Derechos Humanos : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
Indymedia Derechos Humanos

Jueves 25 de mayo de 2017 | LESA HUMANIDAD: REPRESOR PRÓFUGO MARIO ALFREDO SANDOVAL

Causa Hernán Abriata: la Justicia francesa ante la extradición de un genocida

La Corte de Apelación de Versalles se pronunciará el 1° de junio sobre el pedido de extradición a la Argentina del represor Mario Alfredo Sandoval por su participación en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar. La medida fue solicitada en marzo de 2012 por el juez Sergio Gabriel Torres en el marco de la causa ESMA, entre ellas, la de Hernán Abriata, detenido-desaparecido en 1976. Familiares de Abriata y Carlos Loza (AEDD) entregaron una carta en la Embajada de la República de Francia en Argentina. Importancia de la “Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas”.

Leer más | por Liliana Giambelluca

 
Martes 23 de mayo de 2017 | ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA

Contra la represión y la impunidad

En la tarde de hoy, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocó una nutrida marcha que recorrió el centro de la Ciudad de Buenos Aires, pasando por el Congreso de la Nación, Tribunales y Plaza de Mayo, en la apertura de la Campaña Nacional contra la Represión de Macri y los Gobernadores.

Se reafirmó el rechazo al fallo de la impunidad del 2x1 a genocidas dictado por la Corte Suprema, en el marco de la política de negacionismo y “reconciliación” impulsada por el gobierno nacional junto a la cúpula de la Iglesia Católica. También se exigió el total esclarecimiento del asesinato de Elsa Marta Sosa, querellante y testigo en causas de lesa humanidad en Mendoza.

Leer más | por Indymedia Derechos Humanos

 
Sábado 20 de mayo de 2017 | ELSA MARTA SOSA DE FAGETTI

Apareció asesinada una querellante en el juicio de lesa humanidad de San Rafael, Mendoza

Elsa Marta Sosa de Fagetti, testigo y querellante en el juicio por crímenes de lesa humanidad de San Rafael, Mendoza, fue asesinada ayer en su casa de Córdoba, donde vivía. Su hijo, Javier Fagetti, referente de H.I.J.O.S. en esa ciudad, viajó esta madrugada desde General Alvear, donde vive, ya enterado de la dolorosa situación. Según pudo saber La Retaguardia, su madre habría aparecido con algunas señales que podrían entenderse como parte de la metodología de aquellos años. De todos modos, por ahora hay más dudas que certezas, sobre todo porque la Policía Federal y la Policía de Córdoba han caratulado la causa como si hubiese sido una muerte tras un robo.

Leer más | por Fernando Tebele para La Retaguardia

 
 GRAVE PERSECUCIÓN EN FORMOSA CONTRA ORIGINARIOS
 Gabriela, la esposa del wichí Santillán: "tengo miedo por la salud de Agustín"

Este jueves, se cumplieron cinco días de la huelga de hambre que lleva adelante Agustín Santillán. El referente de la comunidad Wichí de Ingeniero Juárez, Formosa, está preso hace 34 días. En Enredando Las Mañanas, el programa de la Red Nacional de Medios Alternativos, entrevistaron a Gabriela Torres, la esposa de Agustín quien también tiene orden de captura.

+ Leer más | por Enredando las Mañanas, RNMA

 
 LA REPRESIÓN DE SALA ALBERDI
 Juicio a la Policía de Macri – Día 4: “Escuché dos detonaciones anormales”

El cuarto día del juicio a la policía de Macri por disparar plomo contra dos comunicadores en 2013 fue corto. Por cuestiones administrativas del tribunal y la fiscalía sólo presentaron testimonio los oficiales Luis Eduardo Isla y Javier Esteban Morel, los dos testigos policiales que no habían concurrido la audiencia anterior, pero cuyas declaraciones fueron solicitadas por el fiscal Oscar Ciruzzi por considerarlas “clave”. El miércoles 24 presentarán sus alegatos la querella y la fiscalía, y por la tarde la defensa policial, por lo cual se espera que el tribunal fije la fecha de la sentencia.

Leer más | por ANRed

 
Jueves 18 de mayo de 2017 | LA PARAMILITAR “CONCENTRACIÓN NACIONAL UNIVERSITARIA”

Empezó en La Plata el juicio a represores de la CNU

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata, a cargo de Pablo Vega, Germán Castelli y Alejandro Esmoris, dio comienzo este lunes 15 de mayo a la primera audiencia del juicio que tiene como imputados a Carlos “Indio” Castillo y Juan José “Pipi” Pomares, ex miembros de la Concentración Nacionalista Universitaria (CNU), organización paramilitar de derecha peronista que, en La Plata, estuvo vinculada a más de 60 asesinatos. De manera fragmentada, el juicio tratará sólo los casos de 7 víctimas en 3 hechos ocurridos entre febrero y abril de 1976.

Leer más | por Indymedia Derechos Humanos
Primera audiencia del juicio a dos represores de la CNU La Plata | por HIJOS La Plata
Juicio CNU: fuera los crucifijos de las salas de audiencias | por Maine García, hija de desaparecidos
Segunda audiencia: sin la cruz provocadora sigue el juicio contra dos criminales de CNU | por La Izquierda Diario

 
Jueves 11 de mayo de 2017 | Ni impunidad ni reconciliación: Enorme movilización a Plaza de Mayo

Masiva marcha contra el fallo del 2x1 para beneficiar a genocidas

Convocadas por organismos de derechos humanos, cientos de miles de personas se movilizaron a Plaza de Mayo en repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que otorgó el beneficio del 2 x 1 a un genocida condenado por delitos de lesa humanidad. Cobertura del Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ), que marchó en una columna independiente, y del acto central en Plaza de Mayo donde se leyó un documento.

Leer más | por Liliana Giambelluca
Fotogalería | por Indymedia Derechos Humanos

Artículos relacionados:
Pronunciamiento del Encuentro Memoria Verdad y Justicia | por Encuentro Memoria, Verdad y Justicia
Barcelona también gritó "No al 2x1" | por ANRed
Una Corte convulsionada y en crisis | por Irina Hauser, Página/12
La sentencia que tocó el límite | por Fabiana Rousseaux, Sergio Zabalza

 
 LA REPRESIÓN DEL MACRISMO A SALA ALBERDI
 Comenzó el juicio a 3 policías por la represión a comunicadores de la RNMA

Los policías reprimieron la toma de la Sala Alberdi con balas de plomo e hirieron a tres personas, dos de ellos comunicadores populares que integran la Red Nacional de Medios Alternativos. En conferencia de prensa la semana pasada habló su abogada, María del Carmen Verdú, junto a ellos y algunos militantes que acompañaron la resistencia en aquel momento. También estuvieron Marcelo Ramal y Laura Marrone del Frente de Izquierda. De esa convocatoria se realizó una cobertura conjunta entre la Red Nacional de Medios Alternativos (desde el estudio La Retaguardia, desde el lugar Dtl!), junto a Radio Sur. Los acusados son tres efectivos de la entonces Metropolitana, Pereira de la Rosa, Ledesma y Acosta. 

Leer más | por Enredando las Mañanas, RNMA
Primer día del juicio contra los policías de la Metropolitana | por Nicolas Solo ((i))

 
 LA PARAMILITAR CONCENTRACIÓN NACIONAL UNIVERSITARIA
 15/5: comienza en La Plata el juicio a 2 represores de la CNU

Se trata de Carlos “Indio” Castillo y Juan José “Pipi” Pomares, que serán juzgado por tres hechos ocurridos entre febrero y abril de 1976 y que tuvieron como víctimas a trabajadores, delegados gremiales y militantes del peronismo de izquierda. Pomares y Castillo fueron procesados en 2011 y la causa se elevó a juicio en 2015. La querella unificada de Justicia Ya La Plata y la Multisectorial La Plata, Berissso y Ensenada convocan a concentrar el próximo lunes a las 9 hs en los Tribunales Federales de 8 y 50.

Leer más | por HIJOS La Plata

 
Martes 9 de mayo de 2017 | CONTRA EL FALLO DE LA IMPUNIDAD

2x1: “El rechazo merece ser contundente”

Esta mañana, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) -a través de las voces de Adolfo Pérez Esquivel (SERPAJ), Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo Línea fundadora) y Carlos Lordkipanidse (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos)- brindó una conferencia de prensa ante la aplicación del 2x1 a genocidas y para anunciar las próximas movilizaciones, que tendrán lugar el 10 y el 23 de mayo. “Estoy apoyando esta causa con mucho orgullo. Después de cuarenta años tenemos este retroceso que viola pactos internacionales, la Constitución y leyes. Quiero que salgamos todos a gritar juntos”, afirmó Cortiñas.

Leer más | por Sebastián Weber, ANRed
Contra el 2 x 1: una sola marcha | por AEDD
La otra historia | por Carlos Saglul
Pedirán juicio político contra los jueces que votaron por el 2×1 | por enREDando.org.ar
Desconcierto general por el 2x1 de la Corte | por Horacio Verbitsky
Desde la ONU le advierten a la Corte argentina que los delitos son "imprescriptibles' | por Diario Registrado
Radiografía de militares, policías y civiles condenados en Santa Fe | por Andrés Actis, Rosario Plus

 
Martes 9 de mayo de 2017 | DISPAROS CON BALAS DE PLOMO CONTRA COMUNICADORES POPULARES

La policía de Macri va a juicio

Mañana comienza el juicio contra los policías de la Metropolitana -hoy etiquetada Policía de la Ciudad- por haber disparado a matar con balas de plomo contra los comunicadores populares de la RNMA German Darío de los Santos (DTL) y Esteban Ruffa (ANRed) durante la represión a la sala Alberdi en la noche del 13 de marzo de 2013, bajo las órdenes del entonces Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, hoy Presidente de la Nación.

Leer más | por RNMA, CORREPI, Fj-HLI

 
Viernes 5 de mayo de 2017 | LA CORTE DE LA SUPREMA IMPUNIDAD

Nora de Cortiñas: “Los jueces dictaron un fallo que ofende al pueblo”

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora repudiaron el fallo dictado por la Corte Suprema que beneficia al genocida Luis Muiña, condenado por delitos de lesa humanidad en 2011, al aplicar la derogada Ley 24.390. Asimismo rechazaron la propuesta de “reconciliación” del Episcopado y relataron sus experiencias cuando acudieron a la cúpula eclesiástica para pedir por sus hijos desaparecidos. El Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) invitó a una Jornada Nacional contra la Impunidad y la Represión y convoca a una movilización desde el Congreso hasta Plaza de Mayo el jueves 11/5, a las 17:00 horas.

Leer más | por Liliana Giambelluca
Fotogalería | por Indymedia Derechos Humanos
Acto en el Hospital Posadas contra la impunidad para el genocida Muiña | por Agrupación trabajadores en lucha del Hospital Posadas

 
Miércoles 3 de mayo de 2017 | LOS CORTESANOS, PATA JUDICIAL DEL NEGACIONISMO

Con argumentos insólitos la Corte recorta sentencias a genocidas: “Un fallo a favor de la impunidad”

“La Corte Suprema falló a favor de la impunidad de los genocidas” declaró hoy el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. “Aprobó, por mayoría, aplicar el cómputo del 2x1 en el caso del genocida Muiña, conforme la ley vigente entre 1994 y 2001, que paliaba la situación de presos comunes que padecen larguísimas prisiones preventivas sin sentencia”.

“Muiña formaba parte del autodenominado grupo "SWAT", un comando paramilitar interno del Hospital Posadas. Los SWAT se paseaban cargando armas por los pasillos del Hospital, deteniendo y torturando a trabajadores y vecinos, muchos de los cuales siguen desaparecidos. Muiña fue condenado en 2011 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 2 a la pena de trece años de prisión, fallo que quedó firme en 2013”.

“Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudiamos este fallo en consonancia con las políticas de impunidad que pretende imponer el Gobierno Nacional. La reivindicación del terrorismo de estado y las políticas de reconciliación impulsadas por el Gobierno y la cúpula eclesiástica son funcionales a la política represiva desplegada a lo largo y ancho del país”.

El caso de Muiña implica un intríngulis legal complejo de explicar ya que cuando cometió los delitos que se le imputan, el 2x1 no existía, y cuando fue condenado, la ley ya estaba derogada. Los votos positivos de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco, se apoyaron en un fallo anterior de la Corte: el caso Arce, cuyo delito sí había sido cometido durante la vigencia de la Ley 24.410, que incluía el beneficio del 2x1.

Leer comunicado completo | por Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Artículos relacionados:
2x1 a genocidas: Escandaloso fallo de la Corte Suprema | por Página/12
Pérez Esquivel comparó el dos por uno a represores con los indultos de Menem | por InfoCielo
Estela de Carlotto, sobre fallo del 2x1: ''El Gobierno quiere borrarnos de la historia'' | por Ambito.com
Los peligrosos argumentos de la Corte Suprema | por Franco Spinetta, Página/12
“Un 2x1 que apuntala el rescate oficial de los genocidas” | por Partido Obrero

 
 SALUDO DE NORITA CORTIÑAS, ELIA ESPEN Y MIRTA ACUÑA DE BARAVALLE
 El adiós a Delia Fernández, militante de derechos humanos

Nora de Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) junto a compañerxs de las rondas de los jueves en Plaza de Mayo, despiden a Delia Fernández, militante de los derechos humanos, quien falleció ayer en la ciudad de Buenos Aires.

Leer más

 
Lunes 1° de Mayo de 2017 | A 40 años de Madres de Plaza de Mayo

“Que se abran los archivos de la dictadura”

Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora realizaron un acto en la histórica Plaza para conmemorar los 40 años del primer encuentro de catorce madres que decidieron unirse para buscar a sus hijos detenidos-desaparecidos, víctimas del terrorismo de Estado iniciado en 1976. Que el gobierno de Mauricio Macri “abra los archivos de la dictadura”, fue el clamor principal.

Leer más | por Liliana Giambelluca
Fotogalería | por Indymedia Derechos Humanos
40 años de rondas de las Madres de Plaza de Mayo | por Nicolas Solo ((i))

 
 NUEVA DOMICILIARIA PARA EL GENOCIDA MIGUEL ETCHECOLATZ
 Se va la segunda

La justicia convalidó por segunda vez un recurso que otorga la prisión domiciliaria a Etchecolatz. La cuestión de fondo es la responsabilidad del Estado en la custodia de los reos de lesa humanidad.

Leer más | por HIJOS La Plata

 
Jueves 27 de abril de 2017 | CAMBIEMOS BUSCA RECARGAR EL APARATO ESTATAL REPRESIVO

“Sin perspectiva de libertad la cárcel será mucho mas difícil, dolorosa y violenta”

En medio del debate por la reforma en la ley 24660, de ejecución de la pena privativa de la libertad, en donde se plantea restringir las salidas transitorias de las personas privadas de su libertad, ANCAP dialogó con Claudia Cesaroni, referente en materia de DDHH y sobre todo de derechos en contextos de encierro, acerca de las implicaciones de esta nueva normativa. Además, también expresó su posición sobre el debate de la baja de edad de imputabilidad que se pretende establecer.

Leer más | por Federico Paterno, ANCAP

 
 VIGILAR Y CASTIGAR
 Lo que se viene: reforma represiva del Código Penal pactada por Macri y el PJ

La edición dominical del diario La Nación informó a través de su editorialista estrella Morales Solá que está en marcha una reforma del Código Penal para establecer penas de prisión efectiva a quienes participen de acciones relacionadas con la protesta social. Este endurecimiento represivo no sería obra solo del gobierno de Macri, sino que contaría con el acuerdo del pejotismo y del massismo, sin los cuales el oficialismo no tiene la menor posibilidad de aprobar leyes en el Congreso. Este conglomerado de fuerzas fue el mismo que le permitió aprobar al macrismo más de 100 leyes en sus 15 de meses de gobierno, entre ellas el acuerdo con los fondos buitres y la modificación patronal del régimen de las ART.

Leer más | por Gabriel Solano, Partido Obrero

 
 VIGILAR Y CASTIGAR
 Cómo es el mecanismo de coimas que llevó al jefe de policía a la cárcel

El juez Ricardo Farías investigaba una causa de corrupción policial en la ciudad de Buenos Aires cuando ordenó allanar la seccional 35 en el barrio de Nuñez. A fines de agosto, llegó al edificio de la calle Cuba al 3100 acompañado por el fiscal José María Campagnoli: iban a verificar si ese era el escenario del video en el que unos policías explicaban cómo repartir los “trapitos” en las cercanías de la cancha de River. Al abrir cajones del despacho del comisario Norberto Villarreal encontraron un cuaderno naranja espiralado marca América: tenía las anotaciones del reparto de coimas que les pedían a los comerciantes de la zona para darles “seguridad exclusiva”. En los punteos a mano estaban las siglas de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (SSM) y la Dirección General de Comisarías (DGC), antes liderada por el suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar. A la luz de lo encontrado, lo de los trapitos se convirtió en una anécdota y Potocar quedó detenido (ocho meses después).

Leer más | por Alejandro Marinelli, Cosecha Roja

 
 VIGILAR Y CASTIGAR
 Violencia policial: cómo fortalecer la intervención del mecanismo local de control

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) firmó un convenio de cooperación con el Municipio de Ramallo para el asesoramiento y capacitación en el control y monitoreo de las fuerzas de seguridad, y el registro e intervención de casos de violencia policial. El convenio formaliza un espacio de trabajo para fortalecer la capacidad de acción del mecanismo local de control de la violencia institucional. Para la CPM, la participación de la ciudadanía es indispensable para garantizar el respeto de los derechos y garantías constitucionales que se ven constantemente vulnerados por el aumento de la discrecionalidad e ilegalidad de las prácticas policiales en el territorio.

Leer más | por Agencia Andar/CPM

 
 UNA BUENA: EL NIETO 122
 “Este caso demuestra que los desaparecidos son 30 mil”

Abuelas de Plaza de Mayo realizó este martes una conferencia de prensa en la que anunció oficialmente la restitución de la identidad del “Nieto 122″. El hijo de Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante (ambos desaparecidos), nacido en cautiverio en 1977, no estuvo presente. “El tiempo en que se haga pública su identidad lo va a determinar él”, dijo Estela de Carlotto.

Leer más | por Notas

 
 
Lunes 24 de abril de 2017 | EL JUICIO POR LA TENTATIVA DE HOMICIDIO DE LA METROPOLITANA CONTRA COMUNICADORES POPULARES

Sala Alberdi: “Me quedaron para siempre las marcas de la represión en mi cuerpo y en mi mente”

En el año 2013, la policía Metropolitana -con apoyo de la Federal- realizó una feroz represión en las inmediaciones de la Sala Alberdi. Tres personas resultaron heridas de balas de plomo: dos de ellas son Esteban y el Polaco, comunicadores populares integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos. Los días 10, 12 y 15 de mayo comienza el juicio oral en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7, donde serán juzgados tres policías acusados de “homicidio reiterado -en tres oportunidades- en grado de tentativa”.

Leer más | por ANRed

 
Lunes 17 de abril de 2017 | “Más encierro es mayor inseguridad”

Piden un debate serio y abierto sobre la reforma de las leyes penales

Organizaciones de familiares de detenidos se encuentran movilizadas y sosteniendo una vigilia frente al Congreso para pedir una mesa de diálogo previa a la sanción de cualquier reforma en las leyes penales. La Comisión Provincial por la Memoria presentará un informe ante la comisión de justicia y asuntos penales del Senado en el que advierte sobre el impacto negativo que un paquete de leyes de este sesgo pueden tener sobre un sistema de encierro ya colapsado.

Leer más | por Agencia Andar/CPM

Artículos relacionados:
Más encierro es mayor inseguridad | por Oscar Castelnovo - Agencia para la Libertad
Repudio a la reforma de la Ley de Ejecución de la Pena 24660 | por Agencia para la Libertad

 
Martes 11 de abril de 2017 | EL GOBIERNO NACIONAL PROFUNDIZA LA REPRESIÓN CONTRA LA PROTESTA SOCIAL

Todo un palo, ya lo ves

Las últimas dos semanas, después del 1A, fueron un claro ejemplo del cambio al que apuntan. Los voceros del gobierno nacional y las editoriales de los multimedios se alinearon en la justificación, y avanzaron, no sólo con el ejemplo práctico, sino también con la planificación a largo plazo.

En cuestión de días, reprimieron tres cortes en el marco del paro general, militarizaron la planta de AGR-Clarín para desalojar con un operativo imponente, e impidieron a puro gas y palazo limpio la instalación de una carpa educativa en Congreso. Y no sólo eso: festejaron cada caso, y anunciaron las medidas que vienen.

Van a invertir en nuevas tecnologías y tácticas antidisturbios al estilo de las fuerzas de choque alemanas y la división antimotines yanqui; van a comprar equipos de dispersión y reducción, logístico e instrumental, como las sirenas de sonido LRAD o los hidrantes de espuma, para inmovilizar y detener con mayor facilidad. Enviaron civiles a infiltrarse en las movilizaciones para apuntar referentes, diálogos y funcionamiento de las columnas. El día de mañana, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, se van a reunir con los altos mandos de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura para analizar los “futuros pasos”.

Leer más | por CORREPI

 
Martes 4 de abril de 2017 | NO FUE EL MONÓXIDO DE CARBONO, FUE LA POLICÍA

Pergamino: una marcha multitudinaria reclamó justicia para los 7 jóvenes asesinados en la Comisaría Primera

Para acompañar el reclamo de justicia de las familias de los siete jóvenes asesinados hace un mes en la masacre de la Comisaría Primera, la Comisión por la Memoria (CPM) realizó ayer su reunión mensual en Pergamino. Por la tarde, los integrantes de la CPM marcharon junto a los familiares por las calles del centro en una movilización que tuvo un masivo apoyo de la población. Nora Cortiñas, integrante de la CPM y de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, dijo: “tenemos que estar en las calles para frenar la violencia policial que sufren nuestros jóvenes y los jueces tienen la obligación de atender el dolor de estas familias.”

Leer más | por Andar/CPM

 
 LA PLATA
 Sentencia en el segundo juicio por Andrés Nuñez: Un poco de justicia

El pasado viernes 31 de marzo se condenó al policía asesino Luis Raúl Ponce a reclusión perpetua en el segundo juicio por el secuestro, torturas, asesinato y desaparición de Andrés Nuñez. El difícil camino de juzgar las torturas como crimen de Estado y las tareas pendientes en la causa por el crimen de Andrés.

Leer más | por HIJOS La Plata

 
 HERRAMIENTAS DE TORTURA DE LA METROPOLINANA
 La CIDH analizará la denuncia contra el uso de las Taser

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) aceptó analizar la denuncia del Observatorio de DDHH de la Ciudad (ODH) presentado en agosto del 2016, ante la utilización de las armas eléctricas tipo Taser X26.

Leer más | por Red Eco Alternativo

 
 EL AJUSTE MACRISTA SOBRE LOS MÁS DÉBILES
 Un programa nacional que trabaja con chicos en situación de calle en peligro

El PAI (Programa de articulación institucional), que ha sido hasta ahora parte del Registro nacional de información de personas menores extraviadas -el registro de chicos perdidos-, estaría siendo desarticulado por un decreto que lo reubicaría en la órbita del Ministerio de Seguridad.

Leer más | por La Retaguardia

 
 
 LA BONAERENSE DISPARÓ SOBRE NIÑOS Y NIÑAS
 Represión policial en un comedor de Lanús

Al caer la noche del 30 de marzo, desde el Movimientos de Trabajadores Excluídos (MTE) denunciaron que efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires reprimieron violentamente en el merendero “Cartoneritos”, que la organización tiene en la localidad de Villa Caraza, partido de Lanús. "Irrumpieron violentamente, sin explicación alguna, y reprimieron a mansalva a niños y adolescentes, rompieron todo el comedor, tiraron gas pimienta". Niños y niñas fueron lastimados, detenidos, y tres menores estuvieron desaparecidos durante horas.

Leer más | por ANRed

 
 VIOLENTO OPERATIVO DE LA SANTAFESINA
 Rosario: Represión policial contra barrio de la comunidad Qom
A las 8.30 horas de la mañana del domingo 2 de abril., el barrio de la comunidad Qom de la ciudad de Rosario ubicado en Rouillón al 4400 fue fuertemente reprimido. “La policía de la Provincia de Santa Fe está ingresando a sus casas sin motivos claros golpean y les quitan dinero y celulares a los jóvenes. Hasta el momento un integrante de la comunidad fue llevado por la policía”, contaba el mensaje que comenzó a circular bien temprano esta mañana en la militancia local. Hubo 16 detenidos que fueron fuertemente golpeados y un herido que fue abandonado en un descampado con dislocación de hombro y pérdida de piezas dentales.

Leer más | por Indymedia Rosario - Radio Che Guevara
Actualización 16:15 horas | por Indymedia Rosario - Radio Che Guevara
Actualización 21:46 horas | por Indymedia Rosario - Radio Che Guevara

 

 
Sábado 25 de marzo de 2017 | UNA CACHETADA AL NEGACIONISMO MACRISTA

Multitudinaria movilización en Buenos Aires a 41 años del golpe genocida

Foto: Nicolás Solo ((i))
Este viernes 24 de marzo se conmemoró un nuevo aniversario del golpe genocida cívico-eclesiástico-militar de 1976. En la ciudad de Buenos Aires, la Plaza de Mayo se llenó al menos dos veces. Una impresionante asistencia concentrada en dos masivas columnas convocadas por el kirchnerismo y por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ), respectivamente, además de gran cantidad de personas, familias y grupos de todo tipo -culturales, barriales, de amigos- que iban y venían sin referenciarse específicamente en uno u otro sector.

“Compañeros y compañeras, estamos en la Plaza, como lo hemos hecho sostenidamente durante más de cuatro décadas, para repudiar el golpe que instaló la dictadura más sangrienta de nuestra historia. Más que nunca, nuestra cita es hoy con la memoria rebelde, con la memoria que rinde homenaje a nuestros 30 mil compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, a sus sueños de un país sin opresión ni explotación, ratificando el compromiso y la unidad en la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy y por los derechos de los trabajadores y el pueblo”. Así comienza el documento del EMVyJ leído en el acto que cerró la jornada.

Ciudad de Buenos Aires:
Fotogalería y documento del EMVyJ | por Indymedia Derechos Humanos
Día de la Memoria: “Son 30.000. Fue genocidio” | por Liliana Giambelluca
A 41 años del Golpe Militar de 1976 | por Nicolas Solo ((i))
Repudio a los genocidios | por MDP Punta Querandí

Rosario:
40 mil personas marcharon contra el genocidio y el ajuste | por Indymedia Rosario
Fotogalerías 1 2 3 | por Indymedia Rosario
24 de marzo: enorme jornada de movilización contra la impunidad | por PTS Santa Fe
Por los DDHH de ayer y hoy, construyendo desde la base anticapitalismo | por Corresponsal popular

La Plata:
La Plata. Foto Informe: “Son 30 mil, fue genocidio” | por ANRed

Bahía Blanca:
El 24 de marzo en Bahía Blanca | por Corresponsal popular

 

 
Jueves 23 de marzo de 2017 | #Son30000 #FueGenocidio

A 41 años del golpe del 24 de marzo de 1976

El viernes 24 de marzo, en un nuevo aniversario del golpe cívico-eclesiástico-militar de 1976, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a una concentración en Congreso a las 13:00hs, donde se desarrollarán actividades culturales y habrá una radio abierta de la Red Nacional de Medios Alternativos. A las 15:00hs comenzará la marcha hacia Plaza de Mayo. La consigna de la jornada será “Son 30.000. Fue genocidio”.

+ Leer más | por Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

 
Martes 14 de marzo de 2017 | DELEGACIÓN DE LA CPM EN LAS ISLAS

Nora de Cortiñas rompió en llanto en Malvinas: “No en nuestro nombre fue la guerra”

La delegación de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) que desde este sábado se encuentra en las Islas Malvinas, participó el domingo de la misa en la iglesia de Puerto Argentino. Tras la ceremonia religiosa, Nora de Cortiñas fue entrevistada y rompió en llanto cuando se refirió a sus primeras impresiones al llegar al territorio.

“Pensé en los chicos caídos, en los padres, lejos de sus chicos. Pensé que muchos, como nuestros hijos y nuestras hijas, fueron maltratados por estos militares genocidas argentinos, y también fueron arrojados al mar, al río, o están en tumbas desconocidas. Esos padres tampoco saben en qué tumba están sus hijos. Sentí una gran emoción de saber que nosotros seguimos diciendo, no en nuestro nombre fue la guerra. No en nuestro nombre.”

“Queremos reivindicar esta tierra como nuestra -agregó- pero también queremos ser partícipes cuando se toman resoluciones tan drásticas como una guerra”.

Leer más | por Liliana Giambelluca

 
Lunes 13 de marzo de 2017 | MUERTE PARA LA JUVENTUD POBRE: EL LUCRO PRIVADO

Ritual de música y mercado

Los únicos que pierden son siempre los mismos. En La Colmena, en Kheyvis, en Cromañón, en Beara, en el Autódromo de La Plata, en Time Warp, en Punta Stage. Los dos muertos de Olavarría; los 17, del boliche de Olivos; los 194 más los 1500 heridos más los luego suicidados del boliche de Once; las dos chicas aplastadas en el boliche de Palermo; el pibe destrozado por la bengala en el recital de La Renga; los cinco chicos entre 20 y 25 años devorados por la muerte en Costa Salguero y los otros dos pibes en el boliche de Arroyo Seco.

Leer más | por Claudia Rafael, Agencia de Noticias Pelota de Trapo

Artículos relacionados:
Recital del Indio Solari: documento completo que compromete al intendente de Olavarría | por La Izquierda Diario
Indio Solari en Olavarría: La sanata condenatoria | por Pablo Alabarces, Revista Anfibia

 
Lunes 13 de marzo de 2017 | MUERTE PARA LA JUVENTUD POBRE: LA CÁRCEL DEL ESTADO

Masacre de Pergamino: no los mató el monóxido de carbono, los mató la policía

El jueves 2 de marzo en la noche los familiares de: Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre llegaron a la comisaría de Pergamino, alertados por los pibes de que la policía los “iba a matar”. A los pocos minutos un humo negro empezó a salir desde dentro de la comisaría. No dejaron entrar a los familiares, tardaron 40 minutos en abrir la celda porque “no encontraban la llave”. Los pibes tienen golpes y disparos. La policía y fiscalía intentan hacer pasar la muerte como inhalación de monóxido de carbono, en teoría producido por un incendio en el marco de una pelea entre ellos. Durante la emisión de Enredando las Mañanas, programa de la RNMA, la hermana de Federico Perrota, Daiana Brunell, contó lo que en realidad pasó: los mataron y luego los prendieron fuego. Uno de los testigos centrales fue amenazado y debió huir de Pergamino.

Leer más | por Enredando las Mañanas, RNMA

 
 DELEGACIÓN DE LA CPM EN MALVINAS
 Comenzó el proceso para identificar soldados caídos en Malvinas
Este sábado arribó a las islas Malvinas la delegación de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) encabezada por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora de Cortiñas, y el excombatiente Ernesto Alonso, en apoyo a la identificación de 123 soldados sepultados en tumbas anónimas. Mantendrán encuentros con representantes de la sociedad civil y visitarán el Cementerio de Guerra de Darwin.

La delegación de la CPM llegó a las islas Malvinas | por Liliana Giambelluca

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que se inició el proceso que permitirá identificar a 123 soldados argentinos caídos en la guerra de Malvinas, que fueron sepultados en tumbas anónimas en el Cementerio de Guerra de Darwin, en 1982.

Comenzó el proceso para identificar soldados caídos en Malvinas | por Liliana Giambelluca

 
 LESA HUMANIDAD: LA IMPUNIDAD “BLANDA” BAJO EL MACRISMO
 Juan Antonio Azic, el chacal de la ESMA que volvió a su casa
El genocida y apropiador de la actual diputada nacional Victoria Donda y de Laura Ruiz Dameri, fue condenado en la Megacausa ESMA y por las dos apropiaciones. Hace unos meses, nos desesperaba la posibilidad de la domiciliaria para Etchecolatz y tras varias movilizaciones se logró frenar ese privilegio inmerecido. Alto genocida de este país. Juan Antonio Azic sí pudo conseguirlo, casi sin difusión. La opinión de Víctor Basterra, quien fue torturado por Azic; y de los abogados de Abuelas de Plaza de Mayo, Alan Iud y Pablo Lachener, durante el programa radial Oral Y Público, que conduce Fernando Tebele junto al propio Basterra. 

Leer más | por La Retaguardia

 
Sábado 11 de marzo de 2017 | “QUE LOS FAMILIARES Y EL PUEBLO CONOZCAN LA IDENTIDAD DE QUIENES CAYERON EN LA GUERRA DE MALVINAS”

Viaja a Malvinas una comitiva encabezada por Pérez Esquivel y Nora de Cortiñas

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora de Cortiñas, y el excombatiente Ernesto Alonso, encabezan una comitiva de dirigentes sociales que partió ayer a Río Gallegos en una escala hacia las Islas Malvinas, en el marco de la identificación de 123 soldados sepultados en tumbas anónimas. Llevan una agenda de actividades enmarcada en los derechos humanos, el diálogo, la paz y la soberanía.

Leer más | por Liliana Giambelluca

 
Sábado 11 de marzo de 2017 | PRESA POLÍTICA DE LA ALIANZA CAMBIEMOS

Milagro Sala denunció a Gerardo Morales y a la presidenta de la Corte de Jujuy

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, denunció en los Tribunales Federales de Comodoro Py al gobernador de Jujuy Gerardo Morales, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Clara De Langhe de Falcone, al representante de Derechos Humanos de la Cancillería, Leandro Despouy, al Fiscal de Estado de Jujuy Mariano Miranda y al apoderado personal del Gobernador, Federico Wagner.

La denuncia penal es por el intercambio de correos electrónicos entre Wagner y los demás denunciados para coordinar una presentación para justificar la prisión preventiva de Sala ante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), prevista para mayo.

Leer más | por Pablo Roesler, Tiempo Argentino

 
 POLÍTICA XENÓFOBA DE LA ALIANZA CAMBIEMOS
 La CPM y la Red de Inmigrantes Latinoamericanos impulsan estrategias contra el DNU que modifica la ley migratoria
En la sede del Museo de Arte y Memoria (MAM) de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), se decidieron los primeros pasos para una estrategia integral y coordinada tendiente a la promoción y protección de las comunidades migrantes en Argentina en el marco de la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia que promulgó el gobierno nacional a fines de enero pasado, que asocia los índices de criminalidad con la nacionalidad de las personas, además de reducir las garantías procesales de la legislación migratoria y avalar –por los mismos fundamentos del DNU- los discursos y actos xenófobos y discriminatorios que circulan en sectores de la sociedad.

Leer más | por Agencia Andar/CPM

 
 SANTA FE: IMPUNIDAD JUDICIAL
 Causa Inundación 2003: La justicia que sigue mirando y parece que nunca ve
El pasado 9 de febrero la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe dio lugar a la queja del abogado defensor del ex intendente de Santa Fe en la causa que investiga las responsabilidades políticas de los hechos sucedidos en 2003. En la misma, junto a otros dos funcionarios, el ex mandatario local está imputado por “Estrago culposo agravado por la muerte de 18 personas”.

Leer más | por Lautaro Castro, Comunicación CTA-A Santa Fe

 
 POLÍTICA PENITENCIARIA VIOLATORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS
 Alfredo Cuellar: “Nunca voy a rendirme, como no se rindió “La China”
“Estas mujeres que sufrieron un inmenso dolor, el mismo que sufrí yo, están aquí acompañando. Jamás lo voy a olvidar. Más allá del secuestro, de las causas armadas y de todo lo que me pasó, yo sigo igual. Sigo porque esas nueve chicas que fueron asesinadas en la cárcel de Ezeiza eran rebeldes contra el sistema penitenciario y se la jugaron”, dijo Alfredo Cuellar en la jornada realizada en la Plaza Uriburu, barrio de Parque Patricios, el pasado sábado 5, en el marco del #Ni una menos también en cárceles.

Leer más | por Oscar Castelnovo, Agencia para la Libertad

 

[ Noticias Anteriores ]

Donaciones a Argentina Indymedia (( i ))

cmi-argentina (arriba)
Últimas noticias
ver textostextover fotosfoto
ver videosvideover audioaudio

Extradición de “Churrasco” Sandoval, ¡ya! M30 1:41AM - AEDD (0 com.)

Extradición del presunto torturador argentino Mario Sandoval, residente en Francia M30 1:14AM - Pierre Grenet (0 com.)

FIDH a la Justicia francesa: “Ya es hora que Mario Sandoval sea extraditado” M29 10:55PM - LG (0 com.)

Affaire Hernán Abriata: la justice française face à l'extradition d'un répresseur M29 10:23PM - Liliana Giambelluca (0 com.)

“Fueron criminales comandados por Macri, Larreta y Montenegro” M29 9:32PM - ANRed (0 com.)

Javier Fagetti, hijo de Elsa Sosa: ''El ADN del asesino está en las manos de mi vieja'' M29 9:28PM - La Retaguardia (0 com.)

Nació la Red Latinoamericana Contra las Desapariciones Forzadas M29 1:02PM - Pablo Cala, Palabras Al Margen (0 com.)

Venezuela: La oposición se despega de las marchas violentas M29 12:52PM - Boyanovsky Bazán, Tiempo Argentino (0 com.)

“No elegimos la negación ni la complicidad” M29 12:35PM - Fuente: Página/12 (0 com.)

Presos palestinos suspenden huelga de hambre “tras obtener el 80% de las demandas” M29 9:58AM - Resumen Latinoamericano (0 com.)

Security States of Europe. M29 7:05AM - Carlos de Urabá (0 com.)

Libertad ya a Griselda Altamirano M28 9:03PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

Repudio a la represión contra el pueblo brasileño. ¡Directas ya! M27 7:47PM - Alba Movimientos (0 com.)

“El neoliberalismo no puede desplegarse sin violencia” M27 7:36PM - Canal Abierto (0 com.)

La Comisión Interamericana de DDHH visitará a Sala en la cárcel de Jujuy M27 7:33PM - Fuente: Ambito.com (0 com.)

El gobierno británico está poniendo en peligro las vidas de sus ciudadanos M27 7:18PM - Mark Curtis (0 com.)

La CIDH recibió a la familia de Hernán Abriata M27 10:21AM - Liliana Giambelluca (0 com.)

Confirman el sobreseimiento a los imputados en la causa Papel Prensa M26 11:41AM - Tiempo Argentino (0 com.)

Colombia.Del-f-ina, sîmbolo de la resistencia por la otra Barranca M26 6:02AM - Luis Manuel CARRERO GOMEZ (0 com.)

Aguer utilizó la homilía para defender el 2x1 a represores M26 12:07AM - Tiempo Argentino (0 com.)

La represión y la criminalización como respuesta estatal a la protesta social M25 5:16PM - Jimena Frankel, ACTA (0 com.)

Venezuela sumida en la guerra civil M25 5:10PM - Atilio A. Boron (0 com.)

Brutal represión y despliegue de fuerzas armadas en Brasil M25 5:06PM - Darío Pignotti, Página/12 (0 com.)

Papel Prensa, Clarín, La Nación: un fallo a favor de los cómplices civiles del genocidio M25 5:01PM - Facundo Aguirre, La Izquierda Diario (0 com.)

CONTRA NADIE, A FAVOR DE TODOS ¡¡¡ARGENTINA ORA!!! M25 2:47PM - Servicio de Noticias del CIECET (0 com.)

Causa Hernán Abriata: la Justicia francesa ante la extradición de un genocida M24 7:53PM - Liliana Giambelluca (0 com.)

Marcha del EMVyJ contra la represión y la impunidad M23 9:51PM - Indymedia Derechos Humanos (0 com.)

Eso que hicieron las Fuerzas Armadas en las Islas M23 9:29PM - Agencia Andar/CPM (0 com.)

¿Alguien marchará por Lucas? M23 4:47PM - Agencia para la Libertad (0 com.)

Pronunciamiento del ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA M23 4:00PM - ENCUENTRO MEMORIA VERDAD (0 com.)

Presentación en Cancillería por situación en México M23 12:14PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

México, Estado vasallo de Washington versus Venezuela M23 11:45AM - Carlos Fazio, Rebelión (0 com.)

El 23 de mayo marchamos contra la represión M22 10:35PM - Encuentro Memoria Verdad y Justicia (0 com.)

El Pájaro, cuatro años después M22 10:28PM - Carlos del Frade (0 com.)

Trastorno de estrés postraumático colectivo: Judíos, apartheid y opresión M22 3:12PM - Yoav Litvin, Mondoweiss (0 com.)

La hija de Silvia Suppo ante el crimen de Marta Sosa: ''Fue impactante ver tanto en común' M22 12:39PM - La Retaguardia (0 com.)

La globalización de la miseria: Con Mosul en mi mente M21 6:55PM - Tom Engelhardt, TomDispatch (0 com.)

Jujuy desconoce la resolución del Grupo de Trabajo de la ONU sobre el caso Sala M21 6:46PM - Tiempo Argentino (2 com.)

Justicia por Elsa Sosa M21 6:25PM - Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (0 com.)

Masacre de Pergamino: los jóvenes detrás del reclamo de justicia M20 8:34PM - Agencia Andar/CPM (0 com.)

Apareció asesinada una querellante en el juicio de lesa humanidad de San Rafael, Mendoza M20 12:37PM - La Retaguardia (0 com.)

Juicio a la Policía de Macri – Día 4: “Escuché dos detonaciones anormales” M20 12:35PM - ANRed (0 com.)

Promulgan una ley anti negacionista en la Provincia de Buenos Aires M20 12:19PM - InfoNews (0 com.)

Gabriela, la esposa del wichí Santillán: "tengo miedo por la salud de Agustín" M20 11:41AM - Enredando las Mañanas - RNMA (0 com.)

No al silencio de los asesinatos a periodistas mexicanos M20 11:39AM - SiPreBA (0 com.)

Berisso: golpearon salvajemente a estudiantes que reclamaban mejoras edilicias M20 2:43AM - ANRed (0 com.)

Revés para genocida: le negaron el 2x1 al apropiador de Victoria Donda M19 9:33PM - InfoNews (0 com.)

Sentada en el ENAM tras el ingreso de policías armados M19 9:31PM - Red Eco Alternativo (0 com.)

La dictadura "democrática" de los poderosos M19 12:52PM - Raúl Zibechi (0 com.)

Masacre de Pergamino: Prisión preventiva para los policías M19 10:09AM - Red Eco Alternativo (0 com.)

Venezuela: La guarimba es la continuación de la guerra económica por otros medios M19 10:07AM - Resumen Latinoamericano (0 com.)

CPM expresa repudio y preocupación por abusos policiales contra adolescentes de Banfield M19 9:49AM - Agencia Andar/CPM (0 com.)

¡Héroe de Puerto Rico! Aclaman a Oscar López Rivera en Chicago M19 9:41AM - teleSUR (0 com.)

La oposición venezolana está exportando su violencia callejera al estado español M19 9:37AM - Rebelion.org (0 com.)

es ahora, las instituciones vulneran los derechos humanos M19 9:33AM - Raúl Ibañez de Garaio (0 com.)

La Plata: sin la cruz provocadora sigue el juicio contra dos criminales de CNU M18 9:54PM - La Izquierda Diario (0 com.)

Juicio CNU: fuera los crucifijos de las salas de audiencias M17 9:46PM - Maine García | Hija de desaparecidos | Miemb (0 com.)

Policías armados golpean y detienen a estudiantes dentro de una escuela en Banfield M17 8:38PM - ANRed (0 com.)

Primera audiencia del juicio a dos represores de la CNU La Plata M17 12:41PM - HIJOS La Plata (0 com.)

Juicio a la Policía de Macri - Día 3: La amnesia viaja en patrullero M17 12:36PM - ANRed (0 com.)

El 28% de las familias madrileñas en riesgo de pobreza y la mitad no llega a fin de mes M17 9:53AM - Fátima Caballero / eldiario.es (0 com.)

Javier Valdez: impunidad asesina M16 9:47PM - La Jornada (México) (0 com.)

Colombia: ''Genocidio va a continuar hasta que el Estado aclare nexo con paramilitarismo'' M16 6:43PM - Camila Builes, El Espectador (0 com.)

Luciano y la hipocresía M16 3:27PM - Carlos del Frade (0 com.)

Venezuela: “No nos dejen solos, como buena parte de la izquierda dejó solo a Allende” M16 1:06PM - Mateo Grille, Caras y Caretas (Uruguay) (0 com.)

Nora, la Madre de todos M16 1:00PM - Rosaura Barletta, La Retaguardia (0 com.)

Misiones: Presentación libro de los 6 dirigentes campesinos paraguayos presos políticos M16 12:58PM - Agencia para la Libertad (0 com.)

Empezó en La Plata el juicio a represores de la CNU M16 9:04AM - Indymedia Derechos Humanos (0 com.)

Quiero llevarme una burbuja M15 6:53PM - Comunicación CTA Autónoma Prov. Santa Fe (0 com.)

La importancia de las salidas transitorias para poder reinsertarse M15 3:28PM - Agencia para la Libertad (0 com.)

16/5 empieza la Cátedra Che Guevara 2017 M15 2:58PM - Juventud Guevarista (0 com.)

Juicio a la policía de Macri. Grave fallido: ''Salimos a buscar P.G.'' (Postas de Guerra) M15 2:41PM - ANRed (0 com.)

Microsoft confirma conexión de la NSA con ataque ransomware global M15 12:57PM - Diana Aguilar, CriptoNoticias (0 com.)

Abrazame hasta que todo sea como lo soñamos M15 12:18PM - María Cruz Ciarniello - enREDando.org.ar (0 com.)

“Los que siempre empujamos para derrotar la impunidad somos los sectores populares” M15 12:08PM - Enredando las Mañanas - RNMA (0 com.)

Insólito: Bancos buscan adoctrinar políticamente a los clientes ante próximas elecciones M15 12:05PM - En Orsai (0 com.)

Cinco irregularidades detrás de la designación de Mahiques M15 12:02PM - Franco Mizrahi, Tiempo Argentino (0 com.)

Mariana, la hija de Etchecolatz: Marché contra mi padre genocida M15 11:58AM - Juan Manuel Mannarino, Revista Anfibia (0 com.)

Los que luchan y los que hacen la historia M14 6:28PM - Agencia Andar/CPM (0 com.)

Colombia; Barranca: Llegó el momento de disputarle el poder municipal al régimen M14 3:58PM - Luis Manuel Carrero Gomez (0 com.)

Ver artículos anteriores de esta sección

Ver últimos comentarios

Ver artículos rechazados

CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad