Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TIMOLEON JIMENES ES EL VERDADERO PADRE DE ENMANUEL CON CLARA ROJAS
Por DEFENSORIA INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS - Thursday, Jan. 03, 2008 at 1:39 PM

Rodrigo Londoño Echeverri Alias "Timoleón Jiménez" Es uno de los guerrilleros más antiguos de las FARC

TIMOLEON JIMENES ES ...
masbuscado13.jpg, image/jpeg, 641x677

NOMBRE: RODRIGO LONDOÑO ECHEVERRI
ORGANIZACIÓN A LA QUE PERTENECE: FUERZAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA "FARC-EP"

NOMBRE DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN: Timoleón Jiménez

CARGO: Miembro del Secretariado de las FARC

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS: Rostro con Barba Poblada

HISTORIAL LABORAL:

Es uno de los guerrilleros más antiguos de las FARC. Una vez culminó sus estudios de medicina se vinculó al movimiento guerrillero en el mes de Marzo de 1982.

Por sus conocimientos profesionales y la capacidad militar que demostró como “comandante” del frente noveno de las Farc obtuvo un ascenso acelerado dentro de la organización guerrillera; para el año de 1986 figuraba como quinto hombre del “Estado Mayor Central”.

Ha sido uno de los principales responsables de las acciones terroristas cometidas sobre la vía Medellín - Bogotá, así como de masivos secuestros, masacres y desapariciones forzadas de gente humilde en el departamento de Antioquia.

Por informacion recibida se ha identificado a Timoleón como el hombre que enamoro a Clara Rojas para seducirla y de estas relaciones quedó embarazada.

agrega un comentario


INFORMACION ASEGURA QUE EL COMANDANTE TIMOLEON SEDUJO A CLARA ROJAS POR LA FUERZA
Por DEFENSORIA INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS - Thursday, Jan. 03, 2008 at 1:46 PM

INFORMACION ASEGURA ...
guerrillero_rigo.jpg, image/jpeg, 720x960

Informes procedentes de Colombia nos indican que el Comandante Timoleón Jiménez, sedujo a la Secuestrada Clara Rojas por la fuerza dejandola embarazada, al extremo de someterla a una situación de extremo peligro para su integridad fisica, lo que conllevaría al posible enjuiciamiento de este Guerrillero por violar derechos humanos.

Por otra parte el niño fue sometido a tratos inhumanos y degradantes por parte de quienes lo mantenían en Cautiverio, lo cual no justifica lo sucedido con el, ya que los Derechos del Niño son Universales.

agrega un comentario


Comunicador
Por Carlos - Friday, Jan. 04, 2008 at 7:42 AM

Gracias a Dios paginas como estan estan empezando a salir para que la comunidad internacional se de cuenta y conozca la clase de asesino que son las FARC. Yo vi como las FARC mataban a un hombre porque estaba enseñando es una vereda a cultivar cacao, ellos lo asesinaron porque consideran que Colombia no debe desarrollarse, ya que la pobreza y la ignorancia es el terreno donde ellos pueden sembrar sus mentiras. !Viva Colombia Libre del TERROR!

agrega un comentario


Que se haga cargo ahora
Por que le mande leche y pañales al ICBF... - Friday, Jan. 04, 2008 at 4:34 PM

Bueno, ahora se supo la verdad, el niño esta en manos de el ICBF, asi que todo lo dicho por las Farc para negarse a entregar a lso secuestrados era pura mierda, no lo hicieron porque no tenian el niño.
Asi vamos sabiendo queines son unos y otros, por ahora un GOLLLL!!! con mayusculas anotado por el presidente Alvaro Uribe!!!!

El Caminate

agrega un comentario


Abajo el circo de Las Farc
Por Cesar S. - Friday, Jan. 04, 2008 at 4:40 PM
cesalasr@hotmail.com

Es hora de que acabemos con el circo de MEDIOS que estaban haciendo los desgraciados de las farc. Yo les propongo salir este Domingo 6 de Enero a manifestarnos de manera pacifica y expresar nuestro repudio y mostrar el asco que le tenemos a los lideres de la guerrilla, al VIEJO PROSTATICO del tirofijo, al MARRANO DE MONTE del mono jojoy.

Manifestemonos !!!!

agrega un comentario


Que el mundo se entere
Por Colombiano Decente - Friday, Jan. 04, 2008 at 5:18 PM

Gracias a Dios el mundo ha conocido la verdadera cara de las farc, que se camuflan detras del termino "guerrilla", cuando en realidad son narcotraficantes de drogas que matan campesinos que no plantan coca o amapola, que secuentran, asesinan y masacran aquien no este de acuerdo con su politica narcoterrorista, que insisten en engañar al mundo entero, organizaciones, instituciones y ongs para recaudar mas dinero que destinan en insumos para el proceso de drogras y la consumasion de todo tipo de delitos, no apoyan al pueblo, pero si lo asesinan.

agrega un comentario


Me refiero al perfil de este guerrillero
Por Lectoraeltiempo - Friday, Jan. 04, 2008 at 5:36 PM
soyjul40@hotmail.com 2742541 bogota

Que lastima este profesional, bien parecido, como desperdicia su vida en una selva y como si fuera poco cometiendo atrocidades como las que sabemos. Podrias ser un medico reconocido trabajando por el bienestar de la comunidad

agrega un comentario


Mintieron
Por Discepolin - Friday, Jan. 04, 2008 at 6:40 PM

mintieron las FARC, mintió Chavez.
Verás que todo es mentira, verás que nada es amor, que al mundo nada le importa YIRA, YIRA.

agrega un comentario


EMMANUEL
Por Hector Jose Corredor Cuervo - Saturday, Jan. 05, 2008 at 2:17 PM
hecocu@hotmail.com 6440930 Bogotá

EMMANUEL

Por Héctor José Corredor Cuervo

Con nombre del Enviado lo llamaron
al hijo de la guerra fratricida
que nació de mujer que secuestraron
en medio de la selva humedecida.

Desde que vino en la rosada aurora,
donde la gran maraña esconde el día,
él no vio el sol que las espigas dora
ni percibió de Colombia su alegría.

Cuando la noche descorría su velo,
bordado con la luz de la mañana,
él supo del Señor que está en el cielo
y que su bosque lo salvaguarda Diana.

Y cuando el ruido de confusa guerra
llegó al oído con su infernal sonido
él entendió lo que su nombre encierra
en medio de indolencia y de olvido.

Hoy esperamos con fe y angustiados
que vuelva a renacer en esta tierra
donde pueda correr cual los venados
sin temor a los zarpazos de la fiera.

30 de diciembre de 2007. En espera de la liberación de Emanuel quien nació en las selvas de Colombia durante el cautiverio de su madre Clara Rojas


agrega un comentario


Cronología de una mentira de las Farc
Por El Caminante - Sunday, Jan. 06, 2008 at 4:49 AM


Tomado de El Heraldo
tambien vean el videito
http://es.youtube.com/watch?v=PSpJpn1Djqk&eurl

Son demasiados interrogantes los que quedan luego de conocerse el final de la historia de Emmanuel, tras el reconocimiento de las Farc de que el niño en poder del Icbf es el hijo de Clara Rojas, alumbrado en la selva en pleno cautiverio de su mamá.

A pesar de la virulencia del comunicado en el cual la guerrilla acusa al Gobierno de Álvaro Uribe de haber ‘secuestrado’ al menor, es evidente que el epílogo deja en entredicho la sinceridad del grupo insurgente en todo este proceso del intercambio humanitario y sobre todo en el episodio de la eventual liberación de los tres secuestrados: Clara Rojas, Consuelo de Perdomo y Emmanuel.

Así las cosas, es evidente que el 18 de diciembre cuando las Farc dieron a conocer su voluntad de soltar a los rehenes, sabían de primera mano que no tenían en su poder el niño de 3 años.

En su comunicado, la guerrilla asegura que sacó al menor (separándolo de su madre) para que no estuviera “en medio de las operaciones bélicas… de los bombardeos y los combates, la movilidad permanente y las contingencias de la selva”. No obstante, no explica cómo lo evacuó, dónde lo dejó, y a quién se lo entregó para que lo cuidara.

A cambio de ello, el Icbf lo reportó como niño expósito, abandonado en San José del Guaviare y con evidentes señales de maltrato y desnutrición.

El episodio de Emmanuel, sin duda, marca un punto de ruptura en la guerra colombiana ya que demuestra sin atenuantes la escasa voluntad de las Farc en atemperar las cosas, y su incapacidad para decir la verdad aún en las ocasiones, muy escasas por demás, en que intentan mostrar gestos humanitarios. Mucho más, porque en medio de las afirmaciones y negaciones quedaron enfrentados, y en orillas opuestas, la credibilidad y el prestigio de los gobiernos de Colombia y Venezuela.

EL HERALDO presenta cómo fue la cronología de una promesa de las Farc que, de antemano, sabían no iban a poder cumplir, al menos no en su totalidad.

18 de diciembre de 2007-Farc anuncia liberación

Las Farc, a través de la agencia Prensa Latina, anunciaron la liberación de los secuestrados Clara Rojas, su hijo Emmanuel y de la ex congresista Consuelo González, como un gesto de desagravio a los familiares de .los retenidos, al presidente de Venezuela, Hugo Chávez y a la senadora Piedad Córdoba.

21 de diciembre de 2007-Conforman comisión humanitaria internacional

El ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, fue invitado por el presidente francés Nicolas Sarkozy a participar como garante en la posible liberación de Clara Rojas, su hijo Emmnanuel y de la ex congresista Consuelo González. Lo más probable es que la entrega ocurra este fin de semana en la zona sur de la frontera entre Colombia y Ecuador.

22 de diciembre de 2007: Senadora Piedad Córdoba denuncia operaciones militares

La senadora Piedad Córdoba anunció que la liberación de los secuestrados podría retrasarse por las intensas operaciones militares en zona fronteriza.

23 de diciembre de 2007: Gobierno dice que no impedirá liberación

El gobierno, a través del alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, negó que haya un operativo militar destinado a sabotear la anunciada liberación.

26 de diciembre de 2007: Chávez anuncia fórmulas para la liberación

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció en el palacio de Miraflores las fórmulas para la liberación de los secuestrados de las Farc. Dijo que el ministro del interior venezolano Ramón Rodríguez Chacín sería el coordinador general de la operación y el ex presidente Kirchner representaría a Argentina en el operativo.

27 de diciembre de 2007: Villavicencio lista para recibir secuestrados

Villavicencio está lista para el operativo diseñado por el presidente venezolano Hugo Chávez en el que se prevé la liberación de tres secuestrados de las Farc.

28 de diciembre de 2007: En marcha operativo para recibir secuestrados

El operativo aerotransportado que recuperará en la selva a los tres secuestrados que será liberados por la Farc se inició con la partida de dos helicópteros con los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja del aeropuerto de Santo Domingo, en Venezuela, con destino a Villavicencio. La delegación fue recibida por el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

29 de diciembre de 2007: Farc no revelan coordenadas

La operación fue aplazada porque las Farc no ha revelado aún las coordenadas donde estarían los tres secuestrados.

30 de diciembre de 2007: El misterio se apodera de la operación ‘Emmanuel’

La operación Emmanuel sufrió una nueva postergación debido a que la guerrilla no indicó el punto de encuentro. El coordinador de la misión, Ramón Rodríguez Chacín manifestó que “pese a que el Gobierno colombiano está colaborando (…) ni ellos ni nosotros sabemos cual es el lugar”. El misterio comenzó a rondar debido a las informaciones contradictorias.

31 de diciembre de 2007: Uribe revela que ‘Emmanuel’ está en el Icbf

El presidente Alvaro Uribe Vélez acusó a las Farc de mentir ya que el grupo guerrillero no entregó a los secuestrados porque ya no tiene en su poder al menor ‘Emmanuel’, quien podría encontrarse en un hogar del Icbf.

Chávez ataca a Uribe

Chávez acusó al gobierno colombiano de mentiroso y dijo que Uribe “dinamitó” el acuerdo al levantar la hipótesis de que las Farc no tengan a Emmanuel.

1 de enero de 2008: Anuncia pruebas de ADN a familiares

El fiscal General de la Nación, Mario Iguarán dijo que en 10 o 15 días se tendrán los resultados del examen de ADN practicado al niño que permanece en un hogar del Icbf en Bogotá
que permitirá desvirtuar o confirmar la hipótesis de la maternidad de Clara Rojas sobre el menor. “Nos falta la prueba técnica cientifica que se obtendrá cuando se agote el trámite mitocondrial a partir de la prueba de ADN de sus presuntos familiares. (los parientes de Clara Rojas)

2 de enero de 2008: Habla hombre que entregó al niño al Icbf

José Gómez, el hombre que entregó al Icbf en San José del Guaviare al menor identificado como Juan David Gómez Tapiero, reveló a investigadores de la Fiscalía que las Farc lo amenazó con matarlo junto a su familia si no recuperaba al menor.

3 de enero de 2008: Frank Pinchao ni niega ni desmiente

El policía Frank Pinchao dijo en rueda de prensa que no podía aventurarse a desmentir o asegurar que el menor Juan David Gómez Tapiero sea Emmanuel.

4 de enero de 2008: Examenes de ADN coinciden preliminarmente

El fiscal general de la nación reveló que los exámenes preliminares que cotejaron la prueba de ADN de Juan David Gómez con los de su supuesta abuela Clara González de Rojas y de su posible tío Iván Rojas concluyen que hay una alta probabilidad de que el menor fuera Emmanuel.

Farc reconoce que Juan David es Emmanuel

Diez horas después de que el fiscal diera a conocer los resultados de la prueba de ADN mitocondrial y manifestara que existía gran probabilidad de que Juan David fuera el mismo Emmanuel, hijo de Clara Rojas, las Farc admitieron el hecho en un comunicado dado a conocer por la Agencia Bolivariana de Prensa.

RFLEXION Y PREGUNTA

Porque, Chávez, Stone, Piedad Córdoba y otros críticos del presidente Uribe, deberian explicar por qué les resulta tan difícil a las FARC liberar a los rehenes si esto es algo que saben hacer muy bien: llevan décadas haciéndolo de manera rutinaria, una vez que reciben los pagos que compran la libertad de sus inocentes víctimas. La negociación y la eventual liberación de rehenes es un proceso frecuente, secreto y misterioso. En miles de transacciones previas nunca antes las FARC habían necesitado helicópteros venezolanos, la presencia de observadores internacionales y de centenares de periodistas

http://es.youtube.com/watch?v=PSpJpn1Djqk&eurl

agrega un comentario


Sin disparar un solo tiro
Por Fart-EP - Monday, Jan. 07, 2008 at 6:56 PM
info@fartep.org

Estas informaciones son liberadoras. Esclarecer el caracter criminal de las FARC ante el mundo y el juego publicitario montado con millones de dolares producto de la coca y el petroleo de los venezonalos, ha creado una corriente impresionante donde el pueblo colombiano en su totalidad rechaza todo lo referente a este grupo de narcoguerrilleros, mientras en europa e inclusive en USA los toman como caudillos. Acabemos con las FARC, sin disparar un solo tiro: http://www.fartep.org

agrega un comentario


Hasta Siempre
Por Yo - Tuesday, Jan. 08, 2008 at 5:34 AM

para todos aquellos que escriben barbaridades en este foro acerca de "terroristas", "sanguinarios" etc....les dice colombia (la verdadera colombia), esa desangrada por un presidente paramilitar y narcotraficante que ha impuesto la droga, la tortura, la persecucion y la desaparicion como ley nacional que las Farc ejercito del pueblo son una organizacion insurgente con una propuesta politica clara expuesta en el manifiesto por l nueva colombia en la que se plantea la necsidad de la reconstruccion de nuestra patria sobre los principios de la justicia y la igualdad, pero no la justicia de unos pocos adinerados omo hasta ahora ha sido, sino la justicia del pueblo que debe recuperar su memoria historica y darse cuenta que quienes estan en el poder han permanecido alli desde que santander rtaiciono a bolivar...ellos son los descendientes de santander, estan en el palacio de nariño, mnentirosos, farsantes, dueños de los medios de comunicacion y de todas sus mentiras.....}
pero le digo a las masas que mueren de hambre todos los dias en nuestra patria que la espada de bolivar volvio a la pelea y pronto entrara triunfante en el palacio de nariño imponiendo al fin una patria grande feliz y digna para todos nosotros

agrega un comentario


Tipico
Por DEL COMUN - Tuesday, Jan. 08, 2008 at 9:22 AM
mareitor@hotmail.com 5776350060

El anterior fue un TIPICO DISCURSO DE GUERRILLERO.
Si esto fuera cierto el mundo seria DIVINO!!!.
Idiota "anterior", como explica ud. las masacres, barbaries, secuestros, e infinidad de atrocidades de estos ANIMALES DEL MONTE (Literalmente...del monte)?
Uds los guerrilleros siempre usando las mismas palabras, tratando de meterle los dedos en la boca al mundo, y...BOBOS LOS QUE CAEN!...

agrega un comentario


me tome la libertad de copiar dos o tres pensamientos de colombianos...
Por El Caminante - Tuesday, Jan. 08, 2008 at 9:27 AM


Esat gente, VIVE en colombia, no la conoce por el internet o porque lee Aporrea o ve Canalzurdo, la conose de sufrirla en carne propia... vean....

Ya !!! terminen con la FARZa
por Camila Cienfuegos Tuesday, Jan. 08, 2008 at 7:41 AM



La comunidad se pregunta: hasta cuando vmos a soportar que estos asesinos acaben con nosotros?, no estan matando sin dar la batalla, desarmados, inermes, impotentes ante al crueldad, con mucho pesar con los secuestrados y sus familiares opino que si vamos a morir sea combatiendo esta plaga (farc},acabar con ellos a capa y espada, quizas vamos a perder 300 secuestrados o mas pero vamos a poner a salvo 50 millones da colombianos, tenemosque comprender que no hay otra forma, ya hemos tratado de buscar la paz sin exito, declaremosles al guerra y asi triunfaremos todos, despues de esta guerra creo que podriamos vivir en paz, mientras haya droga de por medio es imposible, cuando es por un ideal se puede tener la esperanza de un tratado que beneficie a todos, pero cuando son los interese de unos delincuentes hay que acabar con ellos, ellos nos tienen condenados a muerte, entonces ya esta declarada la guerra.




escriba sus comentarios



Por fin alguien lucido
por SANTA ROSA Tuesday, Jan. 08, 2008 at 8:18 AM
Jmsantarosa@msn.com 0033624367197 01 avenue du général DODDs Paris


Estimado amigo o amiga

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se puede seguir negociando con gente que no tiene revendicaciones serias. Los tipos de la FARC son unos bandidos, locos, marginales no hay salida que una operacion de limpieza que permitira a 50 millones de Colombianos a vivir en Paz. En la FARC no hay jefe, Marulanda perdio la mano, REYES es un sanguinario. Hay que pensar un solo momento, imaginase que llega un acuerdo entre ambos, se sueltan les rehenes y los presos pero ustedes piensan que el padre o el hermano de ramon o jorge que fue matado por la Farc va acceptar que el asesinato de su hermano anda suelto en la calle porque el gobierno lo perdono, no va a tener una matanza peor que la de la guerra de la mafia de los ano 60, los ajustes de cuenta van a ser duro para Colombia. El loco de Sarkozy hablaba de recibi unos guerrilleros liberados en suelos frances, igual aqui hay colombianos que le han matado un mienbro de su familia no va acceptar eso y en una carta que mandé al presidente francès rechazando esa propuesta, pues aqui en frances tenemos centenares colombianos que andan ilegal pero son personas trabajadores que buscan solamente como salir pa'lante mandando plata a su familia en Colombia y a esa gente el gobierno frances no quiere legalizar pero si esta dispuesto a recibir criminales solamente para ayudar a Ia liberacion de Ingrid BETANCOURT Hasta donde vamos? Estoy igualmente arrecho con CHAVEZ, y URIBE le dio una buena leccion ojala que los demas paises de america latina abren los ojos, Venezuela tienen rehenes en manos de la FARC y no negocia por ellos que lo que busca este loco.
EN los anos 60 tenia un grupo armado de nombre Bandera Roja en Venezuela, Carlos Andres Perez acabo con ellos bombardeandole en los cerros, hubo muertos pero ahora VENEZUELA se libero de una plaga. Igual en PERU FUGUIMORI acabo con el sentido luminoso ya es tiempo que Colombia acaba con la FARC. Que el pueblo colombiano se arrecha, agarra machete, escopeta, lo que venga y se meta en la selva con el ejercito colombiano a buscar esos malditos asesinos asi va a ver el mundo entero que es un asunto interno de Colombia.

COLOMBIA TE QUIERO


escriba sus comentarios



Yo tambien te quero Colombia mia!!!
por Camila Cienfuegos Tuesday, Jan. 08, 2008 at 8:26 AM



Quedo asombrada cuando veo a la mujer del turbante (mujer, porque lo de señora le queda grande y flaco servicio le hace a nuestro género) chupando imagen junto a su compadre hugo. deseable seria que la opinión colombiana se de cuenta de que clase de elemento es esta piedad (paradojico su nombre), deleznable y patético su deambular pidiendo ruptura de relaciones a otros paises con colombia, tratando de justificar lo que por mucha imaginación se le ponga es injustificable, ¿a esta abominable mujer la parieron en esta bella tierra?. bravo por el sr.Uribe (Uribe Bolas, como le dicen ahora), no más injerencias de desconocedores de la problemática que asola esta hermosa tierra. deberiase de conformar un dossier con todas las atrocidades que el grupo de asesinos de las farc han cometido con esta tierra y así de una vez por todas, le les caiga la venda de los ajos a quienes aun se atreven o justifican (Gaviria) sus atrocidades.



agrega un comentario


Para "Yo" que aparte del ego, tiene problemas de conocimiento.
Por El Caminante - Tuesday, Jan. 08, 2008 at 10:08 AM

Cuéntame, “yo”, en el manifiesto de “La Nueva Colombia”, esta gente, habla de los miles de inocente que asesina por año, y de los que tiene cautivos, como lo explica, como una Acción de Guerra? Me imagino no aceptaras esta estupidez, cierto?
Talvez tienes algunos parámetros cambiados por las desinformaciones que llegan al exterior, te voy a copiar una contestación que le di a otra argentina, que tambien cree que conoce Colombia porque lee Aporrea y mira Canalzurdo
Antes que nada, te diré que escribo con la experiencia de vivir 15 años en Colombia, eso me da cierta supremacía sobre los que escriben basados en información de paginas web tendenciosas de un lado y de otro. Yo lo palpo en el diario vivir aquí, en vivo y en directo, nadie me lo cuenta ni lo bajo de una página web.

Bien, lamento decirte que aquellos que dicen que las FARC son asesinos, tienen razón en sus comentarios, es mas, palabras mas, palabras menos lo que piensa cualquier colombiano común, los que no son parte del estado ni de la guerrilla y narcotráfico (que están mancomunados)

Este es el sentimiento de los padres que tiene para sus hijos, hospitales, escuelas y universidades deficientes porque el gasto social se desvía para los daños sociales ocasionados por este grupo de asesinos inhumanos.

Te contare que las FARC constituyen un poder, como tu dices, pero, es un poder a base de terror, ellos han hecho su grupo en base a asesinatos, secuestros y trafico de drogas, tienen cautivos a poblaciones de campesinos enteras que producen para ellos en la selva, administran la justicia a su antojo, matando a todo aquel que se oponga.

Carecen de todo apoyo popular, no hay sectores que se identifiquen con ellos, ni los más radicales opositores al gobierno, los del Polo Democrático, ellos han tomado distancia para diferenciarse de las FARC.

Los campesinos, ni hablar, solo que no pueden hacer otra cosa que obedecerles, solo en los lugares que en los dominan, que es la selva fronteriza con Venezuela y el Amazonas.

No me creas a mí, pero hace una pequeña investigación, en Buenos Aires hay mucho colombiano, entonces podes averiguar entre ellos, búscalos y pregunta, pero tienes que tomar ciertos parámetros para la investigación, mas que anda en la elección de los opinantes, deben reunir estos requisitos para ser creíbles:

1) deben ser estudiantes o trabajadores.

2) Si no están en edad de eso, deben ser transparentes en los medios de vida que poseen

3) Deben tener cierta estabilidad emocional, sin descartar, pero tomando con pinzas a los “refugiados”

Porque de estos requisitos, es simple, hay mucho colombiano que no se sabe de que vive o con que paga sus lujos y viajes hablando muy mal del gobierno en el exterior, así que normalmente esas son opiniones antojadizas.

Habitualmente, estas personas, sin antecedentes de ninguna clase, que no estudias ni trabajan, son o fueron parte integrante del narcotráfico, así que si opinión no cuenta, ellos odian el gobierno, en especial a Uribe Velez.

Es mejor tener testimonios de personas medianamente “normales” que trabajen, estudien o tengan un movimiento económico dentro de los parámetros de un ciudadano común. Hay muchos estudiantes, y profesionales que antes fueros a estudiar y se quedaron en Argentina que te pueden contar la vida aquí.

Te vas a llevar muchas sorpresas, y seguramente, veras que no estamos tan equivocados nuestra opinión, no se que conocimientos tendras tu, pero estas lejos de la realidad.

agrega un comentario


¿PORQUE EL INTERES DE AYUDA A COLOMBIA POR PARTE DEL GOBIERNO VENEZOLANO?
Por ANONIMO- COLOMBIANITA - Wednesday, Jan. 09, 2008 at 12:25 PM

¿PORQUE? CHAVEZ Y LA GUERRILLA CUAQL ES EL NEGOCIO.
LO QUE ESTA HACIENDO CHAVEZ, ES DANDOSE UN VOTO DE MEDIADOR, PERO LOS COLOMBIANOS NO NOS FIJAMOS EN LOS 'INTERESES' DE ESTE MOVIMIENTO BOLIVARIANO.
COLOMBIA ESTA AGRADECIDO, PERO ANTE TODO LOS CIUDADANOS DEBEMOS DARNOS CUENTA QUE PASA ALGO....
AVERIGUEMOS QUE ES....
PORQUE LA GUERRILLA NO NEGOCIO CON URIBE, PORQUE NO LOS COMPLACIMOS SOLTANDOLES CUANTOS PUEBLOS QUISIERAN...
ENTONCES QUE LES ESTA DANDO CHAVEZ Y LA NEGRA.....A LOS GUERRILLOS
COMO COLOMBIANOS DEBEMOS PENSAR ¿CUALES SON LOS INTERESES DE ESTE PAIS EN COLABORAR, YA QUE EL CUENTICO DE SOLIDARIDAD MAMOLA NO SE LO CREO..
COLOMBIANITA

agrega un comentario


OJALA Y S E PUDRA EN LSO PROFUNDOS INFIERNOS
Por GABRIELA NARVAEZ - Wednesday, Jan. 09, 2008 at 4:02 PM

ese desgraciado hombre deberia podrirse en los profundos infiernso, un hombr e que estudio medicina qeu su obligacon moral es dar vida , salvarla, y ha hecho todo lo contrario, ojala qeu dios s e acuerde prontito e el y lo lleve a rendir cuentas

agrega un comentario


Mujers, la voz cantante de este post!!!
Por El Caminante - Thursday, Jan. 10, 2008 at 2:49 AM


Hola a todos!!! Veo con asombro, pero con alegria, que las mujeres tiene la voz cantante aquí, y valla que cantan bien!!!

Bueno, aparte de las felicitaciones y decirles que comparto sus deseos, me gustaría
hacer un pequeño comentario sobre las preguntas que se hace la “colombianita” que tiene algunas dudas y se las quiero aclarar.

Colombianita, Chávez, Piedad Córdova y la guerrilla, son la misma cosa. Unos asesinan con las armas y otros con medios mas sofisticados o más intelectuales pero igual de letales, ambos siembran muerte. Yo a los del segundo gripo, los llamo “sicarios idelogicos”

Chávez, en esta jugarreta en que solo consiguió hacer el mayor ridículo internacional de su historia, buscaba publicidad, tenia montado un show esperando al niño de Clara Rojas, pensaba sacarse miles de fotos con el, hasta tenia pensado lagrimear de emoción, y dar con esas imágenes la vuelta al mundo para engañar, tu sabes que si no es con engaño, ellos no llegan a ningún lado, los venezolanos, lo votaron y aun lo siguen engañados…

La guerrilla, no negocio con Uribe para darle pantalla a su socio, Chávez, Uribe no les habría montado semejante circo, con todos esos invitados que de paso, se entretenían hablando mierdas que no conocen.

Hay una reflexión muy clara y simple que copie de mas arriba, léela, y vas a confirmar las repuestas que te faltan y que trate de expresarte en este escrito.

Porque, Chávez, Stone, Piedad Córdoba y otros críticos del presidente Uribe, no explican por qué les resulta tan difícil a las FARC liberar a los rehenes si esto es algo que saben hacer muy bien: llevan décadas haciéndolo de manera rutinaria, una vez que reciben los pagos que compran la libertad de sus inocentes víctimas. La negociación y la eventual liberación de rehenes es un proceso frecuente, secreto y misterioso. En miles de transacciones previas nunca antes las FARC habían necesitado helicópteros venezolanos, la presencia de observadores internacionales y de centenares de periodistas

Bueno, esperemos que en esta nueva etapa que se inicia hoy para liberar a las dos secuestradas, no se convierta en otro acto ridiculo de Chavez. Por el bien de las secuestradas.

agrega un comentario


vieja guerrilera
Por jose martinez - Thursday, Jan. 10, 2008 at 10:46 AM
joserafa_mar@hotmail.com 6122704 k15 A 106-32

Le creo que sea timoleon o cualquier guerrilero de los cuales la tal clara rojas es admiradora y pana, una vieja que bota el hijo y se separa de él no puede aparecer tan tranquila, 6 años de "secuestro"? esa la estaba pasando delicioso, no se le ve cara de sufrimiento sino de felicidad durante ese tiempo, para la muestra un botón la cara de sufrimiento confundido con alegría del actual ministro de relaciones exteriores cuando lo liberaron, pero esta vieja la estaba pasando como dice mi hijo pequeño DELI, no solo en aventuras sexuales sino de todo tipo, MADRE DESNATURALIZADA, ABANDONA SU HIJO Y NO SUFRE INDOLENTE ETC, bye bye

agrega un comentario


al estupido de Jose Martinez, no vale la pena contestarle
Por El caminante - Thursday, Jan. 10, 2008 at 1:41 PM

Bien Jose!!! lo tuyo si que es de "gente bien"

http://es.youtube.com/watch?v=PSpJpn1Djqk&eurl

agrega un comentario


circo
Por diego fernando escandon - Thursday, Jan. 10, 2008 at 4:51 PM
ropuli500@hotmail.com 3173009856 pereira - colombia

quien asegura que las dos mujeres liberadas hoy, estaban en rerritorio colombiano, por que la emocion de sus familiares y de ellas mismas no produjo el mismo sentimiento de otras liberaciones menos importantes, parecia que este encuentro ya se habia dado dias atras y en territorio no colombiano, por que clara rojas en ningun momento se refirio a su hijo, ni siquiera para enviarle un saludo por tv. Que trama chavez ahora, con que ira a salir. esperemos a ver

agrega un comentario


Dr.
Por Ernesto Villamizar - Friday, Jan. 11, 2008 at 3:20 AM
evillamizar@hotmail.com

Amigos,

Las Farc son una montonera: sin ideologìa, rumbo o cohesión, amparadas bajo una franquicia para asesinar, secuestrar, narcotraficar y especialmente, para violar, destruír y en términos generales acabar con la sociedad, de la cual huyeron.

Porque especialmente se ensañan con la mujer? porqué le dan ese trato despectivo de elemento de uso? No lo digo yo, lo dice la guerrillerita holandesa en su cuaderno de notas, lo dice la misma Clara Rojas, quien fue mancillada, estando bajo el oprobioso secuestro. Lo dicen todas las mujeres que han escapado de ese maloliente movimiento de resentidos y auto-apartados de la sociedad.

El médico que cámbia su caduceo por la metralleta de asesinar campesinos y creerse valiente y viril naturalmente viola a quien quiera, porque su estructura mental no pasa de ser un elemental primate.

Colombia debe entender que como en la mayoría de las situaciones de secuestro es mejor para las víctimas ser liberadas por las tropas, que padecer la diaria muerte bajo el atroz cautiverio. Los secuestrados no pasan de ser simples escudos humanos, bien utilizados para que las Farc amparen los pocos santuarios que les quedan.
Ánimo a los valientes soldados colombianos que persiguen a esa horda de asesinos y Dios quiera que pronto tengamos a todos los secuestrados en casa.

agrega un comentario


Lavado de cerebro
Por el castiblanco - Friday, Jan. 11, 2008 at 6:17 AM
castiblanco@hotmail.com

Pues despues de todo el show ocurrido con la entrega de las dos "secuestradas" y de demostrar nuestro presidente que no es necesario ningun despeje para estos actos, los Colombianos quedamos con el corazón partido, pues nos encontramos dos mujeres que no tienen ningun rastro de maltrato ni de inclemencia del tiempo durante un secuestro tan prolongado, sera parte de otro show???
Dios quiera que no!
Adelante Presidente no se rinda y siga con su mano dura, no al secuestro y no a la barbarie!!

agrega un comentario


ocupense!
Por nadia - Friday, Jan. 11, 2008 at 9:02 AM
carna84@gmail.com

sensionalista!, solo les importa poner algo para llamar la atencion, lo realmente importante es la salud fisica de un bebe y su madre que no tiene nada que ver con la ignorancia de los que solo quieren convertirlos en noticia. Y hasta donde yo se el papa de emanuel fue un guerrillero razo! sin poner en la guerrilla y de nombre rigo y no fue embarazada a la fuerza! en la guerrilla son prohibilas relaciones entre guerrilleros y secuestrados.

agrega un comentario


ocupense!
Por nadia - Friday, Jan. 11, 2008 at 9:02 AM
carna84@gmail.com

sensionalista!, solo les importa poner algo para llamar la atencion, lo realmente importante es la salud fisica de un bebe y su madre que no tiene nada que ver con la ignorancia de los que solo quieren convertirlos en noticia. Y hasta donde yo se el papa de emanuel fue un guerrillero razo! sin poner en la guerrilla y de nombre rigo y no fue embarazada a la fuerza! en la guerrilla son prohibilas relaciones entre guerrilleros y secuestrados.

agrega un comentario


ocupense!
Por nadia - Friday, Jan. 11, 2008 at 10:13 AM
carna84@gmail.com

sensionalista!, solo les importa poner algo para llamar la atencion, lo realmente importante es la salud fisica de un bebe y su madre que no tiene nada que ver con la ignorancia de los que solo quieren convertirlos en noticia. Y hasta donde yo se el papa de emanuel fue un guerrillero razo! sin poner en la guerrilla y de nombre rigo y no fue embarazada a la fuerza! en la guerrilla son prohibilas relaciones entre guerrilleros y secuestrados.

agrega un comentario


no la sedujo
Por Markos - Friday, Jan. 11, 2008 at 11:45 AM
markozq@gmail.com

No digan que la enamoro y la sedujo ... porque si fuera asi ..entonces no la forzo a nada ... mas bien la violo ! pues dicen que la sedujo a la fuerza ! que es eso ?? si la sedujo no la forzo ...y si fue a la fuerza ... no la logro enamorar ni seducir !

agrega un comentario


LO QUE SE DICE
Por CARMELA - Friday, Jan. 11, 2008 at 12:11 PM
CACETOPE@HOTMAIL.COM

ESTOY DE ACUERDO CON NADIA, SE DICE QUE A CLARA ROJAS LA VIOLO UN GUERRILLERO RASO LLAMADO JUAN DAVID, QUE POR ESO A EMMANUEL LE PUSIERON JUAN DAVID POR EL PAPÁ. LO QUE LLAMA MUCHO LA ATENCION ES QUE SE DESPIDAN CON TANTO "CARIÑO" DE LOS GUERRILLEROS QUE LES QUITARON 6 AÑOS DE VIDA EN LA SELVA. QUE ES ESO? TENDRA QUE VER EL FAMOSO "SINDROME DE ESTOCOLMO"? ESPEREMOS A VER QUE DICEN LAS RECIEN LIBERADAS DE SUS SECUESTRADORES.

agrega un comentario


No la sedujo
Por Markos - Friday, Jan. 11, 2008 at 1:56 PM
markozq@gmail.com

No la sedujo ... sino mas bien, LA VIOLO !!

agrega un comentario


Ya entindo porque no sueltan a Ingrid Betnacur
Por Santiago B - Friday, Jan. 11, 2008 at 3:59 PM
santimba@gmail.com

Que con esta informacion y como salieron ellas de cautiverio, parece era que las tenian en un Hotel en Venezuela!!!!!!!!!
Que pesar per pareciera que ellas fueran parte del grupo insurgente!!!!!!!!

agrega un comentario


chavez
Por ortiz - Saturday, Jan. 12, 2008 at 3:39 AM
fabianescribe@yahoo.es 65241455 calle 52 # 31-109

Ahora los H.P. de la FARC tienen un vocero: el demente, orate y pendenciero Hugo Chavez, un camorrista profesional que se cree Bolivar pero no se parece nisiquiera al caballo del Libertador, con perdon del caballo

agrega un comentario


CORRECCION, NO ES "VOCERO" ES SOCIO.
Por El Caminate - Saturday, Jan. 12, 2008 at 4:44 AM


No se olviden que gracias a la presion del ejercito colombiano, la droga ahora sale via Venezuela, asi que el "DON CHAVEZ" es socio de las FARC, no el vocero

agrega un comentario


que ignorante!
Por Luna27 - Saturday, Jan. 12, 2008 at 4:56 AM

Su ignorancia es atrevida. Las FARC, Chávez y la Córdoba son lo peor que le puede pasar a este país. Personas como ud. deberían irse a Venezuela o a Cuba. Queremos una Colombia democrática, libre y en paz y le aseguro que eso solo se logra eliminando a los terroristas de las FARC y a ignorantes como ud.

agrega un comentario


FARC = MUERTE
Por Angela - Saturday, Jan. 12, 2008 at 6:00 AM

todo esto solo demuestra que las Farc son una fuerza asesina, que no tienn ningun tipo de interes por el pueblo y que lo unico que quieren es manipular al mundo para poder serguir con su negocio. Todo esto para que salga diciendo el idiota del Chavez que ellos son una maravilla. Si a los Venezolanos les gustan tanto las Farc se las regalamos, quedenselas que aqui en colombia nadie las va a extrañar, quien podria extrañar masacres, secuestros, torturas, desplazados, niños y niñas en combates armados??? los colombianos estamos mamaos con tanta violencia y claro como los francecitos y los venecos no son los que se lo aguantan quieren venir a opinar.

agrega un comentario


POR DIOS NO DEBES DE DER COLOMBIANO
Por SARITA - Saturday, Jan. 12, 2008 at 2:16 PM
SARITARIOS69@HOTMAIL.COM 3115920441

EN UN PARO ARMADO SEGUN LA GUERRILLA HACE AÑOS ENTRE YOPAL Y AGUAZUL IBA CON MI ESPOSO E HIJOS DE 1 Y 2 AÑOS REPECTIVAMENTE LA GERRILLA HIZO UN RETEN Y NOS OBLIGO A BAJARNOS LE DISPARO A LAS LLANTAS DEL CAMION POR NO OBEDECER SU "PARO", NOS RETUBO POR UN LARGORATO MIENTRAS HABLABAN PESTES DEL ENTONCES PRESIDENTE; GAVIRIA, EL PANICO FUE TERRIBLE, GRACIAS A DIOSLLEGO ELEJERCITO Y EN ELCOMBATE NOS LIBERARON.
AÑOS DESPUES IBAMOS DE PASEO VARIOS AMIGOS DEVILLAVICENCIO A BOGOTA CUANDO UN RETEN DE LAGUERRILLA NOS PARO, NOS HIZO DESVIAR POR UNA CARRETERA,PIDIO PAPELES Y SE LLEVARON A DOS AMIGOS EN SU PESCA MILAGROSA, EL MIEDO,ELDOLOR DELAIMPOTENCIA DENO PODER HACER NADA ES HORRIBLE,SENTIRSE UNO TAN INCAPAZ Y VER COMO SEPARABAN A UN PADRE DE SUS HIJAS A UN HOMBRE DE SU ESPOSA Y DESPUES DE TODO ESTO EL DESESPERO DE ESPERAR UNA LLAMADA QUE LE PUSIERA PRECIO A LA LIBERTAD DE UN HOMBRE QUE SOLO HA TRABAJADO EN SU VIDA PARA CONSEGUIR LO NECESARIO, Y QUE UNOS CRIMINALES ORGANIZADOS PARA CAUSAR DOLOR Y COBRAR POR ESTO, SE QUEDEN CON EL ESFUERZO DEL TRABAJO DE ESTE HOMBRE,SIN IMPORTARLES COMO IBA A CONSEGUIR ESTE DINERO.PERO QUE TOCO PAGAR. Y ASI PODRIA CONTARTE MUCHAS COSAS DE ESTOS TERRORISTAS QUE TU TODAVIAS CREEES QUE SON GERRILLA, ESTOY SEGURA QUE NO ERES COLOMBIANO YSI LO ERES NUNCA HAS VIVIDO EN ESTE HERMOSO PAIS.

agrega un comentario


El Mensajero de las Farc
Por Eduardo Rodríguez - Sunday, Jan. 13, 2008 at 12:12 AM
ceroqui01@yahoo.es

Los Latinoamericanos queremos ser hermanos, respetuosos de las decisiones internas de cada pueblo. No queremos ser lacayos de ningún imperio, mucho menos idiotas útiles de las Farc. Por favor Presidente Chávez, ocúpese de sus problemas, no promueba más el terrorismo.

agrega un comentario


De que país habla.
Por Carlos Rodríguez - Sunday, Jan. 13, 2008 at 12:20 AM
ceroqui01@yahoo.es

No sea cínico, no sea mentiroso, las únicas mafías y organizaciones narcoterroristas que aún quedan en Colombia son las Farc y el Eln, cuyo portavoz de alto nivel es un loquito lástimosamente Venezolano que se cree un injerto de Bolívar-Castro.
Nuestro Presidente Alvaro Uribe, después de 7 años en el Poder, conserva una popularidad del 80%; Cuál es la populridad de las Farc en Colombia?.

agrega un comentario


Hasta la derrota siempre!!
Por paisa - Sunday, Jan. 13, 2008 at 6:17 AM

Estimado Izquierdoide y fanatico de los asesinos narcotraficantes de las FARC: No le mienta mas a la comuniad internacional que al fin esta abriendo los ojos a la libertad. Ojos que estaban omnibulados por la gratutud de algunos paises suramericanos hacia el payaso de Chavez con sus petrodolares. Si no le gusta Colombia en su actual estado, por que no pide asilo en Venezuela? Hable con algunos venezolanos, o mejor, con algunos cubanos para que vea lo feliz que vive esos pobres herrmanos. Yo tengo muchos contactos en los dos paises, los cuales conozco por motivos de trabajo. Todos quisieran salir de alli mas temprano que tarde. Se acuerda de Colmbia antes de Uribe? O solo habla de oidas? No se podia salir a la esquina por miedo a encontrarse con los retenes narcoguerrilleros. Se acuerda de la pezca milagrosa? Esta de acuerdo con ella amigo izquierdista?. Se acuerda del secuestro de los diputados de Cali y su asesinato a sangre fria, din ninguna excusa valedera? Tiene palabras de elogio para estas acciones amigo izquierdista? Desde cuando la guerrila necesita un despeje o un sese al fuego para dejar en libertas a sus secuestrados? No los necesita!! Ni siquiera los ha necesitado para matar civiles, niños inocentes, policias en cumplimineto del deber. No ha necesitado despejes para violar mujeres indefensas, para masacrar campesinos que quieren ganarse la vida honradamente. No los ha necesitado para traspasar la frontera hacia Venezuela y tomar un respiro o unas vacaciones al amparo del comandante Chavez. Y si no necesitan despejes para estas barbaridades, por que los van a necesitar para acciones humanitarias, logicas y obligatorias, como es el liberar a todos los cientos o miles de secuestrados, torturados y chantejeados que se encuentras desde hace muchos años en su poder??? O por lo menos indicar a los familiares donde se encuentras sus cadaveres.
Uribe, con su politica de mano firme es lo mejor que le ha pasado a Colombia desde hace muchas decadas. Uribe deberia ser presidente vitalicio para poder darle a los FARCoterroristas lo unico que ellos entienden: PLOMO, PLOMO y MAS PLOMO.
O tal vez el Chavo de Venezeula les ceda a sus hermanos genocidas de las FARC unos cuantos departamentos de Venezuela, ya que como el dice, su pensamiento bolivarianos es respetado en ese pais. Quisiera ver cual seria la reaccion de los Chavitos venezolanos cuando los Narcogenocidas empiecen a cometer atrocidades alla, y cual seria el sufrimiento de tanto venezolano de bien que es conciente del peligro que significa Chavez para su propio pais.
Y para concluir con sus palabras, amigo izquierdoide: Hasta la Derrota siempre. Mas muerte que patria.
VIVA URIBE!!!

agrega un comentario


PADRE DE EMMAMUEL?
Por ALEJANDRO - Monday, Jan. 14, 2008 at 3:21 AM
MEJIAPI2004@YAHOO.COM

EL PEQUEÑO EMMANUEL, NO TIENE LA CULPA DE QUIEN ES SU PADRE, LOS PADRES , LOS HERMANOS NO LOE ELIGE UNO SON COSAS IMPUESTAS POR LA LEY DE LA NATURALEZA, PERO UN PADRE ASI SEA O NO BIOLOGICO ES LAMPERSONA QUE SE PREOCUPAPOR EL BIENESTAR Y BUEN TRATO, COMODIDAD Y FUTURO DE SU HIJO, Y ESTE TERRORISTA NO LOPUEDE SER EL NIÑO NO MERECE ESTA SUERTE, NINGUN NIÑO MERECE ESTA SUERTE, DE SER HIJO DE UN TERRORISTA. ESTO DEMUESTRA MAS LA FORMA CLARA ICOMO LAS FARC VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS DE SUS SECUESTRADOS Y DE LOS NIÑOS. SON INHUMANOS, POR ESO MERECEN QUE LOS LLAMEN TERRORITAS ASEINOS Y MENTIROSOS. JUEGAN CON EL DOLOR DE LAS PERSONAS.

agrega un comentario


Chavez no es Venezuela
Por Eriu - Monday, Jan. 14, 2008 at 10:15 AM

Las opiniones unilaterales del demente orate gobernante de Venezuela son suyas, personales y particulares. Este orate proclama la vida y promueve la muerte, lo grita en su consigna a diario.
Las fincas de Rodriguez Chacín, de los Chavez y las de la boliburguesía bolivariana son santuarios para las FARC ELN y todo cuanto asesino y genocida existe.
Sepan hermanos colombianos que consideramos a ese grupo un cancer que vive Colombia.

agrega un comentario


DESDE COLOMBIA UNA OPINION DE UNA PERSONA COMUN Y CORRIENTE
Por CANSADO DE ESTA GUERRA - Monday, Jan. 14, 2008 at 1:55 PM

HOLA A TODOS QUIERO EXPRESAR MI OPINION LIBRE DE CUALQUIER INFLUENCIA.

1 el discurso de arriba de YO es la tipica parla de un tipo de esos que se quedo en la revolucion que en realidad NO EXISTE.

2. es obvio tambien que hay personas que simpatizan con esta gente y el sentimiento parece ser mutuo ( piedad, hugo, y mucha gente mas) no podemos dejar a esas personas que ganen mas popularidad y le echen tierra a los que si los combaten.

3.las FARC es lo peor que le ha pasado a america latina porque comenten todos los crimenes habidos y por haber con una frialdad impresionante matan, mienten, secuestran,violan y se enriquecen produciendo droga a costas de campesinos y escondidos tras un DISCURSO BARATO DE REVOLUCION. por eso la unica salida es mano mas dura aun con ellos no aflojar ni por el !"#$%& al contrario entrar duro a sus territorios aunque toque dejar entrar a los gringos belicosos para nos ayuden.

4. FELICITACIONES PRESIDENTE URIBE ESTAMOS HACIENDO UN PAIS MAS SEGURO Y YA TENEMOS A LOS TERRORISTAS BASTANTE DISMINUIDOS SOLO FALTA DARLES CON MAS FUERZA Y LOS ACABAREMOS

agrega un comentario


como es que quedo embazada?
Por Noraidis - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 2:59 AM
noraidiss@hotmail.com guayana venezuela

Lo que no entiendo es como es que quedo embarazada? Por lo que he leido ella habia tenido contactos con este tipo de situacion asi que Sindrome de estocolmo no es... Es una persona con decision, firmeza la unica manera es que la haya violado pero porque no lo dice que fue un acto sexual brutal. y ya ?

agrega un comentario


CONVOCATORIA
Por Mayita - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 4:31 AM
yermaly105@hotmail.com 3513346 Cra 38 44-63

Invito a toda persona que desea colocar un granito de arena y decir NO MAS al grupo terrorista de las farc a unirse este 4 de febrero de 2008 a 12:00 M que se esta convocando a nivel mundial. mas informacion http://www.colombiasoyyo.org

agrega un comentario


Las Farc, La mayor Verguenza de Colombia
Por Luis Guillermo PeñaR. - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 4:48 AM
guillerpe7@hotmail.com

Las Farc son la mayor vergüenza de Colombia en toda su historia. Son una horda de bárbaros y criminales propia de la Edad Media que le ha infringido al país los mayores s sufrimientos desde la época de la Colonia con: masacres, asesinatos selectivos a civiles, desplazamientos a campesinos, bombas en las ciudades, minas en los sectores rurales, violaciones , narcotrafico, extorsiones . En Pocas palabras son los peores TERRORISTAS de América, y en el Mundo sólo los supera la organización de Bean Laden. Ya es hora que estos ULTRATERRORISTAS desaparezcan bajo el inmenso peso de su portentosa criminalidad. Colombia no merece estas vergüenzas. Lastima que Emanuel sea hijo de una FARCsante bestia

agrega un comentario


sin conciencia
Por lina - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 5:06 AM

es increible la capacidad que tiene algunos seres humanos para ganar protagonismo con el dolor ajeno, y el colmo de cinismo que pueden llegar a tener frente a una camara, me pregunto como el señor chavez y la señora piedad cordoba como puede acostarse y tener un sueño tranquilo cuando sabe que puede hacer mas por las personas que hoy tanto sufren en colombia, o como el señor chavez habla tanto sin detenerse a pensar si quiera que hoy una pobre familia esta solo deseando que realmente puedad hacer algo, usted mas que nadie conoce de primera mano la informacion y con ella no hace nada, no le deseo el mal a nadie por que no es de cristiano pero quisiera saber que haria usted si tubiera una hija secuestrada, violada y ademas con un nieto con maltarato como encontraron a enmanuel, cree que personas con esa capacidad de hacer tanto daño merecen siquiera reconocimiento como luchadores del movimeinto bolivariano, creame que ya estoy por pensar que usted no esta bien de la cabeza y menos las personas que lo siguen, por que usted por lo menos cree en lo que pregona pero un ser con 5 dedos de frente o con la capacidad de razonar no puede aceptar semejante absurdo, que luchadores reconoce, cual es realmente su lucha, para quien o para que es su supesta ayuda? que haria usted en la situacion de millones de familias que hoy les falta su ser querido? haga algo realmente humano si no , desaparesca y no quiera ganar protagonismo que no merece.

agrega un comentario


NO MAS
Por catalina osorio - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 5:28 AM
catatrejos@hotmail.com 4340084 carrera 64 n 64 - 85

esta realidad que vivimos es un circo, un pais desangrado por la violencia y la barbarie, no es justo que estos asesinos continuen siendo apoyados y ganando cada vez mas terreno en el ambito internacional, es claro que debemos apoyar a nuestro presidente uribe para evitar a toda costa que la izquierda tenga e l poder, con nuestra union chavez no podra llevar a cabo su proyecto expansionista que quiere acabra con sur america, unidos con uribe podremos, pueblo colombiano.p

agrega un comentario


LO QUE LA NEGRA QUIERE
Por COLOMBIANO - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 5:42 AM
jdiaz@hotmail.com 6282837 calle 76 No.46-88

Realmente la gente no se da cuenta que lo que la negra Piedad quiere es ser protagonista para que los Colombianos y los familiares de los secuestrados la veamos como la salvadora y hacer publicidad. pero yo les aseguro que para las proximas elecciones presidenciales ella será la primera en inscribirse y como esta engañando a la gente esta pensando en ser presidente y hacer un bloque con el loco de Chavez y montar a esa partida de terrorista en el poder.

agrega un comentario


Si es asi que se vea loco
Por Yo - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 6:04 AM

Tu no puedes decir que eres la verdadera Colombia, porque lo q veo yo es que hablas desde la selva oscura y Colombia está afuera en las calles buscando la paz que tu nos quitas ...Hace 40 años o mas estan tratando de alzar la espada de Bolivar y entrar a el Palacio de Nariño...han podido? han tenido la fuerza para alzar la espada? No son mas que unos locos siguiendole los pasos a mas dementes y ahora unidos con Chavez y Castro...

agrega un comentario


Eres un Guerrillero
Por RM - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 6:32 AM

Eres un guerrillero. Acisas al estado de tortura y que haces tu comandado por Chavez.? Secuestras, asesinas, extorsionas a gente inocente. Esa es la justicia que hablas.? Eres un Guerrillero, un terrorista, un asesino. Debate tus contradicicones con ideas, con el pueblo, no dándole al pueblo. Asesinos, Terroristas, bien llamados terroristas.
Que logras reteniendo a una persona 10 años en la selva.? De que te sirve.? Asesinos. Terroristas.
Desaparezcan de la faz de la tierra... Asesinos

agrega un comentario


patrañas y mentiras
Por jose vanegas - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 8:23 AM
darantocor_33@hotmail.com 3115263254 valledupar

el presidente de la republica de venezuela es un farzante, ya que esta metido en todas las cuestiones de colombia pero para poder apoyar disimuladamente a los bandoleros de las FARC. es un perro que muerde y luego se esconde, es el encargado de prestar sus terrenos para el entrenamiento de los guerrilleros, el encargado de colaborar para sacazr la coca que producen estos asesinos. es un hipocrita que nadie le cree. siempre quiere dar puntadas con dedal.ç
hasta papa de enmanuel debe ser o por lo menos padrino.
venezoplanos por favir despierten que se los va a comer el tigre si siguen durmiendo en los alureles pensando que chavez es Dios.
es el maximo comandante de las FARC y el que oprganiza los grupos revolucionarios en sur america.ç
abran el ojo.

agrega un comentario


Eres Un Guerrillero 2
Por RM - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 9:01 AM

Eres un Guerrillero parte 2.
Chavez es el comandante de las Farc. Marulanda murió y el nuevo jefe es Hugo Chavez ya nombrado en la selva, ya está mostrando la cara.
Ya le está dando a conocer al mundo realmente quien es.
Recuerden que el lideró un golpe de estado en Venezuela. Estuvo preso por eso.
Las Farc son ATEOS, Asesinos, Terroristas, Exterminadores, Opresores, Secuestradores. Ahhh y me faltaba, NV, Narcotraficantes y Violadores de todos los derechos universales que existen.
Eres un guerrillero parte 2...

agrega un comentario


Los Colombianos nos dolemos del dolor de las familias pero
Por Nubia López - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 10:45 AM
quinlop@uniweb.net.co 5551822 Cali

Nos duele lo que ocurre con los secuestrados, pero no creemos ni en la voluntad de la guerrilla, ni en las buenas intenciones de Chávez y menos en Piedad Cordoba. Creo que es bueno que se conozca la verdad pero en cuanto a la verdad de Emmanuel, se debe guardar discreción.
Ahora bien los Colombianos apoyamos 100% al Presidente, seguramente encontraremos quienes no lo quieran hacer, pero lo elegimos por el agotamiento en que nos encontrabamos al no poder desplazarnos por las carreteras de nuestro pais, nos cansamos de los secuestros a estudiantes que iban para su colegio y lo peor el secuestro en nuestra Iglesia. Esto el mundo que no lo ha vivido por lo menos debería hacer el ejercicio de leer y documentarse de los vivido por todos los Colombianos. Chavez, que se dedique a arreglar los problemas en su pais y la Cordoba que se radique al lado de su lider.

agrega un comentario


La liberación de Clara Rojas y la grosería de Hugo Chávez.
Por venezolana - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 10:46 AM
valdineh@hotmail.com

La liberación de Clara Rojas y la grosería de Hugo Chávez.

El propagandista y calculado anuncio de la liberación de Clara Rojas, el hijo de esta con un terrorista, y, la de una dirigente política huilense, publicado en periódico cubano, como premio de las Farc a su
copartidario y alcahueta Hugo Chávez, corrobora varios asuntos puntuales:

El objetivo de Hugo Chávez, no es la liberación de los secuestrados, es el reconocimiento de estatus de beligerancia a las Farc . Es un tema que se ha conversado en detalle y planeado en minucia, con alta
incidencia de la dictadura cubana. De paso corrobora, la veracidad de las acusaciones publicadas por el diario El País, en las que se demuestra que las Farc tienen un narcosantuario en Venezuela con la
venia de los funcionarios oficiales de ese país.

La grotesca e irreverente patanería del maleducado mandatario venezolano, con un lenguaje cargado de frases ofensivas, corrobora que el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, es la piedra en el zapato y la persona de carácter fuerte que impide a las Farc y a Chávez concretar el plan de ir instalando estructuras de gobierno comunistas en toda la región . Para el efecto, las Farc tienen campamentos y
amplias estructuras logísticas en territorios venezolano y ecuatoriano.

Las irrespetuosas declaraciones de Daniel Ortega desde Managua, son un complemento a esta estrategia. Todo esto ha sido calculado y preparado con mañosa argucia. No son hechos aislados. Muchos cabecillas de las Farc y miembros del llamado frente internacional de ese grupo, se mueven como pez en el agua por territorio nicaragüense.

La presunta liberación de los tres secuestrados de las Farc, sumado a las maliciosas declaraciones de Piedad Córdoba en Washington y las ofensivas frases de Chavez al respecto, no es un acto humanitario. Es un artificioso acto propagandístico, mediante el cual las Farc, los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, pretenden manipular los
hechos, desprestigiar al gobierno colombiano y dar la sensación ante el mundo entero que las Farc si quieren liberar a los secuestrados, mientras que el gobierno colombiano lo impide, porque según esa lógica no le interesa.

Intencionalmente, Las Farc mantienen secuestrada a Ingrid Betancur, porque están seguros que ella es el as al que le apuesta el gobierno francés, con la ingenua complicidad de Argentina y otros países.

Mediante esta trama publicitaria, las Farc eluden su verdadera responsabilidad, con su actitud alientan a Yolanda Pulecio –la idiota útil de este proceso- para que siga disparando la artillería hacia el lugar equivocado, y a la vez, pretenden influir en la campaña electoral del 2010 , con el ánimo de vender al electorado la idea que el culpable de que no haya paz, es el 'guerrerista' presidente Uribe, por lo tanto se necesita un gobierno de izquierda abierto al diálogo y a la entrega de la soberanía nacional a los terroristas.

En ese orden de ideas, se podrían seguir enumerando detalles intrínsecos a la marrullera actitud de Chávez, que de paso se está pasando por la faja la dignidad colombiana, pues su chabacanería e irrespeto, denotan que el mandatario venezolano se cree con autoridad para intrometerse en los asuntos internos colombianos, al extremo que sus politizados funcionarios diplomáticos han sido explícitos en
participar en actividades políticas de sus correligionarios comunistas en Colombia.

Para evitar el crecimiento de la bola de nieve que ya echaron a rodar las Farc y Chávez, pareciera ser que al gobierno colombiano no le quedara otra opción que recurrir al constituyente primario y pedirle al pueblo, que se manifieste en las urnas, mediante una consulta
popular que diga si o no, los secuestrados deben ser liberados sin contraprestación, además, si el pueblo colombiano en su conjunto está de acuerdo o no, que las Farc entreguen las armas y se sometan a la
justicia sin ninguna contraprestación. Esta idea ya fue sugerida en blog anterior con excelente respuesta de los lectores.

A la par con esto, es necesario que los cuerpos diplomáticos y consulares salgan de sus comodidad burocrática, para que se dediquen a justificar los elevados sueldos pagados por los contribuyentes
colombianos, es decir, para que defiendan con el suficiente ahínco en el exterior, la institucionalidad y para que aclaren a tanto despistado, que las Farc son terroristas enemigos de Colombia y de las libertades individuales.

Sea cual fuere la decisión del gobierno nacional al respecto, lo único cierto, es que se requiere acción, dejar atrás la indiferencia, pedir a la Onu que meta en cintura a Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua
y Cuba que han demostrado abierta simpatía con los 'hermanos' de las Farc. Y en el orden interno, incrementar la acción de inteligencia militar y judicialización del partido comunista clandestino, pues su crecimiento y capacidad subversiva están reflejados en los aberrantes casos de infiltración subversiva en las Fuerzas Militares.

Apoyemos una consulta popular para callar a Chávez y sus presidentes secuaces, a las FARC, a Doña Yolanda, y en especial a Doña Piedad. Si dejamos solo a Uribe, así no sea lo mejor del mundo, lo pagaremos en la peor forma.

No sea indiferente, haga circular este correo !!

agrega un comentario


la prensa solo muestra lo q quiere
Por johana - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 12:41 PM

Q PENA Q COLOMBIA ESTE CIEGA CON ESTE PRESIDENTE Y Q PENA Q LA PRENSA MANIPULE LA INFORMACION...
LO Q PASÓ CON CLARA ROJAS FUE EL SINDROME DE ESTOCOLMO..... SE ENAMORÓ DE SU SECUESTRADOR Y FRUTO DE ELLO ES EMMANUEL

PORQ NO MENCIONAN EN ESTE NUEVO PROCESO AL PADRE DE ENMANUEL? SERÁ CIERTO Q ESE NIÑO SI ES ENMANUEL?

COMPATRIOTAS COLOMBIANOS ABRAN LOS OJOS Q SE LOS ESTAN LLENANDO DE TIERRA SIN DARSE CUENTA.... ANALICEN Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES!

agrega un comentario


Pobre Johana...
Por EL CAMINANTE - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 12:55 PM

Pobre chica esta... no tiene tierrita en los ojos, tiene caquita, es que le rebalso el cerebro y le entro en los ojos, los oídos y de paso, en la boca... Por eso habla, escucha y escribe solo mierda.

Que quieres que digan del padre de Emmanuel, que como tu misma dices, se abuso de el "síndrome de Estocolmo" es como decir, ella lo consintió, pero estaba drogada, sigue siendo un abuso, claro, entre ustedes, eso a lo mejor este bien.

y a esta altura del partido, dudar de si es o no Emmanuel... habría que preguntarle a Gardel, que esta vivo y viviendo en Uruguay, vecino de Elvis, que se mudo al sur por invitación de...no me acuerdo que otro mito....

Después me acusan de “soberbio” pero, es que escriben tanta estupidez, que no me dan alternativa

agrega un comentario


locura
Por benedicta - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 1:30 PM
alejandro_69_36@hotmail.com 6860181 cra 50 21 66

ES UNA VERGUENZA QUE SE JUEGE CON LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS, SI A CLARA ROJAS LE DIO LA GANA DE ACOSTARSE CON UNO DE ELLOS, ES SU PROBLEMA, HAY MUJERES CASADAS CON APELLIDOS DE NOTABLES QUE LE SON INFIELES A SUS RESPETABLES MARIDOS POR DECIR CACHONAS, Y NADIE DICE NADA, PERO CLARA POR EL SIMPLE HECHO Y QUE SABE EN QUE CIRCUNSTANCIAS SALIO EMBARAZADA, HAN QUERIDO PISOTEARLA, POR FAVOR COLOMBIANOS, SI ES QUE PUEDEN LLAMARSE COLOMBIANOS, NO SEAMOS NOSOTROS QUIENES PREJUZGUEMOS A ESTA MUJER....PUES ELLA VIVIO UN CALVARIO POR SEIS AÑOS Y ADEMAS UN HIJO ES UNA BENDICION DE DIOS, AL MENOS ELLA HA TENIDO LA FRANQUEZA, LA DIGNIDAD DE DECIR QUE TIENE UN HIJO, MUJERES SOLTERAS HAY A MONTONES, POR FAVOR A RESPETAR LA INTIMIDAD Y EL BUEN NOMBRE DE CLARA ROJAS, Y EN VEZ DE JODER LA VIDA LO QUE TIENEN ES QUE CONVENCER A URIBE QUE HAGA EL ACUERDO HUMANITARIO PARA QUE NUESTROS COMPATRIOTAS SECUESTRADOS EN ESE ESTADO LAMENTABLE EN QUE SE ENCUENTREN SEAN LIBERADOS, ES LO QUE PEDIMOS LOS VERDADEROS COLOMBIANOS QUE ESTAMOS DOLIDOS CON LA SANGRE QUE TANTO ESTAMOS DERRAMANDO...ASI QUE COGAN OFICIO Y NO JODAN TANTO, A TRBAJAR POR BUSCAR LA LIBERACION DE ESOS POBRES QUE SUFREN Y CASI ESTAN MURIENDO.....VIVA YO!!!!!!!!!!!!!!!1

agrega un comentario


quien tiene los secuestrados, Uribe?? no, los asesinos narcotrafinates de las Farc...
Por EL CAMINANTE - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 2:18 PM

Pero.... Benedicta, tienes una confusión, no es URIBE el que los tiene secuestrados, el que los tortura y los veja, son los narcotraficantes de las Farc que lo hacen es a ellos que les tenemos que reclamar la liberación, que acepten el acuerdo humanitario de la Iglesia Católica, que el gobierno ya acepto, ahora, la pelota esta en su cancha...

Hay que hablar con su "canciller" Chávez para que les de el mensaje, este fin de semana, mientras comen un asadito en la finca, que les diga...

Y respecto a Clara Rojas, no he leído que la acusen de nada… no se… talvez, algún desadaptado por ahí dijo alguna estupidez, pero nada serio.

agrega un comentario


joder
Por uribista - Tuesday, Jan. 15, 2008 at 5:12 PM

joder tia que no sois colombiana, el gran presidente uribe de vuestro pais, no es el secuestrador jodr que estais mal , no pequeis por estupida que la gran deshonra de vuestro pueblo son las guerrillas,
agrdecelo de que uribe es fuerte. o preguntad tia a vosotros vuestros compatriotas , que uribe no es el cabron secuestrador, que no teneis el puto cerebro inteligente

agrega un comentario


opino
Por angela - Wednesday, Jan. 16, 2008 at 3:32 AM

al momento de escuchar las declaraciones del presidente Chavez al solicitar este que se saque a las guerillas que actuan en colombia de la lista de terroristas, como colombiana, senti una indignacion tan grandde que no la puedo describir, senti con dolor la indiferencia con q se trato y trata a los miles de colombianos q han sufrido en carne propia esta guerra, como que con dos palabras y un papal se borrara el infierno q han padecido, es ilogico. Para mi puede ser una salida meramente politica y remotamente aceptable, sin embargo es absolutamente inaceptable desde el punto de vista moral. Digo NO!! a esta propuesta, no se pueden olvidar a las victimas, yo tambien lo soy cada vez q veo noticias, cada vez que veo en mi ciudad gente desplazada, a mi pueblo cada dia mas pobre, los campos sin gente q los siembre y cultive, es inmoral querer darles estatus politico, cual es su politica??? robar, masacrar, secuestrar, empobrecer al pueblo y enriqueserse ellos??? cual es su revolucion convertir un pueblo potencialmente prospero en ruinas???

agrega un comentario


excelente
Por fiserod - Wednesday, Jan. 16, 2008 at 5:06 AM

Excelente esta pagina, ya no hipocrecias de noticieros y periodicos que solo hacen un show y proporcionan a cada secuestrado un dolor mas, todo por la chiva por la primicia, pero nunca con la realidad y el profesionalismo que los debia caracterizar todo es por el raiting, el ser humano vale nada, que falta de sentido y otra cosa chavez que respete COLOMBIA es COLOMBIA y su presidente es URIBE que lo entienda y la señora piedad que se olvide de ser colombiana un COLOMBIANO no hace lo que ella hace. deberian de quitarle todos los derechos que tiene disque como senadora. de Verdad duele que estemos rodeados de tanta gente tan ilogica y corrupta en altos cargos del pais

agrega un comentario


LA HUMANIDAD VERSUS "LA FUGA"
Por mablescam - Wednesday, Jan. 16, 2008 at 5:13 AM
mablescam@hotmail.com 56-57-444070 Los guindales 3511

Los colombianos tienen fama internacional por vivir "fugados" en una forma de vida superficial, llena de concursos, fiestas y excesiva diversión, que los lleva a tener el juicio atado a los problemas reales y produndos que la gente de su país.
Si realmente les importa tanto sacar a Colombia del terror en que los tiene sometios las FARC, entonces hagan algo al respecto y dejen de quejarse

Cuánto les dura el "impacto" por cada hecho de violencia que sufren en forma sistemática algunos de sus compatriotas ? .... LA NADA en realidad, porque al minuto siguen viviendo su vida de evasión sin hacer nada real al respecto

Importa realmente quien es el padre de ese pequeño. Es acaso el tema de fondo ?

Los colombianos son los mayores indeferentes ante el tema del terrorismo, porque las fiestas y la diversioón son los temas más importantes en sus vidas

Cuando dejaran de abrir la boca para sólo criticar y empezaran a hacer algo concreto para sacarse "la piedra del zapato" ?

agrega un comentario


dolor de patria
Por fiserod - Wednesday, Jan. 16, 2008 at 5:25 AM

Que tan inutil a veces se siente uno en un pais tan maravilloso como es COLOMBIA y tenga uno que ver cosas como que los grandres y honorables padres de la patria cuando son acusados no hay carcel hay casa por carcel o carcel especial donde estan los derechos de igualdad? cometio un crimen pues paguelo y ya pero como ellos son los mismos que crean estas leyes que podemos hacer? ahora tu eres guerrillero matas vilas secuestras y te consigues dinero durante 10 años y despues dices oiga que pena la embarre aqui estoy y entonces te dan perdon casa carro y beca o a que pais quiere irse, es ilogico que gente honrada que trabaja que lucha dia a dia por la felicidad de una familia y cada dia por este pais no tengan acceso a un minimo de lo que le dan a un maton de estos, entonces que hacemos nos dedicamos a matar secuestrar y violar cuanto derecho humano haya y despues pedimos perdon pagamos 2 años de carcel y salga a disfrutar de mi pension, pienselo que paga mas hoy en Colombia que tristeza decirlo pero es la verdad.

agrega un comentario


Para Reflexionar
Por Paisa - Wednesday, Jan. 16, 2008 at 6:33 AM

Les envio la siguiente copia de un mail que me llegó hoy... Da miedo. pensemos y actuemos antes de que sea tarde:

Para reflexionar.......

*Asunto:* El próximo presidente de Colombia....

Me pareció prudente compartir esto con ustedes, y aunque no estoy
Segura que sea cierto, los que estén aptos para votar deciden que hacer con
Esta información. Es de tener cuidado.


SERIO Y PREOCUPANTE

Esto no es para descartarlo.........seria funesto para COLOMBIA .

Atención, cerremos filas en torno a este asunto. Fíjense lo que
Mostraron ayer en los noticieros sobre el intervencionismo que ya está
Haciendo CHÁVEZ en Colombia a través del Polo Democrático en alcaldías y Financiando al polo democrático.

OJO CHÁVEZ PODRÍA ELEGIR AL PRÓXIMO PRESIDENTE DE COLOMBIA
Lo que voy a mencionar me parece muy inquietante, pues de acuerdo con
Las Cifras, Es muy posible que el próximo presidente de nuestra querida Colombia, la Colombia de los que vivimos en ella, sea puesto por Chávez!!! Cómo?
Pues bien. En Colombia la presidencia se gana con 8 millones de votos o Menos y hay 4 millones de colombianos aptos para votar en Venezuela la Gran mayoría de bajos recursos y bajos niveles de educación, y sometidos a Trabajos paupérrimos, quienes muy fácilmente a cambio de una residencia o Nacionalidad venezolana, ayudas económicas menores, compra de votos o Promesas de mejor trato laboral podrían votar desde Venezuela por El candidato que seleccione Chávez. Es más, esta gente podría estar Obligada a votar por el candidato chavista bajo amenazas de ser
Expulsados O inclusive amenazas a su integridad física o económica. Si a esto le Sumamos el aporte de Correa en Ecuador, de Morales en Bolivia, y Obviamente de Ortega en Nicaragua, las posibilidades no son Despreciables
Estaré errada?

De buena fuente --un compañero que vivió en Venezuela, que tiene acceso
A ciertos círculos chavistas, -- sabe que esta es una estrategia que H.Chávez que ya empezó, Para así tomarse a Colombia y lograr por las urnas lo Que las FARC no han podido conseguir en 45 años. No descartemos que en los próximos meses Chávez empiece a nacionalizar colombianos, a tratarlos mejor, y a cambiar su discurso hacia Colombia , para ganarse su voluntad.

Creo que debemos empezar a preocuparnos por este tema, y desde ya generar conciencia en torno a la importancia del voto, movilizando a todos los que viven en Colombia y en el extranjero, donde hay un buen número de Colombianos aptos para votar.

Quizá debemos presionar leyes para volver a la nacionalidad única, o mecanismos que depuren los votos en las representaciones de Colombia en el Exterior y exigir un registro electoral auditable.

Circula este correo y empecemos desde ya, para no tener que lamentarnos en el futuro.

SE IMAGINAN A CHÁVEZ MANIPULANDO Y DÁNDOLE ÓRDENES AL PRÓXIMO
PRESIDENTE DE COLOMBIA Y DECIDIENDO SOBRE NUESTRO FUTURO CON SU PROGRAMA CASTRO - COMUNISTA, COMO SUCEDE EN BOLIVIA , ECUADOR Y NICARAGUA ? SE IMAGINAN EL ROL DE LAS FARC EN UNA COLOMBIA GOBERNADA A DISTANCIA POR CHÁVEZ? QUE TAL DE MINISTRO DE DEFENSA AL MONO JOJOI, MINISTRO DE CULTURA AL GRAN , MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES A PIEDAD CÓRDOBA Y DE MINISTRO DE EDUCACIÓN A alias ASdrubal?... QUE DIOS NOS AGARRE
CONFESADOS!

Analicen también con cuidado la campaña de descrédito que se ha iniciado
en El país contra Álvaro Uribe y los partidos políticos, que no es más que
el comienzo de la campaña presidencial del polo democrático para llegar a
las Elecciones presidenciales con un Álvaro Uribe desgastado y así ellos
Presentarse como los salvadores de Colombia apoyados por los petrodólares
del dictadorzuelo de Chávez....!OJO! QUE EN PAÍSES DE CORRUPTOS, Y
COLOMBIA NO ES LA EXCEPCIÓN, 2.000 MILLONES DE PETRODÓLARES DADOS POR CHÁVEZ COMPRAN UN PRESIDENTE...¡PÍENSELO Y ACTÚE ANTES DE QUE SE DEMASIADO TARDE COMO EN VENEZUELA¡...HÁGALO POR EL FUTURO DE SUS HIJOS..!VOTE EN CONTRA DEL POLO DEMOCRÁTICO..QUE DE DEMOCRÁTICO NO TIENE MAS QUE EL NOMBRE¡

agrega un comentario


LO REALMENTE IMPORTANTE ES LA LIBERTAD
Por Jorge Corredor - Wednesday, Jan. 16, 2008 at 6:37 AM

Es para mí, como ciudadano colombiano, motivo de indignación, ver todo el despliegue periodístico destinado al presidente Chaves, por la supuesta autoría de la liberación de Clara, Consuelo y Enmanuel... Yo me pregunto desde mi ignorancia, propia de una persona que gracias a Dios, no tiene que vivir la pesadilla del secuestro: ¿Será que nuestro presidente, elegido por millones de Colombianos, a través de su política de seguridad democrática, no es verdaderamente el responsable de la debilitación de las Farc, y de su supuesto deseo de sentarse a negociar? Creo que los habitantes de este hermoso país, se olvidan a veces, que a través de los impuestos que pagamos todos, se financia la guerra; y que adicionalmente los soldados, los muertos, los secuestrados, los mutilados, los huérfanos y las viudas que han tenido que sobreponerse, a este absurda situiación, son nuestros hermanos y no merecen que un oportunista como Chaves, elegido por un grupo guerrillero, se lleve toda la consideración y los elogios...
Creo además, que así como los medios de comunicación, fueron la herramenta del primer mandatario Venezolano, para "tratar" en equipo con las Farc, de restar credibilidad al Presidente Uribe; han sido ellos mismos los responsables de devolverle la razón y reflejar ante la comunidad internacional, las verdaderas magnitudes del grupo terrorista y las condiciones infrahumanas en que sobreviven sus secuestrados.
Solo quiero terminar mi comentario dejando varias reflexiones:
1. Consuelo y Clara, no fueron elegidas al azar, ellas tienen clara su función y son parte del Juego.
2. Vale la pena creer en un grupo, que por un lado pide negociar y por otro sigue secuestrando?
3. La ley del embudo aplica solo para las Farc... Mientras los prisioneros del grupo terrorista están en las cárceles colombianas, en condiciones dignas; los secuestrados siguen encadenados en la selva, muriendo día a día, y sus familias padeciendo el más inpensable sufrimiento minuto a minuto.
4. Es hora de unirse alrededor de las instituciones, para generar una solución... No está bien seguir hablando mal de Uribe, y es hora de aceptar que con un grupo terrorista, con tan escasa seriedad no se puede ser débil.
Por último es bueno recordar que para un secuestrado y su familia, un día es una eternidad, y sea cual sea la solución, lo realmente importante es obtener la libertad.

agrega un comentario


MATAR A CHAVEZ
Por Javier Iragorri - Wednesday, Jan. 16, 2008 at 8:11 AM
javiranuc@gmail.com 1.321.9874481 441 Lincoln Av. Melbourne, Fl 32901 - U.S.A.

Hace muchos anos he mantenido al tesis que la UNICA SALIDA de Venezuela (y ahora de latinoamerica) es MATAR A HUGO CHAVEZ...!!!
Solo asi se terminara con el circo que tiene montado en comunion con los payasos de Brasil, Uruguay, Argentina, Ecuador y Bolivia...!!!
Ya esta bueno de tanta parsimonia y tolerancia.

agrega un comentario


siesto fuera cierto.....
Por caballito - Wednesday, Jan. 16, 2008 at 12:25 PM

Si lo que dice el comentarista de que el presidente es el que desangra al pais, por que no miran lo que ha dicho la guerrilla? ellos matan ponen bombas utilizan niños y siempre encuentran una excusa en el gobierno de turno!! con el narcotrafico mueven anualmente mas de U$2000 millones de dolares!!! como quieren que se vayan a desmovilizar?? hasta el mismisimo lider del partido comunista en su periodico Voz dice que las farc estas fuera de todo contexto!! no seamos brutos, ellos son la causa de que no progresemos!! dejemonos de pendejadas, si ello sno existieran este pais tendria campesinos cultivando sus tierras y no estarìan muriendo de hambre!! ellos son los que generan el desplazamiento!! ellos son los infrahumanos!! y disque quieren dejar de llamarse terroristas!! jajaajjajajajaaj

agrega un comentario


Si llas liberaron?? o estaban de paseo?
Por caballito - Wednesday, Jan. 16, 2008 at 12:34 PM

no se si muchos de ustedes se han fijado en un pequeño detalle con calra y la otra "secuestrada" : como estan de rosagantes y gorditas!! miremos las pruebas de supervivencia de los demas secuestrados!! todos estan llevados!! flacos ojerosos, pero estas dos señoras nooooo estan en muy buenas condiciones!! a parte de eso en sus declaraciones nunca se atrevieron a decir que las FARC son terroritas de vainas les dijeron bandidos que secuestran! esto puede apoyar que el papa de emmanuel es ese terrorista!! porque se peleo clara con ingrid? por su cambio de ideologia: pero si ingrid antes estaba a favor de grupos como esos !!! o sea que clara sigue a favor??? por Dios nos estan embaucando!! y le estamos haciendo el juego al loco del Chavez! si miran el es comunista desde los 16 años!! y quiere volvernos a nosotros en otra URSS
su petroleo no le durara 100 años !! cuando se le acabe que? quien nos dara la comida?? y fuera de eso ya no va a haber propiedad privada sino comunal!! me quedare sin casa!!!

agrega un comentario


y el resto que?
Por Camilo Cujar - Wednesday, Jan. 16, 2008 at 2:29 PM
kamo11028@hotmail.com

Me alegra que ese niño por fin tenga una vida normal. Que la señora Clara Rojas y Consuelo Perdomo esten libres y tranquilas. Pero el resto de los militares y policias secuestrados, personas civiles que se encuentran secuestradas pasaron a segundo o tercer plano? llevan hasta mas de 10 años en la selva con una vida dañada por unos corruptos que estan en la cabeza de esa organizacion y que ni siquiera les interesa un pais en paz como inicialmente era su ideologia, sino que ahora todo gira alrededor de negocios corruptos con el narcotrafico. Hablan sobre un intrcambio humanitario y siguen secuestrando (como lo que paso hace algunos dias en Nuqui Choco y en Nariño), de verdad que son muy descarados. Y el resto de guerrilleros esclavizados y con el cerebro lavado, son unos ignorantes que ni saben porque pelean, aunque se que muchos son llevados a la fuerza a las filas. Gracias por dejarme escribir estas palabras que en realidad hay muchas mas esperando en la cola.

agrega un comentario


¿sera verdad?
Por Ana Cristina - Wednesday, Jan. 16, 2008 at 2:29 PM
superanita_1112@hotmial.com 3114528122 cll 183 # 41 - 17

Aun es posible encontrar estas historias en nuestro siglo?
Gente que en realidad no tiene un poco de sentido común, es capaz de traer vida a este mundo sin mirar las consecuencias....inclusive sin esperar la llegada de un bebe, sigue adelante!.
Pero que va!, Como se le puede pedir aunque sea un poco de sentido común a un ser que es capaz de encadenar a iguales como animales, para privarlos de su libertad y asi mismo tratarlos y dejarlos como basura....muy de buenas Clara, quien fue victima d este "hombre", pero que sin embargo pudo darle un poco mas que lo que los niños, niñas y bebes que "se informan como inexistentes" sufren a diario...
Pobre Enmanuel, pobre Clara...pobre todos, pero bueno lo importante lejos del infierno es posible lograr un poco mas que el poco....pero igual, pobres aquellos que con el poco casi nada, les toca seguir viviendo... ¿Es posible tanta lujuria, tanto odio a un gobierno....tanto odio a personas que ni conoces...es posible que por culpa de ideales que no conoces seas lo que eres?...pobres aquellos que siguen pudriéndose sin razón aparente.....
pobres aquellos que aun siguen ciegos…Pero no por enfermedad, sino por la estupidez.

agrega un comentario


farc de mierda
Por el incredulo - Wednesday, Jan. 16, 2008 at 4:19 PM

no creo en esas patrañas del degenerado del tiro fijo y el marrano de monte del mono jojoi esos mentirosos de mierda tiene a nuestro pi jodido nos llevan de culo pal estanco y es hora que nuestro presidente les pare el macho no jodan mas catramanada de perros sucios ahh y chavez a su mierada a manda estamos mamados de usted con su ideologia de cinco pesos mandada a recoger ya dinosaurio de mierda. vete para l luna con la bitch de piedad cordoba traidora, muerde la mano que le da de comer eso es l verdadera demostracion de una perra canequera

agrega un comentario


los farsantes de las farc
Por colombiano - Wednesday, Jan. 16, 2008 at 4:37 PM

ya las farc nos tienen aburridos, pero peor que las farc son piedad cordoba, que ojala no vuelva a colombia, y el hp de chavez, que silo que quiere es ayudar a las guerrillas, que se los lleve a todos para venezuela y para nicaragua para ver si despues les va querer quitar el titulo de terroristas

agrega un comentario


salvacion de colombia
Por colombiano - Wednesday, Jan. 16, 2008 at 4:55 PM

la unica salvacion de colombia, es que chavez y piedad cordoba mueran

agrega un comentario


Tu Patria
Por Teodor Herzl - Wednesday, Jan. 16, 2008 at 6:32 PM
Therzl2@hotmail.com 0912143419 Cll 119 2-50

Tu patria, revolucionario, es Venezuela, en donde hay dinero para todos, menos para los venezolanos que siguen asaltando y mendigando en las calles de Caracas. Tu patria,revolucionario, es Cuba, en donde comes bien si eres turista, pero mas allá de varadero, haras fila por alimentos racionados y soñaras con irte de balsero a Miami o vender tu cuerpo de "jinetera".
Tu patria, revolucionario, es la Unión Sovietica, en donde pulula la mafia y la prostitucíon contenida en los años en que pensar libremente era sinónimo de hacerte llevar a un Gulag en Siberia. Tu patria, revolucioanario, es la que soñó el fracasado Che muerto y traicionado por los propios indígenas bolivianos; es la misma del Allende que en una acto de cobardía se pegó un tiro, antes que ponerle la cara al martirio. Es la misma patria de guerrilla que trashuma las selvas con campos de concentración ambulantes y juegan futbol con las cabezas de los soldados que se han rendido. No han encontrado Zarin, aún para aplicarles a sus rehenes la "solución final".

agrega un comentario


FARC son terroristas y Criminales
Por Gonzalo Gomez - Thursday, Jan. 17, 2008 at 3:11 AM
trigomez@hotmail.com 621312 bogota

Las FARC perdieron su rumbo hace decadas. Hoy son Narcotraficantes y Terroristas. Asesinan y cometen actos terroristas. Hoy el negocio de ellos no es otro que traficar con cocaina. Buscan el halo de politicos para crear un cortina de humo, para dilatar en el tiempo su existencia, para seguir en lo que estan: El Narcotrafico. Que mejor para ellos estar en sus fincas y en sus campo mientras nosotros nos peleamos con Chavez e invertimos millones de dolares en combartir el trafico de drogas!

agrega un comentario


LÁSTIMA. EMMANUEL NUNCA SE PODRÁ UFANAR DE SU PADRE....
Por Gloria G. - Thursday, Jan. 17, 2008 at 3:55 AM

Lástima que una persona supuestamente culta, médico de profesión eche por la borda una linda carrera, un buen ejemplo para la juventud siendo de pronto un excelente profesional y por que no un excelente profesor universitario. Ahora no pensará que ha podido tener una linda familia?
Imposible que pued borrar lo que es: UN ASESINO.

agrega un comentario


CHAVEZ MAXIMO JEFE DE LAS FARC
Por LUIS - Thursday, Jan. 17, 2008 at 4:27 AM

SOY UN COLOMBIANO CON 29 AÑOS DE EDAD ME HA TOCADO VER COMO EL GOBIERNO DE MI PAIS SE HA DEJADO JODER DE ESOS ANIMALES , CUANDO LLEGO EL SEÑOR URIBE A PRESIDENTE PENCE QUE "ESTA ES LA SOLUCION "POR QUE ES UN TIPO DE TEMPLE, CON LOS PANTALONES BIEN PUESTOS Y NO ME DEFRAUDO, LO QUE NO ENTIENDO ES POR QUE NO HA TOMADO LA DECICION RADICAL Y ACABA CON ESTE TORMENTO , SI SE MIRA CUANTOS PERSONAS MURIERON , MUEREN Y SI NO ACABAN CON ESOS PERROS SEGUIRAN MURIENDO POR DARLE LARGAS A LO QUE ES INEBITABLE Y MAS AHORA QUE SE DESTAPO EL PERRO DEL CHAVEZ , ESA GENTE NO DEJARA DE SECUESTRAR, A ELLOS NO LES IMPORTAN LOS DERECHOS HUMANOS SOLO LES IMPOTA EL DINERO QUE SACAN DE LA COCA Y DE LAS ESTORCIONES PARA ELLOS LOS SECUESTRADOS SON ESCUDOS HUMANOS, SABEN QUE NO LOS ATACAN POR QUE SE TEME POR SUS VIDAS SI ES QUE A ESO SE LA PUEDE DECIR VIDA, CUANDO SE TIENEN CADENAS EN EL CUELLO MALTRATOS FISICOS Y SICOLOGICOS ,MIREN LO QUE LE HACIAN A UN NIÑO INDEFENSO (QUEMARLO CON SIGARRILLOS ) QUE PUEDE ESPERAR UN ADULTO ? ,,,, NO ME LO QUIERO NI IMAGINAR , TENEMOS LAS FUERZAS MILITARES PERFECTAMENTE PREPARADAS Y APOLLO DE LAS POTENCIAS MILITARES DEL MUNDO COMO PARA DESAPARECER ESTA PLAGA DE LA FAS DE LA TIERRA YO VOTO POR UN ATAQUE MILITAR.
QUE SE DE UN ULTIMATUN UN TIEMPO LIMITE PARA DESMOVILIZARCE YA QUE TAMBIEN ES SABIDO DE GENTE QUE SE ENCUENTRS EN CONTRA DE SU VOLUNTAD EN ESE GRUPO, Y DESPUES CAERLES CON TODO Y LISTO , NO ME GUSTARIA QUE MIS HIJOS CRESCAN CON EL MISMO CUENTO EN EL QUE CRECI YO ESE ES MI SENTIR GRACIAS
Y QUE VIVA COLOMBIA CARAJOOOO MUERTE A LA GUERRILLA Y A QUIE LA APOLLE

agrega un comentario


Y dónde están las ONG?
Por JUAN - Thursday, Jan. 17, 2008 at 4:29 AM

Siempre que pueden aparecen ONG protestando contra el gobierno Colombiano por violar los derechos humanos. No estoy de acuerdo con ningún tipo de violaciones, pero dichas ONG deberían pronunciarse contra los grupos guerrilleros.

agrega un comentario


LAS FARC UN GRUPO DE DELINCUENTES CON ABOGADOS INTERNACIONALES
Por GNS - Thursday, Jan. 17, 2008 at 5:37 AM
ginalorenasantana@yahoo.com

Lamentablemente son muchas las personas que piensan que las FARC son un grupo politico y que representan al pueblo, pero gracias a Dios soy Colombiana y puedo decirles la verdad sobre este asunto.
Las FARC no representan a los Colombianos, son delincuentes que roban tierras, cultivan coca, secuestran, masacran, utilizan armas no convencionales, sacan a los campesinos de sus casa y les dejan sin trabajo, tienen entre sus filas a niños y a mujeres que les hacen abortar cuando quedan embarazadas, son las causantes de años de pobreza en Colombia y ahora quieren que miles de ignorantes latinos se unan a su tonta causa.

Si quieren saber sobre la verdad de la Gueriila FARC preguntenle a los Colombianos que recuerdan de ellas, y se daran cuenta que millones no podemos estar equivocados mas aun cuando existen imagenes y pruebas de todo lo que hacen estos terroristas, esta gente es un insulto a la politica de izquierda y Chavez es en la cabeza de este grupo que busca apoderarse de America y llevar a los venezolanos a una guerra que solo busca un beneficio particular.

Los Venezolanos y los Colombianos debemos estar unidos para sacar adelante a esos 700 Colombianos secuestrados y a esos 16 Venezolanos en manos de las FARC y bajo esta misma bandera Colombia entera caminara el 4 de febrero del 2008 para decirle al mundo entero NO MAS FARC, QUEREMOS ESTAR EN PAZ

agrega un comentario


pregunta
Por yo - Thursday, Jan. 17, 2008 at 8:36 AM

como saben que es el pedre?

agrega un comentario


Opiniones de un periodista venezolano
Por Opiniones de un periodista venezolano - Thursday, Jan. 17, 2008 at 8:37 AM
javier@hotmail.com

La muestra de Colombia

por Teódulo López Meléndez
lunes, 7 enero 2008

Diciembre ha pasado a tener dos características: el mes en que Chávez hace de las suyas y el mes en que la oposición desaparece. Ya vamos por tres semanas en que los opositores no abren la boca y en que el presidente la ha abierto en demasía. Hemos asistido a todo tipo de locuras, desde el espectáculo del flamante canciller pidiendo una prueba de ADN como si se tratase de un niño venezolano o de un hijo de madre venezolana hasta el estúpido de Insulza ofreciendo a la OEA como árbitro genético; desde un cambio de gabinete absolutamente intrascendente motivado –válgame Dios- porque el Jefe del Estado se ha dado cuenta de que su gobierno no se ocupa de los problemas de la gente hasta una demostración colombiana de coherencia.

Es en la nota optimista donde me quiero detener, por aquello de que año nuevo implica resaltar lo positivo. Todo este drama ha tenido, a mi entender, una consecuencia impensada y consiste en que los venezolanos hemos podido mirar a Colombia como nunca. Hemos asistido a la visión de un gobierno absolutamente coherente, con separación de poderes y donde las instituciones funcionan hasta una comprobación –que le hace mucho bien a Venezuela- del drama colombiano. En efecto, hemos verificado como funciona en el país vecino el Instituto de Bienestar Familiar (caso Emmanuel), como la Fiscalía es meticulosa en sus procederes, como sus ministros son gente seria, como es el drama de las FARC (me ahorro los adjetivos porque los venezolanos y el mundo entero ya se los han puesto) y como es el pueblo colombiano, hasta por el detalle de los familiares de los secuestrados que han estado en Caracas.

No pretendo inmiscuirme en la política interna colombiana, pero la comparación entre los dos países ha sido muy dañina para este gobierno que los venezolanos padecemos. Comparemos ambas Fiscalías Generales, comparemos ambas instituciones que protegen a los niños en estado de abandono, comparemos la seriedad de los ministros de ambos países y lleguemos a una conclusión obvia: con todo el respeto para quienes adversan al presidente Uribe la Venezuela actual no admite comparación con la Colombia actual. Colombia se muestra como un país mientras Venezuela se muestra como un campamento. El resultado se nota en cualquier parte donde uno puede escuchar los comentarios de la gente: ha aumentado el afecto por los colombianos, los venezolanos han entendido perfectamente que cosa es la FARC y hasta se ha desarrollado un cierto grado de envidia por la manera en que funcionan las instituciones del vecino país.

Repito que este no es un texto en defensa de Uribe (que da todas las sensaciones de saber defenderse solo), sino más bien un texto de admisión de realidades. Venezuela se ha deteriorado en todos los aspectos hasta el límite de la infamia y la comparación de estos días con Colombia ha sido provechosa. La gente se ha dado cuenta de que estamos muy mal gracias a un episodio dramático. Sería interesante que los hermanos colombianos entendiesen en toda su magnitud este fenómeno que se ha producido, pues abre puertas a granel y establece las bases para una relación más estrecha y fecunda cuando los venezolanos salgamos de esta pesadilla.

Quizás lo de las FARC hay que resaltarlo, pues invita a comparaciones. ¿Eso de que Uribe tenía secuestrado a Emmanuel no les suena a frases como que la oposición venezolana paga a sicarios para matar taxistas y así provocarlos a que tranquen calles? En contrapartida la oposición democrática colombiana ha sido respetuosa y mesurada en todo este episodio. ¿Eso de las FARC en sus comunicados no les suena a un ministro nuestro diciendo que Chávez utilizó bien la palabra "mierda" porque la utiliza el Coronel que no tenía quien le escribiera? ¿Esos comunicados de las FARC no se les asemejan a los dicterios de que los motines en nuestras cárceles son provocados por la oposición? ¿Esa falsificación permanente de la FARC de la realidad no les suena a la negativa constante e impúdica sobre las alarmante cifras de muertos por el hampa en este país nuestro? He aquí una de las consecuencias de todo este desaguisado que se salva con la bendita aparición de Emmanuel salvo y sano: las FARC y el gobierno venezolano hablan el mismo lenguaje, utilizan la mentira como arma predilecta, falsifican las realidades y convierten el desparpajo engañoso en la norma.

La lección de Colombia en estos días de tránsito de un año a otro ha sido espectacular. Hemos visto a un país con cinco décadas de violencia que aún así es capaz de ser un país. Uno donde los funcionarios se cuidan, como en el caso de pedir a un laboratorio europeo una prueba adicional de ADN a pesar de tener conciencia de que la hecha en Colombia es definitiva y que estamos ante la presencia de Emmanuel Rojas. La otra arma fundamental para que ahora tengamos una plataforma de futuro colombo-venezolana realmente excepcional, y que deberemos aprovechar en aras de la integración, ha sido la presencia en Caracas de las familias de dos de los secuestrados. Doña Clara González de Rojas ha hecho más que todo un esfuerzo diplomático. Su serenidad, su talante, su dignidad y su equilibrio nos han mostrado a un pueblo. Esa chica Patricia Perdomo – hija de la exparlamentaria secuestrada- con una sonrisa siempre a flor de labios, sin perder el optimismo, sin emitir una queja, sin incurrir en la menor crítica de tipo político, ha sido todo un ejemplo de compostura y de reciedumbre.

Hemos visto a Colombia. Ese ha sido el regalo que nos ha dejado el 2007 y que continúa dándonos el 2008.

agrega un comentario


QUE HORROR!!!!
Por mgp74 - Thursday, Jan. 17, 2008 at 9:13 AM
lunita_742000@yahoo.com 300 6021083

Y AÚN SE SIGUE VIVIENDO ESTE HORROR!!!, por favor hagamos algo, creo que la unión hace la fuerza, no dejemos que estos desgraciados sigan haciendo de las suyas, hace unos dias liberaron a dos, y al otro dia secuestraron a 6, QUE ES ESTO POR DIOS???, esta gente no tiene corazon, y estan invadidos por el odio y resentimiento, hacia personas que no tienen nada que ver. LIBEREN A TODOS LOS SECUESTRADOS PERO YA!!!!, desgraciados asesinos.

agrega un comentario


Con tristeza!
Por rocobe - Thursday, Jan. 17, 2008 at 10:37 AM
rocobe71@hotmail.com

CON TRISTEZA MIRAMOS NOSOTROS LOS COLOMBIANOS QUE VIVIMOS FUERA DE NUESTRO AMADO PAIS TANTA MISERIA Y DOLOR DE NUESTROS PAISANOS Y ROGAMOS A DIOS PORQUE A NUESTROS FAMILIARES O ALGUN CONOCIDO NUNCA LES PASE UNA CALAMIDAD QUE LE CAMBIA LA VIDA A CUALQUIERA SIN IMPORTAR LA POSICION SOCIAL NI LA EDUCACION QUE TENGAN UN SECUESTRO O ALGO SEMEJANTE, NUESTRO PAIS TAN BELLO, CON TANTAS RIQUEZAS Y CON TANTO DOLOR , ESCUCHANDO NOTICIAS DESASTROZAS DEL MISMO...SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS AFUERA,PERO QUE TENEMOS UNA REALIDAD MUY PALPABLE Y ES QUE UNA VEZ FUERA ES DIFICIL PODER REGRESAR Y VIVIR EN EL,PORQUE SI MUCHOS EXTRANJEROS QUE HAN IDO DE VISITA QUEDAN ENCANTADOS CON NUESTRO PAIS CON LA CALIDEZ DE SU GENTE, CON LOS PAISAJES, CON LA COMIDA QUE AUN ESTANDO LEJOS LA AÑORAMOS, MISMOS COLOMBIANOS LA ESTAN DESTRUYENDO, POR FAVOR TENGAMOS PIEDAD TAN HERMOSO QUE ES VIVIR CON LA MENTE TRANQUILA Y EN PAZ... SOLO ESO PIEDAD!!!

agrega un comentario


La verdad
Por Hijo de Colombia - Thursday, Jan. 17, 2008 at 11:09 AM

Abri esta pagina y encontré uno comentarios muy importantes La verdad se la puedo resumir en pocas palabras, yo soy una persona que ha vivido 35 años y sigo viviendo en Colombía, Las Farc cuando recien la creo Marulanda hace mas de 40 años y hasta 1980 se mostraba ideológica, se consideraba Ejercito del Pueblo, se miraba como un movimiento a favor de las clases mas agoviadas por los dos partidos que generaron la guerra en colombia, El Partido Conservador y el Partido Liberal, en mis tiempos de juventud, tuve la oportunidad de cruzarme con una cuadrilla de mas de 150 hombres en las montañas de colombia y todabia quedaba vestigios ideologicos agradables con los que se podían conversar sin ser secuestrados y hablar sin miedo hacer torturados o deaparecidos. La verdad es que por la continua guerra de los dos mas importantes partidos politicos en colombia se creo las Farc, pero hoy en día esta guerra a desaparecido y se puede hacer politica democrática. Con el auge de la mariguana y el consumismo de USA y la aparición de la COCA, se crearon los grandes carteles entre los que se pueden nombrar a Pablo Escobar, y fue allí donde la Farc dejo sus ideales y seconvirtió en el mas importante proveedor de coca para los grandes carteles. Progesivamente dentro de sus filas empezaron a llegar personajes que entendieron que los grandes sitios de producción se encontraban en las selvas y montañas de Colombia donde la fuerza pública no tenían acceso, y que para obtener mayores rentabilidades en el negocio era muy importante ser parte del grupo y convertirse en comandantes, para así poder ser dueños de la Producción, y Distribucción de COCA en colombía, los grandes carteles se acabaron y queda el Gran Cartel de las Farc, vestigios de los Paramilitares y otros como el ELN. la verdad las Farc dejo de ser Ideologica y de pelear por las clases menos favorecidas, para combertirsen en los grandes narcoterroristas, que tienen vueltos mierda a nuestros campesinos que los obligan a sembrar Coca, que exclavisan mujeres y niños para sembrar esta porqueria, que ponen minas quiebrapatas por todos los campos y montañas, que tiene secuestrados a mas de 3000 personas en la selva, que matan y torturan por deporte y que se convirtieron en los mas Ricos y millonarios de Suramerica. Me gustaria que los estrangeros en europa y en algunos paises de Suramerica Vienieran a Colombia y vivieran un mes a un año en mi Pais, pero no en Bogotá o en las principales ciudades de colombia si no en el campo donde estos Hp operan para que se dieran cuenta de la realidad en que viven nuestros pobres campesinos, que son los que deben de producir a traves de cultivos lícitos la comida de nuestra mesa en Colombía. Somos en Colombia cincuenta millones de personas que odiamos a las Farc y odiamos en lo que se han convertido y estos Terroristas solo encuentran en las personas que no viven aquí el apoyo que nos tiene en esta guerra que pareciera que nunca se fuera acabar Nosotros lo Colombianos tenemos un gran fortaleza fícsica y espiritual, somos alegres por naturaleza, berracos para trabajar, con grandes Ideas, pero estos narcoterroristas solo nos llenan día a día de rencor y rabia, de indignación y de frustración, estamos cansados de esperar que esta guerra se acabe, y lamentablemente la Farc coloca en sus cambates a los mas niños e inocentes para que peleen por ellos son tan cobardes que se mezclan con la poblacion para que no los puedan identificar y utilizan a nuestros campesinos y niños como cañon de batalla. No entiendo como existe gente en el mundo que apoye a las Farc, como existe gente en el mundo que apoye el secuestro, la tortura, la violencia, el genocidio, que no se conmueban cuando ven a un niño desmenbrado por las minas quiebrapatas, cuando ven a todos los secuestrados en cadenados en condiciones infraumanas y apesar de todo lo que ven hantes les mandan plata para que sigan haciendo lo mismo.... y esto que digo lo digo por que vivo en colombia y no me lo tiene que contar yo mismo lo presencio

agrega un comentario


YA NO MAS
Por SILVIE MARIE - Thursday, Jan. 17, 2008 at 11:36 AM
silviamaria619@gmail.com 00000000 00000000

NADIE TIENE DERECHO A JUZGAR POR QUÉ CLARA SE ACOSTÓ CON ESE TIPO, PORQUE PIENSO QUE DESPUÉS DE AÑO Y MEDIO DE CAUTIVERIO A UNO SE LE PUEDE DAÑAR LA MENTE Y SER DÉBIL CEDIENDO ANTE UN HOMBRE QUE QUIZÁS QUERÍA SEDUCIRLA O BUSCABA ALGO MÁS HACIÉNDOLE UN HIJO. LO IMPORTANTE ES QUE EL NIÑO ESTÁ VIVO Y CON SU MAMÁ. ESE HOMBRE NO SIRVE PARA NADA.

agrega un comentario


Chaves es un enfermo
Por Libia - Thursday, Jan. 17, 2008 at 12:37 PM
Libiaines@starmedia.com

Chaves es un enfermo mental, soñando con Simón Bolivar Jajaja en pleno siglo 21, Colombianos no acepten nada de lo que venga de el, el ya esta derrotado. El quiere que le agachemos la cabeza como lo hace Bolivia con la joya de precidente que tienen. No permitamos que el nos lleve a una dictadura y un comunismo. Que pais comunista a triunfado????porque no miramos como estan ahora???? Los socialistas son sociolistos que han acabado con el trabajo, y si no miren a España con Zapatero el mentiroso mas grande haciendo negocios con ETA.

agrega un comentario


FARC...SANTES
Por I.E.A. - Thursday, Jan. 17, 2008 at 2:06 PM
isenargo@hotmail.com

Para toda Latinoamerica, les digo que no hay un colombiano que apoye a estos bandidos. No deberiamos decirles guerrilleros pues ofenden a muchos que en el pasado lucharon por una causa social. Estos son foragidos, bandoleros, como los del viejo oeste en norteamerica. Solo les interesa cultivar coca; pero aqui no hay espacio para el perdon, ese tiempo ya paso; aqui solo cabe la aniquilacion total de estos malditos bandidos.

agrega un comentario


no me cuadra
Por nn - Thursday, Jan. 17, 2008 at 2:13 PM

yo no se, pero a mi no me ha podido cuadrar, ni el secuestro de esas viejas y la cara de martir de ingrid, con respecto a los otros secuestrados que han mostrado, motilados, algunos flacos, pero no tan gamines como ella, a parte estas dos como si hubieran estado de vacaciones; ni me ha podido cuadrar lo de la supuesta violacion de clara (ni que fuera la mas bonita, cuantas no han estado allá y no he oido mucho de violaciones hacia ellas, siendo de pronto mas llamativas), ni me cuadra lo metido que está ese chavez y cordoba, apenas ellos meten la cucharada aparecen pruebas y hay intercambios y sueltan secuestrados... eso no me cuadra, a parte, que hace chavez metiendose en laproblematica de colombia en vez de ponerse a cuadrar ese despelote en que tiene a los venezolanos?, porque con uribe no hacen esas cosas sabiendo que es el presidente pero si negocian mas facilmente con ese chavez? porqué quiere que no se les llame terroristas?. No se ustedes pero a mi no me ha podido cuadrar nada de eso.

agrega un comentario


DUDAS
Por ASTRID - Thursday, Jan. 17, 2008 at 2:34 PM
astridguerram@yahoo.es

Yo si tengo mis dudas frente a las intensiones del comandante CHAVEZ y la comandante PIEDAD de querer cooperar para la liberación de los secuestrados. Yo apoyaría una incursión militar en las selvas colombianas y mueran los que tengan que morir, finalmente ya los secuestrados están muertos desde el primer día de cautiverio, que fumiguen las selvas y acabemos con esta peste que se llaman FARC.

agrega un comentario


EL BOLIVAR DEL 2008
Por ALONDRA - Thursday, Jan. 17, 2008 at 5:48 PM
famelgo2@yahoo.com

CHAVEZ esta desfazado, esta loco , se cree Simon Bolivar el conquistador del 2008.con el apoyo a los terroristas quiere ganar ejercito para comandar las masacres , secuestros y desplazamientos para apoderarse de las tierras donde podran operar con la siembra de la coca y los secuestros para tener dinero y sostener su guerra.
Cree q peleas con naciones poderosas, con sus insultos a los presidentes y gritar como un loco en sus discursos, es un lider. y hacer creer a los vulnerables que sera el, el conquistador de SUR AMERICA
Sus batallas son los insultos, sus armas los ilusos, que le siguen, con el fin de endiosarse y creer q dominara las 5 naciones . jajajaa DESDE VENEZUELA HASTA LA PATAGONIA. CON SU EJERCITO BOLIVARIANO
.
BOLIVAR FUE UN VERDADERO LUCHADOR Y UN GRAN LIBERTADOR. .

agrega un comentario


Estimados colombianos
Por César - Thursday, Jan. 17, 2008 at 6:49 PM
cepero@yahoo.com 04160913142 San Cristóbal

Estimados colombianos; reciban una gran disculpa por el maltrato al que son sometidos diariamente su presidente y su país por parte del mayor corrupto de nuestra historia venezolana. Ya antes el eschavetao (loco) había dicho barbaridades e insultado a los presidentes de Perú, México y otras naciones hermanas. Aquí es quien manda en el Consejo Electoral, El Tribunal Supremo de Justicia, la Asamblea Nacional, el Defensor del Pueblo, la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría... etc. A realazos compra conciencias e igual intentará hacer en su amdo país: Tratará de manejar como titiritero a ciertos políticos y los comprará. Es tan sinvergúenza que aunque el pueblo venezolano dijo NO y rechazó una enmienda constitucional (inconstitucional, por cierto), el eschavetao hizo caso omiso a la decisión del pueblo y con el apoyo del CNE, el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea, volvera a optar por una elección eterna,... a menos que salgamos de nuevo a la calle a defender nuestros derechos. ¡Defiéndanse de este sirvergüenza ahora; no dejen que mienta y se burle de Colombia y sus representantes!

agrega un comentario


SOLIDARIDAD
Por HUMCAR - Friday, Jan. 18, 2008 at 2:41 AM
humcarcor@hotmail.com 8773325 c 19 46-25

Definitivamente cada dìa trae su verdad, quedan al descubierto las tretas del perro rabioso, comandante, paracaidista, la`dròn mentiroso del tal presidente CHAVEZ, màs bien deschavetado.Su cohorte de malandrines, Còrdoba, Maduro, Chacìn.Hace 3 años el orate en Cartagena decìa"Por mi santa madre que si yo apoyara a la guerrilla no estarìa aquì".Por su sanra madre que es un perro rabiso, mentiroso cazando peleas a quien le "Pare bolas".Bien por nuestro presidente Uribe, tenemos un caballero con los pantalones bien puestos:La Dra Còrboba renegada de Colombia vàyase para Venezuela al estercollero chavista allà en la jaez donde pertenece la adoraràn con su cochino turbante, la Michael Jackson chavista que reniega de su raza allà estarà bien con sus hienas venenosas. ARRIBA EL MUNDO CONTRA LOS ASESINOS DE LAS FARC.

agrega un comentario


Regalito para fonde del celu o para el MSN
Por EL CAMINANTE - Friday, Jan. 18, 2008 at 3:44 AM

Regalito para fonde ...
fondo_para_msn.jpgsudqdh.jpg, image/jpeg, 209x210

Esto representa el sentir del pueblo colombiano.

Úsenlo, y regálenlo a sus amigos. Vean esta página y piensen en organizarse

http://www.colombiasoyyo.org/

Fíjense en los diarios de hoy, hasta los mas acérrimos opositores del gobierno se situaron al lado de URIBE BOLAS.

Las Farc y Chávez, están aislados de Colombia y del mundo. Solo se aplauden entre ellos las bobadas que dicen y hacen.

Los que postean estupideces, son los encargados de la campaña de desprestigio del gobierno en favor de los asesinos de las Farc y su narco-socio Chávez.

Que se muerdan su propia cola, como perros raviosos que son.

Ahh, ¿que se hace con los perros raviosos?

http://www.fartep.org/
http://www.youtube.com/watch?v=PSpJpn1Djqk&eurl


agrega un comentario


SE ME COLO ESA IMAGEN DE ARRIBA....
Por EL CAMINANTE - Friday, Jan. 18, 2008 at 3:48 AM

SE ME COLO ESA IMAGE...
fondo_para_msn.jpgd2ibuj.jpg, image/jpeg, 209x210

ACA LES MANDO EL REGALITO PARA EL msn O EL CELU, YA ESTA EN EL TAMAÑO IDEAL

agrega un comentario


DevrimciDusun o Caminante pelotudo
Por Caminante pelotudo - Friday, Jan. 18, 2008 at 4:37 AM

Resulta pateticamente conmovedor contemplar el tiempo y esfuerzo que invierte este colombiano-argentino trucho con la unica finalidad de hacer el ridiculo.

Y lo que mas lastima da es que nos quiere hacer creer que esta convenciendo a una multitud posteando y contestandose a si mismo con nick cambiados.

Por mi segui, Caminante, que ya me hicistes soltar una carcajada.
Saludos y " Merak ettiginiz,akliniza takilan Uribe", que quiere decir: "Caminante, forro pelotudo chupapijas de Uribe".

agrega un comentario


pobre muchachito...Muerde tu propia cola...
Por EL CAMINANTE - Friday, Jan. 18, 2008 at 4:50 AM

pobre muchachito...M...
no_al_despeje.jpg, image/jpeg, 650x502

Si, claro, tienes razon, toda esta gente que posteo aqui, que repele a la gente como tu, soy yo solo, inevnte todo....
Pobre muchacho...
Sera que no le gusto el fondo para el celu? le mando otro ahore a ver si ese si le gusta

agrega un comentario


Gracias
Por William Leal - Friday, Jan. 18, 2008 at 5:27 AM
wleal39@hotmail.com

Gracias Amigo por tus comentarios y apoyo. La verdad no es justo que Ustedes tengan que aguantar a semejante salvaje, no merecen este camino al cual los esta llevando y creo que unidos podemos lograr muchas cosas y quitarnos de encima a estos salvajes que tanto daño nos estan haciendo y es que los dos tanto Chavez como Las Farc nos estan haciendo daño a los dos paises y a sus habitantes. Bien sabras que acaban de llamar al presidente de la Federacion de Ganaderos a declarar por las acusaciones y denuncias que hizo respecto a los casi 400 Venezolanos que estan secuestrados y que tiene que llevar pruebas acerca de ello. Como es posible que alguien que acusa algo que los esta afectando tan gravemente y que es un crimen, sea el presidente de la federacion el que tenga que ir a dar declaraciones. La Logica resulta al saber con quien se estan metiendo...con su nuevo grupo armado FARCh (FANTOCHES ARMADOS REVOLUCIONARIOS CHAVISTAS) con la EP que sigue a la sigla de ellos (EJECUTORES DEL PUEBLO). Una persona normal y un presidente normal apoya a sus instituciones y a sus colaboradores, y mas cuando es el representante de un gremio productivo importante, pero como este es un safado como dices, que mas se puede esperar. Gracias de nuevo por el apoyo y ojala sean muchas mas las voces que se oigan en el exterior denunciando las salvajadas de estos patanes.

agrega un comentario


CHAVEZ GUERRILLERO
Por ALVARO - Friday, Jan. 18, 2008 at 12:54 PM

YA SABEMOS QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ ALIAS FIDEL CASTRO, ES UN ALIADO FRENTERO DE LAS FARC Y AENEMIGO DE COLOMBIA POR LO TANTO ESTA BUSCANDO UN CONFLITO ARMADO ENTRE LAS DOS NACIONES CON EL APOYO DE SUS AMIGOS TERRORISTAS, COLOMBIA Y SU GOBIERNO TENDRA QUE ALIARSE CON VARIOS PAISES PARA RECHAZAR AL PRESIDENTE DE VENEZUELA, Y DECIRLE A ESE INGNORANTE QUE DEJE A COLOMBIA TRANQUILA Y SI QUIERE QUE PONGA A GOBERNAR A FARC EN SU PAIS.

agrega un comentario


Violador
Por yo - Saturday, Jan. 19, 2008 at 4:32 AM
xxx@hoptmail.com 231256487956412365145 colombia

La imagen de este HP, deben publicarla en el muro de los violadores.

agrega un comentario


CINISMO TOTAL
Por HÉCTOR FORERO - Saturday, Jan. 19, 2008 at 5:22 AM
hforero@umng.edu.co BOGOTÁ.

MÁS CARA DE SECUESTRADOS TIENEN LOS VERANEANTES DEL FIN DE AÑO EN LAS COSTAS DEL CARIBE QUE LAS FRESCAS "SECUESTRADAS".

EL MÁS FLEMÁTICO BRINCARÍA DE ALEGRÍA ANTE TAL LIBERACIÓN, PERO EXPRESABAN MÁS FELICIDAD LA GENTE QUE LOS RECIBIÓ QUE LAS LIBERADAS. ESTAS FULANAS DIOS NOS PERDONE, NO ESTABAN EN LA TRAGEDIA DEL SECUESTRO.

DR. URIBE EL SECUESTRO EN TODO EL PAÍS ESTA LLEGANDO A CIFRAS ESPANTOSAS. ESE CRUEL, INHUMANO PERO JUGOSO NEGOCIO NO SE CONTROLA SINO CON LA PENA DE MUERTE. HAY NECESIDAD URGENTE DE LEGISLAR AL RESPECTO.

agrega un comentario


http://doc.noticias24.com/0801/pp18.html
Por http://doc.noticias24.com/0801/pp18.html - Saturday, Jan. 19, 2008 at 11:44 AM

http://doc.noticias24.com/0801/pp18.html

Los que no van a la marcha de 4 de febrero, son los que defienden los asesinatos de inocentes, los secuestros, las minas quiebra patas, el tráfico de drogas, la destrucción de poblaciones.

Len este articulo para ver a quienes están defendiendo sin ir a la marcha.


Se los dice un argentino, que si va a ir a la marcha con su familia. A las 3 Hs PM en el obelisco

agrega un comentario


O una cosa o la otra
Por Raiza López - Saturday, Jan. 19, 2008 at 12:29 PM

En este caso, existen dos alternativas, o TIMOLEON es responsable de violación y maltrato a los derechos humanos y a los derechos infantiles, por lo cual debería ir preso por haber cometido delitos comunes; O TIMOLEON es el padre padre de EMANUEL con relaciones consensuadas entre él y Clara Rojas (lo cual me cuesta creer) ¿Cómo quedaría la imagen de Clara Rojas?.

En ambos casos, dado que TIMOLEON es un alto personero y representante de las FARC, sería una aberración moral y humana dar a las FARC felicitación alguna por la entrega de los rehenes, ni mucho menos beligerancia política.

¿Pero en qué están pensando los que apoyan a las FARC?

agrega un comentario


Ni una cosa y la otra (2)
Por jose - Saturday, Jan. 19, 2008 at 3:17 PM

Aca no se trata de apoyar o no a las FARC.
La propuesta de Chavez, mas alla de los rechazos o simpatias que genera, es lucida porque obligaria a la guerrilla a suprimir los secuestros, los reclutamientos de menores, ataques y extorsiones a la poblacion civil y someterse a los protocolos de Ginebra.
Hay que recordar que en los 90, la guerrilla se sumo a un proceso de paz del gobierno de aquel entonces y cinco mil ex-combatientes y simpatizantes fueron asesinados.
Es obvio que no quieran repetir la experiencia.

Uribe no quiere saber nada de esto porque es un terrateniente que aboga por el exterminio fisico, no solo de la guerrlla, sino tambien de los trabajadores, campesino y pueblos originarios que tienen "la mala costumbre de protestar".
Desde los comienzos de su gobierno hasta el dia de hoy, se han detectados mas de once mil casos de violaciones de derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad del estado y grupos paramilitares "reciclados".

Por eso, se empeña en señalar que solo las FARC asesinan y violan los derechos humanos.

agrega un comentario


como se ve este circo por un colombianio desde el estrangero
Por juan camilo agel - Sunday, Jan. 20, 2008 at 12:58 AM
cangelca@gmail.com

para quien es colombiano y ve este circo desde afuera, es doloroso ver como todos los dias se juega con la imagen de un pais, al decir que tiene una lucha armada revolucinaria, cuando lo que tenemos es un ejercito de bandidos que nos secuestran, roban, estorcionan, asesinan, empobrece, desplazan y miles de atrosidades mas. emanuel no tiene la culpa de eso, nadie escoje a quien quiere como padre, lo que si se es que si cualquier colombiano pudiera hacerlo (escojer su papa), no escojeria un narcoterorista de las farc. son ellos los que frenan el avance de un gran pais.

chavez, deja de legitimar teroristas. le hace mal a venezuela y a colombia

agrega un comentario


RECHAZAR A LA VIOLENCIA
Por COLOMBIANO - Sunday, Jan. 20, 2008 at 4:23 PM

Se debe rechazar a la violencia no solo a un grupo armado. El rechazo a un solo grupol lleva a más violencia a que el no rechazado prevalezca. Por que tolerar la muerte, el secuestro que provienen de otros grupos.

En una emisora uno de los organizadores referia que se debe empezar por algo. Se debe empezar bien de forma planeada, se debe tratar de medir consecuencias. La balanza es débil en un país con tantos muertos, con tantas diferencias, con tantos rencores.

agrega un comentario


CONTRA ESTO TAMBIEN ES LA MARCHA DEL 4 DE FEBRERO. CHAVEZ NARCOSOCIO DE LOS ASESINOS!!!
Por EL CAMINANTE - Monday, Jan. 21, 2008 at 1:38 AM

Acusan a Venezuela de proveer municiones a las guerrillas colombianas
por GONZALO GUILLEN Sunday, Jan. 20, 2008 at 10:46 PM



Venezuela suministra un flujo continuo de municiones para los cerca de 15,000 fusiles AK que poseen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), revelaron a El Nuevo Herald fuentes colombianas de inteligencia militar.

La denuncia se basa en los decomisos de municiones a los grupos guerrilleros en las regiones del nororiente del país, fronterizas con Venezuela, y en el testimonio de desertores de ese grupo guerrillero.

Las fuentes aseguraron que no sabían si ese suministro "es consecuencia de la creciente corrupción que existe entre las fuerzas militares y de policía de Venezuela o si se trata de una política de Estado del presidente Hugo Chávez''.

Román Ortiz, catedrático español y coordinador de seguridad y postconflicto de la Fundación Ideas para la Paz, advirtió a El Nuevo Herald que "si las FARC consiguen munición para esos fusiles AK, para los que no han encontrado un suministro fácil de munición desde que los compraron en el año 2000, la capacidad operativa de varios frentes importantes crecería de manera significativa''.

"Parece claro'', agregó, "que las FARC han encontrado facilidades para operar en Venezuela, incluso antes de la crisis entre el gobierno de Chávez y Colombia. Está claro que las FARC están usando el territorio venezolano como punto de tránsito de narcóticos y armas y para establecer bases de entrenamiento''.

El suministro de munición venezolana para los AK ha sido revelado, entre otros, por "más 10 miembros de las FARC'' de un grupo general de 95 que se han fugado de esa organización en los primeros 18 días del 2008 en los departamentos amazónicos de Vichada y Putumayo, así como el andino de Huila, aseguraron las mismas fuentes. Los desertores han dado sus versiones a la Fiscalía colombiana y solicitado reserva de sus identidades y protección para sus familias.

La única fábrica en Sudamérica que produce munición calibre 7.62 x 39mm para el AK es la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), para lo cual en el 2005 puso en funcionamiento una moderna planta de producción.

Además, esta munición venezolana ‘‘deliberadamente no tiene números de serie ni marcas de identificación, como sucede con la munición que producen las industrias militares de Colombia o Brasil'', afirmó una de las fuentes consultadas.

Citando fuentes de inteligencia militar y diplomáticas europeas, el diario español El País publicó el 16 de diciembre un reportaje investigativo según el cual la cooperación de Venezuela con las FARC es "extensa y sistemática [...] en cuanto al transporte de la droga por aire, tierra y mar; el suministro de armas y la protección sobre el terreno que reciben de sectores de las fuerzas armadas''.

El reportaje, titulado El narcosantuario de las FARC, afirma: "Lo que aseguran un diplomático europeo y diversas fuentes oficiales a las que ha tenido acceso El País es que existe complicidad y compenetración de elementos importantes del Estado que preside Hugo Chávez en las actividades mafiosas y militares de la organización guerrillera más antigua del mundo. La conclusión a la que un diplomático europeo y todas las fuentes oficiales consultadas han llegado es que la complicidad es activa y constante a niveles operativos''.

Los AK de las FARC y el ELN, de los que se fabricaron 100 millones durante 60 años en plantas soviéticas y de otros países de la órbita de Moscú, usan la misma munición de los 100,000 AK-103 y AK-104 que compró Venezuela.

En febrero del 2004, cuando anunció la compra de los AK y el montaje de una planta de producción de munición, Chávez declaró: "Si al imperialismo se le ocurre meterse con Venezuela, tendrán que vérselas con el pueblo de [Simón] Bolívar, que está dispuesto a defender su soberanía y dignidad''.

Entonces, un comunicado del Departamento de Defensa de Estados Unidos, advirtió: "La compra ha creado interrogantes sobre el propósito final [de las armas]. Nuestra preocupación con esta compra de armas aumenta dada la tolerancia de Venezuela ante grupos como las FARC, el ELN y otros''.

Hasta que Venezuela comenzó a surtir de munición a las FARC y el ELN, estas dos guerrillas y los paramilitares, que tienen aproximadamente otros 5,000 AK, debían conseguirlos los cartuchos en el mercado negro, a un precio que podía llegar a $5.

La escasez y la carestía obligaron a estas organizaciones a restringir al máximo posible el uso de su parque, algo que compensaron con una estrategia de guerra que denominan "80-20'': 80 por ciento de uso de explosivos (minas antipersonales y morteros artesanales, entre otros) y solamente 20 por ciento de enfrentamiento con armas de fuego.

Según las fuentes de inteligencia consultadas, las FARC compran la munición venezolana a precios que no superan 50 centavos por unidad y "hay indicios'' que también "reciben suministros gratis''.

La mayor parte de la munición 7.62 x 39mm de las FARC y el ELN provenientes de Venezuela e incautadas en Colombia han caído principalmente en los fronterizos departamentos colombianos de Norte de Santander y Arauca, aseguraron las fuentes de inteligencia militares consultadas, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a comentar sobre el tema.

Uno de los primeros decomisos, de 8,500 cartuchos de munición 7.62 x 39. supuestamente venezolano cayó en poder de la Policía en mayo del 2006.

El mayor decomiso de municiones supuestamente venezolanas para fusiles AK practicado últimamente por el Ejército colombiano fue de medio millón de proyectiles, cerca al pueblo de El Billar, departamento de Caquetá.

Este golpe, en que también se incautó munición de otros calibres, aniquiló en el 2005 la capacidad de fuego del poderoso Bloque Sur, comandado por ‘‘Joaquín Gómez'', que ha vuelto a usar sus fusiles AK con munición que "se cree que está llegado de Venezuela''.

En el 2005, por orden del presidente Hugo Chávez, el Ministerio de Defensa de Venezuela compró 100,000 fusiles automáticos AK-103 y AK-104 y municiones --en cantidades no reveladas--, a la firma rusa Rosoboronexport, que ya ha recibido en su totalidad.

Próximamente, además de la fábrica de municiones, entrará en funcionamiento en Venezuela una planta de ensamblaje de fusiles AK-103 con capacidad para producir cerca de 25,000 unidades al año.

Chávez optó por comprar el parque AK-103 y 104 frente a otros productos bélicos que utilizan los principales ejércitos regulares en el mundo.

El Plan de Consolidación Estratégica de las Fuerzas Armadas 1998-2007, un informe oficial secreto que determinaba el tipo de armamentos que debería tener Venezuela, consideraba que el parque existente de los viejos fusiles belgas FAL, calibre 7.62 x 51mm, debían sustituirse por un arma moderna calibre 5.56 x 45mm, por tener mejor alcance, precisión y maniobrabilidad en el combate.

Tan pronto se adoptó la decisión de adquirir fusiles modernos calibre 5.56 x 45mm, la Dirección de Armamento de las Fuerzas Armadas Nacionales (DARFA) invitó a 17 compañías de todo el mundo a presentar sus fusiles automáticos. Nueve firmas lo hicieron: el FN FNC, belga, que ya se usa en Suecia e Indonesia; los modernos AK-101 y AK-102, versiones mejoradas del AK; el versátil AUG australiano, que ya usaba la policía secreta venezolana; los Galil AR y SAR NATO, israelíes, entre otros.

Sin embargo, el propio Chávez rechazó la amplia gama de modernos y versátiles fusiles calibre 5.56mm y tomó la decisión de comprar los modelos AK-103, versión estándar, y AK-104, versión compacta, ambos calibre 7.62 x 39mm.

Este tipo de munición sólo la siguen usando los ejércitos más atrasados del Tercer Mundo y grupos irregulares, como las FARC, el ELN o Sendero Luminoso.

Chávez renovó cerca de 60,000 fusiles FAL calibre 7.62 x 51mm que Venezuela había comprado a Bélgica en los años 50 y 60. Otros fueron fabricados por CAVIM en los años 70.

Hoy la mitad de esos FAL se han destinado a las reservas de las fuerzas armadas y el resto se supone que se almacenó para fines de recambio.

Se cree que algunos FAL que recientemente han sido encontrados en poder de las FARC con los números de serie borrados también provienen de Venezuela.

agrega un comentario


La Guerrillera
Por Lázaro Naranjo - Monday, Jan. 21, 2008 at 4:59 AM
lazaro_naranjo@yahoo.com.ar 5130919 Cra 56 # 33-40

Que enamoramientos. ni qué pan caliente. Sencilla y llanamente, Misiá Clara y Misiá Consuelo son dos guerrilleras de tiempo completo. Miren el video de la despedida y aprecien el estado de salud en todos sus aspectos. "dedicaré mis esfuerzos para que no haya rescate por la fuerza..." Eso lo dice quien solo quiere proteger a los captores.

agrega un comentario


CHAVEZ ESTA EN PLEMA CAIDA!
Por Hans39 - Monday, Jan. 21, 2008 at 5:54 AM

Primer aspecto en lo economico, el problema fundamental del presidente Chavez es la tremenda inflacion en que vive actualmente este pais, el desabastecimiento de los productos basicos de la canasta familiar como: la leche, el aceite, el azucar, la carne, la harina, etc.
Segundo aspecto en lo politico, la consecuencia mas profunda ha sido la perdida del referendo del 2 de Diciembre que lo tiene como fiera encerrada dando zarpasos a la sombra y lo tiene sudando frio el posible resultado adverso en las proxima elecciones de gobernadores y alcaldes en octubre de este año, se tiene previsto que perdera 10 gobernaciones y un buen bloque de alcaldias y con ello se va al demonio su base popular.
Tercer aspecto de orden politico, Chavez no cuenta con el apoyo de la oposicion en su camorra que esta montando con Colombia, no asi el presidente Uribe que goza de apoyo incluyendo a la de sus opositores politicos. Los venezolanos de a pie sienten verguenza de tener a Chavez como presidente y consideran que Uribe es un señor en la presidencia de Colombia porque sabe manejar los asuntos politicos del pais con mucho tino y maestria.
Cuarto aspecto tambien en lo politico, ya la gente de este pais no come cuento! Llego el momento de pasar factura por los tremendos errores cometidos por el actual presidente de Venezuela que a puesto, en diversas oportunidades, al pais en ridiculo ante la comunidad internacional. La gente ya se mamó!
Estos considerandos fundamentales daran al traste con su mandato, no hay duda!

agrega un comentario


CLARO QUE SON TERRORISTAS
Por LAURA JOUS - Monday, Jan. 21, 2008 at 6:08 AM
laurajous1023@hotmail.com

Bueno empezando por los actos de Chavez.. los Colombianos aceptamos la ayuda de cualquier organizaciòn u persona que quiera apoyar la paz tan anhelada.... siempre y cuando esa ayuda no se convierta en oportunismo politico personal (chavez oportunista).... chavez no haga campaña politica con los sufrimientos de familias adoloridas con una patria que ha sufrido por decadas con sangre que ha derramado esa organizaciòn terrorista, no haciendo quedar a nuestro presidente que lo hemos re -elegido, por tener todo lo contrarioa u presidente cono lo es chavez, uribe maneja la diplomacia y la capacidad de manejar a un pais para el bien del pais no para bien propio..... sin dudalas FARC son mas que terroristas... y les pueden quitaren cuanquier parte esa definicion pero para los mentes de todos los colombianos que hemos vivido esa tortura siempre seran vistos como que son TERRORISTAS. LA VERDAD NO ENTIENDO LA POSICION DE CONSUELO DE PERDONO, depues de etsar cautiva en la selva se le ve la admiracion hacia Chavez y Piedad Cordoba (por favor que le pasa). solo termino diciendo que VIVA COLOMBIA LA PATRIA MAS HERMOSA Y MAS GOLPEADA DEL MUNDO.

agrega un comentario


No hay ninguna diferencia entre Chavez y Hitler
Por CHAVES, UN PELIGRO PARA LA PAZ MUNDIAL!!! - Monday, Jan. 21, 2008 at 6:16 AM

No hay ninguna difer...
fondo_para_msn.jpg01jr74.jpg, image/jpeg, 209x210

Ambos eran dos psicópatas, el mundo no le paro bolas a Hitler como ahora no le para bolas a Chávez.

Chávez es tan entupido que puede generar una guerra, que se desencadenaría en una tercera guerra mundial y aparte, nuclear, ya que Chávez cuenta con armamento nuclear provisto por Irán.

Échenle ojo, este camorrero de barrio bajo, puede generar un conflicto de características mayúsculas, mientras los imbeciles que los siguen creen luchar por la paz...

A algunos les parece gracioso el vocabulario, pero eso demuestra solo una patología social muy peligrosa, si fuera un truhán de barrio, de esos que pelean en el mercado, estaría bien, no seria peligroso, pero, indudablemente el maneja poder, el poder que le ad el dinero del petróleo y el narcotráfico.

Échenle ojo, este psicópata esta poniendo en riesgo la paz del mundo, con el cuento de “ayudar” a Colombia…

Cuando quieran reaccionar, puede ser tarde.

TODOS A LA MARCHA MUNDIAL DEL 4 DE FEBRERO.

Atte.
EL CAMINANTE




agrega un comentario


soy colombiano
Por Alex - Monday, Jan. 21, 2008 at 9:19 AM

lei gran parte de los comentarios, algunos racionales y otros emocionales, muchos acertados y otros fuera de contexto, pero de todos se logra notar la oportunidad de decir por escrito con rabia que esta pasando... por favor no mas de terrorismo en colombia,
Ya uno en colombia no puede diferenciar un noticiero de otro pues en ellos vemos tantas matanzas y actos vilolentos que hasta pareciera que nos hemos vuelto "insensibles", pues el lo que vemos todos los dias desde delincuencia comun haciendo se pasar por guerrilleros para poder sacarle dinero a su victima, hasta secuestros por personas conocidas a sus vecinos que por no tener experiencia en esto caen con solo una llamada.

solo digo esto de manera personal pues tambien quiero GRITAR para ver si caemos en cuenta.... que esta pasando en realidad ???....

Me preocupa mucho es show montado con el fin de convertirlo en cortina de humo para no ver el trasfondo de todo... que pasaria si detrs de todo esto las FARC, comienzan a "humanizarse" y muestran claras opciones de cambio y a liberar secuestrados, esto los colocaria en buenos ojos de la comunidad internacional y refeorzarian su posicion de cambio, y debido a susu buenas acciones piden a cambio status politico o algo parecido, como lo hizo el M-19, años atras y ese grupo gerrillero tiene hoy en el SEÑOR Antonio navarro wolf un reconocido dirigente politico en nuestro pais (actualmente gobernador de Nariño), que sale por los medios y todo olvidando todo y hacien do lo que aqui decimos BORRON Y CUENTA NUEVA... SERA ASI DE FACIL, no recordar lo del palacio de justicia un acto suicida por unos pocos que marco para siempre la historia nacional.... solo que despues hubo un hecho natural sin precedentes y sucedio la catastrofe de Armero en el tolima lo cual hizo que todo los medios le restaran importancia al hecho anterior, por fortuna para ellos.

Aqui en colombia es como si el pueblo tuviera mala memoria y olvida estos hechos, POSIBLEMENTE es un mecanismo de defensa de nosotros los colombianos para no recordar que llevamos ya varios años metidos en esta situacion y asi no nos duele tanto, hace muchos años estabamos "SECUESTRADOS EN NUESTRAS PROPIAS CIUDADES" ya que no pidiamos ir de cali a bogota , o de medellin a otra ciudad por miedo a un reten de la guerrilla, se llevaban de todo, con listas de cedulas en mano y todo (como lo hacian no se... Infiltrados en todos los sectores debe ser) pero la realidad era que estabamos sitiados, pero llego Uribe y si logro levantar esos retenes y hoy podemos por lo menos transitar por las principales carreteras de nuestro hermoso pais sin miedo, obviamente con algunas contadas situaciones (choco caso especifico NUQUI, en estos dias y nariño, que paradojicamente tuvo su cortina de humo con lo del volcan galeras que presento movimientos, explosion y lava, nunca antes vista).

Todo lo anterior para refrescar la memoria un poco, la verdad siguiendo con planteado inicialmente si las farc siguen mostrandose como BUENOS, y les creemos, entonces pediran un cambio de estatus a nivel colombiano y por ley convertirse en un partido politico, si a esto le sumamos que pueden estar financiados por nuestro vecino pais, para nadie es desconocido a nivel mundial que con dinero se "COMPRAN HASTA PRESIDENCIAS", y como dijo alguien en un comentario mover los numeros... (que haria un campesino por un televisor un radio o un DVD si nunca lo han tenido.... venderia su voto!!!!.. no lo sabemos pero de seguro estaria tentado), seria algo muy nefasto para nosotros los colombianos del comun (o Promedio) como le quieran llamar, y si se piensa de manera mas global si este SEÑOR presidente del vecino pais, lo logra hacer con colombia, que mas podria pasar en ortos paises de sur america, por lo pronto, con su idea del banco del sur Asociado con varios paises de cono sur), el banco para los pobres, del cual colombia no hace parte, hasta donde podrian llegar los alcances de una persona cegada por el poder y la ambicion.

Las personas sensatas y con sentido común (que es el menos común de los sentido) debemos tener memoria y evitar olvidar la historia. por favor no discutamos entre nosotros siempre habran detractores, pero tambien algo UNICO la VERDAD, que es la que debemos buscar, en el fondo de todo este circo o show montado por la comision humanitaria internacional, que no se han enterado de lo que sufre un pais desde hace decadas..... por favor apoyemos las marchas pacificas en todo el mundo y seamos sensatos. espero de corazon que las personas liberadas no sean escogidas por alguna razon especifica pues este viernes vimos como toda la comunidad recibia con jubilo en el tolima a la recien liberada, poder Politico????
y por que ellas rozagantes como alguien decia y la imagen de todos los demas secuestrados, famelicas y con señales que solo las da el dolor y el sufrimiento , incluyendo a ingrid betancourt....

Como comentario de cierre no se nos haga dificil de creer que ahora stone haga una pelicula con la cual recaudara millones de dolares sobre nuestro conflicto dejando a el SEÑOR Chavez como gran personaje tipo holiwood, lease rambo, duro de matar, etc. "el salvador " o "el ultimo gran heroe latinoamericano..."

Gracias por la atencion prestada a este, un comentario muy personal...

agrega un comentario


IGNORANTE
Por Colombiana - Tuesday, Jan. 22, 2008 at 3:59 AM
colombiana@hotmail.com 2589658

Eres una persona con poco o nada de consiencia social, ojala te secuestraran y te hicieran literalmente "comer mierda".

agrega un comentario


A la fuerza????
Por Estudiante - Tuesday, Jan. 22, 2008 at 4:22 AM

Me quedan dudas de lo que comenta este medio cuando dice que la "sedujo a la fuerza". El niño pudo ser fruto del amor entre dos seres humanos, entre un hombre y una mujer, como cualquier otro par de mortales o colombianos del comun. Se pudo dar el mismo caso, que como ejemplo, una secretaria se pudo enamorar de su jefe, una alumna de su profesor, y etc, etc. A nosotros todavia no nos consta de si este señor es el verdadero papa del niño. No juzguemos sin saber la realidad de las cosas; realidad que muchas veces los medios de comunicación nos ocultan, o nos la muestran a medias. Ahora..., sera que la sedujeron a la fuerza?????

agrega un comentario


Por que son tan importantes...
Por Un ciudadano mas! - Tuesday, Jan. 22, 2008 at 4:30 AM

La verdad es increible el revuelo que ha aramdo la entrega de dos simples señoras, tan humanas como usted y yo.
De secuestrados estamos hasta la coronilla, y porque se mete Chavez a mediar y habia un niño embolatado, y las señoras estas son políticas y Piedad Cordoba opina, entonces los ojos de todo el mundo se vuelcan a opinar, como si estuvieramos viviendo algo nuevo, como si el secuestro y la liberacion fueran temas de ultima moda.....NOOOOOOOO. pero si han sido miles los secuestrados por esta parranda de desgraciados que son las FARC y desde hace mucho tiempo, y hasta el dia de hoy, tristemente.
Entonces cual es el alboroto, cuanto hace que se esta buscando una salida, y como decimos en mi tierra, pa hablar mal de mi hermano solo tengo derecho yo.
Se sabe que Chavez es un pobre imbécil, como será que no tiene politica propia, y tiene que acudir a papa Fidel para copiarle su maravilla de gobierno. Pero tenemos que darnos cuenta que los que hacemos el cambio somos los ciudadanos comunes y corrientes como nosotros, Uribe siempre ha sabido donde estan las Farc, se ha tomado fotos con ellos y han compartido hasta en apreton de manos.
Y porque ahora se estan alebrestando, porque hay intereses politicos, a cuanta gente que han tenido secuestrada años, que ni se sabe si aun estan vivos nunca les han hecho bulla, porque ahora son los amigos de ellos entonces hay que buscar soluciones, poruqe Ingrid mando una carta muy conmovedora y unas fotos desgarradoras de su prescencia sin estilista ni maquilladora profesional, ni manicurista especializada, hay que correr con los gobiernos extrangeros a pedir ayuda a gritos. Pues claro, se sabe que la carta que ella mandaria seria conmovedora, si es una de las mujeres que mas lavia sabe echar en nuestro pais, si es una convencedora porque para eso estudio.
Pero y nuestros familiares que? los que solo son trabajadores y que ni siquiera sabemos si estan vivos, los que aunque pagamos los rescates nos han salido con el cuento de..." la tumba de su familiar esta ubicada en tal lugar" pagar dinero por informacion como esa es una infamia, y lo hemos hecho porque no hay alternativa, porque tristemente los seres humanos preferimos salir corriendo antes de enfrentarnos a una brutalidad de semejante estilo como la que vivimos en mi Colombia querida, gracias a los TIERNOS Y DULCES Y HUMANITAROS de las FARC, entonces, yo digo que como se ha derrotado todo lo que no sirve pues enfrentemoslo, no necesitamos sino berraquera, de la que nos sobra en Colombia, pero no de la que se expresa muy bonito y muy facil en el blog, porque nadie me esta viendo escribir y puedo decir lo que quiera, no de la que se hace de verdad, de esa berraquera de la que cambia las situaciones.
Los espero en la marcha y......................
MUCHA SUERTE PARA TODOS NOSOTROS!!!!!!

agrega un comentario


el nuevo vocero de los terroristas mas snguinarios de sur america F.A.R.C
Por miguel angel - Tuesday, Jan. 22, 2008 at 5:57 AM
miguelangel926@hotmail.com

Las FARC la guerrilla más antigua de América que en su principio tenia una gran ideología política, pero que con el tiempo perdieron su norte, pero conservando la fachada de ejercito del pueblo. Estos se han convertido en la organización terrorista que tiene como principal actividad económica el narcotráfico y el secuestro, ahora cuentan con un nuevo e importante aliado llamado Hugo Chávez Frías. Este hombre que se cree La reencarnación de Simón Bolívar. El Mundo debe tener cuidado con este individuo porque poco apoco y contra todo ha logrado transformar a Venezuela como el ha querido, aprovechándose de la ignorancia de la gente y de la pobreza de esta misma que es un gran numero. Venezuela una de las economías mas firmes del continente americano, las administraciones anteriores cometían muchos errores, como lo hacen muchos países en América que es relegar a las personas mas necesitadas, un error que se debe corregir, por que si no es aprovechado por personas como Chávez. y miren lo que ha logrado; ahora el se esta aliando con los terroristas de las FARC. y creo que su meta es desprestigiar al gobierno con sus ataques, con los cuales quiere desestabilizar al gobierno, estos ataques son una guerra psicológica que el esta implementando, para que sus colegas de las FARC tomen mas poder, y con la ayuda de Chávez dándole estatus político de beligerancia, a estos asesinos, ellos podrán moverse libremente en Venezuela y hasta colocar una oficina, y pedir patrocinio de empresas Venezolanas a que apoyen su causa, la misma que quiere el retrograda de Chávez. El en su creencia piensa unir los países que Bolívar libero. Pero estas políticas son de hace 2 siglos que en su tiempo eran muy buenas. pero el mundo ha cambiado son nuevas políticas, lo único malo de estas políticas es que tienen que brindarles mas recursos y tiempo a las personas mas necesitadas a la educación, para que no hayan personas ignorantes que cualquier agitador de masas las convenzan de empuñar armas y matar gente inocente. Esto es lo que los gobiernos deben implementar para que se acabe tanta guerra, e inconformismo.

Si estos terroristas de las FARC quisieran tener un estatus político, o que le quiten el calificativo que se han ganado con tanta facilidad ellos son los primeros que tendrían que dar el primer paso de gestos humanitario, por que esta guerra que ellos están emprendiendo en los últimos años es personal contra el presidente Uribe, y no contra el gobierno ellos deben dejar esa guerra personal. Y pensar el pobre pueblo que esta cansado de derramar tanta sangre inocente, este País que se esta desangrando poco a poco, en las desesperadas familias que ellos han marcado con el degradante secuestro. Es hora de pensar de verdad en la gente y no en el poder.

agrega un comentario


Fue o no fue violada?
Por Duda Enorme - Tuesday, Jan. 22, 2008 at 6:55 AM

mi inquietud es la siguiente:

si "el Comandante Timoleón Jiménez, sedujo a la Secuestrada Clara Rojas por la fuerza dejandola embarazada, al extremo de someterla a una situación de extremo peligro para su integridad fisica"; ¿por que nuestra queridisima clara rojas dijo en una de las entrevistas que le hicieron despues de ser liberada, que Lo que habia pasado con el Comandante habia sido en un momento de desesperaciòn y confusion, pero que en ningun momento fue Violada.?
Acaso el cautiverio la tenia tan Deseosa? Por que no fue y se tirò al rio p se hechò aguita?. entonces, a mi que no me hablen mierda, ademas saliò muy repuestica y mas gordita de como estaba cuando la secuestraron con Ingrid.

agrega un comentario


asecinos
Por carlos - Tuesday, Jan. 22, 2008 at 7:49 AM
maligo71@hotmail.com 0916941 cll 77 # 44-12

no se que pasa, por la mente de esta gente al someter a otro se humano a la tortura del secuestro pues ya pasados 10 año de este no darse cuenta que esta gente solo le importa a sus familiares y que la propuesta que hacen de despeje es imposible y que es la vía para ser reconocidos a nivel mundial como terroristas, pues también es cierto que el comándate mayor de esta organización terrorista..el llamado tiro fijo..es un analfabeta..

que al parecer no tiene ningún ideal y ni principios de ninguna clase y que oyéndolo hablar .. de muestra claramente que es un ignórate, y que ahora con el patrocinio de otro bruto con plata como es Chávez , coge fuerza para seguir delinquiendo.. es hora de hacer un plebiscito nacional y pedir. A la ONU que intervenga para y acabar con esta gete y liberar a Colombia y a Venezuela de terroristas..

agrega un comentario


timoleon
Por eduardo hernandez - Tuesday, Jan. 22, 2008 at 9:03 AM

las FARC son una manada de cobardes y asesinos. No hay derecho que tengan secuestradoes en la selva totalmente indefensos mientras que los guerrilleros toman whisky con Chavez en Venezuela. Para un pueblo tan digno como Venezulela debe ser muy duro tener un payaso de ese tamaño como Presidente. Abajo ese gorila loco y demente

agrega un comentario


LA VERDAD
Por LOS UNIVERSITARIOS - Tuesday, Jan. 22, 2008 at 9:28 AM
rujama15@gmail.com 6683106 calle 12 #49-23

LA VERDAD:
CHAVEZ Es la persona mas brutal del continente pudiendo concentrarse en programass pilotos de agricultura, ganaderia, avicultura , pesca se ha concentrado en en meterse con los demas desgastando su nombre, su imagen y su economia le anticipamos los universitarios de colombia que en menos de 3 años sera el hombre mas aborrecido del pais VENEZOLANO y ellos nose lo merecen el esta regalando su dinero , su petroleo , su economia quien le habra dicho a ese imbecil que el petroleo dura toda la vida oi que el dinero lo compra todo esta totalmente equivocado lo poco que habia logrado lo perdio con sus bufonadas pero que se le puede pedir a un hombre que hasta su propia mujer lo abondono segun ella por falta de criterio y hombira en la intimidad y sicologicamente eseo tiene hacedero toda persona que tiene deficiencias mentales intimamente sale a chicanear y alardear ante los demas lastima por el pueblo venezolano hojala los estudientes de bachillerato y universitarios lean y analicen este mensaje pues es la relidad que ellos van a vivir ahmbre y destruccion .

Chavez el que anda mal acompañado sale mal librado y hay un dicho muy sabio por si no lo sabia de NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR dime con quien andas y te dire quien eres se imaginan el presidente de venezuela un pais tan lindo es GERRILLERO patrocinador del terrorismo en suramerica que lastima su propia hija se lamante del padre que tiene en las reuniones de amigos sabe que ese tipo solo puede hablar y nomas.

Señores universitarios sean precavidos no acepten ningun ofrecimiento ilicito las FARC ya esta en su ocaso ayudesmoles a morir desenmascaremos a sus familiares esposas he hijos que ellos sientan en carne propia el sufrimiento colombiano

COLOMBIA LOS VENEZOLANOS SON NUESTROS HERMANOS PERO SU PRESIDENTE ES UN GERRILLERO TERRORISTA MAS.


VENEZUELA MERIEN ATRAS CUBA. IRAK, RUSIA, HAN CAIDO POR QUE NO VA CAER UN BRUTO

CLARO CUBA CAYO LE ENVENENARON LA MOMIA Y HAI SE LO TIENE DISECADO PARA QUE SUFRA ESO ES LO BUEWNO VERLO SUFRIR COMO EL 1000000 DE CUBANOS

MENOS MAL EXITE LA ELITE DE LA INTELIGRNACIA EL GRUPO QUE HA NACIDO EN CONTRA DE CHAVEZ ES EXELENTE

MUERTE A CHAVEZ PERRO SIN MADRE.

agrega un comentario


hermoso verso para Eamanuel !
Por Sol-margie - Tuesday, Jan. 22, 2008 at 4:14 PM
margiebotero"yahoo.es (8)6626490 calle 38 # 30A25 of 503

hecocu, ! bellisimo tu poema a Enmanuel !... te confieso que lloré mucho cuando escuche el informe del ICBF de la forma como llegó él. No es justo para ningún niño.. ?cuál fué la culpa de Enmanuel ? ...porque lo trataron mal..? !Ojalá Clara pueda olvidar y perdonar...! Qué sentimiento tendrá el niño cuando sea un hombre, conociendo el calvario de él y su pobre madre...?.
Los poetas tienen la palabra para convertir los sentimientos en letras llorando música de corazones...

agrega un comentario


Viste
Por Espiritureal - Tuesday, Jan. 22, 2008 at 5:31 PM
espiritureal@hotmail.com 0212-2465584 Caracas

Te fijaste las fechas de las cartas de los q se quedaron ?. Allí tienes los testigos de cuando salieron. Además, te fijaste que el gobierno no desmintió las dclaraciones por separado de las dos liberadas, en cuanto a los ataques el 30, 31 de Diciembre y primeros dias de Enero, que retrazaron su entrega. De otros temas es dificil tomar partido pues en guerra ambos bandos cometen excesos y hechos inenarrables.

agrega un comentario


Farc sigue en la lista negra de los europeos, como era de esperarse
Por El Caminante - Wednesday, Jan. 23, 2008 at 1:09 AM


y ya lo ve, y ya lo ve, es para Chavez que lo mira por TV

La Unión Europea rechazó ayer en forma tajante la posibilidad de retirar a las Farc de su lista terrorista y reafirmó “todo su apoyo” al presidente Álvaro Uribe en la lucha contra la violencia en su país y a favor de la liberación de los secuestrados.

De visita en Bruselas tras su paso el lunes por Francia, Uribe se reunió con el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, quien aseguró que el bloque no analiza flexibilizar su posición, de cara a las Farc.

“La respuesta es ‘no’. No hay razón para cambiar nuestra posición”, dijo Solana ante una pregunta sobre si el bloque pensaba en retirar a las Farc de su lista de organizaciones terroristas de la UE, siguiendo el ejemplo de Venezuela, cuya asamblea declaró a esa guerrilla colombiana y al ELN como grupos beligerantes.


El alto representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, expresó ayer en la visita de Uribe al Parlamento Europeo que la guerrilla debe soltar a los secuestrados sin condiciones.


Solana reiteró en cambio que el presidente Uribe “tiene todo el apoyo” de la UE “en la batalla en la que está implicado contra el terrorismo”, y volvió a exigir a las Farc “soltar los rehenes sin condiciones” y en forma inmediata.

“Todas las ideas que ponga sobre la mesa serán apoyadas por la Unión Europea. Tenemos plena confianza en él. Hay que decir claramente que los terroristas lo que tienen que hacer es soltar a los rehenes sin condiciones, inmediatamente, y esa idea tiene que calar en las personas de buena voluntad”, indicó Solana.

De su lado, Uribe agradeció la ‘firmeza’ europea y volvió a cargar contra las Farc, a las que acusó de “secuestros, torturas, financiación a través de drogas ilícitas, reclutamiento y asesinato de niños, mujeres embarazadas y ancianos”.

“Son todas estas circunstancias las que llevaron a la Unión Europea a declarar esos grupos terroristas. Así como Colombia se opone a que se le reconozca el estatuto de beligerancia a estos grupos, Colombia está dispuesta en el momento que ellos quieran a hacer la paz”, dijo.

En su visita a Bruselas, Uribe evitó polemizar con Chávez. Hoy tiene planeado reunirse con el jefe de Estado de España José Luis Rodríguez Zapatero, para finalizar su gira diplomática contra las Farc.

y ya lo ve, y ya love, es para chavez que lo mira por TV

agrega un comentario


Farc sigue en la lista negra de los europeos, como era de esperarse
Por El Caminante - Wednesday, Jan. 23, 2008 at 1:11 AM



y ya lo ve, y ya lo ve, es para Chavez que lo mira por TV

La Unión Europea rechazó ayer en forma tajante la posibilidad de retirar a las Farc de su lista terrorista y reafirmó “todo su apoyo” al presidente Álvaro Uribe en la lucha contra la violencia en su país y a favor de la liberación de los secuestrados.

De visita en Bruselas tras su paso el lunes por Francia, Uribe se reunió con el Alto Representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, quien aseguró que el bloque no analiza flexibilizar su posición, de cara a las Farc.

“La respuesta es ‘no’. No hay razón para cambiar nuestra posición”, dijo Solana ante una pregunta sobre si el bloque pensaba en retirar a las Farc de su lista de organizaciones terroristas de la UE, siguiendo el ejemplo de Venezuela, cuya asamblea declaró a esa guerrilla colombiana y al ELN como grupos beligerantes.


El alto representante de la UE para la Política Exterior, Javier Solana, expresó ayer en la visita de Uribe al Parlamento Europeo que la guerrilla debe soltar a los secuestrados sin condiciones.


Solana reiteró en cambio que el presidente Uribe “tiene todo el apoyo” de la UE “en la batalla en la que está implicado contra el terrorismo”, y volvió a exigir a las Farc “soltar los rehenes sin condiciones” y en forma inmediata.

“Todas las ideas que ponga sobre la mesa serán apoyadas por la Unión Europea. Tenemos plena confianza en él. Hay que decir claramente que los terroristas lo que tienen que hacer es soltar a los rehenes sin condiciones, inmediatamente, y esa idea tiene que calar en las personas de buena voluntad”, indicó Solana.

De su lado, Uribe agradeció la ‘firmeza’ europea y volvió a cargar contra las Farc, a las que acusó de “secuestros, torturas, financiación a través de drogas ilícitas, reclutamiento y asesinato de niños, mujeres embarazadas y ancianos”.

“Son todas estas circunstancias las que llevaron a la Unión Europea a declarar esos grupos terroristas. Así como Colombia se opone a que se le reconozca el estatuto de beligerancia a estos grupos, Colombia está dispuesta en el momento que ellos quieran a hacer la paz”, dijo.

En su visita a Bruselas, Uribe evitó polemizar con Chávez. Hoy tiene planeado reunirse con el jefe de Estado de España José Luis Rodríguez Zapatero, para finalizar su gira diplomática contra las Farc.

y ya lo ve, y ya love, es para chavez que lo mira por TV

agrega un comentario


que mire para adentro
Por skornovich - Wednesday, Jan. 23, 2008 at 5:10 AM
skornovich@hotmail.com

chavez ..pendiente de colombia cuando tiene mas de 600 secuestrados venezolanos en la zona de la frontera con colombia y no hace sino meter las ñatas aca en nuestro territorio...no es capaz de gobernar su pais y si se preocupa por los vecinos..preocupese chavez por sus secuestrados y deje de ser mensajero de sus jefes guerrilleros...lo otro ..armate hasta los dientes si queres veneco...estados unidos ,para bien o para mal usara su fuerza-inteligencia militar,apoyo tactico y suministro de equipos-- si el veneco trata de jodernos. somos el israel de latinoamerica y de malas al que se meta con colombia..y de piedad chavez,perdon...piedad cordoba.........la cabrona se canta el himno de venezuela de memoria y aplaude cuando chavez se dispara en sandeces contra colombia....que ni vuelva la negra cordoba,apatrida,traidora.

agrega un comentario


chavez padrino
Por hernan - Wednesday, Jan. 23, 2008 at 5:26 PM
h_alvarezc@hotmail.com 3174337810

NO FALTA SI NO QUE ESTE BANDIDO NOMBRE DE PADRINO DEL NIÑO AL PAYASO DE HUGO CHAVEZ "HOMBRE" IGNORANTE PEDANTE. QUE DEMUESTRA SER BERRACO PERO QUE AL MOMENTO DE ACTUAR NO ES MAS QUE UN COBARDE MIEDOSO QUE SALE A ESCONDERSE DEBAJO DE LA FALDA DE LA MAMA (SI LA TIENE). Y (SI ELLA AUN LO RECONOCE), QUE VERGUENZA TENER UN PRESIDENTE ASI MI SENTIDO PESAME PARA LOS HERMANOS DEL PAIS BOLIVARIANO.

agrega un comentario


QUE PASO PIEDAD??? EL PUEBLO TE RECHAZA, IGUAL QUE A LAS FARC!!!
Por PILAR CÓRDOBA: MAL MOMENTO EN UN VUELO - Thursday, Jan. 24, 2008 at 2:02 AM

La senadora colombiana Piedad Córdoba, ex mediadora del intercambio humanitario con las FARC, fue agredida ayer verbalmente por varios pasajeros de un vuelo entre Bogotá y Caracas. Algunos hasta le arrojaron restos de la comida servida por la aerolínea.

"La situación ha llegado a un extremo bastante calamitoso y creo que quienes escucharon y vieron todo lo que ha acontecido en (las ciudades de) Cali, Medellín y Bogotá podrán confirmar lo que estoy expresando. No quiero dar más declaraciones", dijo la legisladora, mientras esquivaba los escupitajos de los empleados del aeropuerto El Dorado

SEGÚN LA PRENSA LOCAL, LA SENADORA OPOSITORA FUE INSULTADA DESDE EL MOMENTO EN QUE INGRESÓ EN EL AEROPUERTO ELDORADO DE BOGOTÁ. IGUALMENTE, ESO OCURRIÓ EN LOS AEROPUERTOS DE CALI Y
MEDELLÍN, SEGÚN LA AGENCIA ALEMANA DE NOTICIAS DPA.

Durante el vuelo, la tripulación se planteó la posibilidad de regresar a Bogotá ante los constantes abucheos de los pasajeros y palabras ofensivas contra la senadora opositora del gobierno colombiano.

El ministro del Interior y Justicia, con funciones presidenciales, Carlos Holguín, condenó el hecho ocurrido contra la senadora opositora y pidió que sea respetada.

César Gaviria, presidente del opositor Partido Liberal Colombiano, al que pertenece la legisladora, condenó el hecho y recordó que Córdoba realiza una buena gestión para del intercambio humanitario de rehenes de la guerrilla por combatientes presos.

EL CONGRESISTA COLOMBIANO AUGUSTO POSADA DIJO RECIENTEMENTE QUE PIENSA DENUNCIAR POR PRESUNTA "TRAICIÓN A LA PATRIA" A LA SENADORA CÓRDOBA, QUIEN ES CRITICADA POR TODOS LOS SECTORES POLÍTICOS POR SU AFINIDAD CON EL PRESIDENTE DE VENEZUELA, HUGO CHÁVEZ. MIENTRAS CHAVEZ INSULTA A COLOMBIA, ELLA ASIENTE EN LA TRIBUNA.

Córdoba apoyó la iniciativa que formuló el presidente de Venezuela de aprobar la beligerancia para las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y de eliminarla de las listas de organizaciones terroristas.

La legisladora fue mediadora hasta noviembre pasado en el intercambio humanitario con las FARC, momento en que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, le pidió que suspendiera esa acción junto con la que estaba realizando Chávez.

agrega un comentario


clara y timoleon
Por mike mejia - Thursday, Jan. 24, 2008 at 6:10 AM
manizaleno@hotmail.com 982-7727645 dallas-texas-usa

No tan rapido!!parece haber pruebas en Colombia de que Timoleon no sedujo por la fuerza a Clara,todavez de que se presume esta esta ligada a la guerrilla o a la izquierda y que su secuestro no fue sino una pantomima para poder subir al poder la izquierda con Ingrid Betancourt;en su supuesta libertad,no aparecen las supuestamente plagiadas con signos de haber vivido en la selva 6 anos y haber sufrido las inclemencias de este " supuesto" secuestro,como si lo demuestran los militares.Asi que mas bien cro,este embarazo fue a pleno consentimiento y sino!!observen las muestras de amor y apego por el muchachito!!si este hubiese sido producto de violacion y en inhumanas circumstancias,les aseguro ese amor tan grande no existiria,esto es sicologicamente comprobado;mas bien le recuerda a " su amor" y por eende las muestras de carino....! y no!!! no fue tampoco el sindrome de stokolmo!!.

agrega un comentario


Que el Mundo sepa la verdad
Por Candelaria Vargas - Thursday, Jan. 24, 2008 at 7:20 AM
cvargast@costa.net.co

Los colombianos sabemos de lo que son capaces estos señores, sabemos además que no les mueve ideal alguno. El resto del mundo es el que hasta ahora se está dando cuenta.
Hitler tuvo campos de concentración de cuya cruda verdad el mundo se dio cuenta tarde, o se hizo el ciego al principio; lo mismos sucede en colombia, secuentros, muertes, desaparicones y no pasa nada.
Pero el poder de Dios está por encima de las fuerzas del mal, El triunfará y el mundo verá la justicia.

agrega un comentario


ES DUDOSO
Por MARIA SANCHEZ - Thursday, Jan. 24, 2008 at 2:40 PM
maricielo43@latinmail.com 7647069 Cl. 135 N0. 25-08

Es dudoso porque si fuera cierto que la señora Rojas sufrió violación, no tenía por qué ocultarlo, debió denunciar el hecho. Se le vio muy tranquila y feliz al reencontrarse con el niño, evitó en todo momento hablar del padre de pronto porque su relación con un guerrillero no es un honor para su familia ni para el país, afecta su prestigio ya que tenía aspiraciones políticas y las sigue teniendo. En nuestro país los políticos nunca dicen la verdad y siempre la ocultan... Ahora, si recibió amenazas que la obligaron a callar, eso es comprensible.

agrega un comentario


No tragar entero, No a la Guerra!! Nos sale cara!‏
Por genosuke sama - Friday, Jan. 25, 2008 at 1:25 AM

Una seria invitación a leer historia y conocer el conflicto‏

Hola a todos:
Lastima que el mismo repudio que generan las acciones de esa guerrilla de origen campesino que son las FARC y que así se quiera negar tuvieron su origen en reivindicaciones jamás atendidas por tierra, pan y trabajo, no se genere contra el proyecto paramilitar que surgió única y exclusivamente para desplazar, enriquecerse y legitimar el modelo depredador que hoy tiene en la miseria y el subempleo al grueso de "felices" compatriotas. Me niego, como mujer educada y como persona civilista a continuar en esta cosecha de odios, Pido como buena ciudadana el fin de la guerra, el acuerdo humanitario y la negociación del conflicto. La guerra solo les conviene a los traficantes de armas y a los que derivan de ella beneficios. No son mayoría. No quiero otros 50 años de guerra que ha atrasado y dilapidado lo que pudo ser un país del mundo.
Ojala las bobaliconas clases medias colombianas, que cada día soportamos mas impuestos, mas altos precios, menos calidad de vida, y qué en su desespero envían sus hijos a otros países para huir del futuro de desempleo y pobreza que alcanzan a prever, algún día reaccionemos y seamos capaces de leer historia, algún libro que no sea de Pablo Coello o de autoayuda y horóscopos, a ver si abrimos los horizontes intelectuales y cambiamos el país para construir uno que nos merezcamos.
No es con mail propagadores de más violencia, no es con gritos y fanfarronadas, no es con diatribas altisonantes y con una ceguera indiferente frente a la miseria y la sangre de otros que lo lograremos. A ver, no he recibido ningún email para que hagamos alguna cosita a favor de la infancia. Ah si, alguna feria de pastelitos y entrega caritativa de regalitos chinos en navidad. La caridad ha reemplazado el derecho, por que almitas buenas si posamos pero de derechos y de derechos humanos, no queremos entender.
Será mucho el esfuerzo colectivo y las décadas que vamos a necesitar para componer el casi irreparable daño que principalmente la corrupción y el narcotráfico han sembrado en la mentalidad colectiva. YO JAMAS APLAUDIRE LA GUERRA; NI HARE LECTURAS FACILISTAS Y PARCIALIZADAS DEL CONFLICTO, SE QUE ESO TIENE MUCHOS ANTECEDENTES Y lamento profundamente que el fanatismo, el insulto, la respuesta arrogante y ofensiva o descalificadora sea lo que ha reemplazado el dialogo civilizado, único camino para lograr consensos en un país dividido, por quienes aplican la máxima de DIVIDE Y REINARAS.
Mientras continuamos chillando como presas de un paroxismo a favor de la guerra, los que se lucran de ella, una pequeña minoría, están felices, privatizando a costo de ganga los activos del Estado que costo generaciones construir, entregando las minas, las concesiones portuarias, los hospitales públicos, la educación, todo. Ah, leo en Portafolio que encontraron una gran mina de oro y adivinen que recibiremos, regaláis, es decir migajas... y el daño ambiental... de eso quien se ocupa en un Ministerio que tiene que regar glifosato, construir casitas de 42 mts en las que ninguno de nosotros viviría. Que hipocresía!!!! Pero todo va divinamente y el país muy bien... Han oído hablar del spread de la deuda? Que es eso? Le creen realmente al DANE, Que opinas del corazón grande con los de Itagui. Ay que susto, no se entre los destinatarios de este mail cuantos fanáticos pueda haber... como están las cosas... espero muchos insultos.... pero es que algunos no queremos tragar entero una versión única hoy apoyada por RCN, (ardila Lule) Caracol (Grupo Prisa) y los demás beneficiarios de las rebajonas de impuestos y de la venta a precio de ganga de las empresas.
Mucho me temo que solo cuando pasen las vacas gordas, la gente se pondrá sensata. No parece ser el cerebro o el corazón el que guía nuestros actos y palabras, sino los sentimientos más básicos y primitivos. El daño mas tenebroso que le han hecho al país, sobre todos los que han sido responsables de su manejo es inculcar una amnesia colectiva y un fanatismo de converso. Hay que ver como los trabajadores hablan mal de su clase y se auto insultan, hay que ver como los pobres que ponen la carne para la guerra, la aplauden y los que pagan los impuestos y no ven claro su futuro están tan felices con el modelo que por décadas nos han aplicado. Los ingeniosos aliados de sus sepultureros, los llamaría Kundera. Que pesar del país, que gran pena!!!!

agrega un comentario


cHAVEZ, ES UN PELIGRO PARA LA PAZ DE LA REGION!!!
Por EL CAMINANTE - Friday, Jan. 25, 2008 at 2:11 AM

cHAVEZ, ES UN PELIGR...
camorrero_de_barrio_bajo.jpg01jr74.jpg, image/jpeg, 373x450

La comunidad internacional le debe prestar atencion a este psicopata, no cometan el mismo error de ignorarlo como a Hitler, miren lo que paso luego.

No hay ninguna diferencia entre Chávez y Hitler

CHAVES, UN PELIGRO PARA LA PAZ MUNDIAL!!!

Ambos eran dos psicópatas, el mundo no le paro bolas a Hitler como ahora no le para bolas a Chávez.

Chávez se cree y Hitler se creía “iluminado”, con una misión divina, mesiánicos, fanaticos...psicopatas...
El cree que es Bolivar "renecauchado"

Chávez es tan entupido que puede generar una guerra, que se desencadenaría en una tercera guerra mundial y aparte, nuclear, ya que Chávez cuenta con armamento nuclear provisto por Irán.

Échenle ojo, este camorrero de barrio bajo, puede generar un conflicto de características mayúsculas, mientras los imbeciles que los siguen creen luchar por la paz...

A algunos les parece gracioso el vocabulario, pero eso demuestra solo una patología social muy peligrosa, si fuera un rufiancito de barrio, de esos que pelean en el mercado, estaría bien, no seria peligroso, pero, indudablemente el maneja poder, el poder que le ad el dinero del petróleo y el narcotráfico.

Échenle ojo, este psicópata esta poniendo en riesgo la paz de la regon y del mundo, con el cuento de “ayudar” a Colombia… Tan hijuemadre el cabron mentiroso.

Cuando quieran reaccionar, puede ser tarde.

Esta es otra de las razones para ir a la marcha….

TODOS A LA MARCHA MUNDIAL DEL 4 DE FEBRERO. POR LA PAZ DE COLOMBIA !!!

NO A LAS FARC!!!

SI AL ACUERDO HUMANITARIO DE LA IGLESIA CATOLICA!!!

NO A LA PROVOCACION GUERRERISTA DE CHAVEZ!!!

Atte.
EL CAMINANTE


agrega un comentario


¿cuál es su fuente de información?
Por Maklau - Friday, Jan. 25, 2008 at 2:25 AM

Todo lo que puedo decir es que éste artículo es muy poco creíble tomando en cuenta los datos reales que se conocen sobre éste caso.
El primer indicio real sobre la verdadera identidad del padre de Emmanuel surgió mucho antes de la liberación de Clara Rojas, cuando dos guerrilleros desertores de las Farc hicieron algunas declaraciones para un conocido noticiero en Colombia; aseguraron entonces, que el padre del niño era uno de sus compañeros y comentaron además, su sorpresa al ver que ese muchacho tan joven había tenido alguna relación con Clara, a quién describieron con sus propias palabras como "una señora ya mayor para él".
Posteriormente, el 28 de abril de 2007, el intendente de la Policía, John Frank Pinchao, quien se fugó de un campo de secuestrados de las Farc -en el que permaneció encadenado por 9 años- confirmó el nacimiento del bebé, al que había visto un par de veces. Del papá, dijo Pinchao, se comentaba que lo iban a matar. (Hoy el CTI sabe que se llama Juan David, que su alias es 'Rigo' y que pertenece al Frente 54 de las Farc).
Ese niño fue entregado de tres meses a una familia en san José del Guaviare con la orden de velar por su precaria salud, (presentaba desnutrición, paludismo, enfermedad diarreica aguda, leishmaniasis y fractura de húmero). Fue una persona de ésa familia quien comentó cómo durante una de las visitas posteriores que le hicieron al niño, una de las guerrilleras dijo que era muy lindo y parecido a su padre, Juan David. Por eso ellos lo registraron en el Bienestar Familiar con ese nombre.
Por último, Clara Rojas declaró públicamente que jamás fue forzada sexualmente y tampoco ha hecho algún comentario sobre la posible identidad del padre de su hijo, (creo que por ser un tema que le incumbe solo a ella)

Voy a lo siguente: Éste artículo no presenta ningún dato sobre su fuente y es francamente irresponsable al inventarse historias sobre un tema tan delicado. Las novelas rosa se las dejamos a mejor a Corin Tellado. Por lo tanto, la información que señala al supuesto guerrillero Rodrigo Londoño Echeverry, (No investigué si la foto y el nombre corresponden a la realidad), como el padre de Emmanuel, el hijo de Clara Rojas... no tiene ninguna base y ningún fundamento... a menos que éste medio se tome la molestia de publicar las respectivas y contundentes pruebas proporcionadas por su fuente.

agrega un comentario


Desinformación
Por Carlos I - Friday, Jan. 25, 2008 at 3:36 AM
Medellín, Colombia

Cordial saludo a quienes creen que las FARC EP son el camino.
Vivo en Medellín hace 40 años.
Me tocó la época de las bombas, los homicidios, los robos frecuentes, las pandillas, el sicariato y otras barbaridades generadas por el deseo desmedido del dinero.
Hoy mi ciudad es otra, es incluyente, es progresista, es amistosa con quienes, sin especificar estrato y clase social, habitamos aquí.
Las alcaldías de la ciudad, sin balas, secuestros, masacres, terror, poder disuasivo, ni violencia, han transformado hoy la ciudad.
Mi ciudad es amistosa con mi hija, conmigo, con mi gente y con los foráneos.
Ha disminuido el desempleo, ha aumentado la cobertura en educación, los subsidios de salud, la cobertura en servicios públicos, la calidad de vida.
Y enfatizo, sin la violencia que dicen los defensres de las causas revolucionarias de la guerrilla colombiana, que son el camino
Es un error craso, hoy, en el siglo 21, tratar de imponer la fuerza y el terror. Ese camino solo siembra muerte y no logra NADA.
Miren cualquier pais ex-comunista. Todo el mundo estudió, todos comieron lo mismo (bueno o malo, poco o mucho) y hay son INDEFECTIBLEMENTE POBRES.
Ustedes, izquierda con sangre, NO SON SOLUCION de NADA.
Miren los resultados suyos en Tchad, Angola, VietNam, Korea del Norte, las reúblicas Bálticas, la misma Rusia, Cuba, Congo, etc, etc, etc.
Es posible desconocer el bienestar de países como Suiza, Francia, Alemania, Suecia, Austria, DInamarca, que han recorrido pacífica y democráticamente su camino a la Izquierda Social?
Ustedes, destrueron la posibilidad cercana de esta opción en Colombia, porque les tenemos pánico como plan político, que ya, hace muchos años no existe sino en el viejo libro de marquetalia de 1970.
Hoy les importan sus redes de narcotráfico y armamentismo. EL dinero, una vez mas, corrompió incluso al demonio.

agrega un comentario


TIPICO COMENTARIO DE UN GERRILLERO
Por ARIANA - Friday, Jan. 25, 2008 at 3:51 AM

ESTE COMENTARIO TIPICO DE UN GUERRILLERO QUE POR SU IGNORANCIA SE DEJA METER IDEAS ABSURDAS EN LA CABEZA Y NO VE MAS ALLA DE SU NARIZ, NO SE DA CUENTA Q DIA A DIA MUEREN NIÑOS POR LAS MINAS ANTIPERSONAS (Q GRAN IDEAL) Q SECUESTRAN INOCENTES Y LOS TORTURAN(ESO SI ES POLITICA??) QUE CON SUS SIEMBRAS DE COCA SE HACEN MAS RICOS (ESAS SI SON PROPUESTAS DE VIDA FELIZ???) POR FAVOR HJAY Q DEJAR LA IGNORANCIA A UN LADO Y VER LA CARA DE ESTOS DESGRACIADOS Q SON TAN COBERDES Q SE TIENEN Q ESCONDER EN LA SELVA Y USAR NIÑOS Y PERSONAS INOCENTES . NO CREO Q ESTOS ACTOS SEAN LOS APROPIADOS PARA UN PAIS LIBRE Y FELIZ ESTOS ACTOS SON DE SERES HUMANOS Q LES FALTA PRECISAMENTE ESO Q NOS HACE PERSONAS "SER HUMANO". COLOMBIA POR PRIMERA VEZ ESTA SALIENDO DE ESE PUNTO CIEGO Y ESTA ABRIENDO LOS OJOS A LA REALIDAD GRACIAS A UN GOBIERNO Q DIJO NO MAS TODOS DEBEMOS UNIRNOS EN UNA SOLA VOZ Y DECIR NO MAS, NO MAS VIOLENCIA, NO MAS ABUSOS, NO MAS!!!! SOMOS MAS LOS BUENOS, LUCHEMOS POR UN PAIS MEJOR PARA NUESTROS HIJOS Y DEJEMOS DE OCULTARNOS TRAS IDEALISMOS RIDICULOS Y FALSOS. NO ACEPTEMOS MAS Q ABUSEN DE NOSOTROS NI LAS FARC, NI PERSONAS COMO CHAVEZ NI PIEDAD CORDOBA Q NO LES IMPORTA EL SER HUMANO PER SE SINO EL PODER.

agrega un comentario


SENTIDO DE SER COLOMBIANO
Por JOYCE - Friday, Jan. 25, 2008 at 6:11 AM
joye1958@hotmail.com 5-3682708 cra 4a # 54-27 chapinero 205 bogota

TENEMOS QUE TENER SENTIDO DE PATRIA, LO IMPORTANTE NO ES SI CALRA ROJAS SE ENAMORO Y FUE VIOLADA. ESO PERTENECE A SU INTIMIDAD Y UN DERECHO INVIOLABLE QUE TODOS TENEMOS. QUIENES NO HEMOS SUFRIDO EL FLAGELO DEL CAUTIVERIO NADA PODEMOS JUZGAR AL RESPECTO, ES VALIDO CUALQUIER ACTO QUE NOS PERMITA HACER MAS LLEVADERA NUESTRA SITUACION.
LO IMPORTANTE ES TENER UNA POSICION POLITICA, LAS FARC SON TERRORISTAS. SI EN ALGUN MOMENTO DE SU INUTIL EXISTENCIA TUVIEWRON UN PROGRAMA POLITICO SE DILUYO EN EL TIEMPO Y HACE MUCHO RATO. POR ESO TODOS DEBEMOS SALIR EL LUNES 4 DE FEBRERO A DEMOSTRARLE QUE NO SOMOS POCOS LOS QUE QUEREMOS QUE DESAPAREZCAN. SI DE VERDAD QUIEREN MOSTRAR UN CARÁCTER POLÍTICOS EL ACTO MAS REVOLUCIONARIO QUE PUEDEN EJECUTAR ES DESAPARECER DE LA FAZ DEL PAIS.
CHAVEZ LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS.
AHORA NUESTRO PAIS ES UN ESTADO SOCIAL DE DERECHO Y COMO TAL TODOS LOS COLOMBIANOS DE ACUERDO O NO CON EL PRESIDENTE, DEBEMOS RESPETAR LA INSTITUCIONACIONALIDAD QUE REPRESENTA Y SOLO SI EJERCEMOS NUESTRO DERECHO Y OBLIGACION DE VOTAR PODEMOS EXPRESAR RESPETUOSAMENTE SIN OFENDER A NADIE NUESTRA OPINION AMIGA O DIFERENTE.

agrega un comentario


SERA VERDAD
Por HEYDY - Saturday, Jan. 26, 2008 at 3:55 AM
heydy@hotrmail.com

Me parece muy raro el hecho de que la niña quedara embarazada por la fuerza, mas bien fue con su consentimeinto, claro ahora entiendo porque cuando la liberaron no mostyraba rasgos de haber estado secuestrada, ella era la mujer del guerrillero, me imagino que la cfonvenció para dar en adopción a Emmanuel...

agrega un comentario


de paseo con las farc
Por amanda velasco - Saturday, Jan. 26, 2008 at 6:16 AM
amandavelasrico@hotmail.com 2981871

Clara Rojas estuvo de vacaciones con las Farc durante cinco años y once meses, en los cuales quienes vimos las imagenes de su liberacion encontramos a una mujer muy repuesta, en buen estado fisico y de salud (luego el clima de la selva no es malsano y acaba con las defensas del cuerpo y minimiza al maximo las funciones organicas?), con corte de cabello nuevo, uñas pintadas (hay manicuristas en la selva), ropa de marca, cosas que en la selva de Colombia son dificil de encontrar, creo yo! a no ser que ya exista un centro comercial llamado San Vicente's Plaza todo lo que desee encontrar en la selva esta aca?
Pero bueno viendolo desde la optica humana e inteligente, Clara Rojas en sus declaraciones siempre dio evasivas a los medios de comunicacion cuando se le preguntaba sobre la paternidad de su hijo Emmanuel, era claro de suponerse que no iba a ser tan "boba" de delatar o dar la identidad de quien era el papá de este niño tan polémico, además cuando le preguntaron si el papá sabia de su hijo dice que ni siquiera sabe si el sabe que es el padre del ninño? o sea que tuvo relaciones con mas hombres? o será que una mujer de esa edad no lleva el control de sus relaciones intimas? digo yo.
Colombianos, no seamos tan inocentes y bobos de pensar y creer que el acuerdo humanitario es la salida a los secuestrados y mucho menos que el dignisimo Presidente de Venezuela Huguito Chavez y la distinguidisima y traicionera Senadora Piedad Cordoba seran los salvadores de este capitulo tan grotesco de la mas reciente historia colombiana.
No sabemos que paso en la selva y durante el secuestro de Clara Rojas y sera una incognita que nunca sabremos, pero lo que si puedo decir como critica y como colombiana es que ahí hay gato encerrado y estas dos señoras liberadas Clara y Consuelo son fichas que moveran a su antojo para fines en comun contra Colombia, de las Farc y el gobierno de Chavez.
Pilas y no nos dejemos meter los dedos a la boca, porque aunque no lo creas colombian@, Colombia es un país poderoso y por eso el queridisimo Chavez esta haciendo todo lo posible para poder meter sus mafias a nuestro país y apoderarse de toda la riqueza que tenemos y que aun no ha sido explotada.
Reflexionemos y pensemos si con todo lo que esta pasando con Venezuela, no es una triquiñuela y el trabajo de desprestigio que este señor llamado Presidente reencarnacion del Libertador Simón Bolívar, esta haciendo para que el Presidente Uribe le entregue nuestro país a las Farc.
Reflexión: le gustaria a ud. que su hijo fuera educado por terroristas o peor el caso que se los quite el gobierno por no estar de acuerdo con sus políticas anarquistas? piénselo y me cuenta, no es difícil de entender y de analizar si ha seguido todo este circo desde esta liberación.
Respetese, haga respetar a su familia y apoyemos nuestro país, no a un hombre con sed de guerra y de derramamiento de la sangre inocentes.

agrega un comentario


CADA DIA EL PELIGRO DE CHAVEZ ES MAYOR!!!
Por EL CAMINANTE - Saturday, Jan. 26, 2008 at 6:40 AM

CADA DIA EL PELIGRO ...
chavez_emperador.jpg, image/jpeg, 350x462

Tiene razon Amanda Velazco, la escritora de articulo precedente.

La comunidad internacional le debe prestar atención a este psicópata, no cometan el mismo error de ignorarlo como a Hitler, miren lo que paso luego.

No hay ninguna diferencia entre Chávez y Hitler

CHAVES, UN PELIGRO PARA LA PAZ MUNDIAL!!!

Ambos eran dos psicópatas, el mundo no le paro bolas a Hitler como ahora no le para bolas a Chávez.

Chávez se cree y Hitler se creía “iluminado”, con una misión divina, mesiánicos, fanáticos...psicópatas...
El cree que es Bolívar "reencauchado"

Chávez es tan entupido que puede generar una guerra, que se desencadenaría en una tercera guerra mundial y aparte, nuclear, ya que Chávez cuenta con armamento nuclear provisto por Irán.

El encuentra en Colombia un escollo para "su" imperio del sur, por eso su veneno.

Ahora empezó diciendo que “Colombia quiere atacar a Venezuela”, para que va a querer Colombia un conflicto bélico con un vecino que hace cuatro años que se esta preparando con armamentos para esto. No sea cosa que en unos días diga que fue atacado en un lugar remoto e improbable para tener una excusa…

Échenle ojo, este camorrero de barrio bajo, puede generar un conflicto de características mayúsculas, mientras los imbeciles que los siguen creen luchar por la paz...

A algunos les parece gracioso el vocabulario, pero eso demuestra solo una patología social muy peligrosa, si fuera un rufiancito de barrio, de esos que pelean en el mercado, estaría bien, no seria peligroso, pero, indudablemente el maneja poder, el poder que le ad el dinero del petróleo y el narcotráfico.

Échenle ojo, este psicópata esta poniendo en riesgo la paz de la región y del mundo, con el cuento de “ayudar” a Colombia… Tan hijuemadre el cabron mentiroso.

Cuando quieran reaccionar, puede ser tarde.

Esta es otra de las razones para ir a la marcha….

TODOS A LA MARCHA MUNDIAL DEL 4 DE FEBRERO. POR LA PAZ DE COLOMBIA !!!

NO A LAS FARC!!!

SI AL ACUERDO HUMANITARIO DE LA IGLESIA CATOLICA!!!

NO A LA PROVOCACION GUERRERISTA DE CHAVEZ!!!

Atte.
EL CAMINANTE

agrega un comentario


que gusto
Por gabriel restrepo - Saturday, Jan. 26, 2008 at 10:06 AM
xultanex@hotmail.com 33333333 56520225

que gusto el de la señora clara rojas, por nada y busca a marilyn mason para tener un hijo o a hittler o por que no, a jason o fredy kruguer

agrega un comentario


"YO" esta en el lugar equivocado
Por kelly valencia - Sunday, Jan. 27, 2008 at 4:51 AM
kelly179@gmail.com 3192601 tr 12a n 32-30

"YO" es un pobre adoctrinado mas que esta malgastando la vida solidarizandose con la gente degenerada que es la guerrilla y me imagino que, ademas, debe amar a chavez.. se deberian ir todos ya de Colombia, depronto alla los reciban a y nos puedan dejar el pais en paz para seguir trabajando y creciendo tranquilos. Los colombianos buenos. Aunque no le deseo tal mal a ningun otro pueblo. "yo", esta mal.

agrega un comentario


Campo de Concentración, y no necesariamente en lo malo
Por Augusto Comunicador - Sunday, Jan. 27, 2008 at 2:52 PM
augusto.daza@gmail.com 2241903

En los últimos días las polémicas generadas por la liberación de secuestrados en Colombia, la flagrante violación de derechos humanos por parte de las Farc, los comentarios del presidente Hugos Chávez, entre otras, no sólo han enfermado el juicio de cientos de latinoamericanos que se han visto cercados por un historial de conflictos armados, sino que también ha robado la paz de las personas.

Sería pertinente observar caminos de reconciliación y, sobretodo, de comunicación asertiva que mitiguen los daños sembrados por los conflictos. ¡Claro!, es un ejerecicio que a la larga no es tan sencillo pero requiere de un permanente esfuerzo de aquellos que se han visto castigados por la terrible sombra de la guerra.

¿Acaso no se ha sufrido lo suficiente? ¿Sería pertinente continuar regando ideas sin sentido aquí y allá? No es necesario observar en los líderes latinoamericanos la visión de un pueblo. Bien sea Álvaro Uribe, Hugo Chávez, Michelle Bachelet, quien sea, sólo representan la cabeza y la organización de un supuesto gobierno democrático y se menciona democrático en la medida en que nunca habido democracia.

El pueblo es quien debe darse cuenta que las movilizaciones y las protestas, las sanas, son las únicas que pueden generar conciencia global, pero a la larga las cosas seguirán igual porque no se ha comprendido que la conciliación y el respeto por el otro son las bases para entender que en este mundo hay espacio para todos.

Si Chávez está loco, allá él. Si Uribe es paramilitar, allá él. Si ortega es guerrillero, allá él. Lo clave aquí es que la gente se dé cuenta que no son como ellos y que la única motivación para alcanzar la paz es perdonar las infuctuosas huellas que de la guerra.

Son más los que buscan la paz, entonces ¿por qué dejar en manos de otros la convivencia pacífica que otros anhelan? Somos seres de paz lo importante es aprender a vivir reconciliados.

agrega un comentario


Sería fantástico
Por León - Monday, Jan. 28, 2008 at 3:24 AM
leongonzalez@hotmail.com

Sería fantástico que nos desarmaramos todos. Los unos le dicen a los otros paracos, les dicen mafiosos. Y mientras tanto ustedes y yo con miedo de nada. ¿Hasta cuando unos y otros mataremos? ¿No se dan cuenta de que es Colombia la que mata a Colombia? Ya es tiempo de que todos (paracos y paracos) empujen el carro para el mismo lado. Sólo a Chávez y a Bush les va bien con nuestra guerra. PAREN YA.

agrega un comentario


Enmanuel
Por Defensoria Internacional de Derechos Humanos - Monday, Jan. 28, 2008 at 4:00 AM

Timoleon Jimenes es el Verdadero Padre de Enmanuel con Clara Rojas

agrega un comentario


quitemos la venda de los ojos
Por yo y solo yo - Tuesday, Jan. 29, 2008 at 7:56 AM
adriana_lugo_serrano@hotmail.com

Colombianos, sintamos orgullos de ser quiene somos, pero no de la cruelda y fascismos de estos terroristas, que ese excudan tras de nosotros, gente humulde de corazon,. trabajadora y honesta, para cometer sus fechorias y luego simplemente culpar a un gobierno, que solo esta limitado y amarrado ya que nosotros mismos lo hacemos. salgamos a las calles a gritar nuestro incoformismo con estos desgraciados, que cada dia nos desangra mas nuestra patria ayudados por otro loco peor como chavez quien prefiero ver al pueblo aguantando hambre y teniendolo en la misma pobreza para manipularlo y tener el poder. quien dijo que Bolivar, lucho por la liberación de cinco naciones para tenerlas en el sudyugamiento de la pobreza, el terrorismo, narcotrafico, asesinato e ignoracion para el beneficio de otros?

agrega un comentario


Oro por ti
Por Oradora - Tuesday, Jan. 29, 2008 at 9:24 AM

Es evidente que hay injusticia social en Colombia. Es evidente que hay corrupción y que toda colombia está cansada de los poco adinerados que se quedan con el poder. Sin embargo, la guerrilla hace miles de años dejó de ser respuesta para lo que nosotros necesitamos. Una guerra de estúpidos contra corruptos. Que peude ser peor? y mientras tanto los pobres colombianos de bien en la mitad. Gracias a Gaviria, un profesional en colombia gana una miseria, y gracias a las FARC ese mismo Colombiano teme explorar su hemoso país como debería pdoer hacerlo.

Bolivar debe estar revolcándose en su tumba. Como tienen el atrevimiento de prostituir su nombre?

agrega un comentario


Oro por ti
Por Oradora - Tuesday, Jan. 29, 2008 at 9:27 AM

Es evidente que hay injusticia social en Colombia. Es evidente que hay corrupción y que toda colombia está cansada de los poco adinerados que se quedan con el poder. Sin embargo, la guerrilla hace miles de años dejó de ser respuesta para lo que nosotros necesitamos. Una guerra de estúpidos contra corruptos. Que peude ser peor? y mientras tanto los pobres colombianos de bien en la mitad. Gracias a Gaviria, un profesional en colombia gana una miseria, y gracias a las FARC ese mismo Colombiano teme explorar su hemoso país como debería pdoer hacerlo.

Bolivar debe estar revolcándose en su tumba. Como tienen el atrevimiento de prostituir su nombre?

agrega un comentario


MIREN ESTA FOTO..QUE IRONIA
Por CHARLES JIMENEZ - Tuesday, Jan. 29, 2008 at 2:07 PM

MIREN ESTA FOTO..QUE...
reclamos_farc.jpg, image/jpeg, 290x234

¡NO MÁS FARC! Me gustaría ser más ecuánime, me gustaría citar todas las cosas buenas que han hecho las Farc por Colombia, pero por más que trato no encuentro ninguna razón para la existencia y supervivencia de este grupo de narco-terroristas.


Este 4 de febrero saldremos a las calles de Colombia y del mundo para que el mundo sepa que el pueblo colombiano no solo no necesita un "ejército del pueblo" sino que repudia la presencia de esta anacrónica guerrilla que abandonó el discurso marxista -leninista por las prebendas que les deja el narcotráfico, el secuestro extorsivo, el reclutamiento de menores de edad, el asesinato sistemático de civiles, policías y militares.

"Las Farc pasaron de ser la última guerrilla ideológica de América Latina a ser el primer ejército irregular de narcotraficantes", dijo Joaquín Villalobos, ex comandante de la guerrilla de El Salvador. Creo que eso lo resume todo y con gran validez, viviendo de quien vienen esas palabras.

Dijo Nicolás Maduro que el estatus de Beligerancia a las Farc era un sentimiento arraigado en el corazón del pueblo colombiano y que Chavez solo lo estaba sacando a la luz.
un millon es la "cuarentaava" (2.5%) parte de colombia, será que chavez está en lo cierto?
o será que el "miedo es el que no nos deja pelear"
de esos 40 millones como la mitad nos podríamos manifestar, podrá haber una manifestación de 20 millones?
ud que opina don Victor?
será que los ciegos somos nosotros?
personalmente no creo que sea así, pero una golondrina no hace verano.
yo tengo mis razones para odiar a las farc, http://www.blogdelgerente.com/2007/01/12/erase-una-vez/
pero eso no me quita la idea que en este país lo que se necesita es perdón y olvido
.


GRACIAS... GRACIAS Y MIL GRACIAS por apoyar en este problema que nos aturde cada dia, soy una joven estudiante colombiana y quiero presentarles mi admiracion ya que.. nuestro pais no puede seguir soportando tanta infamia...
GRACIAS Y TODOS SABEMOS QUE DIA A DIA LOS COLOMBIANOS RUEGAN PORQUE ALGUN DIA SE ACABE ESTO
Definitivamente los que organizaron esto
son unos BERRACOS ..... GRACIAS
con un granito de arena como este lograremos que el mundo otra vez NOS ESCUCHE

****POR LA PAZ DE ESTE HERMOSO PAÍS****
!!!!!!!!!!!!!!COLOMBIA!!!!!!!!


TAN QUERIDITAS LAS FARC??? sin armas que son??


ESTO PIENSA LA GENTE QUE DE VERDAD ESTA INMERSA EN LA GUERRA...

Testimonio de Wilson Rey, líder del Movimiento No al Despeje en Vistahermosa, Meta


“El pueblo colombiano pide que no haya despeje y usted, Presidente Uribe, interpreta la voluntad del pueblo colombiano”, dijo Wilson Rey, de Vistahermosa y líder del Movimiento No al Despeje, que promueve desde este municipio del Meta. Foto: César Carrión - SP -
Vistahermosa, Meta, 19 ene (SP). El siguiente es el testimonio de Wilson Benjamín Rey, presidente del Movimiento No al Despeje en Vistahermosa, ofrecido durante el consejo comunal celebrado en esta localidad del Meta que hizo parte de la zona de distensión.

Presidente Álvaro Uribe Vélez: ¿Qué es lo que dice en esa camiseta suya y qué significa?

Wilson Benjamín Rey, presidente del Movimiento Nacional No al Despeje: Ahí lo puede leer, lo que quiere el pueblo colombiano: el “No al Despeje”.

Presidente Álvaro Uribe Vélez: ¿Qué le recuerda el despeje y por qué le dice a los colombianos: No al Despeje?



Wilson Rey: Quiero un minutico para decirle que el Movimiento Nacional No al Despeje irrumpe en el panorama del país como una necesidad de expresar la interpretación del pueblo colombiano en el decidido apoyo, en la decidida defensa de la Seguridad Democrática, que desde el inicio de su mandato nos ha permitido reconquistar política, social, económica y moralmente a nuestras familias y nuestra región.

Quienes hemos sido víctimas de la barbarie, el terror y la crueldad de la dictadura guerrillera, del paramilitarismo y del narcotráfico, estamos dispuestos, con nuestra propia vida si es necesario, a defender la Seguridad Democrática que usted, señor Presidente, con tanto esfuerzo, con tanta oposición, nos ha dado en compañía de nuestras Fuerzas Armadas de Colombia.

Hoy por hoy estamos recordando la barbarie, la crueldad que se vivió aquí en la época de la zona de distensión, cuando los narcoterroristas de las Farc imperaron aquí con el dominio de la subversión y obligaron a nuestros finqueros a sembrar coca porque si no los mataban.

Y el ‘Mono Jojoy’, aquí en el parque central de Vistahermosa, arengando este delincuente, les decía a los campesinos que llevaban a la fuerza, atemorizados, les dijeron una vez: la consigna de las Farc es la toma del poder militarmente, y necesitamos la ayuda de ustedes, que nos la financien y que nos ayuden secuestrando personajes políticos, personajes económicos e importantes de las capitales. Y si ustedes hacen eso, les decía este sinvergüenza, les vamos a dar tierra y maquinaria. ¿Es así o no los compañeros que vivieron esa barbarie?

Señor Presidente, en la zona de distensión que hubo aquí por la política equivocada de aquella época, que fue una equivocación histórica que hoy perdonamos, pero que gracias a la sabiduría divina, gracias al destino, nos ha permitido esta Seguridad Democrática, aquí, Señor Presidente, las guerrillas lograron robustecer en más de cinco mil hombres sus fuerzas, la mayoría todas menores de edad de 15 años, de niños y niñas menores de edad, de 15 años.

¿Y sabe qué hacían? Como tenían la producción de la marihuana, y de esto tenemos testimonios, testigos, pruebas contundentes, enmarihuanaban a estos niños y los mandaban al frente de las tropas combatientes.

Los delincuentes de las Farc le dijeron al pueblo de Vistahermosa, al valeroso pueblo de Vistahermosa, que el Gobierno les había regalado 42 mil kilómetros cuadrados, que esto era de ellos y que la vida de los pueblos, la vida de los pobladores, era de ellos. Y que si a ellos se les daba la gana, nos mataban al otro día, si a ellos se les daba la gana, porque esto era de ellos.

Y aquí salían a los municipios alrededor de la zona de distensión, y destruyeron más de 200 municipios, saqueaban, secuestraban, mataban, asesinaban, y después traspasaban la zona divisoria, con un letrero que decía: ‘Bienvenida la Colombia nueva’.

Nos quitaron la cédula de ciudadanía y nos dieron un carné estos sinvergüenzas, y nos decían que ese carné reemplazaba la cédula de ciudadanía de pertenencia a Colombia.

Y después de que saqueaban, saquearon más de 200 municipios, venían y se refugiaban y se pavoneaban por las calles de Vistahermosa, en camperos y camionetas último modelo, robadas en el centro por la delincuencia común, a la que ellos pagaban, y las traían a la zona de distensión. Las traían a la zona de distensión y se pavoneaban por las calles. Y se pavoneaban por las calles de Vistahermosa, armados hasta los dientes, quitándoles las mujeres bonitas a los esposos campesinos sufridos.

Por eso irrumpe este Movimiento de No al Despeje, con los sobrevivientes de esa época. Aquí estamos, fuimos declarados objetivo militar durante más de 10 veces, y aquí estamos.

Presidente Álvaro Uribe Vélez: Wilson, un tema sobre el cual hoy necesariamente hay que hablar: ¿usted recomendaría aceptar el despeje de Pradera y Florida? ¿Por qué le parece a usted que sería un error del Gobierno aceptar el despeje de Pradera y Florida?

Wilson Rey: Señor Presidente, usted interpreta la voluntad del pueblo colombiano. Esa ha sido su nobleza y gallardía y su valor al interpretar a la mayoría del pueblo colombiano, a todo el pueblo colombiano, y el pueblo colombiano pide que no haya despeje, y usted está interpretando la voluntad del pueblo colombiano.

Y le hemos narrado y le estamos diciendo aquí porque no queremos más sufrimiento para Colombia, no queremos más torturas, no queremos más martirio para el pueblo colombiano.

Presidente Álvaro Uribe Vélez: ¿Con el despeje hubo menos o hubo más secuestros? Porque nos corresponde hacer una pedagogía muy cuidadosa hoy ante la comunidad nacional e internacional.

Wilson Rey: Yo iba para allá a decirles que durante la época del despeje se incrementó en más de 800 los secuestrados. Y los paseaban por las calles de Vistahermosa, a la mayoría. Se incrementó. Y aquí mismo el pueblo lo sabe, que la doctora Ingrid Betancourt fue secuestrada en esa zona de distensión y en esa época de despeje.

De manera que tenemos una propuesta especial y es la siguiente: mientras persista la amenaza del narcoterrorismo de las Farc, con algún apoyo internacional, secundada subterráneamente por partidos y movimientos, amparados en la seguridad que les brinda el Gobierno y en la libertad que le otorga la democracia, que ellos mismos atacan, el No Despeje y la Seguridad Democrática tienen que ser una política de Estado, pero a través de un mandato constitucional.

Porque conocemos el panorama político, que lo estudiamos detenidamente, y vemos que los partidos y movimientos de coalición gubernamental, por más reglas de juego que presenten, se van a presentar divididos a la próxima contienda electoral.

¿Quién nos garantiza que el próximo Presidente lo primero que haga es decretarnos un despeje y una zona de distensión, si en estos tres años no acabamos con los narcoterroristas de las Farc?

Y hay una cosa más: hemos tenido información seria y fidedigna, porque hemos adelantado también trabajos de inteligencia, de que los narcoterroristas de las Farc obedecen a un consejo internacional: “Aguaten, aguanten, aguanten. No salgan de sus madrigueras, mientras Uribe esté en la Presidencia. Y si salen de sus madrigueras, corran a terrenos fronterizos y ampárense en las fronteras de oriente o del sur, para que no sean alcanzados por la acción de las Fuerzas Armadas. Aguanten, aguanten y aguanten, que Uribe no será reelegido”.

Y el próximo Presidente que llegue, lo primero que hará, conmovido por el drama de los familiares de los secuestrados (porque a todos nos duele, a usted como a mí, como a todos nos duele), pero, conmovidos –dice la estrategia–, lo primero que harán es decretar el despeje.

Pues no. Quiero que usted y el pueblo colombiano, después de que termine su mandato, podamos dormir tranquilos y podamos invitarlo a usted a pescar al Río Guayabero, donde está la cueva de estos bandidos. Porque eso se lo debemos a la seguridad democrática, la que tenemos que defender, con nuestra muerte, si es necesario.

Y le quiero agregar una cosa más: quiero invitar al pueblo colombiano a que constituyamos el binomio Pueblo-Gobierno. Y que cada uno de nosotros nos convirtamos en un soldado y en un policía del ejército civil por la paz y por la democracia.

Que acompañemos a nuestras Fuerzas Armadas a librar la última estocada que nos queda para acabar con estos sinvergüenzas, narcoterroristas, ladrones de las Farc. Esa es la invitación que le hacemos.

No hablamos por dolor. Estamos acostumbrados a todo eso. Pero si algo hay resaltar aquí, es el valor de la gente de Vistahermosa. Y la historia y la justicia divina seguirán. Como lo decía tan acertadamente uno de los que intervinieron ahora: usted es el segundo libertador de nuestra patria.

Se dice que se puede engañar a todos durante un tiempo o se puede engañar a unos durante todo el tiempo. Pero no se puede engañar a todos durante todo el tiempo. Y ya no nos engañan más estos mentirosos narcoterroristas de las Farc, por más dramas de dolor con la tragedia de los secuestrados.

Aquí está el pueblo colombiano, señor Presidente, para decirle, con el mismo valor que citaba el General Padilla: aquí estamos con usted, aquí estamos con nuestras Fuerzas Armadas, aquí estamos con la legitimidad del Gobierno. Y estamos dispuestos a dar nuestras vidas por defender esa seguridad democrática.

Precisamente, desde hace algún tiempo venimos haciendo esta citación que dice: por la dignidad nacional, por la seguridad democrática, contra los insultos y la opresión, vamos este sábado (aplazada para mañana, porque se cruzó el Consejo Comunitario), a la gigantesca manifestación en el parque central de Vistahermosa, de apoyo y desagravio a la seguridad democrática y al Presidente Álvaro Uribe Vélez.

Los soldados y policías civiles del Ejército por la Paz y por la Democracia, lo saludan y le dicen: nuestra vida está a disposición, si es necesario, para defender la democracia colombiana.

agrega un comentario


sR PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAZ
Por El pueblo de COLOMBIA - Wednesday, Jan. 30, 2008 at 3:22 PM
rochhi24@hotmail.com 3173068367

RAFAEL JESUS GONZALEZ ORDOÑEZ Venezolano, este hombre es un ejemplo de coraje y dignidad a ser seguido!!.. Inmediatamente despues de ser secuestrado le prohibio a su familia que pagaran el rescate solicitado. Si todos procedieran como el, la industria del secuestro se acabaria. En foto enviada a la familia se puede notar en su cara la expresion de resignacion, cansancio y satisfaccion por el deber cumplido. COLABOREMOS TODOS CON SU REGRESO!!..

agrega un comentario


Que buena informacion
Por Diana C - Wednesday, Jan. 30, 2008 at 8:45 PM

Me gusta que la comunidad internacional conozca una informacion diferente a la dada por el sensacionalista presidente de venezuela, el señor chavez se ha dedicado a sacar la cara por estos terroristas, asesinos, secuestradores y narcotraficantes, que solo ruina y dolor le han causado al pais, ya que èl los considera tan buen elemento que se los lleve para alla y les de el lugar que le de la gana, porque aca ya no los soportamos un dia mas y asi lo vamos a demostrar el 4 de febrero, marchando para que esos HP se den cuenta de que en este pais los unicos que se creen el cuento de que son el ejercito del pueblo son ellos.

agrega un comentario


sigan crellendo en brujas
Por JOSE - Thursday, Jan. 31, 2008 at 10:33 AM

como vienen a decir una cosa de esas a estas alturas de la vida. antes no dijeron que el padre de esa criatura era TIRO FIJO o el MONO JOJOI. no creen que si eso fuera asi la misma madre del nino lo ubiera dicho?. RIDICULOS

agrega un comentario


el mono y la mona
Por sabina - Friday, Feb. 01, 2008 at 4:21 AM
savelu21@hotmail.com 6664528 bosque

como me gustaria tener frente a mi, a la mona del turbante y al mono de venezuela para escupirles la cara y decirles: a la mona, que no sea tan faricea que respete ami presidente y a mi pais. COLOMBIA que se mude para venezuela, que alla ella si encaja, co
bocon polleron del chavez. y al mono: que se calle el bocon tan puerco que tiene que solucione los problemas que tiene su pais y no se meta en los ajenos decirles que mi presidente si es un verraco. VIVA MI PRESIDENTE ALVARO URIBE

agrega un comentario


FARC ASESINOS
Por MATE - Friday, Feb. 01, 2008 at 4:33 AM
mate@hotmail.com

los estupidos que siguen a las farc deberían darse cuenta que estan comiendo mierda,mientras que los comandantes poseen tierras y son ricos, si entre todos tomara conciencia de eso ellos podrian destruir a los comandantes y asi acabar con esa plaga.

agrega un comentario


JUA JUA JUA!!!
Por lumpin - Friday, Feb. 01, 2008 at 8:20 AM

con solo leer las barrabasadas que escriben estos facistas de internet ni siquiera merecen analisis, son tan nabos que se creen que alguien inteligente cree tanta mierda de los hijos de la oligarquia colombiana, sigan boludeando en internet fachos que se acerca el dia de la liberacion de colombia y los parasitos como ustedes se van a esconder como ratas, AGUANTE LAS FARC !!! EL VERDADERO EJERCITO DEL PUEBLO!!!

agrega un comentario


ambiguedad
Por rafael cera - Sunday, Feb. 03, 2008 at 1:24 PM
rockerobien13@yahoo.com

creo que existe una contradicción en la información, cuando se dice que timoleon sedujo "a la fuerza" a clara rojas. hay que hacer claridad: o la sedujo, es decir la enamoró, y tuvieron relaciones sexuales consentidas, o la violó, para penetrarla contra su voluntad. pienso que la primera opción es la más factible, pues clara ya liberada no ha denunciado ninguna violación.

agrega un comentario


es increible el poder de la convocatoria.
Por Raul Freitas - Sunday, Feb. 03, 2008 at 1:51 PM

es increible el pode...
carnaval_de_barranquilla.jpg, image/jpeg, 300x202

Ayer, parecía mentira, cuando aparecieron en la "Batalla de Flores" del Carnaval de Barranquilla, la pancarta convocando a la marcha, las voces de TODOS los ahi presentes, mas de 100.000 coreaban a su paso la palabra "libertad!!, libertad!!"

Todo eso contrasto con la aparición de los disfrazados de Chávez quienes en cada una de sus versiones recibieron los insultos del público. Lo mismo ocurrió cuando aparecieron Piedad Córdoba y Tirofijo, la rechifla fue general, tanto en la Vía 40 como en la carrera 44

150 CIUDADES EN EL MUNDO SE UNEN EN REPUDIO DE LAS FARC

Nueve ciudades españolas -Valencia, San Sebastián, Salamanca, Las Palmas, Oviedo, Marbella, Madrid, Bilbao y Barcelona- anunciaron ayer que se unirán a la marcha contra las Farc que se realizará el próximo lunes.

Llegan así a 150 ciudades de América, Asia, Oceanía y Europa las que concurrirán a la inicitaiva “Un millón de voces contra las Farc”, convocada a través de ‘Facebook’.

La Junta Directiva de la Asociación Víctimas del Terrorismo, AVT, con sede en España, anunció que decidió apoyar la movilización mundial contra la guerrilla colombiana.

En España, las concentraciones tendrán lugar a las 18:00 horas, coincidiendo con el mediodía colombiano

“En primer lugar, la AVT quiere expresar su cercanía y solidaridad con todas las víctimas del terrorismo del mundo, en este caso de manera especial a las colombianas”, advirtió la Organización No Gubernamente en un comunicado
hecho público este sábado.

La AVT considera imprescindible que cada día se refuercen más los lazos internacionales de las víctimas del terrorismo, con dos objetivos primordiales: “el primero, lograr que los delitos relacionados con el terrorismo sean juzgados por la Corte Penal Internacional, obteniendo la consideración de imprescriptibles. Y el segundo, que la comunidad internacional logre un acuerdo sobre una definición de víctima, lo que potenciaría la atención que merecen aquellas
personas que han sufrido de manera directa el azote del terrorismo”.

Del mismo modo, la AVT exige a todas las organizaciones terroristas del mundo que abandonen de manera definitiva, unilateral y sin contraprestación posible su actividad criminal, asesina y liberticida.

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) es una organización apolítica de carácter benéfico asistencial que fue constituida en 1981, con el objeto de “socorrer a todas las víctimas del terrorismo del abandono y marginación del Estado, así como de muchos sectores de la sociedad española”.

Homenaje a los secuestrados

En medio de la euforia propia de la apertura del Carnaval, los barranquilleros abrieron un espacio para mostrar su solidaridad con los más de 3 mil secuestrados que hay en el país – de los cuales 750 están en poder de las Farc—, y para exigir su pronta liberación. Pancartas con fotografías de la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt y con mensajes alusivos a la marcha que se realizará mañana en todo el país, hicieron parte de la Batalla de Flores y fueron aplaudidas por los asistentes en señal de solidaridad y respaldo. Aquí en Barranquilla la movilización será a partir de las 11 de la mañana, entre el Teatro Amira de la Rosa y la Plaza de la Paz.

Ocho preguntas sobre la movilización de mañana

El Comité organizador del grupo ‘Un millón de voces contra las Farc’, convocante de las marchas que se realizarán en varias ciudades del mundo, ‘colgó’ en su sitio web http://www.colombiasoyyo.org, un cuestionario que responde a algunos interrogantes y que tocan aspectos al que no escapa el asunto político.
1. ¿Para qué es esta manifestación?
Esta es una manifestación para expresar que no apoyamos a las Farc, que las Farc no representan al pueblo de Colombia, que no apoyamos su lucha armada, ni sus tácticas de muerte, ni sus tácticas de mantener rehenes, ni sus visiones amañadas de la realidad. en otras palabras: no más mentiras, no más muertes, no más secuestros, no más Farc.

2. ¿Es una manifestación contra la violencia?
Es una manifestación contra la violencia de las Farc. Muchos de los que marcharemos rechazamos también otras formas de violencia tales como el paramilitarismo, pero queremos que el mensaje del 4 de febrero sea claro y unívoco en contra de las farc.

3. ¿Por qué no se condenan otras violencias como las del ELN, las AUC o el mismo Estado?
Actualmente el ELN está en conversaciones con el estado colombiano, las AUC han sido desmanteladas y los grupos paramilitares que no se han sometido son relativamente pequeños y no pretenden legitimidad internacional. La violencia generada por el estado puede ser denunciada dentro del mismo estado de muchas formas. Las Farc son actualmente el mayor generador de violencia y pretenden un estado de beligerancia reconocido internacionalmente. Es prioridad que como pueblo colombiano rechacemos estas pretensiones.

4. ¿Esta manifestación es a favor del gobierno?
No. Esta manifestación no es ni a favor ni en contra del gobierno. Esta manifestación pretende unir a gobiernistas y a opositores en un proyecto en común: rechazar a las Farc.

5. Pero el gobierno apoya las marchas, el gobierno ya rechaza a las Farc, las manifestaciones harán eco de la posición del gobierno.
La mayoría de la oposición también rechaza a las Farc. el rechazo a las Farc no es exclusivo del gobierno, ni corresponde exclusivamente a una política de gobierno. Los organizadores de la manifestación no han pedido ni buscado el apoyo del gobierno nacional y sólo han tramitado los permisos correspondientes ante los gobiernos locales. Si el gobierno coincide con las marchas es porque el gobierno se identifica con la iniciativa, y no al revés.

6. ¿Esta es una marcha por el acuerdo humanitario o por el no al despeje?
Esta marcha no es a favor ni en contra de una u otra forma de lograr la liberación de los secuestrados (despeje, acuerdo humanitario, rescate militar, liberación incondicional). La marcha es contra las Farc y en contra de que las Farc utilicen el secuestro como método de lucha.

7. ¿Esta marcha es en contra de Hugo Chávez?
No. Rechazamos los intentos de Hugo Chávez de intervenir en asuntos internos del pueblo colombiano y, particularmente, en sus declaraciones que buscan legitimar a las Farc como manifestación del pueblo colombiano, pero en ningún momento esta marcha pretende ir en contra o desconocer que es el presidente de Venezuela, ni inmiscuirnos en los asuntos internos de ese país.

8. La marcha es sin duda política ¿por qué dicen que es apolítica o que no tiene color político?
Esta marcha no representa a ningún partido político, ni apoya o va en contra de ningún partido. No ha sido organizada por el gobierno o por los partidos. Los simpatizantes y líderes de los diferentes partidos están invitados a participar en nombre propio o de su partido, pero no deben pretender que las manifestaciones son una iniciativa del partido o del gobierno o reclamar para sí el éxito de las marchas.








agrega un comentario


adelante presidente uribe!!!
Por yo apoyo al presidente - Monday, Feb. 04, 2008 at 3:20 AM

adelante presidente ...
uribe_adelante.jpg, image/jpeg, 574x357

tiene todo nuestro aliento, será por el bien de su pueblo!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


el sindrome de estocolmo
Por greco - Monday, Feb. 04, 2008 at 5:50 AM

existe la realmente la soledad y lo mas triste de una mujer a esta edad, es no tine mas opcion que agarrar lo primero que encuentra...
desgraciadamente los hijos no escogen los padres pero la situacion ifrahumana en que viven en la selva
es una forma inhumana.
ojala puedan proteger y mantener al margen al niño de la basura de la publicidad que es mas cruel que la guerrilla

agrega un comentario


no mas farc
Por colombianita - Monday, Feb. 04, 2008 at 10:47 AM

quiero agadecer al mundo entero por la solidaridad y el gran apoyo que nos han brindado hoy 04 de febrero/2008 donde unidos en una sola voz decimos no mas farc. ellos no son el ejercito del pueblo, no queremos mas secuestrados y el pueblo seguira luchando hasta que entiendan que queremos una colombia nueva llena de paz y solidaridad......

agrega un comentario


es un guerrillero
Por linda cote - Tuesday, Feb. 05, 2008 at 11:12 AM
linda_cote.8@hotmail.com 3162584596 via peatonalc6n 56 45

por maas que sea el padre del niño es un terrorista mas un aasesino un delincuenteeeeee que debe ser juzgado duramentte oajala la marcha que hicios ayer sirva para que estos asesinos se den cuenta que ya colombia no los quiere y si es posible una guerra todos nos uniremos ya demostramos que somos mas

agrega un comentario


ahora, el pueblo se expreso, las farc a la calle!!!
Por Colombiano - Tuesday, Feb. 05, 2008 at 11:18 AM

ahora, el pueblo se ...
la_marcha_que_grande___.jpg3pliko.jpg, image/jpeg, 580x200

Marcha contra las Farc supera las expectativas de sus organizadores

La marcha realizada contra la guerrilla de las Farc y el secuestro superó las expectativas de los organizadores, al reunir a casi cinco millones de personas, en tanto que la prensa colombiana consideró que fue "algo jamás visto".

"Fue demasiado. Mucho más de las expectativas que teníamos", declaró Óscar Morales, ingeniero de sistemas de 33 años que empezó a promover la protesta hace un mes por medio de la red social de Internet Facebook, con el título "Un millón de voces contra las Farc".

Más tarde otros profesionales jóvenes se unieron a la iniciativa de protestar contra las Farc, pero en una manifestación real que se extendió a más de 130 ciudades del mundo.

Morales señaló que "la idea era que el pueblo se expresara" con la consigna "No más secuestros. No más mentiras. No más muertes. No más Farc".

El general José Roberto León Riaño, subdirector de la Policía, declaró a los periodistas que según cálculos preliminares, en la marcha participaron 4,8 millones de personas en todo el país.

Entre tanto, en las ciudades de otros países se calcula que hubo 100 mil participantes en las marchas de protesta.

Una marcha sin precedentes

Los diarios colombianos coincidieron en que ninguna de las protestas contra la violencia, el terrorismo y el secuestro convocadas en los últimos diez años tuvo una participación tan abundante como la de este lunes.

En Bogotá distintas autoridades afirmaron que hubo más de un millón de asistentes a la jornada, que tuvo la ciudad paralizada.

En Medellín, segunda ciudad del país en tamaño, hubo 300 mil participantes.

Los colombianos residentes en otros países también marcharon en calles y plazas de Europa, Asia, África, América y Oceanía, o protestaron en lugares como el desierto del Sahara, Azerbaiyán, Kurdistán, Angola y Libia.

Según el Ministerio colombiano e Relaciones exteriores, 7.500 personas se manifestaron frente al edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York y 3.000 en Londres.

La noticia también ocupó la atención de los diarios financieros, ya que Portafolio y La República de Bogotá titularon en primeras páginas "Rechazo general" y "Colombianos por la paz", respectivamente. "No rotundo a las Farc, al secuestro, la violencia y el terrorismo", señaló por su parte el tabloide bogotano El Nuevo Siglo. El Colombiano de Medellín destacó en gráficas la participación en varias ciudades de Colombia y del mundo Otros titulares de la prensa colombiana fueron "Multitudinaria marcha contra las Farc y el secuestro" en El Espectador" e "Histórico" en Hoy de Bogotá; "El mundo marcha contra las Farc" en El País de Cali, "El mundo unido contra el secuestro y las Farc" en El Heraldo de Barranquilla.

agrega un comentario


en otras partes del mundo tambien
Por lxs - Wednesday, Feb. 06, 2008 at 3:41 AM

País del revés: los piqueteros argentinos apoyan las FARC


Al contrario de lo que sucede en las grandes capitales del mundo, el Movimiento Teresa Rodríguez y el Bloque Nacional Piquetero marchó desde el Obelisco hacia la Embajada de Colombia para respaldar el accionar de la guerrilla colombiana



En reclamo de un reconocimiento político para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), mas de un millar piqueteros se movilizaron por las calles del microcentro porteño.

La marcha, que comenzó este mediodía, cortó parcialmente la avenida 9 de Julio ocasionando serios trastornos en el tránsito y ahora se instaló frente a la embajada de Colombia, sobre la calle Carlos Pellegrini al 1300, entre Juncal y Arroyo. En el camino hacia la sede diplomática arrojaron pinturas a la Cámara de Comercio norteamericana, situada en las inmediaciones.

Se trata de los movimientos Teresa Rodríguez y del Bloque Nacional Piquetero quienes reclamaron el reconocimiento de los guerrilleros colombianos quienes mantienen de rehenes a más de 700 personas. Pretenden que tanto el gobierno de los Estados Unidos como el de Colombia no los tilde de "terroristas".

Las agrupaciones piqueteras tenían previsto más tarde movilizarse hasta la Cancillería argentina, situada en Esmeralda y Arenales, frente a la plaza San Martín.

Asimismo, esta tarde grupos opositores a las FARC realizarán una marcha a nivel nacional en contra del grupo terrorista. A las 15 en Capital se reúnen en Plaza San Martín también, por lo que se prevén importantes cortes de tránsito.

INFOBAE.COM

agrega un comentario


INTERCAMBIO HUMANITARIO
Por DANIEL - Thursday, Feb. 07, 2008 at 11:26 AM

AMIGO CHAVISTA, COMO SE NOTA QUE USTED VIVE EN EL MUNDO DE FARSA Y FANTASIA BELICA DEL HONORABLE HERMANO SIMIO PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA. QUE LASTIMA QUE TENGA SU DIMINUTO CEREBRO PLAGADO POR ESA PROPAGANDA TERRORISTA PATROCINADA POR EL INEPTO, SAPO HIJO DE PUTA DE CHAVEZ, SOLO TENGO UNA DUDA, QUIEN LE DA CULO A QUIEN. PORQUE SE VE QUE USTED ES LA MOZA DE ESE HIJO DE PUTA. MALPARIDO DESPIERTE, ACASO NO VE QUE LOS PERROS DE LAS FARC NOS ESTAN MATANDO

agrega un comentario


información
Por Ana - Thursday, Feb. 07, 2008 at 2:56 PM

A quién le habla Daniel? No se entiende...

Lo que extraña es que hay información sobre los números de rehenes de las FARC pero no de los asesinatos presidios persecusiones de estado colombiano, porque que los hay los hay, vamos.

Algo pude leer por ahí sobre un señor militar colombiano que no se cuantos se cargó.
Información, lo que se dice información, no sé donde se puede encontrar... o por ejemplo cuanta gente recluta las FARC cuantos los apoyan realmente, porque para resistir 50 años, no son moco e pavo.

Otra cosa que no se entiende es que ahora, de "golpe" se entera "el mundo" que las FARC existen, hace 50 años que existen, que pasó? Uribe pasó? o Bush pasó?

Los colombianos parecen los argentinos con la subversión, la guerra de malvinas y el mundial.

Eso se paga muy muy caro, lamentablemente.

Es solo una visión más sobre este tema nada sencillo, porque se trata de lo humano.

No soy chavista eh, me cansa el Chavez, pero a Uribe lo dejó con el culo al aire el tipo.

saludos y respeto

agrega un comentario


NUNCA NADA IGUAL
Por QUIEN GANA Y QUIEN PIERDE CON LA MARCHA - Friday, Feb. 08, 2008 at 9:28 AM

NUNCA NADA IGUAL...
marcha.jpg, image/jpeg, 450x300


Gana Colombia, porque dejó claro que cada vez más se despierta del letargo y la indiferencia. Gana el Gobierno, porque sintió el espaldarazo popular. Y ganan los secuestrados. Al fin y al cabo, se les dejó claro que no están solos, que la sociedad los espera de regreso sanos y a salvo.

Pierden las Farc, que cada vez lucen más aisladas y anacrónicas. Es derrotado el presidente Chávez, porque su discurso a favor de la beligerancia le está creando más dificultades que resultados. Y el gran reto a futuro es para los partidos políticos, que deberán estudiar la forma de participar sin necesidad de polarizar.

Esos son algunos de los elementos que deja la gran marcha por la libertad y contra las Farc, del pasado 4 de febrero. Colprensa, con el apoyo de expertos en diferentes campos, hizo el balance de una jornada histórica y llena de responsabilidades hacia el futuro.

El Gobierno, con un buen capital

La marcha del lunes le otorga al presidente Álvaro Uribe respaldo popular a la hora de decidirse, bien sea a fortalecer la idea de un "cerco" militar para liberar todos los secuestrados, o a buscar acercamientos con las Farc.

Camilo González Posso, de la fundación Indepaz, consideró que si bien Colombia le dio un fuerte espaldarazo a Uribe, no hay una "patente de corso". "Todo lo que Uribe haga para aislar a las Farc políticamente, será aceptado por la gente, pero no un recrudecimiento de la guerra. Eso quedó claro el 4 de febrero".

Ante eso, la otra salida es que el gobierno "gaste" una buena parte del capital político y se decida a crear una zona desmilitarizada pero con las condiciones planteadas por la Comunidad Internacional en 2005: en cercanías a Florida y Pradera, y sin hombres armados del Ejército y la guerrilla.

Y lograr eso es posible si Uribe está dispuesto a lograr pactos: "Se puede buscar el concurso de Brasil, Ecuador e incluso de Cuba. Y en el país se debe trabajar por una acuerdo nacional con todos los sectores políticos para revisar los términos del acuerdo humanitario" , propuso Álvaro Villarraga, del Consejo Nacional de Paz.

Los partidos; a replantearse

Para los partidos políticos del país, la marcha deja una lección: las iniciativas de la sociedad civil no tienen preferencia política y el más mínimo intento de sacar dividendos los deja aislados y les quita cualquier tipo de poder de convocatoria.

A futuro, a las colectividades políticas les queda un reto: ser capaces de participar sin que su presencia signifique polarización. "Eso se logra al tratar de trabajar de la mano con las organizaciones, sin excluir ningún tipo de posiciones y evitando a toda costa el protagonismo de personas en su interior. Pero tampoco se les debe aislar, eso sería equivocado", consideró Elizabeth Ungar, de Congreso Visible.

Al fin y al cabo, consideró Ungar, la solución al conflicto armado pasa por las instituciones y las colectividades. "A futuro deben dejar claro que su participación no es simplemente partidista sino realmente política".

Las Farc: liberación o aislamiento

Políticamente, las Farc lucen muertas. Hundidas por sus propios crímenes, con la comunidad internacional cada vez más convencida de llamarlos terroristas y con Colombia hastiada de su accionar y de las condiciones degradantes en las que tienen a los secuestrados, el grupo armado ilegal sólo parece tener una salida: la liberación de los cautivos en su poder.

Para los expertos consultados, está claro que el anuncio de la liberación de Luis Eladio Pérez, Orlando Beltrán y Gloria Polanco es una forma de minimizar el impacto negativo de las marchas y de la campaña en su contra ante la comunidad internacional.

Por eso, podría pensarse que esa sea la estrategia a mediano plazo: liberaciones a cambio de reconocimiento político.

"Con gestos unilaterales podrían precipitar las condiciones necesarias para abordar un encuentro donde se discuta un acuerdo humanitario y encuentren cauces para una solución política", consideró el analista Jairo Libreros.

Chávez: discurso solitario

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, perdió en dos escenarios, pero logró un triunfo. Por un lado, está claro que su discurso de darle reconocimiento político a las Farc es anacrónico al lado del rechazo absoluto del mundo. Y por el otro, quedó claro que su capacidad de injerencia política en Colombia está menguada y maltrecha.

Sin embargo, el hecho de que una vez más las Farc anuncien que le entregarán tres secuestrados le permite una nueva vitrina internacional en ese sentido. Y eso, a juicio de muchos sectores, lo mantiene en el juego, quiérase o no. Incluso, analistas como Alejo Vargas consideran que para lograr resultados en la liberación de los secuestrados, se requiere su intervención.

Sin embargo, su capacidad de influir en la política colombiana, parece condenada al fracaso. "Cualquier intento de Chávez de valerse de las Farc para lograr apoyo político en el país de cara a las elecciones de 2010, como sucedió en México, Nicaragua o Bolivia; quedó abortada. El 4 de febrero no se necesitó antichavismo expreso, estaba latente. Colombia le impuso un límite a su intención de expansión bolivariana", consideró Vicente Torrijos, internacionalista de la Universidad del Rosario.

Acuerdo humanitario: la transformación

A corto plazo, la idea de un acuerdo humanitario parece alejarse cada vez más. Está claro que ni el Gobierno le entregará territorio despejado a las Farc y la guerrilla parece incapaz de mover sus posiciones.

Por lo tanto, el escenario ahora parece inclinarse a motivar las liberaciones unilaterales y enfocar los esfuerzos de países amigos en ese sentido, mientras se logra afinar una estrategia que permita llegar a consensos humanitarios, vinculando más activamente a otros países, incluso vecinos.

Está claro que las Farc podrían entregar a cuentagotas algunos secuestrados, pero los que ellos consideran más "valiosos" los dejarían para una negociación directa.

La mediación de la Iglesia, si bien es valiosa, ya no es suficiente. "Puede seguir ayudando, pero hay que sumar más esfuerzos, antes que gastar unos que no son efectivos", consideró Alejo Vargas, politólogo de la Universidad Nacional.

Los secuestrados: un motivo de lucha

Solidaridad total. La marcha, además del rechazo a las Farc, permite pensar en que el país ha tomado conciencia del drama de los secuestrados y los ha convertido en parte de su agenda diaria de discusión. Y ese es un mensaje poderoso: se debe seguir luchando, porque no están solos.

"Los secuestrados tienen ahora más motivos para resistir en medio del horror del cautiverio. Aquí hay una sociedad que se preocupa por ellos y que quiso hacerles saber que no están solos. Quizá las millones de voces que se oyeron ayer lleguen al oído de Íngrid y la reanimen para enfrentar con mayor coraje la adversidad. Quizá lleguen al corazón de los secuestrados que están enfermos para alentarlos a seguir luchando por la vida", sostuvo León Valencia en su columna divulgada por Colprensa.

Las familias: solidaridad

El mismo sentimiento de acompañamiento les queda a los familiares de los secuestrados. Su decisión de concentrarse a orar antes que marchar, fue acertada. Al fin y al cabo, llevan muchos años de marchas y protestas casi siempre invisibles para el país. Ahora, era el momento de escuchar y esperar los gestos solidarios del país.

Su actitud no puede ser reprochada, a juicio de los analistas, simplemente porque debe ser considerada como un gesto prudente ante la posibilidad de represalias por parte de las Farc. Por eso, era necesario que los colombianos las rodearan y gritaran en su nombre. "El hecho más relevante para ellos es que sintieron la solidaridad del pueblo colombiano", dijo González Posso.

Sociedad civil: a afianzarse

La marcha no puede ser flor de un día. Por primera vez en la historia la gente salió a protestar con un fin particular: el rechazo a las Farc y no simplemente detrás de un ideal gaseoso, como "la paz" o "la libertad".

Eso, para Rafael Nieto, ex viceministro de Justicia, significa "construir ciudadanía", es decir que la gente se apersona del problema y hace lo que se debe hacer en una democracia: protestar de manera pacífica.

Sin embargo, falta impulsar un elemento clave: la posición de las sociedades rurales, que son las que sienten en carne propia el rigor de la guerra. "La sociedad urbana puede rechazar a las Farc, pero necesitamos hallar mecanismos para que el campo y las zonas más aisladas puedan expresarse de la misma manera, cuando quizá tienen la misma posición de rechazo", dijo Jairo Libreros.

Y hay otro reto: continuar con el rechazo a todas las formas de violencia. Elizabeth Ungar considera que si bien es válido protestar contra las Farc, la opinión pública no puede dejar que minimice la gravedad de los delitos de otros actores armados. "Protestar contra unos no implica negar la existencia de los demás", dijo.

Comunidad internacional: más claridad

La marcha se convierte, de alguna forma, en la consolidación de los logros obtenidos por el presidente Álvaro Uribe Vélez en su gira por Europa, donde logró el respaldo de la comunidad internacional que no dudó en reiterar que las Farc son terroristas. Ahora, queda claro ante el mundo que los métodos esa guerrilla no tiene sustento político ni respaldo en el país.

Y eso, para Vicente Torrijos, podría significar un resquebrajamiento en el apoyo que muchas ONG le dan a esa guerrilla en el extranjero.

"El entorno político de las Farc en el mundo está fundado a través de esa red de organizaciones sociales y estudiantiles influyentes que no entienden porqué las Farc no tiene importancia política. Ahora queda claro que son los colombianos y no el Gobierno los que la rechazan: no se quiere pactar nada a menos que cambien radicalmente su conducta" dijo.

Internet: medio de contagio

Si hay algo que sorprendió de la convocatoria a la marcha fue su origen: la red social de Facebook, pues a través de una iniciativa de un pequeño grupo en internet se afectó a la masa de ciudadanos en el país y el mundo. Según sus reportes, la tasa de crecimiento de inscritos en el grupo ‘Colombia soy yo’, desde donde surgió la idea de la marcha, llegó a tener una media de más de 10 mil nuevos integrantes por día.

Aunque aún no existen registros sobre antecedentes de esta magnitud en la internet, habría que pensar que las redes sociales son un fenómeno relativamente nuevo y en expansión, debido al aumento de penetración de la banda ancha.

Sin embargo, en el poco tiempo se ha convertido en un vehículo para las convocatorias. María Helena Vivas, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Antioquia, rescata que a partir de una idea simple se propagó el mensaje gracias a la interactividad de la red de redes, que podría asemejarse a un organismo vivo, tal como lo es un virus que se reproduce con rapidez, asegura Vivas.

agrega un comentario


las farc no son terroristas
Por anonimo - Friday, Feb. 22, 2008 at 11:47 AM

para todos los que leen esta pagina, no podemos creer todo lo que se diga en los noticieros colombianos. las farc no son terroristas ese solo es un titulo que les a impuesto el paramilitar de alvara uribe para no emprender ningun proceso de paz con este grupo. En la campaña para el 2006 uribe hablo de un posible acuerdo humanitario, con esto el hombre gano muchos votos que le sirvieron para obtener la presidencia por otros 4 años. pero esto fue solo una patraña porque meses despues de ser elegido se invento un falso atentado contra la universidad milita.
en colombia estamos gobernados por los paramilitares y de estos no se habla para nada...!estos son unos santos¡ o peor aun uribe dice que aqui ya no paramilitares... que horror

agrega un comentario


las farc SI son terroristas
Por YO SOY COLOMBIA - Sunday, Feb. 24, 2008 at 5:41 PM

En comentarios como el anterior ("las farc no son terroristas") podemos encontrar a los miembros de este grupo terrorista haciendose publicidad y engañando a la opinion publica internacional.
Con la gran marcha contra las farc que hubo el pasado 4 de febrero, donde participaron MILLONES de personas, Colombia demostro que SI son terroristas.
COBARDES! PONGAN LA CARA POR LO QUE HAN HECHO!! Dejen de tratar de convencer al mundo que no son terroristas.

agrega un comentario


emmanuel
Por claudia - Saturday, Jul. 05, 2008 at 4:52 AM
calvaca@gmail.com

Este mensaje es para timochenko, tu eres padre de un niño hermoso, piensa en los demas papas y mamas de los secuestrados,dejenlos libres ellos deben estar con su familia.Ya es hora que las Farc, hagan un gesto de buena voluntad y devuelvan unilateralmente a todos los sevuestrados en la selva. No mas dolor, lagrimas y sangre , no hagan sufrir mas aun pueblo que no se lo merece.

agrega un comentario


NI SEDUCCIÓN NI VIOLACIÓN
Por Cástor - Monday, Oct. 11, 2010 at 6:26 AM
fritzthegreat@gmail.com

No creo que el hijo de Carla Rojas sea fruto de una violación o de seducción. El solo hecho que ella no cuente la verdad (aunque puede o no hacerlo ya que es algo personal) del embarazo demuestra algo de vergüenza en el acto de haberse entregado a voluntad a alguien que asesinaba a sus compatriotas. Considero bien la decisión de los colombianos de no haberle dado un "premio" senatorial en las últimas elecciones a alguien que disfrutaba del placer en las cálidas noches amazónicas en brazos de quien ordenaba asesinar a sus, ahora, queridos electores. Tanto ella como la "mártir" Ingrid están buscando sacar provecho de una fortuita y, aceptémoslo, desgraciada situación pero a costillas del pueblo colombiano: una con una jugosa indemnización económica y la otra con una curul congresal.

agrega un comentario


NI SEDUCCIÓN NI VIOLACIÓN
Por Cástor - Monday, Oct. 11, 2010 at 6:26 AM
fritzthegreat@gmail.com

No creo que el hijo de Carla Rojas sea fruto de una violación o de seducción. El solo hecho que ella no cuente la verdad (aunque puede o no hacerlo ya que es algo personal) del embarazo demuestra algo de vergüenza en el acto de haberse entregado a voluntad a alguien que asesinaba a sus compatriotas. Considero bien la decisión de los colombianos de no haberle dado un "premio" senatorial en las últimas elecciones a alguien que disfrutaba del placer en las cálidas noches amazónicas en brazos de quien ordenaba asesinar a sus, ahora, queridos electores. Tanto ella como la "mártir" Ingrid están buscando sacar provecho de una fortuita y, aceptémoslo, desgraciada situación pero a costillas del pueblo colombiano: una con una jugosa indemnización económica y la otra con una curul congresal.

agrega un comentario


EL HIJO DEL DIABLO
Por ROBERTO RODRIGUEZ - Thursday, Jul. 25, 2013 at 4:19 PM
roberto_12918@yahoo.com

Reralmente pienso que una mujer que como ya dijeron anteriormente se entregó por propia voluntad a un ser tan abominable y despreciable que es el padre de este niño no debería siquiera haber tenido la infame idea de " escribir un Libro" ?? que es lo que contará en ese Libro las posiciones sexuales que hizo con el diablo en la Selva??? la verdad es que si existe apocalipsis ese niño deber ser EL HIJO DE LA PERRA Y EL DIABLO

agrega un comentario