Julio López
está desaparecido
hace 6435 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL VETO DE IBARRA, ROGGIO Y LA PATRIA CONTRATISTA
Por Raymond - Wednesday, Sep. 18, 2002 at 12:13 AM
webmaster@po.org.ar

Apoyo del Partido Obrero a la marcha de los trabajadores del subte

Apoyo del Partido Obrero a la marcha de los trabajadores del subte

EL VETO DE IBARRA, ROGGIO Y LA PATRIA CONTRATISTA

Con el veto a la ley que dispone las seis horas de jornada laboral en el subte, Anibal Ibarra ha actuado como un agente directo de Benito Roggio, operador de la empresa Metrovías. Ibarra pretende condicionar la jornada reducida en el subte a la realización de "futuros estudios de insalubridad". Pero lo que sobran son estudios -y denuncias- que revelan la existencia de una clara degradación laboral en el subte. Ibarra también sostiene que Subterráneos, al ser concesionado, "se encontraba bajo jurisdicción del Estado Nacional", y la Ciudad no tendría incumbencia sobre la jornada laboral. Es decir que, con o sin "estudios de insalubridad"; no tiene intenciones de promulgar las seis horas. El único principio que rige para el Jefe de Gobierno es el sometimiento a la patria contratista que opera el subte. Pero ello no sorprende, si se tiene en cuenta que Ibarra acaba de autorizarle mayores costos a los grupos contratistas en las obras de ampliación del subte, entre ellos, al propio Roggio. Y que meses atrás había hecho lo propio con los contratos de recolección de basura.

En definitiva: en materia de sometimiento a los que se chupan el presupuesto porteño, Ibarra ha dejado chico a Carlos Grosso, y probablemente termine igual que él.

El Partido Obrero denuncia el veto de Ibarra, Roggio y la patria contratista y convoca al pueblo de la Ciudad a movilizarse junto a los trabajadores de Metrovías, que mañana miércoles 18, escracharán a Ibarra frente a la Jefatura de Gobierno a partir de las 13 hs.

agrega un comentario