Julio López
está desaparecido
hace 6434 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

uRGENTE: TODOS A LA PUERTA DE BRUKMAN
Por CeProDH - Monday, Jun. 09, 2003 at 9:49 PM
ceprodh@hotmail.com

URGENTE: TODOS A LA PUERTA DE LA FÁBRICA REPRESION E ILEGAL ACCIONAR POLICIAL EN BRUKMAN

En el día de hoy, un grupo de 5 sujetos pagados por la patronal ingresó en la fábrica Brukman con la complicidad de la Policía Federal que se encuentra vallando la fábrica con un impresionante operativo policial del que participan la Guardia de Infantería y personal de la comisaría 8°.

Este grupo entró intentando ocultarse de los trabajadores y de los que nos encontrábamos desde la madrugada haciendo guardia en la puerta, ya que como habían alertado los trabajadores, era muy probable que esto sucediera y que la patronal con sus carneros quisiera recuperar la posesión de la fábrica.

Horas más tarde, para proteger la salida de los carneros, la policía reprimió y golpeó a las trabajadoras. En este momento se encuentra detenido un compañero en la comisaría 8°.

Irregularidades de este tipo en el accionar judicial no son nuevas; hoy, el CeProDH junto a abogados del Comité de Acción Jurídica de la CTA, de CORREPI, la Liga Argentina por los Derechos Humanos, APEL, la Asociación Ex Detenidos hemos presentado la denuncia de estos hechos, solicitando la nulidad de todo lo actuado por el Juez Rimondi y el retiro inmediato de la policía. En ese momento se nos puso en conocimiento de que éste había sido reemplazado por el Dr. Julio Marcelo Lucini.

En la entrevista que mantuvimos con el Juez, nos manifestó no haber ordenado nada que diera lugar a la medida que se está llevando adelante en la planta, lo cual demuestra más aun la ilegalidad de todo el accionar policial y patronal.

Denunciamos enérgicamente la represión y el escandaloso e ilegal accionar de la Policía Federal y los métodos patoteriles de los dueños corruptos y vaciadores, que habiendo abandonado la planta intentan con esta metodología volver a la fábrica.

Centenares de vecinos, organizaciones sociales, estudiantiles y de trabajadores, partidos políticos y organismos de derechos humanos nos encontramos en la puerta de la fábrica.

Desde el CeProDH hacemos un llamado urgente a concurrir a Jujuy 554 para impedir que hechos como el de hoy vuelvan a suceder y apoyar el justo reclamo de las obreras de recuperar la fábrica que desde hace un año y medio estaban haciendo producir como han manifestado, no permitirán que la fábrica vuelva a manos de la patronal corrupta.

agrega un comentario


ULTIMOS COMENTARIOS SOBRE ESTE ARTICULO
Listados aquí abajo estan los últimos 10 comentarios de 2 escritos sobre este articulo.
Estos comentarios son enviados por los visitantes del sitio.
TITULO AUTOR FECHA
traducion al italiano blicero Tuesday, Jun. 10, 2003 at 12:41 PM