Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Petitorio para adhesiones a la toma de Río de Janeiro y Avellaneda (Capital Federal)
Por Barrios de Pie - Sunday, Nov. 10, 2002 at 4:42 PM
barriosdepie@argentina.com

Por favor , hacer circular petitorio y enviar adhesiones

ADHESIONES

Los abajo firmantes deseamos que las autoridades a quienes les corresponda analizar la situación de la vivienda sita en Río de Janeiro 402 de la Ciudad de Buenos Aires tengan a bien cederla para que funcione allí un centro cultural y vecinal para la comunidad.

El local fue hace diez años un restaurante muy conocido en el barrio, llamado El Mundo, que posteriormente fue abandonado por problemas de sucesión, en la que están vinculados sectores transformados en menemistas que buscaban apropiárselo por haber sido hace veinte años un local de la Juventud Peronista. El resultado es que el lugar hace diez años se encuentra acumulando ratas. Dado que la vivienda en cuestión estaba en total estado de abandono y deteriorio, los vecinos han tenido la idea de recuperarlo para que funcione como espacio destinado a la cultura, al desarrollo de actividades educativas donde la gente pueda expresarse generando todo tipo de beneficios al barrio y a diversas actividades solidarias que apunten a resolver las necesidades de los vecinos.


Vale la aclaración de que todos los cursos, seminarios y actividades desarrolladas serán libres y gratuitos.

Impulsan: Juventud de Barrios de Pie – Vecinos de Almagro

barriosdepie@argentina.com

154-428-4333 (Sebastián)


Intentan aislar y desalojar a vecinos que recuperan para el barrio vivienda abandonada

Desde las primeras horas de la tarde del sábado 9 de noviembre, se encuentra tomada pacíficamente una vivienda abandonada en la calle Río de Janeiro 402 (y Av. Avellaneda) conjuntamente por vecinos del barrio, la asamblea de jóvenes y miembros de la Juventud de Barrios de Pie, quienes han desplegado una bandera que reza: DESOCUPADO NO ES DE NADIE, RECUPERADO ES DE TODOS. Los vecinos se organizaron para desarrollar allí un centro cultural para abordar las distintas necesidades del barrio, frente a la ausencia de otras alternativas. La vivienda se halla abandonada y en un serio estado de deterioro y la idea es recuperarla y repararla de manera de que se convierta en un espacio útil a la comunidad. Las fuerzas policiales tienen vallado el lugar como si fuera una cárcel para tratar aislar a los vecinos y evitar la adhesión de más gente.

A las 12 hs del día domingo, los vecinos desarrollarán una asamblea para decidir el destino de las instalaciones y solicitan el apoyo de quienes puedan acercarse para evitar el aislamiento y fracaso de esta iniciativa popular.

El local fue hace diez años un restaurant muy conocido en el barrio, llamado El Mundo, que posteriormente fue abandonado por problemas de sucesión, en la que están vinculados sectores transformados en menemistas que buscaban apropiárselo por haber sido un local del PJ. El resultado es que el lugar hace diez años se encuentra acumulando ratas. Dado que la vivienda en cuestión se encontraba en total estado de abandono y deteriorio, los vecinos han tenido la idea de que funcione como espacio destinado a la cultura, al desarrollo de actividades educativas donde los vecinos puedan expresarse generando todo tipo de beneficios al barrio y a diversas actividades solidarias que apunten a resolver las necesidades de los vecinos.

Adjuntamos abajo un petitorio para quienes quieran acercar adhesiones o enviarlas por email a barriosdepie@argentina.com ..

Para comunicarse con el lugar: 154-428-4333 (Sebastián) - 155 -808-0663 (Micaela)

Agradecemos la difusión.





agrega un comentario