Julio López
está desaparecido
hace 6430 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Argentina - López está con Roca
Por PUEBLOS INDIGENAS-Por los Derechos Indígenas - Tuesday, Feb. 25, 2003 at 1:19 AM
equipo@pueblosindigenas.net

LOPEZ MURPHY JUSTIFICO A ROCA AL REFERIRSE A LOS INDÍGENAS.

TELAM: San Carlos de Bariloche, 20 de febrero (Télam).- El candidato a presidente por el Movimiento Federal Recrear, Ricardo López Murphy, reivindicó la figura del ex presidente Julio A. Roca al referirse en Bariloche a la problemática de los indígenas que reclaman la propiedad de la tierra y extendió esa referencia a los conflictos generados por los piqueteros en todo el país.

"Tal vez lo que voy a decir suene brutal: estoy de parte de Roca. Reivindico su figura. Argentina no se gobierna con pusilánimes", respondió tajante a una pregunta referida a la posición conflictiva de algunas comunidades indígenas. " En 1879 Roca encabezó la Campaña del Desierto ocupando territorios de la Patagonia que se encontraban habitados por comunidades indígenas.

"López Murphy explicó que esa expresión se dirige a "cualquiera que desvíe el orden institucional del país" e incluyó en esa categoría a quienes cortan calles y rutas para expresar su protesta. " "Yo celebro la diversidad y estoy de acuerdo para dar espacio a las protestas. Pero deben saber que sus derechos no tienen que avasallar los derechos de los demás", afirmó, puntualizando para el caso de los indígenas que en su eventual gobierno "nadie tendrá un fuero especial por su raza".

"De campaña en Bariloche, López Murphy hizo estos comentarios en un encuentro con científicos, gremialistas y dirigentes empresariales realizado en la empresa Invap.

"Después, en conferencia de prensa, atenuó la consideración explicando que recurrió a la figura de Roca "porque significó la consolidación del Estado argentino, de una Nación organizada y de la ocupación de territorios". " En otro orden, el ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa hizo una encendida defensa de la industria, la ciencia, la tecnología y el turismo, como factores que le permitirán salir al país de "la catástrofe en la que se encuentra". " "Por eso elegí a la empresa Invap para realizar esta presentación,. Además de ser un destino turístico, esta ciudad tiene una composición de científicos per cápita sobresaliente. Y esta empresa es un modelo de innovación y éxito como los que necesita el país", agregó.

"Ante la consulta de un empresario hotelero sobre el tipo de cambio, López Murphy opinó que la devaluación del peso argentino "le dio competitividad al turismo y al resto de las actividades, y esa es la fuente generadora de trabajo". " Estimó que el valor del dólar seguirá "más alto que en los 90 por muchos años" y opinó que el ideal al respecto "es la mínima intervención posible", avalando la decisión del Banco Central de progresar en esa dirección. "

"Deseo la mínima artificialidad posible en ese sentido, de evitar los controles cambiarios" dijo, agregando su absoluta oposición a sostener el tipo de cambio con endeudamiento, como se hizo durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem.

"También describió suscintamente su propuesta de gobierno, que además de una fuerte racionalización en el gasto público, plantea una eficientización tributaria que busque "una fiscalización progresista en función de una mejora en la recaudación". " "Tiene que haber más máquinas y menos bonos" señaló, al referirse a la necesidad del país de recuperar un proceso de industrialización y lamentó que "subestimamos la importancia de las exportaciones y el turismo, que en el país tienen un potencial descomunal". (Télam) " dl-rc-hjp


02/20/103 18-08

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 1 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
Ej de un salvaje unitario, gorila del siglo xxi J.Armando Friday, Apr. 08, 2005 at 1:26 PM