Julio López
está desaparecido
hace 6433 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DENUNCIA DE LA REPRESION EN BOLIVIA
Por Consejo Andino de Naciones Originarias - Wednesday, Oct. 15, 2003 at 1:21 PM
canonacional@yahoo.com 1-418-523-5310

Desde Canadá, El Consejo Andino de Naciones Originarias, CANO, manifestamos nuestro rechazo a la política represiva y masacres cometidas por el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada contra el pueblo boliviano.

Desde Canadá, El Consejo Andino de Naciones Originarias, CANO, manifestamos nuestro rechazo a la política represiva y masacres cometidas por el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada contra el pueblo boliviano y les invitamos a escribir a las autoridades bolivianas para que sepan que sus actos ya conocidos son repudiados por todos. Tal baño de sangre no puede quedarse impune, tenemos que levantarnos y mostrar nuestro apoyo a los hermanos y hermanas bolivianos quienes luchan contra un gobierno pseudo-democrático que hace oidos sordos a sus demandas.

Por favor, firme este pedido y envíelo a las siguientes direcciones de correo electrónico, de fax o de correo regular. Esta carta es un modelo que proponemos. Si usted gusta, puede hacer su propia carta al gobierno de Bolivia.
Jallalla !!!
Ivan
--------------------------------------------------------

14 de Octubre 2003

Señor Presidente Gonzalo Sanchez de Lozada,

Mediante la presente declaración me permito manifestarle mi profunda consternación por los hechos de violencia despiadada que se han venido sucediendo durante la insensible gestión gubernamental, principalmente durante los últimos días, presidida por Ud. y su partido político llamado Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y sus aliados MIR, NFR y otros.
La sorprendente cifra de 124 víctimas que perdieron la vida y de centenares de heridos por las fuerzas policiales y militares bajo sus órdenes durante su gestión de 14 meses, que dan un promedio aproximado de dos muertos por semana, nos induce a expresar nuestro profundo pesar por esas vidas que dejan en la orfandad y luto a cientos de personas en ese convulsionado país.
Tenemos la firme convicción de que la dramática situación económica y social que el pueblo boliviano sufre en este momento no se resolverá cegando la vida de quienes solo reclaman justicia y una equitativa distribución de la riqueza. Sabemos que la población boliviana conformada mayoritariamente por indígenas es la que sufre los más altos índices de pobreza, desempleo, desnutrición y corrupción en toda la América del Sur. Este hecho ha producido también un elevado grado de rebeldía, la misma que en estos días se viene manifestando haciendo que la realidad del pueblo boliviano supere a la imaginación de sus gobernantes y aún sus líderes. Hoy ese pueblo los ha rebasado y se ha desbordado en una incontenible ira.
Contrariamente a lo que Ud. ha manifestado faltando a la verdad a la comunidad internacional en sentido de que este movimiento de masas tiene un cariz subversivo, los bolivianos salieron a las calles y caminos espontáneamente y decidieron pedir su renuncia dada la gravedad e incapacidad suya de resolver los problemas y evitar el derramamiento de tanta sangre indígena.
Ningún ser humano podría quedar indiferente frente a este panorama desolador y de lesa humanidad, y por eso en señal de nuestra solidaridad con el ahora enlutado pueblo boliviano y los familiares de las víctimas, le hacemos conocer nuestro más enérgico rechazo y condena a la política coercitiva y represiva que su gobierno viene ejecutando y hacemos un llamado a su alta investidura para que resuelva a la brevedad posible lo siguiente:

 Pacificar inmediatamente el país desmilitarizando todas las zonas afectadas.
 Cumplir los acuerdos firmados por el gobierno con los indígenas.
 Entablar el diálogo en base al pliego de las organizaciones matrices del pueblo boliviano como la COB y la CSUTCB (el gas, la ley de seguridad ciudadana, la ley tributaria, el ALCA, etc.).
 Investigación y castigo ejemplarizador para los autores materiales e intelectuales de los más de 124 crímenes perpetrados en su gestión gubernamental.
 Indeminización justa a los familiares de las víctimas.
Es cuanto demando a su gobierno. Esperando una favorable acogida a la presente saludo a Ud. atentamente.

=======

Destinatarios:

Presidencia de la República de Bolivia:
Gonzalo Sánchez de Lozada
correo@presidencia.gov.bo
minpres@presidencia.gov.bo

Vicepresidencia de la República:
Carlos Mesa Gisbert
correo@vicepres.gov.bo

Presidencia de la H. Cámara de Diputados:
Guido Añez Moscoso
granez@cotas.com.bo

Presidencia del H. Senado Nacional:
Mirtha Quevedo Acalinovic
mquevedo@sen.congreso.gov.bo

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Doctor: Carlos Armando Saavedra Bruno
Dirección: Plaza Murillo - c. Ingavi esq. c. Junín, La Paz – Bolivia
Fax: (591)(2) 2408642 / 2408905/ 2112163
Correo: mreuno@rree.gov.bo La Paz, Bolivia

Ministerio de Defensa Nacional
Licenciado: Freddy Teodovich Ortiz
Dirección: Avenida 20 de octubre 2502, Esquina Pedro Salazar La Paz, Bolivia
Fax: (591) 2 2433153
Correo: ministro@mindef.gov.bo

Ministerio de la Presidencia e Interino de Justicia y Derechos Humanos
Doctor: José Guillermo Justiniano
Av. Camacho No. 1485 Casilla No. 6500 La Paz Bolivia
Fax: (591-2) 2200383
Correo: unicom@comunica.gov.bo

Ministerio de Gobierno
Doctor: Yerko Kukoc del Carpio
Dirección: Avenida Sánchez Lima No. 2504 Esquina Pedro Salazar Plaza Abaroa, Sopocachi , La Paz Bolivia
Fax: (591-2) 2410870 – 2419973
Correo: ministro@mingobierno.gov.bo

agrega un comentario