAL QUE NOSOTROS.

No será que lo que no nos gusta del perro pila es justo lo que lo acerca a nosotros?
Un perro con el cuerpo sin pelo, con un poco mas de pelo en la cabeza... es mas parecido a nuestra apariencia que cualquier otra raza...

Vaaamos che!

agrega un comentario


busco un pila hembra
Por dario - Monday, Sep. 12, 2005 at 9:54 AM
rbeatriche@hotmail.com 03543 425422 bodereau 8476

me encanta esta raza y estoy buscando hase mas de un año una hembra pero los mas pequeños vos sabes quien cria yo vivo en cba capital espero que me respondas un abraso y me alegro que alguien escriba sobre esta raza antiquisima adorada por los astecas y tan olvidada hoy por verlo desnudo espero tu respuesta

agrega un comentario


Perro sin pelo del Peru
Por Maya - Friday, Sep. 16, 2005 at 1:54 AM
desobediencia7@hotmail.com

Hola!

De donde eres?

agrega un comentario


Perro Pila
Por Sebastian - Saturday, Feb. 18, 2006 at 9:21 AM
sebastiantenis@hotmail.com

Estoy buscando algun criador de esta hermosa raza, si alguien conoce les agradezco la info. El Dogo es un perro tan lindo como todos los perros del mundo, cada uno tiene su encanto. Por suerte hay mucha gente que es tan estricta en sus gustos que el Pila le parece espantoso. Para mi mejor, asi lo disfruto con menos apacionados de la raza. BYEEEEE

agrega un comentario


No se puede crrer!
Por Julia - Wednesday, May. 03, 2006 at 3:55 AM

es increible esta altura que la gente siga renegando, sino de sus origenes, de los origenes y tradiciones de el pais en el que vive (aclaro esto por los que dicen:- mis abuelos eran europeos!). El dulce de leche, maradona, evita, etc etc no son iconos, emblemas o pate del ser argentino?? no nos representan, nos guste o no, en otras latitudes?? entonces, como se puede decir que porque algo sea de una region de nuestro pais no nos representa?? no alardeamos con nuetros asados (de vacas pampeanas) o con nuestros vinos (de mendoza, la rioja...) y no son propios de una region?? aca me parece que la cosa pasa por otro lado...con tristeza recuerdo una nota de un diario en que una mujer wichi (Mataca) decia, muy dolida, que un porteño le habia gritado que se volviera a su pais, bolivia, que nada tenia que hacer aca....la familia de esa mujer vivio en Chaco por mas de 300 años... la flaltad compromiso con nuestra historia es algo que, en definitiva, nos retiene en una mediocridad que nos lleva a verlo ajeno con ojos de niño fascindo y lo propio con una desidia que da miedo...sin palabras...si es de peru, salta,, se igual: se extendio por el virreinato del peru, llego a nuetras tierras y se domestico antes de la llegada de los españoles. Ha sido una de las cosas que ha perduradoy, si bien aca, en buenos aires, de donde soy, ni se lo conoce, para mucha gente del norte es un lazo mas con su pasado inmediato...la argentina no termina en la General paz
un poco de respeto hacia ellos, entonces, no estaria para nada de mas!!

agrega un comentario


Mueran los perros Pila...
Por Bresnev... - Wednesday, May. 03, 2006 at 7:17 AM

Para mi, un perro sin pelo, es una lacra con tiña, parasitos, herpes, sarna, sindrome radioactivo agudo, o alguna porqueria.

Sucios, quemados, llenos de hematomas sanguinolientas, edemas de piel, puaj...que mierda dios mio...

Un perro sin pelo en realidad es una especie de cerdo. Pero como no comemos jamon de perro es mas bien un ser asqueroso.

Creo que deberiamos practicar un genocidio de perros pila.

En cambio los mastines del MSV usan reloj "comander" y largavistas colgando en la bandolera...
Y tambien tenemos la selecta canina de la guardia de choke. Y los mastines siberianos que cuidan los gulags duermen bajo la nieve.

agrega un comentario


LACRA TU MADRE ESPUPIDO
Por MONICA - Tuesday, May. 16, 2006 at 6:31 AM
............. .............. ...........

LACRA TU MADRE ,PARASITO TU PADRE X ESO NACISTE MAL PARIDO . EN TU CABEZA SOLO EXISTE MIARDA X ESO TENES ESE PENSAMIENTO .EL PERRO PILA ES MENOS MAS "ANIMAL" Q VOS ;EL X LO MENOS OCUPA UN LUGAR EN EL ESPACIO VOS NO EXISTIS ....¡¡¡AGUANTE EL PERRO PILA !!!! AFUERA LARVA DAÑINA ..... SWING TE RE QUIERO SOS EL MEJOR PERRO`PILA

agrega un comentario


LACRA TU MADRE ESPUPIDO
Por MONICA - Tuesday, May. 16, 2006 at 6:32 AM
............. .............. ...........

LACRA TU MADRE ,PARASITO TU PADRE X ESO NACISTE MAL PARIDO . EN TU CABEZA SOLO EXISTE MIARDA X ESO TENES ESE PENSAMIENTO .EL PERRO PILA ES MENOS MAS "ANIMAL" Q VOS ;EL X LO MENOS OCUPA UN LUGAR EN EL ESPACIO VOS NO EXISTIS ....¡¡¡AGUANTE EL PERRO PILA !!!! AFUERA LARVA DAÑINA ..... SWING TE RE QUIERO SOS EL MEJOR PERRO`PILA

agrega un comentario


Una nota de como lo valoran en Salta
Por Cuando hay porteño ignorante... - Tuesday, May. 16, 2006 at 9:54 AM

Primera Fiesta del Perro Pila en Coronel Moldes

--------------------------------------------------------------------------------

Objetivo:
1) Comenzar un relevamiento de criadores y ejemplares de Perro Pila que se encuentren principalmente en la provincia de Salta.
2) Comenzar a establecer un patrón de la raza que permita tipificar y fijar los parámetros de mejoramiento de la misma.
3) Difundir aspectos característicos de la raza (piel, dentición, presencia de ejemplares con pelo, etc. que la hacen única)que permitan un mejor cuidado y selección de los ejemplares.
4) Establecer vínculos entre los criadores que permitan el intercambio y enriquecimiento genético de la misma.
5) Generar conciencia acerca de la importancia que representa mantener e incrementar la presencia de esta raza de características únicas en nuestro territorio tanto por ser una especie en peligro de extinción como por su aporte a nuestra identidad cultural.

Encuentro del 11 de Octubre:

La fecha no ha sido elegida azarosamente. Tiene todo un significado, lo mismo que la raza de Perro Pila Argentino, que se quiere destacar.

Los 6 puntos del objetivo fueron cumplidos a la perfección. Más de 600 personas acudieron al llamado a esta Primera Fiesta del Perro Pila Argentino. El conductor televisivo más importante en este tema, Raúl Portal, acudió a la misma, convencido de la importancia de este encuentro.
Se formó la primera base de datos de la raza, 52 ejemplares participaron de la muestra, y más de 80 ejemplares acudieron a la fiesta. Se tienen los nombres, edad, características de los ejemplares y los datos de sus dueños.


Se tomaron fotos y se filmó el evento. Se espera que se convierta en el puntapié inicial del rescate de esta raza cada vez más rara en nuestro paisaje.

http://www.coronel-moldes.com.ar/Paginas/perro%20pila.htm

agrega un comentario


Para que vean lo argentino que es el perro pila...
Por Perro Pila parte de nuestra historia - Tuesday, May. 16, 2006 at 10:10 AM

Acá mando el link a una pagina web donde hay un test para evaluar QUE TANTO SABEMOS DE FOLCLORE...

Adivinen quien aparece en esta evaluación?

NUESTRO PERRO PILA.

Acá está el link.

http://www.folkloredelnorte.com.ar/tests/abril05.htm

agrega un comentario


Quién sos vos para decir que un perro es feo
Por Laura Segovia - Tuesday, Jul. 04, 2006 at 5:32 PM
pispieiro@arnet.com.ar 0054-3564-428479 Olmos 493 - 2400 - San Francisco,Córdoba

La verdad. me parece muy soberbio tu comentario. Ningún perro o animal es más lindo o más feo que otro, si te puede gustar más uno que otro, pero empezá a respetar a los demás, y al menos, decí: desde mi punto de vista............
Espero que aprendas a ser "persona" y respetés a lso demás, se como los perros, y relazionate a través del afecto y no del aspecto

agrega un comentario


Quiero que me avisen del próximo emcuentro
Por Laura Segovia - Tuesday, Jul. 04, 2006 at 5:38 PM
pispieiro@arnet.com.ar 0054-3564-428479 Olmos 493 - 2400 - San Francisco,Córdoba

Yo tengo una perrita pila, nacida en diciembre de 2005, y desde entonces me he empezado a interesar por la raza, que antes desconocía absolutamente.
Me gustaría saber cuando es el próximo encuentro, así vamos con mi familia, ya que me interesa conseguirle un "novio" lindo, y ponerme en conctacto con criadores de esta raza.
Gracias
Laura

agrega un comentario


MIRA COMO TE HAGO CAMBIAR DE PARECER
Por DI4BLUÇHA - Tuesday, Jul. 04, 2006 at 5:50 PM

MIRA COMO TE HAGO CA...
ugly_dog_perro_feo_3.jpg, image/jpeg, 500x376

PERRO RECIBE PREMIO POR SER FEITO

Hace seis años, su dueña lo salvó de un asilo de perros donde nadie lo quería.

Hasta hace seis años el pobre Sam estaba en un asilo para perros vagos. Ni siquiera ahí lo apreciaban. "Era tan feo que nadie quería adoptarlo", contó la mujer que se apiadó de él y que ahora lo tiene como mascota.

Según informó el diario alemán "Bild", Sam se presentó a un concurso para elegir a la mascota más fea. Y no hubo dudas. El jurado del certamen -realizado en San Francisco, California- eligió por tercer año consecutivo a Sam como el perro más horripilante del mundo.

Pero Sam tiene sus gracias, según contó su dueña, Susie Lockheed, una cosmetóloga de 53 años. En Santa Barbara, donde viven, el perro es una celebridad. Todos lo quieren y solamente los desconocidos quedan en shock cuando Susie lo abraza y lo besa.

Hoy Sam tiene 15 años, está más feo que nunca, casi ciego, con la espalda chueca, el trasero chupado, y además sus riñones y corazón ya no funcionan correctamente.

Y las bromas en su contra son ácidas: dicen que tiene las orejas como papas fritas y que sus garras son demoníacas.

"Algunos creen que es un alien, o un zombie, otros sienten pena", relató Susie, que tiene otros tres perros de la misma raza, llamada crestado de China.

Precisamente uno de estos ganó el segundo lugar en el concurso. Pero nadie destrona a Sam.

El rey está tan feo que ya no luce los rasgos propios de su raza, según Susie: "En el cuello tiene apenas un par de pelos, y en la cabeza no tiene mucho más que eso".

agrega un comentario


Perro que ladra, todavía tiene pila
Por sararasa - Tuesday, Jul. 04, 2006 at 5:56 PM

Yo leí que el perro pila lo usaban los indi..(perdón! ahora se dice "originarios") para companía y además de companía para calentarse las patas o las partes con dolor en el cuerpo, además era tan leal (más que el amo, por lo visto) que servía para, en caso de necesidad, morfárselo; eso si, la pila, se la sacaban, caen mal al hígado y además son muy contaminantes, y respecto a la peleíta del dogo, que se yo, me parecen los dos unos perros de mierda.

agrega un comentario


EL PILA ES UNA RAZA???
Por Ezequiel Mazzetti - Thursday, Aug. 17, 2006 at 4:17 PM
ccdhlvp@hotmail.com 011 4753-7273

Hola, soy criador de perros crestados chinos (una raza de perros que se presenta en dos versines, pelados y cubiertos de pelo) y la verdad es que estoy en desacuerdo con el articulo. Si bien en el norte de nuestro pais se encuantran perros sin pelo, a los que se les da el nombre de perros "pila", el pila no es una raza ya que no esta reconguna entidad cinófila. No se pueden dar caracteristicas de estos perritos, ya que no poseen un estandar y se ven perros sin pelo de todo tamaño forma y color, resultado de cruzes, ya que al cruzar un perro sin pelo con cualquier otro perro con pelo(con so sin raza), el gen dominante (el que provoca la falta de pelo) hace que los cachorros nazcan sin pelo y no necesariamente con las caracteriaticas corporales de su progenitor sin pelo. Esto hace que halla perros sin pelo con caracteristacas muy diferentes a los que la gente llama a todos por igual: "perros pila". Algunos parecen perros salchicha pelados, otrs son de proporciones normales pero de tamaños muy variados. En fin, en Argentina la gente suele mal llamarle perro pila o todo perro que caresca de pelo. Otra cosa! los perros pelados del norte Argentino provienen del reconocido a nivel mundial como raza autoctona peruana, perro sin pelo del Peru (tambien llamados calatos o viringos), asi que no se puede decir tampoco que los perrs mal llamdos "pilas sean argentinos. LOS UNICOS RECONOCIDOS A NIVEL MUNDIAL Y NACIONAL COMO RAZA PURAMENTE ARGENTINA ES EL DOGO ARGENTINO.

agrega un comentario


ANDA A CAGAR
Por MARIA DE LA PLATA - Saturday, Sep. 23, 2006 at 3:22 PM

ANDA A CAGAR.
tu perro seguro esta todo pulgoso y garrapatoso.En cambio estos perros no tienen ni pulga ni garrapata.Ni olor!!!!!!!!COMO TU PERRO.NO??? MI PERRO LO BAÑO TODOS LOS DIAS Y SE SECA AL TOQUE.
NO SABES DE LO Q HABLAS.IGNORANTE!!!!!!!!!

agrega un comentario


latinoamericano si señor
Por natalia - Saturday, Oct. 07, 2006 at 5:31 PM
myaparis@hotmail.com 0196954532

si chikas aunq parece qles duele, aunq sea auna parte de argentin atamien fue territorio de los inkas, parecve qeso no les gusta, bueno yo si soy peruana y los inkas son mis ancestros y estoy muy orgullosa de eso, y como no estarlo de tener una cultura ancestral maravillosa, ny esos perritos son patrimonuio cultural de todos nosotros los latinoa mericanos aunq parece q a algunos no les agrada jajajaja q viva el peru y por q no??? tamien argentina

agrega un comentario


es feo pero ágil
Por Hernán - Monday, Oct. 09, 2006 at 8:02 AM

Mi vieja encontró uno...yo no sabía nada...entré a mi casa y cuando vi eso casi muero del susto...si tenía una escopeta le pegaba tres tiros...pero después me encariñé. Es el único que vi en chivilcoy...quien querria tener algo tan feo...no?

agrega un comentario


Estás seguro Hernan?
Por Gorilón - Monday, Oct. 09, 2006 at 11:00 AM

Estás seguro Hernan?...
tevez170706.jpg, image/jpeg, 240x320

Feo pero agil?
No sería Carlitos Tevez?

agrega un comentario


PERRO SIN PELO DEL PERU
Por DIANA SANTA CRUZ VIZUETA - Tuesday, Oct. 10, 2006 at 10:06 AM
dianastac@hotmail.com 769967009 LAMBAYEQUE - CHICLAYO - PERU

LOS PERROS SIN PELO SE ENCUENTRAN EN DIVERSAS PARTES DEL MUNDO TANTO EN AMERICA MEXICO : PERRO PELON MEXICANO O XOLO,EN PERU: PERRO SIN PELO DEL PERU,EN CHINA:PERRO CRESTADO CHINO.TODAS ESTAS RAZAS PORTADORAS DE UN GEN DE ALOPESIA CANINA,PERO ADEMÁS ESTOS PERROS PUEDEN PARIR PERROS CON PELO,APRÓXIMADAMENTE 1/3 DE LA CAMADA...EN REALIDAD SE LES LLAME COMO SE LES LLAME Y SEA CUAL SEA EL PAIS QUE LOS REGISTRO ANTE LA FCI(FEDERACION CINOLOGICA INTERNACIONAL DE BELGICA) LOS PERROS SIN PELO SON FORMIDABLES.
TENGO MUCHOS AMIGOS QUE DECIAN QUE ERAN HORRIBLES ... HASTA QUE CONOCIERON UNO ... TODO PERRO DE POR SI ES BELLO ... PERO DIGANME SI NO ES GRANDIOSO TENER UN PERRO QUE NOS AHORRE EL PROBLEMA DE LAS PULGAS GARRAPATAS Y PELOS POR TODA LA CASA... ADEMÁS DEL FUERTE OLOR QUE TODO PERRO TIENE POR NATURALEZA... PUES TODO ESO SE PUEDEN AHORRAR CON UN PERO SIN PELO Y NO PREOCUPARSE POR SALIR DE CASA LLENOS DE PELOS Y NADA PARECIDO... ADEMÁS SON MUY AFECTUOSOS Y BUENOS GUARDIANES.

SOY PERUANA Y CRIADORA DE LA RAZA PERRO SIN PELO DEL PERU Y NO DUDO QUE EN ARGENTINA TAMBIEN HAYAN PERROS SIN PELO ... TODO LO CONTRARIO ... EL IMPERIO INCAICO FUE CASI TODO SUDAMERICA ... ASI QUE AMIGOS ARGENTINOS LA RAZA SIN PELO ES DE TODOS LOS SUDAMERICANOS...

MI ESPACIO DEDICADO ALOS PERROS SIN PELO DEL PERU ES:

http://checkliayoc.spaces.live.com/

SALUDOS.

agrega un comentario


Muy bueno Diana!
Por Sebastián - Tuesday, Oct. 10, 2006 at 2:17 PM

Diana, que buena la página!
Y muy buenos los perros que tenés!

Mi abuela, tucumana, tenía un perro pila y lo amaba!

Somos muchos los argentinos que amamos a los perros pila. No hay que darle bola a los porteños!

Reniegan del pasado indígena argentino... y después toman mate y cada dos palabras que dicen, una es "che" (hombre en araucano)...

Sabrán acaso estos argentinos que el sol de la bandera argentina es un homenaje el Imperio Inca promulgado por el congreso del Tucumán de 1816 en el que se proclamó la independencia argentina?!

Aguante el perro pila, patrimonio cultural de América Latina!

SON HERMOSOS!!!!!

agrega un comentario


Sebastrucho
Por Karina Plotkin - Tuesday, Oct. 10, 2006 at 5:09 PM

Ay Sebastian sos medio truchex me parece...

La palabra "che" no significa "hombre", significa "GENTE".

El sol de la bandera es porque el orfebre que contribuyo a su diseño era descendiente de Incas. No porque nuestro "patriotas" tenian afinidad por los pueblos orig.

Debes ser peronista por tu doble discurso. Habras votado a Kirchner o a Saa me imagino.

¿Tus pariente tambien eran de la "generacion trabajadora" que "llego en barco"?.

NO SEAS HIPOCRITA, POR FAVOR.

agrega un comentario


Karina...
Por Sebastian - Wednesday, Oct. 11, 2006 at 3:58 AM

Karina...

Digamos que si me querés chicanear con el significado de "che"... "hombre" (en el sentido de especie humana) y "gente"... digamos que no le pifié por tanto en cuanto a mi discurso apuntaba a otra cosa que no era crear un diccionario oficial justamente...

En cuanto a lo del sol de la bandera argentina... informate que no fue por el detalle naíf de ... UN ORFEBRE!!! Por Dios, vos te pensás que en la confección del símbolo de un proyecto político hay ALGO librado al azar?!!!! Que ingenuidad!

En el contexto de emancipación política y económica de España, se buscaba como crear un orden político nuevo. En ese momento la figura del imperio incaico, en cuanto a re-crear una suerte de "emperador" para las ex-colonias, no se dejaba de lado.
Era una figura poderosa que serviría como una suerte de legitimador del proyecto emancipatorio...

No te olvides que en esa época lo mas al sur de la Argentina era Buenos Aires y el 90% de la población estaba en e Noroeste... YA QUE LOS CENTROS ECONÓMICOS Y CULTURALES QUE MAS PESABAN ERAN EL PERÚ Y EL ALTO PERÚ, o sea, lo que hoy es Bolivia. (Buenos Aires había empezado a crecer solo un par de décadas antes...).

O sea, mas allá de lo simpático de tu comentario sobre un orfebre que se le ocurrió meter un sol en la bandera (bordando en hilo de oro?) y los congresales le dijeron "y bueno, dejalo que es simpático"...
CHEQUEÁ LAS VERDADERAS FUENTES.

El sol de la bandera argentina es un homenaje al Imperio Inca. Un homenaje interesado, si querés, en un proceso de lucha con España, pero fue así.

Quedó plasmado en las actas del Congreso de Tucumán!!!
Que querés inventar?!


Volviendo al tema que nos convoca... aguante el perro pila!

agrega un comentario


Seguis con el doble discurso
Por Karina Plotkin - Wednesday, Oct. 11, 2006 at 7:56 PM

Si, la mayoria de las creaciones se dan por cuestiones azarosas. Los artistas cuando realizan sus mejores creaciones es por cuestion de azar. Mas alla de sus inspiraciones.

¿O a Belgrano le dijieron que use expresamente los colores azul/celeste y blanco para la bandera?. Me parece que le confiaron que use otros colores.

¿Vos te pensas que el nativo considerado inferior (subhumano) por toda la cupula "patriota" seria considerado su sol y sus creencias de ANTEMANO para que ilustre "nuestra bandera de la patria mia"?.

Lo que queda plasmado en los "papeles oficiales" gubernamentales es casi siempre medias verdades de lo que realmente ocurrio. ¿Esto deberias saberlo, no?.

No razones como si tuvieras una lata de tomates en la cabeza. Pensa.



http://www.angelfire.com/realm/jolle/argentina/argentina.htm

Y me fije que tambien esta en la Wiki:
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Argentina

http://www.sitographics.com/enciclog/banderas/america/source/2.html
"El nacimiento del Escudo Nacional no tiene fecha cierta pero se sabe que la Asamblea Constituyente del año 1813 encomendó al diputado por San Luis, Dn. Agustín Donado, para que llevara a cabo la materialización de un sello oficial destinado a legitimar las resoluciones de la Asamblea, en reemplazo del utilizado durante el gobierno virreinal.
Donado confió el trabajo al grabador Juan de Dios Rivera, ignorándose quien hizo los dibujos originales."


Y no te pavonees con el perro pila jactandote de "es nuestro". ¿Para que nos sirve a las argentinas la originialidad de ese perro?. ¿Nos une, nos hace mas hermanos, nos identifica mas, etc?.

En cualquier momento te despachas con un "zurdita gorila internacionalista". Uds. los peronistas son una calamidad. Por desgracia son mayoria.

agrega un comentario


Karina...
Por Sebastián - Thursday, Oct. 12, 2006 at 3:41 AM

Karina...

Muy lindo lo del artesano... pero informate sobre los debates de la época sobre el Imperio Incaico... Sino, no hubiera quedado ese sol... que en ese momento simbolizaba y legitimaba una posición "americanista"...

Además, lo del artesano es una muestra de la impronta cultural que tenía en lo que era la Argentina de esa época la cultura incaica... Y JUSTAMENTE, CON ESO TIENE QUE VER EL PERRO PILA...

Justamente, su distribución coincide con el noroeste argentino ocupado por el imperio incaico... no se que te molesta tanto... el perro pila es parte del patrimonio cultural de este país...

Por lo demás, no pasás de demostrar una mentalidad llena de prejuicios, intentás etiquetarme políticamente (?!)...

Che, usando la etiqueta que vos misma te pusiste...la verdad... te siento un tufillo gorila... pero no zurdo ni internacionalista... para nada!



Pd: Citás a Wikipedia?! NO es nada fiable esa fuente...

agrega un comentario


Justamente
Por Paula - Thursday, Oct. 12, 2006 at 4:41 AM

Los indígenas argentinos fueron casi aniquilados.

(Y muchos otros se mestizaron con los españoles, dando origen a la raza criolla).

Como política de Estado, se intentó borrar la pata indígena de la Argentina.

Es muy bueno que se intente salvar al perro pila, como parte de ese pasado negado.

Lo que se ve en esto, es justamente UN LLAMADO A LA TOLERANCIA, a la construcción de una SOCIEDAD PLURAL, que respete las diferencias QUE EXISTEN.
(Por mas que a los gorilas no les guste verlas).

El perro pila es un sobreviviente de la Argentina negada y marginada... parte de la cultura de este país... y tiene derecho a seguir existiendo, al igual que los indígenas y criollos pobres que viven en el noroeste argentino. Al igual que su cultura... parte de la argentinidad.


agrega un comentario


ES LO MEJOR QUE ME PASO
Por EMILIA - Friday, Nov. 03, 2006 at 9:28 AM
emy_am@hotmail.com

YO TENGO UN PERRO PILA Y ES LO MAS HERMOSO QUE NOS PASO EN CASA LO AMAMOS CON EL ALMA.. FLECO TE AMAMOS

agrega un comentario


Aguante Román!!
Por Sabrina de Mardel - Tuesday, Nov. 14, 2006 at 8:17 AM
marlenecopias@hotmail.com

Aguante Román!!...
rom_n.jpg, image/jpeg, 160x120

Mi mamá tiene a Román: un pila de 7 meses, y es fabuloso! Es muy inteligente y guardián pero un poco desobediente... igual lo consentimos pues es el más chiquito de la familia. Súper la página y nos interesaría recibir información sobre todo de novias, nuevos encuentros nacionales, etc.

agrega un comentario


EMY
Por PUCHY - Tuesday, Nov. 14, 2006 at 3:12 PM

EMY ESTOY CON VOS A MUERTE!!! YO TB TENGO UNO EL LOCO ZACHY LO CONOCES??? SON UNA MASA ESOS PERROS!!!!!!

agrega un comentario


VIVAN LAS MASCOTAS ARIAS!!!
Por PET BOY - Tuesday, Dec. 05, 2006 at 4:27 AM

VIVAN LAS MASCOTAS A...
gatonazi.jpg, image/jpeg, 544x700

NO SE COMO LES PUEDE GUSTAR ESE PERRO NEGRO Y FEO DIGNO DE UN SUDACA.

MI GATO ES MAS LINDO

agrega un comentario


Pobre gato...
Por Que lima! - Tuesday, Dec. 05, 2006 at 8:22 AM

Pobre gato... manipulado por personas inferiores a él, como este "Pet Boy"...

Hay... los animales están mas allá de esas boludeces humanas... pobre nazi - inferior... ese gato te puede dar cátedra de moral, si no le pusieras tu mierda racista encima...

agrega un comentario


No se si ese gato es nazi o no
Por Iván - Tuesday, Dec. 05, 2006 at 9:02 AM

Pero los ojos celestes que tiene son hermosos y el pelaje blanco parece terciopelo.

No deberias cruzarlo nunca con un gato cimarron asi mantiene su pureza.

agrega un comentario


A Iván...
Por El que pasaba - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 4:57 AM

Eso Ivan

Vos sos la pruba de la boludez

Los gatos no distinguen entre razas y colores.

Simplemente, cuando cogen se ocupan de pasarla bien, y ver quien se conquista a la gata...

El boludo que impediría que los gatos sigan sus instintos naturales, perfectos como toda la naturaleza, serías vos, un pobre boludo humano racista...

Salute, salamín!



agrega un comentario


Este tema es racista en si
Por Dogman - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 5:57 AM

Ni gatos arios ni perros originarios.

Ya suficiente tenemos con los pendejos neonazis racistas y con los aborigenes rompeletoas que llaman con desprecio winka a todos los que no son como ellos

Que cada uno conviva con el perro y gato que quiera donde quiera y sin prejuicios.

Yo por mi parte tengo un lindo perro mestizo que encontre en la calle y somos muy felices los dos. Al principio lo alimente con una dieta vegana a base de cereales y soja pero el pobre casi se me muere!!! asi que tuve que empezar a comprarle carne y se recupero,

agrega un comentario


vegano bruto!
Por jajaja - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 6:45 AM

quisite hacer vegetariano a tu perro y casi se muere?


jajajaja por dios estos veganos jajajaja jajajajajajaja

agrega un comentario


Una foto
Por Cali - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 6:52 AM

Una foto...
225px-phdstandardstanding_-_perro_sin_pelo_del_per_c3_ba.jpg, image/jpeg, 225x186

Acá va la foto de un ejemplar de Perro Pila.

agrega un comentario


Exposición hecha en Salta, Argentina
Por Mas info - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 6:58 AM

Exposición hecha en ...
foto_2016.gif, image/gif, 330x240

Primera Fiesta del Perro Pila en Coronel Moldes

--------------------------------------------------------------------------------

Objetivo:
1) Comenzar un relevamiento de criadores y ejemplares de Perro Pila que se encuentren principalmente en la provincia de Salta.
2) Comenzar a establecer un patrón de la raza que permita tipificar y fijar los parámetros de mejoramiento de la misma.
3) Difundir aspectos característicos de la raza (piel, dentición, presencia de ejemplares con pelo, etc. que la hacen única)que permitan un mejor cuidado y selección de los ejemplares.
4) Establecer vínculos entre los criadores que permitan el intercambio y enriquecimiento genético de la misma.
5) Generar conciencia acerca de la importancia que representa mantener e incrementar la presencia de esta raza de características únicas en nuestro territorio tanto por ser una especie en peligro de extinción como por su aporte a nuestra identidad cultural.

Encuentro del 11 de Octubre:

La fecha no ha sido elegida azarosamente. Tiene todo un significado, lo mismo que la raza de Perro Pila Argentino, que se quiere destacar.

Los 6 puntos del objetivo fueron cumplidos a la perfección. Más de 600 personas acudieron al llamado a esta Primera Fiesta del Perro Pila Argentino. El conductor televisivo más importante en este tema, Raúl Portal, acudió a la misma, convencido de la importancia de este encuentro.
Se formó la primera base de datos de la raza, 52 ejemplares participaron de la muestra, y más de 80 ejemplares acudieron a la fiesta. Se tienen los nombres, edad, características de los ejemplares y los datos de sus dueños.


Se tomaron fotos y se filmó el evento. Se espera que se convierta en el puntapié inicial del rescate de esta raza cada vez más rara en nuestro paisaje.

agrega un comentario


COMO LE VAS A DAR CARNE AL PERRO??!!!
Por HIPER VEGAN - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 7:11 AM

ASESINOOOOO!!!!

agrega un comentario


jajajajajajajajaja
Por jajajajjajajajaja - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 7:47 AM
jajajajajajajajaja jajajajajaaja jajajajajajajajajaja

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja! me muero de risa! hay hay hay , no doy massss ! me van a matarrrr!¿ como que si son vegetarianos le van a darrr jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!
Si querés un bicho vegetariano comprate una tortuga o un oso panda
Un perro veg...jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja!

agrega un comentario


Te voy a denunciar
Por Carnicova Del Corral, el juez en cautiverio - Wednesday, Dec. 06, 2006 at 9:56 AM

Te voy a denunciar bajo la Ley Sarmiento por maltrato animal. Solo un vegano puede ser tan inepto y cruel a la vez como para querer que todo el mundo coma plantitas y desnutrir a un perro con lechuguita.

Propiname tus datos personales por favor.

agrega un comentario


busco perro
Por lol! - Thursday, Dec. 07, 2006 at 2:58 AM
facilycortito@gmail.com 0341 4256070 9 de julio 1051

HOLA ANDO BUSCANDO UN PERRO PILA, SON MUY BUENOS, CARÑIOSOS, COMPAÑEROS, ME ENAMORE DE LA RAZA Y NO PUEDO ENCONTRAR NINGUNO, ESPERO UNA RESPUESTA DE ALGUIEN, BESOS....


LOLY

agrega un comentario


Delicioso el perrito Pila
Por VI LUZ Y ENTRÉ - Thursday, Dec. 07, 2006 at 10:45 AM

Laburo en la pesca con gente oriental que morfa rropes. Nunca me animé. Ayer en la banquina de Mar del Plata dos chinos me convidaron a cenar en el bulo que tienen. La carne me pareció rara, pero después me gustó mucho.PARA sacarme la duda me mostraron las fotos dl bicho, era un perrito Pila. Delicioso.
Besos a las chicas...
Pepe Corvina

agrega un comentario


Que bruto!!
Por Buen provecho! - Thursday, Dec. 07, 2006 at 3:55 PM

Lo que te dieron de comer era un perro sarnoso, por eso pelado. Pedazo de bruto!!

agrega un comentario


aguante el dogo argentino
Por faby de tigre! - Friday, Jan. 12, 2007 at 9:35 AM
starsoul_grunge@hotmail.com

que tiene decir que el dogo argentino es fabricado
o que nosotros fuimos fabricados
o mezaclados mejordicho por culturas europeas!
el pila es un perro inca el dogo un perro argentino
saludos!!

agrega un comentario


PERRO PILAS
Por JUAN CRUZ - Monday, Jan. 15, 2007 at 2:31 AM
juandiabolico@hotmail.com Rivadavia 660

EL PERRO NACIONAL DEBERIA SER EL PILA, POR EL SIMPLE HECHO QUE NO PERTECENE A UN EXPERIMENTO DE LABORATORIO Y PORQUE REPRESENTA UNA CULTURA INDIGENA QUE COMO ARGENTINOS QUE SOMOS, LA OCULTAMOS Y NO SOMOS CONCIENTE DE QUE SOMOS ADJUNTA A ELLA. POR ESO PROPONGO AL PERRO Y SIMPATICO PILA COMO "PERRO DE IDENTIDAD NACIONAL ARGENTINA"

agrega un comentario


a Faby de Tigre
Por Esteban - Monday, Jan. 15, 2007 at 4:58 AM

Nunca te olvides de la pata indígena de la Argentina

Igual que de la pata negra...

Además de la pata europea...

Desde que la palabra mas usada por los argentinos es "che"... "persona" en mapuche...

Hasta que tomamos todo el día la infusión de origen guaraní llamada "mate"...

Los criollos originarios eran una mezcla de españoles, indios y negros...

Que los gauchos correntinos hablan o hablaban guaraní...

Y los gauchos del noroeste hablaban quechua hasta hace unas cuantas décadas...

Desde que en nuestro folclore usamos desde siempre el instrumento de origen africano llamado "bombo"... junto con el instrumento de origen europeo llamado "guitarra" (que a su vez tendría origen árabe)...

Desde que muchas palabras que denominan danzas y músicas locales como "tango", "milonga", "malambo" y "zamba" son de origen africano...

NO RENIEGUES DE TODO EL ESPECTRO ETNICO QUE ES LA ARGENTINIDAD.

Reducirla a "lo europeo"... ES NEGAR LA ARGENTINIDAD. La historia Argentina no empieza hace 100 años con la inmigración europea... para que lo sepas... Ellos vinieron a un lugar que ya tenía su historia... siempre MESCLADA pero no solo con Europa!

Hay que leer mas... o viajar mas por la Argentina, pibe!

Por todo esto, el perro pila es tan o mas argentino que el Dogo... Lamento... Pero es parte de nuestra cultura folclórica... sobre todo del noroeste... lugar que fue el origen de la Argentina... hasta que Buenos Aires empezó a tener importancia... recién en el siglo XIX!

agrega un comentario


Los pilas son lo mas
Por Matias Hiese - Monday, Jan. 22, 2007 at 12:32 PM
matihise@hotmail.com

yo soy matias y tengo un perrito pila (scooby alias=pipi)
Vivo en buenos aires, en la ciudad de lanus zona sur y le estoy buscando novia.
si hay alguna por estos pagos escribidme o agregame al msn y hablamos. gracias.
LOS PILAS SON LO MAS!!!

agrega un comentario


tengo perrita pila
Por lore - Monday, Mar. 19, 2007 at 3:23 PM
lorenafabianabordon@hotmail.com.ar 154092423 san salvador de jujuy

tengo perrita pila proxima a tener pilitas.

agrega un comentario


Vendo Perro Pila
Por Rosa - Tuesday, Apr. 24, 2007 at 8:40 AM
Rosy_folp@hotmail.com.ar

Hola tengo tres cachorros raza pila recien nacidos el 22/04/2007 si alguien esta interezado puede contactarme a mi meil Rosy_folp@hotmail.com.ar

agrega un comentario


?
Por jaja - Thursday, May. 17, 2007 at 2:06 AM
vericonamaricona@hotmail.com 03514879887 avenida siempreviva

Esto que escribiste... "esa aberracion genetica producto de una mente y un espiritu podrido, asqueroso, enfermo de violencia como representante de lo 'argentino"...es lo mas cerca que leí a la descripci´n de un politico argentino.BRAVO. dejando la broma de lado muy buen comentario

agrega un comentario


PARA BRESNEV
Por Arriba el pila - Thursday, May. 24, 2007 at 12:35 PM
d77@yahoo.com.mx

MIRA PENDEJO, AHORRATE TUS COMENTARIOS SOBRE EL PERRO PILA QUE AQUI EL QUE HA DE TENER TODO ESO QUE DICES COMO LA SARNA LA HAS DE TENER TU PERO EN LOS HUEVOS JAJAJA,POBRE IMBECIL MEJOR PONTE A OPINAR DE OTROS TEMAS.

P.D. DEJA DE TRAGAR JAMON TACAÑO Y COMPRA ALGO MEJOR. Y QUE NO TE DANE EL CEREBRO JAJAJA
IMBECIL

agrega un comentario


PARA SANDRA Y CAROLINA
Por SANY - Thursday, May. 24, 2007 at 12:40 PM

PORLO QUE COMENTAN EL PERRO PILA ES RECONODIDO MUNDIALCOMO ORIGINARIO DEL PERU Y NO COMO LO COMENTA SANDRA, DE ARGENTINA, EL QUE SI ES RECONOCIDO EN ARGENTINA COMO ORIGINARIO ES EL DOGO, PERO NO EL PERRO PILA.

agrega un comentario


ME DAS LÁSTIMA
Por Carlita de Merlo Bs. As. - Tuesday, Jun. 26, 2007 at 1:43 PM

Sos un pobre ignorante pelotudo yo tengo 2 perros pila y estoy segura que son mas inteligentes y Humanos de que vos, por que no le haces un favor a la sociedad y te encerras vos en una cámara de gas.
la falta de pelo es una caracteristica de la raza,no una enfermedad , eso lo tenes vos en la cabeza, boludazo

agrega un comentario


uno pal dia otro...
Por Perrera - Wednesday, Jun. 27, 2007 at 5:56 PM

gue !!esta culea con los ropes parece. Mal llevada.!!!!!

agrega un comentario


Perro Peruano
Por Franco - Monday, Jul. 30, 2007 at 11:20 AM

El Perro es Peruano, Pila ese nombre no es el original , este perro es de la costa peruanoa y fue llevada por los incas hasta el sur. Aqui le dicen Perro Viringo que en quechua es arbol sin hojas o maiz sin Granos. Porfavor hermanos argentinos,, ustedes con su dogo y no sean como los chilenos que nos quieren quitar el Pisco, la Papa el Suspiro limeno ente otros,, ANDAAAAAAAA

agrega un comentario


perros pilas
Por mauricio - Tuesday, Oct. 09, 2007 at 11:07 AM
agus_cba91@hotmail.com.ar 4719378 rodriges peña y espinel

los perros pilas me curaron el asma y son de megico son los perros mas fieles de todo el mundo

agrega un comentario


tengo una hembre pila
Por Nestor - Monday, Oct. 22, 2007 at 3:17 AM
nero4040@hotmail.com 1557208230

Tengo na hembre de Pila traida de Tucumán y me gustaria contactar a otras personals que tengan esta raza

agrega un comentario


tengo una hembre pila
Por Nestor - Monday, Oct. 22, 2007 at 3:17 AM
nero4040@hotmail.com 1557208230

Tengo na hembre de Pila traida de Tucumán y me gustaria contactar a otras personals que tengan esta raza

agrega un comentario


perro encontrado
Por patricia - Friday, Jan. 04, 2008 at 11:07 AM
patype55@hotmail.com 0351-153249403

Encontré una perra pila el 31-12-07 em Av. Patria entre Sarmiento y Oncativo en la Pcia. de Córdoba Argentina. La perrita está muy triste. Estoy buscando desesperadamente a sus dueños: Llamen al 0351-153-249403. Gracias! .Patricia

agrega un comentario


PERRO PILA
Por CAMI - Sunday, Jun. 29, 2008 at 7:33 PM

SON UNA MASA LOS PERROS PILA, A MI ME ENCANTAN , SOY DE SALTA PERO VIVO EN NEUQUEN, Y DESGRACIADAMENTE NO ME PUDE TRAER UNO, PERO CUANDO TENGA OPORTUNIDAD LO HAGO. NOS VEMOS!!!

agrega un comentario


Perruno
Por Brutus sentonius - Monday, Jun. 30, 2008 at 4:58 AM

En mi barrio hay una pila de perros abandonados. Es lo mismo? Respondanmen! Gracias

agrega un comentario


Si, es lo mismo Brutus
Por Dr. Rottweiler - Monday, Jun. 30, 2008 at 5:13 AM

en villas como las que vivís Brutus, hay pilas de perros y de pelotudos K como vos

agrega un comentario


DOGO
Por Ruben - Wednesday, Jul. 30, 2008 at 11:35 PM

El dogo es un perro bruto que solo sirve para cazar, no sirve para tener en la casa, es peligroso, muchos nacen sordos y atacan sin pensar, el perro pila es un perro mucho más tranquilo más dócil y para el hogar, hasta sé que los aborígenes se alimentaban de su carne. El dogo como todo invento argentino tiene muchos defectos, inteligencia no tiene, solo pura fuerza bruta,

agrega un comentario


Quiero Un Perrito Raza Pila
Por Pilar - Wednesday, Sep. 10, 2008 at 3:36 AM
pilinn2002@yahoo.com.ar

Me gustaria tener un perro Pila, pero son muy dificiles de conseguir y si los hay cobran precios exesivamente caros, me han pedido U$s, si alguien tiene cachorritos contacteme, le dare mucho cariño y un tierno hogar

agrega un comentario


dolares por un perro pila?
Por uno que visito - Wednesday, Sep. 10, 2008 at 11:23 AM

andate al norte: salta,tucuman, santiago, esta lleno y te los regalan

agrega un comentario


vendo perrita pila o perro pila
Por trombomoto - Wednesday, Sep. 17, 2008 at 6:22 PM
diarrea666@hotmail.com 155113825

hola vendo una linda perrita pila interesados solo hast el domingo saludos

agrega un comentario


mi perro jhony
Por LUCIA - Sunday, Oct. 05, 2008 at 3:36 AM

hola soy lucia, y tenia un perrito pila que se llamaba jhony y los que piensen que son feos es porque nunca tuvieron uno, esa raza de perros siempre son muy juguetones, cariñosos y los que piensan eso no se tienen que guiar por el aspecto sino por el cariño, la dulzura que te da y la compania

agrega un comentario


Fiesta del Perro Pila
Por Marce - Friday, Oct. 17, 2008 at 3:49 AM
fiestaperropila@hotmail.com

Fiesta del Perro Pil...
fiestaperropila.jpg, image/jpeg, 640x480

Hola a todos los que valoran al querido perro pila. Aprovecho para invitarlos a la V Fiesta Nacional del Perro Pila que se realizará en Salta, para reinvidicar ésta raza autóctona y asi rescatarla para evitar su extinción.
Inscribi a tu pila en fiestaperropila@hotmail.com

agrega un comentario


Origen del Pila
Por m. Cassels - Wednesday, Oct. 22, 2008 at 4:42 PM
mcsaltavalle@hotmail.com 54-387-499-8160

El Pila argentino es seguramente descendiente directo del original Perro sin pelo del Perú, a su vez descendiente del Xoloitzcuintle de México, a su vez descendiente de un perro calvo del Lejano Oriente, a su vez de otro calvo africano. Aunque no es imposible que los calvos americanos desciendan directamente de africanos intercambiados por tabaco y coca, por viajantes egipcios de las primeras eras faraónicas.

Todas estas razas, muy similares entre sí, se han ido diferenciando por aislamiento entre regiones. En el caso de nuestro Pila, este aislamiento comenzó a fines de la colonia española, y ha producido ciertas diferencias notables con la variedad peruana, especialmente en lo que hace a tamaño de orejas y largo de cuerpo, ambos menores que en los de más al norte.

agrega un comentario


Perro Pila, Perro Hediondo
Por Pablo - Wednesday, Nov. 12, 2008 at 2:44 AM

Propongo darle todo el credito del "perro pelado" a los peruanos y asi no cargar con la vergüenza(otra mas) de que el perro mas asqueroso del mundo es argentino; pero ya que esta "cosa" es tambien originaria del norte argentino tambien propongo, que todo el norte argentino sea de ahora en adelante de Perú (o Bolivia, es lo mismo, quien sabe bien donde empieza uno y termina el otro); en su defecto podriamos pasar el arado de Santiago del Estero hacia el norte, lo que seria mas productivo.

agrega un comentario


dogo pelado
Por GAbo - Tuesday, Feb. 10, 2009 at 2:15 PM
gabrielrana2002@hotmail.com 02914557004 panama1234

Mucho nazi dando vueltas por aca!Propongo al dogo pila cmo raza nazional,y listo el pollo!

agrega un comentario


perro pila
Por karina - Friday, Mar. 20, 2009 at 9:33 AM
piniwoman@hotmail.com

tengo un perro pila busco novia soy de rosario pero podemos viajaR! espero alguna respuesta. grax!

agrega un comentario


Perro pila
Por Silva - Sunday, Jun. 28, 2009 at 12:37 PM

Pedazo de Marmota, el DOgo Argentino fue creado en la década del 70 por la cruza de razas europeas...asi que el único perro que puede ser catalogado de Argentinos es el Perro Pila...los Dogos ya se cobraron la vida de varias criaturas. Abrazo y muy buena la nota.

agrega un comentario


vendo
Por ariel - Thursday, Feb. 11, 2010 at 3:17 AM
topoxx.-hks@hotmail.com 4699 6712

yo tengo cachorros recien nacidos esta semana... si estas interesado comunicate con mig gracias... topoxx.-hks@hotmail.com o al 4699 6712

agrega un comentario


El perro pila es más antiguo que los Incas
Por Jeca - Friday, Feb. 12, 2010 at 2:27 PM
Jecaos@yahoo.es

Aún no está claro el origen del milenario Perro Pila, pero lo qusí se puede afirmar es que existen evidencias contundentes (como son las representaciones de estos perros cerámica pre inca y crónicas de los conquistadores españoles), que demuestran que el perro pila acompañó a desde los inicios de su historia a los primeros pobladores del actual territorio peruano.
Las representaciones de perros sin pelo más antiguas se hallan en su mayoría en ceramios de la cultura Moche o Mochica (100 a.C. 800 d.C) que se desarrolló en el norte de Perú más de mil años antes que los Incas (1,400-1500 a.C).

Los Incas, luego de derrotar al imperio Chimú(1,100-1400 d.C). otra cultura del Norte del Perú llevan al Cuzco a artesanos Chimú para la elaboración de fina orfebrería, quienes llegan acompañados de sus perros sin pelo, y de allí son difundidos por todo el resto del imperio.

agrega un comentario


perros
Por pila - Friday, Aug. 13, 2010 at 2:44 PM

hola matías, tengo un perro pila es la vida llena de plenitud,super cariñoso,inteligente,( no demasiado obediente) pero no nos molesta,imposible de retar!!!!! te quiero preguntar( si es que al tuyo le pasa) que hay como tratamiento por la picazón constante q tienen, si conocés algo del tema te pido q x favor me cuentes......a mi se me agotaron las posibilads al igual q al vetrinario....soy de la pampa. beso.

agrega un comentario


Fortuna busca novio!
Por Monica S. Cassels - Monday, Jan. 24, 2011 at 3:55 PM
mcsaltavalle@hotmail.com

Fortuna, perrita Pila tamaño pequeño, estilizada (tipo corzuelita), busca urgentemente novio. Los Pilas pequeños con este tipo de estructura ya están a punto de desaparecer; por lo que la pobre Fortuna, cuya misión de vida (además de acompañar a su madre amante) es contribuir al rescate y restauración de la raza, corre el riesgo de ver frustrada su loable vocación. Vive en las afueras de Salta y ofrece hospedaje para la luna de miel, y pago de servicio a convenir. Ruega a los interesados comunicarse cuanto antes con mcsaltavalle@hotmail.com.

agrega un comentario


huckerkennel
Por claudio - Thursday, Mar. 03, 2011 at 12:50 PM
claudiogarcia313@hotmail.com xxxx xxxx

Capitalista el dogo? sabes lo q estas diciendo? lamentablemente el dogo es una buena raza lastima sus criadores y para mayor informacion te cuento q antes q el dogo exitio en el sur un perro q dejamos extingir parecido aun malamute tambien dejamos extingir el perro de pelea cordobes por eso aliento q EL PERRO PILA ARGENTINO crezca en popúlaridad y sus criadores y aficionados hagan bien las cosas no como en el dogo q hay mejores ejemplares en todo el mundo menos en su pais de origen como todo lo q se hace en Argentina

agrega un comentario


Perro pila
Por Maja Radosevic - Saturday, May. 07, 2011 at 2:52 PM
maja.desobediencia@gmail.com

Hola. El perro sin pelo de Mexico se llama Xoloitzcuintle y no es "tipo salchicha". No se de donde sacaste esto. Tampoco son feos.
Los Perro Pila si existen en Argentina y son parecidos a los de Mexico o al Perro sin pelo del Peru.
Ahora sobre la unica raza Argentina que es Dogo..se puede decir que es la unica raza RECONOCIDA por FCI. Pero el Perro Pila es una raza antigua y primitiva que si se puede decir que tambien es Argentina, ya que desde hace mucho tiempo habitan esta tierra.

agrega un comentario


odio al caniche toy
Por martin - Thursday, Sep. 29, 2011 at 12:38 PM
martinbernat7@hotmail.com

ja,, asociacion muerte al caniche toy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

agrega un comentario


Cachorros Pila
Por Monica S. Cassels - Saturday, Mar. 09, 2013 at 7:50 PM
mcsaltavallehotmail.com 54-0387-4998160 Cerro Tres Zorritos 185, Salta, Argentina

Cachorros Pila...
dscn0684.jpg, image/jpeg, 4000x3000

Regalo 2 bellos cachorros machos de Pila Chaqueño, tamaño entre pequeño y mediano, 5 meses de edad. También estoy buscando un buen hogar para una bella hembrita que cumple un año el 11003/2013. La estaba guardando para madre, pero desde que decidió cazar a mis gansos, con quienes el resto de al familia Pila convive en perfecta armonía, la he tenido que aislar y realmente necesita más calor y afecto humano de lo que le puedo brindar en estas circunstancias. La entrego a cambio de un cachorro/a de su primera lechigada. Es chiquita, 32 cm a la cruz. Solicitar fotos a mcsaltavallehotmail.com.

agrega un comentario