Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chile- rectificación sobre enfrentamiento
Por Mapuche Stichting | FOLIL - Monday, Jul. 15, 2002 at 1:13 AM

Por aviso de último momento, aún no existe presición sobre las condiciones en que habrían ocurrido los enfrentamientos en el Bío Bío

Mapuexpress - informativo mapuche
http://www.mapuexpres

Por aviso de último momento, aún no existe presición sobre las condiciones en que habrían ocurrido los enfrentamientos en el Bío Bío, al parecer estas no correpondenderían a una gresca con las fuerzas policiales y privadas que custodian los convoy que trasladan piezas para la construcción de la represa, por el contrario, habría sido en un violento enfrentamiento entre comunidades al interior de un terreno que se reivindica.

Sin embargo, sólo se ha confirmado el fallecimiento de dos comuneros mapuche, Mauricio Huenupi y Agustina Huenupi, por impactos de bala, existiendo una decena de heridos, siendo uno de ellos José Huenupi, quien fue trasladado al Hospital de Los Angeles en estado de extrema gravedad.

El enfrentamiento se habría producido en el sector cajón de Queuco, sin embargo las informaciones sobre este hecho han sido confusas y complejas. Mapuexpress hace los esfuerzos para contactar a fuentes que permitan dar antecedentes fidedignos sobre estos hechos, para determinar si realmente se encuentra relacionado con el conflicto "Ralco".

Agradecemos confirmar esta información a través de nuestro sitio web, donde ampliaremos la noticia.

agrega un comentario