Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Explicaciones confusas
Por Momo alegre .. non tanto - Tuesday, May. 14, 2002 at 1:03 PM
rejon 4073 mar del plata

PARO DE LA CGT

Buenos Aires, 14 de mayo de 2002 (DyN). El vocero de la CGT disidente, Julio Piumato, dio hoy explicaciones confusas sobre el motivo que llevó al nucleamiento a suspender el paro y movilización pervistos para hoy "por lluvia", ya que por un lado dijo que se decidió en solidaridad con los afectados por los anegamientos, y por el otro, para evitar que se hablara de "falta de representatividad" de la entidad, si iba poca gente por el mal tiempo.

"Si nuestra demostración no hubiera sido contundente nadie se iba a acordar de la lluvia y hubieran hablado de falta de representatividad", dijo.

Piumato rechazó lo que consideró "suspicacias" de la prensa, por sus especulaciones sobre los verdaderos motivos de la suspensión de la medida de fuerza, y sostuvo que "hay muy poca sensibilidad en el periodismo" respecto de "la gente que está con el agua hasta la rodilla" por la tormenta de ayer.

Negó además, en declaraciones a radio La Red, que la protesta se hubiera suspendido por diferencias políticas internas en la CGT rebelde e insistió en que las condiciones del tiempo -que regían ayer, ya que esta mañana todavía no llovió- hacían "imposible la movilización", pese a que un día antes, el líder del organismo, Hugo Moyano, había sostenido en un reportaje al diario Clarín que sería "imposible levantar el paro".

agrega un comentario