Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Latinobarómetro : Venezolanos califican de positiva su situación económica
Por APORREA - Wednesday, Jan. 16, 2008 at 4:47 PM

|

Latinobarómetro
Venezolanos califican de positiva su situación económica
Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 16/01/08
http://WWW.APORREA.ORG
http://www.aporrea.org/actualidad/n107654.html

Caracas, 16 Ene. ABN.- El informe anual de la Organización No Gubernamental (ONG) Latinobarómetro ubica a Venezuela, en 2007, como el primer país de América Latina donde más ciudadanos califican de positiva su situación económica.

Venezuela también está en segundo lugar en relación al grado de satisfacción con la democracia, después de la República Oriental del Uruguay.

Un 52% de los encuestados en el país calificó de buena y muy buena la situación económica actual de la nación, mientras que la media en Latinoamérica está en 21%, destaca este informe enviado por la Revista Koeyú Latinoamericano.

A la pregunta: ¿Diría usted que está muy satisfecho, más bien satisfecho, no muy satisfecho o nada satisfecho con el funcionamiento de la democracia?, el índice promedio de aprobación en Latinoamérica ha permanecido en los últimos nueve años en 37%, mientras que en Venezuela creció hasta 59%.

Con respecto a la valoración que hace la población de los gobiernos, el año pasado el índice de confianza en Venezuela fue de 66%, ocupando el primer lugar en el ámbito latinoamericano, donde la valoración promedio es de 39%.

El Latinobarómetro refleja que la confianza de los ciudadanos sobre el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, es del 60%, frente a una media en América Latina del 43%.

Revela el estudio que la percepción positiva del sistema democrático también se refleja en la confianza que los ciudadanos tienen en su sistema de partidos políticos.

En América Latina se evidencia una confianza baja, pero vemos que es en Venezuela donde esa confianza es la mayor de todos los países consultados, un 36%, frente a una media de 20%.

La Organización No Gubernamental (ONG), Corporación Latinobarómetro, ha hecho público su informe anual que indaga sobre el desarrollo de la democracia y las economías en América Latina, así como las sociedades con indicadores de opinión, actitudes, comportamientos y valores.

Los datos de esta fundación, con sede en Santiago de Chile, son usados por actores sociales y políticos, organizaciones internacionales, gobiernos y medios de comunicación.

La primera ola de encuestas del Latinobarómetro de América Latina se realizó entre mayor y junio de 1995 e incluyó 8 países: Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La medición del año 2007 se realizó con 20.212 entrevistas entre el 7 de Septiembre y el 9 de Octubre, con muestras representativas del 100% de la población de cada uno de los 18 países.

El estudio 2007 contó con el apoyo de múltiples organismos y gobiernos, entre ellos la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).


Noticia leida aproximadamente 261 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

Actualidad
La empresa TROQUENAL en conflicto porque pretende sustituir a sus trabajadores y sindicato
Alcalde Paraqueima de El Tigre promueve invasiones en municipio vecino
Publicado en Gaceta Oficial decreto que elimina el cobro en 42 estaciones de peaje
Por no poseer vía alterna
Gobernación de Anzoátegui eliminó peaje Las Piedritas
Gaceta Oficial 38850 martes 15 de enero 2008
Copyleft 2002, Aporrea.org

agrega un comentario